2 minute read

EL CHOCOLATE SUIZO

UNA HISTORIA DULCE

En Suiza existen maestros chocolateros y escuelas específicas destinadas a quienes quieran formarse en el trabajo con chocolate. Además, Suiza es uno de los primeros países en los que se empezó a producir chocolate. En 1819 se fundó la primera fábrica de chocolate y en 1830 se inventó, en este mismo país, el chocolate con avellanas.

Advertisement

Los chocolates de Suiza se han ganado una reputación internacional por su alta calidad con muchas marcas de chocolate internacionales famosas.

Suiza es particularmente conocida por su chocolate con leche, el tipo de chocolate más consumido. En 1875, un pastelero suizo, Daniel Peter desarrolló el primer chocolate con leche sólido utilizando leche condensada, que había sido inventado por Henri Nestlé, vecino de Peter en Vevey.

Además de la leche, se utiliza una amplia variedad de ingredientes, además del cacao para hacer las tabletas de chocolate más populares. Destacan los frutos secos, principalmente avellanas y almendras y los frutos secos, sobre todo pasas.

Productos de chocolate

El chocolate producido en Suiza puede adoptar una amplia variedad de formas. Los productos más comunes son tabletas de chocolate (típicamente barras estándar de 100 g) y barras individuales. Pueden ser naturales o elaborados con otros ingredientes, como avellanas y almendras, de formas más o menos elaboradas. La mayoría de los fabricantes también fabrican huevos de chocolate, conejitos o figuritas durante Semana Santa y Navidad.

La mayor parte del chocolate que se produce es chocolate con leche, seguido del chocolate negro y blanco.

El ingrediente primario, cacao, no se cultiva en Suiza; Hasta la fecha, solo se han hecho cantidades anecdóticas de chocolate con ingredientes totalmente indígenas. El cacao se importa esencialmente de África occidental. El otro ingrediente común, leche, está ampliamente disponible en el país, que tiene una larga tradición lechera. Los ingredientes de la leche son complejos y críticos para entregar las propiedades y el sabor al chocolate con leche. Origen lácteo y la agricultura asociada se han convertido en un importante tema de comercialización.

Bajo un acuerdo con Peter y Kohler, Nestlé lanza su propio chocolate con leche producido por Peter y Kohler. En este momento, todos los socios se están beneficiando de la red de ventas internacionales de Nestlé.

Primeros Años

Traído de América Central a Europa por Hernán Cortés en 1528, los granos de cacao y el chocolate finalmente llegaron a Suiza en el siglo XVII. En el siglo XVIII, las fábricas hidráulicas ya se usaban en la producción de chocolate en Suiza, por ejemplo, el Schermenmühle en Berna alrededor de 1750

A principios del siglo XIX se vieron las primeras fábricas de chocolate mecanizado, todas en el oeste de Suiza. Entre los pioneros industriales estaban François-Louis Cailler, Philippe Suchard y Charles-Amédée Kohler.

François-Louis Cailler, Philippe Suchard y Charles-Amédée Kohler.

En la segunda mitad del siglo XIX, el chocolate suizo comenzó a extenderse al extranjero. Estrechamente relacionado con esto fue la invención de chocolate con leche por Daniel Peter en Vevey y la invención de concha por Rodolphe Lindt.

La mayoría de las grandes fábricas de chocolate se fundaron en los siglos XIX y principios del XX.

This article is from: