BOLETÍN MENSUAL • DICIEMBRE 2015 • Nº 54
ACEPRENSA TENDENCIAS (especial navidad)
VISÍTANOS EN www.aceprensa.com
FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA
VIDEOJUEGOS
POR Enrique Canto Gaitero
De la multitud de videojuegos aparecidos este año, ofrecemos una selección de títulos para los distintos miembros de la familia. Incluimos además otros juegos para mayores de los que, por el éxito que han obtenido, interesa tener información.
01
PARA TODOS
Forza Motorsport 6
FIFA 16
Just Dance 2016
Yoshi’s Woolly World
Xbox One. PEGI 3.
PC, PS 3-4, Xbox 360-One. PEGI 3.
PS 3-4, Wii, WiiU, Xbox 360One. PEGI 3.
Wii U. PEGI 3.
Entrega que mejora a la anterior en casi todo: más coches y circuitos, numerosas competiciones, un acabado impecable y un multijugador más amplio. Destacan las carreras sobre mojado, nocturnas –algo limitadas– y un sistema de modificaciones de pago opcionales. Un gran simulador.
Aunque menos llamativo que antes y con un acabado reciclado, el simulador rey del balompié se revalida. Hay nuevas animaciones, mejor inteligencia artificial, mejor ambientación atmosférica y del estadio, e infinidad de ligas, jugadores y modos de juego. Destaca la inclusión de selecciones femeninas.
El rey de las fiestas de baile domésticas vuelve con idéntico acabado minimalista, conexión a redes sociales y opciones exclusivas para cada plataforma. Obviando su renovado y variado repertorio, permite aceptar retos de la comunidad y controlarlo con una aplicación móvil en las consolas más modernas.
El simpático dinosaurio busca revertir una maldición de lana y para ello usará sus habilidades y transformaciones. Bajo la adorable apariencia textil se esconde un inspirado plataformas de exigencia progresiva y muchos secretos. Se requiere habilidad y eso justifica el apoyo local –opcional– de un compañero.
Super Mario Maker
Splatoon
Wii U. PEGI 3.
Wii U. PEGI 7. (A)
Herramienta para crear niveles de Mario y compartirlos con la comunidad. Tan simple como arrastrar elementos al escenario, admite múltiples y alocadas variantes cuyo requisito es poder superarse. Con el uso, y la interacción con figuras amiibo, se activan más opciones, como alterar el aspecto del personaje. Aunque incorpora niveles oficiales, las creaciones amateur lo hacen inagotable.
Este desenfadado multijugador, que no obstante tiene una loable campaña, se basa en pintar el escenario del color propio con armas ficticias. Los personajes tienen forma humanoide, aunque pueden transformarse en calamar para viajar por la pintura. Actualizado frecuentemente, es una alternativa divertida y desafiante a los títulos más violentos con un control asequible.