


TITULO DEL PROYECTO: “RECARGA-TE”. Sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas.
Autor/a: JAVIER SÁNCHEZ FRAILE
Tutor/a Académico/a: LUCÍA MUÑOZ PASCUAL
1. Descripción General del Proyecto
El proyecto consiste en instalar un sistema de baterías intercambiable para motos eléctricas. Para ello, vamos a crear una aplicación de la compañía en la cual los usuarios tendrán que estar registrados para llevar a cabo la compra de nuestro servicio. Estos, se darán cuenta que su moto eléctrica se está quedando sin batería. En ese momento solicitarán mediante la aplicación una batería a la estación de suministro que será la encargada de hacer de intermediaria. La estación le ofrecerá al usuario una batería totalmente cargada que deberá intercambiar con la batería descargada que trae consigo en su moto. Mediante este intercambio se va con su moto cargada y a su vez, se pone a cargar la batería que traía él totalmente descargada para que la pueda utilizar otro cliente.
2. Objetivos

3. Resultados obtenidos (aplicabilidad)
Hemos realizado un plan de negocio en el que hemos obtenido como conclusiones que, primero, al ser un autoservicio, no es necesaria la contratación de ningún trabajador ya que son los propios usuarios o consumidores los que tienen que intercambiar las baterías (la descargada por la cargada). Es una idea de negocio en la que el consumidor pagará en función de los kilómetros que haga y del uso que le de a las baterías. Con respecto a los beneficios, el primer año obtendríamos unos beneficios de 1.071€ y con respecto a las previsiones futuras, el quinto año se obtendrían 13.588€ de ganancias.


CURSO 2023-2024


Se pretende cubrir el gran inconveniente que tienen los vehículos eléctricos hoy en día, que es el tiempo de espera que se pierde hasta que la batería de la motocicleta esté cargada. Con esta idea, se solucionaría dicho problema, ya que, la motocicleta estaría cargada en un par de minutos, se tardaría simplemente el tiempo que tarde el usuario en intercambiar la batería descargada por la cargada. Respecto a la economía sostenible, perseguimos el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

