2 minute read

Excursión cortados de Cabezón, Semana de la Ciencia y la Tecnología

El viernes 20 de octubre, todo 1º de ESO fuimos a los Cortados de Cabezón de excursión de conviven-EXCURSIÓN cia. Los Cortados de Cabezón es una senda homologada por la CORTADOS Federación de Montaña de Castilla y León.

Advertisement

DE CABEZÓN Cuando nos bajamos del autobús, comenzamos a andar por una cuesta muy empinada hasta que llegamos a un sitio donde había una tirolina que iba hasta abajo. Allí Miguel Esteban (profesor de geografía) nos explicó lo que íbamos a hacer. Una vez explicado todo, seguimos andando hasta que llegamos a un lugar donde nos sentamos, cerramos los ojos y nos mantuvimos en silencio 5 minutos para escuchar la naturaleza.

Después de eso seguimos andando, atravesamos unas cuantas subidas y unas cuantas bajadas y por fin llegamos a otra parada, eso sí, muy cansados. En esta tercera parada nos dejaron comer chuches. Seguimos andando y llegamos a un mirador un poco peligroso y seguimos andando, bajamos una colina y llegamos a la cuarta parada. Cuando Miguel Esteban estaba explicando que las montañas se formaron con el agua, de repente apareció una abeja, todo el mundo se puso a gritar y tuvimos que salir corriendo. Llegamos a un pinar y nos dejaron almorzar. Cuando terminamos llegamos al pueblo y vimos un puente precioso según íbamos al autobús. Al acabar, nos montamos en el autobús y nos fuimos a Valladolid. Así fue nuestra excursión a los Cortados de Cabezón. Carmen Galván Flórez, E1A El martes 14 de noviembre, para celebrar la Semana de la Ciencia, los alumnos de 4º de ESO fuimos a la Facultad de Ciencias en el campus Miguel Delibes para ver una serie de divertidos experimentos realizados por alumnos de segundo de carrera.

Con el objetivo de hacer que nos interesáramos por la ciencia nos contaron algunas anécdotas divertidas

sobre cómo es la universidad para luego empezar a realizar experimentos curiosos e innovadores: ¿sabías que se puede hacer un semáforo en un bote? Pues sí, se puede, sin leds ni nada; ¿si echas agua a siete vasos no ocurrirá nada verdad? Ahora mismo estarás pensando que es obvio la respuesta, pero no, te has equivocado, el agua cambiará de color y no solo eso, sino que en cada vaso habrá un color diferente formando un bonito arcoíris; y esos son algunos de los experimentos que hicimos.

Por último, divididos en dos grupos fuimos a ver los laboratorios que usan los alumnos para dar clase y ver cómo trabajan.

Y con eso la tarde terminó, definitivamente una tarde divertida e interesante.

Jia Ying Chen, E4D

This article is from: