Issuu on Google+

Entrevistas sobre la desigualdad de genero 1-Tienen los mismos derechos mujeres y hombres? No, la mujer hacia pocos años que podían ejercer el derecho a voto, pero aun se conservaban rasgos del franquismo que impedían a las mujeres acceder a la educacion en las mismas condiciones que los hombres, existiendo carreras y cargos público a los que las mujeres no podían acceder.

2-Pueden opinar de la misma forma las mujeres que los hombres? Las mujeres pasaban de estar supeditadas al dominio del padre para posteriormente al del marido, la opinión de la mujer pasabaa un segundo plano.

3-Las mujeres son maltratadas físicamente? El castigo físico estaba considerado como parte de la educacion para corregir determinados comportamientos, tanto de hombres como de mujeres.

4-Estaba la mujer representada en el gobierno? No recuerdo ninguna mujer en el gobierno hasta la instauración de la democracia.


5-Cobraban hombres y mujeres la misma cantidad en el mismo trabajo? No, era muy raro que las mujeres trabajaran fuera de la casa. Pero cuando esto sucedía el salario era mucho menor para la mujer que para el hombre.

6-Que se esperaba de las mujeres? En esosmomentos practicamente no existía la iniciativa empresarial por parte de las mujeres.

7-Cual es tu opinión? En ese momento la mujer estaba considerada como ciudadana de segunda y no me parece bien ni ahora ni antes.

Ovidi García Garrigues

4ºB


Entrevistes de la desigualtat de gènere