Issuu on Google+

VI Edición Premios Víctor García Hoz a las mejores experiencias educativas


Con el fin de promover la formación permanente del profesorado, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, así como la investigación sobre situaciones educativas, que conviertan a cada centro docente en un foro de perfeccionamiento profesional, Fomento de Centros de Enseñanza convoca la VI edición de los Premios Víctor García Hoz a las mejores experiencias educativas. Estos premios llevan el nombre de Víctor García Hoz en reconocimiento a una de las figuras más relevantes de la pedagogía española contemporánea, creador del modelo de Educación Personalizada e impulsor, desde sus orígenes, de Fomento de Centros de Enseñanza.


Objetivos

Documentación

1. Promover la innovación en el marco del estilo educativo de Fomento.

1. Ficha de inscripción

2. Potenciar los cauces de comunicación e información del profesorado. 3. Poner a disposición de todos los colegios los materiales que, por su calidad técnica y posibilidades didácticas, puedan ser utilizados en distintos contextos educativos.

Dirigido a Profesorado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Presentación Los trabajos se enviarán en soporte informático a premiosvictorgarciahoz@ fomento.edu El plazo de presentación finaliza el lunes 16 de diciembre de 2013.

Categorías y dotación económica Se convoca el Premio en tres categorías:

Datos personales: autor o autores, e-mail, teléfono, colegio, y dirección completa del colegio. Datos del trabajo presentado: título, experiencia (realizada o en proyecto), categoría y nivel (curso). Resumen del contenido. Observaciones: características relevantes. 2. Memoria, no superior a 15 páginas, con los siguientes apartados: Justificación: descripción de la experiencia y nivel y/o etapas donde se ha desarrollado. Programación: objetivos, contenidos, metodología y recursos utilizados. Ejemplos de actividades y/o trabajos realizados por alumnos. Evaluación de la experiencia y conclusiones. Bibliografía. La Memoria podrá acompañarse de materiales, en soporte informático, que complementen el trabajo presentado.

1. Educación Infantil 2. Educación Primaria

Fecha de resolución

3. ESO y Bachillerato

La decisión de la Comisión se hará pública el 1 de marzo de 2014, y se comunicará por correo electrónico a todos los participantes.

Se otorgará un premio de 4.000 euros por categoría.



VI Premios Víctor García Hoz