Page 1

Caracas del 23 al 26 de noviembre 2017


CARACAS CARACAS CARACAS


Contenido ! Carta de Invitación del Comité Organizador ! Comité Organizador ! Logotipo oficial ! Ciudad sede ! SOCIEM UCV ! FEVESOCEM / IFMSA ! Sede de la Asamblea General ! Itinerario ! Tema central: Emprendimiento aplicado a la Medicina ! Ponencias de los comité ! Paquetes e inversión ! Hospedaje ! Proceso de registro ! Redes y medios

4 5 6 7 8 10 11 12 13 16 22 23 24 26


Bienvenida !

! !

Caracas eterna… Caracas, conocida también como la cuna del Libertador, la ciudad de los techos rojos y la sultana del Ávila, hoy en día se sabe que la ciudad capital de la nación va mucho más allá de su renombre. Por ello, nos planteamos reunir a estudiantes de Medicina de todo el territorio nacional en el principal centro administrativo, comercial, financiero, cultural y turístico del país, para que además de vivir una experiencia académica sumamente enriquecedora puedan disfrutar de la magia que ofrece la capital.

!

Donde la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (SOCIEM UCV) se complace en extenderle la más cordial invitación a todos los miembros de FEVESOCEM a la X Asamblea General de FEVESOCEM, un gran evento que se llevará a cabo desde el 23 al 26 de noviembre de 2017 en el campus de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital. La ejecución de este magno evento nace del compromiso y los lazos que unen a todos los integrantes que formamos parte de la gran familia de FEVESOCEM. Dicha alianza es lo que genera acciones en beneficio de tantos otros que se precian de los mismos principios que nosotros, por lo cual este programa ha sido especialmente diseñado con el objetivo de brindar jornadas productivas a lo largo de estos cuatro días, esperando poder contar con su valiosa presencia durante este evento. Detalles sobran por puntualizar, sin embargo, a todos nuestros invitados de antemano les garantizamos una experiencia positiva e interesante digna de disfrutar. Los esperamos con mucho entusiasmo y con la mejor disposición posible.

! ! !

Atentamente,

Daniel Alejandro Gouveia Pombo Presidente X Asamblea General FEVESOCEM 4


Comité Organizador Sé parte de esta experiencia junto a nosotros…

Te damos la bienvenida a la X Asamblea General

FEVESOCEM

5


Logotipo oficial !

FEVESOCEM celebra su décima edición, y Caracas será la sede de este insigne evento. Nuestra ciudad capital, llena de edificaciones y estructuras que son iconos representativos, entre ellos edificios modernos como las Torres Gemelas de Parque Central, las cuales con sus 60 pisos son unos de los edificios más altos de América Latina; monumentos como el Obelisco de la Plaza Francia, que fue la construcción más alta para el momento de su inauguración, así como la Torre del Reloj de la UCV, cuyas tres bases simbolizan la arquitectura, el arte y la academia como parte de la Ciudad Universitaria de Venezuela, declarada patrimonio mundial de la humanidad en el año 2000 y magníficas obras artísticas como La Esfera de Caracas de Jesús Soto, una lluvia cinética que consiste en una repetición de líneas que sólo pueden ser completada bajo la subjetividad de quien la observa.

!

Nuestra ciudad se encuentra en un valle, abrazada por el cerro El Ávila, bautizado por la etnia Caribe, sus primeros habitantes, como Waraira Repano que significa “Sierra Grande” y es el pulmón vegetal de nuestra capital. Esta montaña se encuentra coronada por el majestuoso Hotel Humboldt, haciéndole honor con una joya arquitectónica a esta maravilla natural que está a la vista de todos desde cualquier punto de la ciudad.

!

Todo lo descrito anteriormente, es parte de la escenografía perfecta para que magníficos e inolvidables crepúsculos cobren vida, reafirmando la magia que alberga nuestra hermosa y siempre única Caracas. Destacando siempre nuestras siglas FEVESOCEM, las cuales, sobre una franja con nuestros colores patrios, amarillo, azul y rojo, nos recuerdan la grandeza que cada uno de ellos representan para todos nosotros, la gratitud de vivir en un país como lo es Venezuela.

6


Ciudad Sede

!

