Issuu on Google+

El Rincón del Técnico Montaje de fabricador de hielo

C

1

on este pequeño manual de instalación, puedes aprender los conceptos básicos para la instalación de un fabricador de hielo industrial, en este caso hemos seleccionado un fabricador de la marca Difri pero el sistema es el mismo para la mayoría de marcas.

Situación de las tomas en la zona de instalación.

E

ste punto es el más importante y de aquí depende del exito del montaje del fabrica-

dor. La situación ideal de las tomas sería cerca de una fregadera ya que aquí tendremos las conexiones necesarias para la intalación de nuestro fabricador. Las conexiones necesarias son: a) Toma desagüe 32 Ø

2Montaje del fabricador L

os pasos a seguir para el montaje son fáciles si la instalación es la adecuada.

Suponemos que hemos conectado el tubo de entrada de agua a un grifo de pared 3/4”, también hemos colocado el desagüe con caida, cortando el tubo que nos sobra si fuese necesario, y que hemos enchufado el fabricador a una toma de corriente de 220v. Ahora sólo tendremos que pulsar el interruptor de general de puesta en marcha.

b) Toma de agua 3/4” ( mismo tipo que las tomas de lavadora domésticas )

Interruptor general

c) Enchufe toma eléctrica 230v

IMPORTANTE . Es frecuente ver que las 3 tomas nece-

sarias para la instalación se hacen tras la ubicación de la maquina, esto hace que no podamos encajar la máquina hasta el fondo de la pared con lo que la maquina queda separada de la pared saliendo la parte frontal del lugar y teniendo dificultad para acceder a las conexiones. Por otro lado es vital colocar el desagüe a no más de 10 cm del suelo ya que los fabricadores de hielo no disponen de bomba de desagüe y esta se hace por caida. Es recomendable cortar el tubo del desagüe que nos sobra para evitar que hayan curvas y no desagüe.

Interruptor general

Verificar que el agua esté abierta y entrando en la máquina, esperar a que el ciclo gire automáticamente a la vez que se enfría la maquina, El primer ciclo puede durar 2 horas. La primera tirada de cubitos suele ser con un cubito menos compacto, las siguiente irán mejorando el tamaño, dureza y producción hasta alcanzar el grado óptimo entre las 6/7 horas desde su instalación.

Si nuestro desagüe de la pared está alto y no podemos bajarlo, solo nos queda la solución de subir la maquina en un soporte.

Desagüe

Toma de agua Toma desagüe Toma eléctrica Vistas de conexiones

Suministros hoteleros Granollers sl C/ Joanot Martorell, 121 nave 2 08403-Granollers (BARCELONA)

Nº 1 en Ventas online

www.hosteleria-online.com

2


Colocación de Fabricador de Hielo Industrial