CARACAS

Caracas, cuyo nombre oficial es Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de Venezuela. Constituye el centro económico, político, comercial y cultural del país, asentándose en ella la sede de los Poderes Públicos. Es una de las ciudades más pobladas de Venezuela y se encuentra a una altura de 800 mts. sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de un Vista del Cerro el Ávila desde Caurimare clima agradable durante todo el año. Localizada a los pies del Ávila que cuenta con 2600 mts. de altura. La ciudad de Caracas te permitirá disfrutar de una excelente gastronomía en sus numerosos restaurantes que ofrecen delicias de todas partes del mundo, mientras que a la hora de las compras se puede optar entre los numerosos centros comerciales que ofrece.

Esfera de Caracas - Autor: Jesus Soto. 1996.

Caracas es una ciudad diversa en la que se puede encontrar todo lo que estés buscando y donde su gran variedad arquitectónica no deja a impresionar a todo el que se pasee por las calles de la ciudad. Además en ella podrás encontrar todo tipo de lugares para conocer y compartir, desde plazas y parques hasta monumentos coloniales y modernos. Es por eso que Caracas es una obra que vale la pena descubrir poco a poco y admirar en toda su grandeza.

7


Sociem UCV Asociación apartidista y sin fines de lucro, formada por estudiantes de las Escuelas de Medicina José María Vargas y Luis Razetti. Su origen data de 1994, sin embargo, fue en 1998 cuando fue legalmente registrada y reconocida en Consejo de Facultad de Medicina de la UCV.

!

Caracterizada por ser un espacio para los estudiantes donde se promueve la Atención Médica a través de jornadas de atención integral en salud; se brindan asesorías y se promueve la ciencia a través de aportes científicos realizados por estudiantes en pro de su formación médica.

!

Así mismo, se incentivan intercambios nacionales e internacionales a partir de nuestras alianzas. Fomentamos la formación del estudiante de medicina a través de la Educación Médica. Realizamos dos eventos de especial importancia: El Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina y el Campamento Multidisciplinario de Investigación y Servicio que han sido estampa de nuestra Sociedad Científica.

!

Cualquier estudiante de ambas escuelas de medicina de la UCV puede pertenecer a nuestra sociedad a través de su inscripción anual y su participación activa dentro de los comités y actividades que se llevan a cabo durante la gestión en curso; ¡sólo es necesario la disposición y las ganas de formar parte de algo grande!

Contáctanos:

SOCIEM-UCV

sociemucv

Sociem-ucv

8

8


Sociem UCV te invita… !

A pesar de cada dificultad que se presenta en nuestra amada Venezuela, FEVESOCEM ha ido creciendo cada vez más con el pasar de los años, siendo pionera en la innovación y vanguardia en este mundo de las sociedades científicas. Por su parte, SOCIEM UCV, poco a poco, pero con constancia se ha ido empapando de esta Federación, donde si miramos en retrospectiva, a pesar de tener una larga trayectoria, nunca había tenido tanto interés en formar parte activamente dentro de esta familia como ahora, siendo colocados de últimos en la fila durante la mayoría del tiempo de las gestiones que en FEVESOCEM han ido transcurriendo. Por ello pensamos que es el momento de reivindicarnos y poder aportarle a la Federación todas las experiencias y el conocimiento que nuestros miembros han podido tener gracias a ella.

!

Por ello, no encontramos mejor manera de agradecimiento que siendo sede del más importante evento de la misma, la Asamblea General. En este año tan especial FEVESOCEM cumple su décimo aniversario y queremos celebrarlo de la manera en que más nos caracteriza a quienes hacemos vida dentro de ella, en familia, por lo que estamos muy emocionados en recibir a todos aquellos futuros galenos en nuestra ciudad de Caracas. Sin más que agregar, es un verdadero honor poder llevar a cabo esta edición tan esperada donde los estaremos recibiendo con los brazos abiertos.

! ! !

Atentamente,

! ! ! !

Francisco Enrique Machado Toro Presidente SOCIEM UCV

!

9


FEVESOCEM La Federación Venezolana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FEVESOCEM) es una Asociación Civil sin fines de lucro de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónoma para realizar cualquier actividad necesaria para el cumplimiento de sus objetivos enmarcada dentro de los parámetros de la ley, constituida por las Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de las Universidades de la República Bolivariana de Venezuela y es el órgano oficial de la International Federation of Medical Students’ Associations (IFMSA).

!

Ser miembro de FEVESOCEM permite a los estudiantes participar no sólo en actividades investigativas, campamentos de atención primaria, jornadas transnacionales, proyectos de carácter mundial, intercambios profesionales, intercambios investigativos, sino también explorar la medicina de una forma completamente innovadora y culturalmente sensible.

IFMSa !

La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA por sus siglas en inglés) fue fundada en 1951 como una organización de estudiantes de medicina, para estudiantes de medicina y por estudiantes de medicina. Por más de 60 años, la federación no solo ha sido una plataforma dinámica de oportunidades para los futuros médicos sino que también ha sido su voz a nivel internacional.

!

IFMSA es la organización representada por asociaciones de estudiantes de medicina internacionalmente más antigua y grande del mundo. Actualmente mantiene 132 Organizaciones Nacionales Miembros desde más de 124 países con más de un millón de estudiantes representados mundialmente. IFMSA es reconocida como una organización no gubernamental incluida dentro del sistema de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, además trabaja con la Asociación Médica Mundial. 10


Sede de la X Asamblea General !

!

Ciudad universitaria

La Ciudad Universitaria de Caracas es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela. Está localizada en la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador de Caracas. Es la Universidad más grande y más antigua del país. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

El reloj de la UCV - ! Autor: Carlos Raúl Villanueva. 1953.

En ella hacen vida miles de estudiantes desde que fueron puestos sus primeros cimientos y está caracterizada por contar con la presencia de un sinfín de obras de arte que la convierten en una ciudad de artistas y estudiantes. Pastor de nubes - Autor: Jean Arp. 1953.

11


Itinerario Jueves 23

! ! vespucci Salón américo Hotel las!américas ! pm 4:30 - 6:30 Acto de apertura

! 7:30 pm!- 12 am

Sesión presidencial

!

Viernes 24

! ! vargas escuela josé maría 8:00 am -!5:00 pm Sesiones de talleres

!

Visita guiada al campus de la Universidad Central de Venezuela ! Noche de karaoke

!

Salón agustín codazzi Hotel las !américas

7:o0 pm !- 12 pm

Sábado 25

! Salón américo ! vespucci Hotel las américas ! ! pm 8:00 am - 12:30

Jornada de emprendimiento aplicado a la medicina

12:00 pm -!5:00 pm Feria de proyectos

1:00 pm -!7:00 pm Inicio de plenarias

!

Barriott Risotorante & Lounge

Sesión presidencial

Domingo 26

! Salón américo vespucci ! Hotel las américas ! ! am 8:00 am - 11:00

Continuación de plenarias

! ! pm 11:00 am - 12:30 Acto de clausura

! !

Paseo a Ávila Mágica

12


Emprendimiento aplicado a medicina !

En los momentos de crisis, cuando la condición humana se ve expuesta a un entorno hostil tanto física como mentalmente, es cuando surgen las mejores ideas. Las técnicas de emprendimiento buscan orientar las ideas que parten de la necesidad actual y enfocarlas hacia la creación de un producto, empresa o servicio que las satisfaga. La salud, tomada como un servicio, en un entorno favorable enteramente incluyente, requiere de una renovación constante para poder vencer las limitaciones impuestas por el tiempo y el entorno.

¡Deja fluir las ideas!

!

Por eso, hemos decidido enfocar el tema de la X Asamblea General de FEVESOCEM en pro de renovar las ideas y fortalecer el espíritu aventurero e innovador del estudiante de medicina venezolano y futuro profesional de la salud, un ícono emprendedor por naturaleza.

!

De esta manera, durante la X AGO, donde se reunirán los más grandes exponentes de la FEVESOCEM, doctores y estudiantes, todos emprendedores natos por pertenecer a una entidad que busca la superación y el crecimiento nacional, buscaremos alentar a los participantes a comprender estrategias de innovación aplicadas al ámbito médico, para brindarles las herramientas necesarias para su éxito profesional y que sean semilla de progreso en la medicina moderna.

13


! ! ! !

Paquetes e inversión

—————————————————

Paquete A

—————————————————

Incluye: Estadía + Alimentación + Material POP + Inscripción Estadía: 4 días/ 3 noches Alimentación: 3 comidas por día

! ! Hotel Las Américas A-2 Hotel El Paseo A-1 ! habitación doble habitación doble ! ! !! !Por persona: 972,590.00 bsf por persona: 665,000.00 bsf !junta directiva y delegados: 729,442.00 Bsf junta directiva y delegados: 465,500.00 Bsf !Oficiales locales: 826,701.00 BSF ! Oficiales locales: 532,000.00 BSF ! ! ! ! —————————————————— ———————————————— ! Paquete B ! Incluye: Estadía + Material POP + Inscripción ! ! ESTADÍA: 4 días/3 noches ! ! ! Hotel Las Américas B-1 B-2 Hotel El Paseo ! habitación doble ! habitación doble ! ! ! ! !Por persona: 482,590.00 bsf Por persona: 295,000.00 bsf !junta directiva y delegados: 458,460.00 Bsf junta directiva y delegados: 206,500.00 Bsf ! !Oficiales locales: !

482,590.00 BSF

Oficiales locales:

250,750.00 BSF

! ! ! ——————— —————————— Paquete D——————— Paquete C ! !! Incluye: Material POP + Inscripción ! Incluye: Inscripción ! !! ! !Por persona: Por persona: 25,000.00 bsf 130,000.00 bsf ! junta directiva y delegados: 17,500.00 Bsf junta directiva y delegados: Oficiales locales:

91,000.00 Bsf 110,500.00 BSF

Oficiales locales:

21,250.00 BSF 22

Los miembros de junta directiva y delegados de sociedades científicas reciben 30% de descuento. Oficiales locales reciben un 20% de descuento.!


Hospedaje

! ! ! ! ! ! Hotel Las Américas

Se encuentra ubicado al final de la Av. Casanova, a cinco minutos de la estación del metro de Chacaíto, al lado de El Rosal y Las Mercedes, donde se encuentran los principales centros de negocios y diversión de la ciudad, será nuestro hotel aliado principal donde llevaremos actividades importantes dentro de sus instalaciones.

! ! ! ! ! ! ! ! ! Entrada principal

Recepción general

Hotel El Paseo

! ! !

Se encuentra ubicado en la Av. Los Ilustres, a menos de 5 minutos caminando desde la Ciudad Universitaria, sede de nuestra Asamblea General, el cual ofrece cómodas habitaciones e instalaciones para el descanso.

23

Entrada principal


Proceso de! registro !

1) Llena el formulario

Debes dirigirte a la siguiente dirección y llenar el formulario correspondiente para iniciar tu proceso de inscripción a la X Asamblea General de FEVESOCEM

! ! https://goo.gl/forms/TWr9gC2DU5PSBAkf2 !

2) Realiza el pago

Los datos para que realices transferencia electrónica o depósito bancario se encuentran a continuación:

! ! !

Bancaribe Cuenta corriente: 0114 0186 4118 6006 8440 Razón social: Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina UCV Una vez realizado el pago debesRIF: enviar el comprobante de transferencia o foto del J-31186535-7

! ! 3) Envía el comprobante !

voucher de depósito al siguiente correo y luego esperar la confirmación final para completar tu registro.

! sociem.ucv.rv@gmail.com ! !

Nota: Los Oficiales Locales y Delegados, deben enviar junto con su comprobante de pago el aval por parte de su Sociedad Científica Local que indique dicho cargo.

¡Te estaremos esperando en Caracas! !

Cuando hayas recibido tu comprobante final que asegura tu inscripción ¡Ya estás listo! Prepárate para compartir, experimentar, conocer y disfrutar de una nueva experiencia académica, social y profesional.

!

FECHA TOPE DE REGISTRO: Viernes 20 de noviembre de 2017 24


Mercadopago ¿Cómo hacer pagos con tarjeta de crédito? ¡Sí, con crédito ! Te traemos esta nueva opción

1) Descarga la aplicación de Mercado pago Puedes hacerlo mediante Google Store o Play Store

2) Regístrate usando tu cuenta Puede ser tu cuenta de Google o Facebook

3) Ingresa el monto a pagar 4) Envíalo al siguiente correo: sociem.ucv.rv@gmail.com

¡Y listo, ya pagaste a través de tu tarjeta de crédito!

25


Redes y medios

FEVESOCEM IFMSA VENEZUELA

@fevesocem

@fevesocem #CaracasEterna #CaracasSePrende #LaDecimaEnCaracas

www.fevesocem.org 26


ยกVen a vivir la experiencia!

X Asamblea General de la FEVESOCEM  

X Asamblea General de la FEVESOCEM Caracas 23-26 de Nov 2017

Advertisement