Page 1

1


2


contenido directorio Dirección

Sunny del Real sunny.revistago@gmail.com

Dirección de arte

Calli · Edahi

febrero 2014

Editor en jefe Multimedia Diseño pagina web Colaboradores

24

D po rtada

Ad i c t o a l a p i z z a : Top 2 0 d e la s p iz z a s

Fotografía Corrección de estilo Ventas publicidad

4

Reseñas

6

Ent r e t ú y y o

20

Dpor t ada

28

Not as Ne tas

32

G o! Cin e

Lociego del amor La Soledad La falacia de la media naranja Enamoramiento vs amor Recomendaciones

Sunny del Real Fernando Ruelas Oscar Ramírez Patricia Castell-Blanch Genaro Armendáriz B. Gabriel Belmont Nora Martínez Alex Flores José Ernesto Gutiérrez Lacayo (Colaboración especial) Marco Antonio López Daniela Arellano

044 722

407 08 38

Revista go! Guía de ocio y entretenimiento, edición mensual de febrero 2014, año 3, número 45. Reserva de derechos al uso exclusivo en Domicilio: Paseo del Carmen, núm. 19. Metepec, Estado de México. Impresa por Editorial CIGOME, S.A. de C.V. Vialidad Alfredo del Mazo Nte., núm. 1524, Col. Exhda. La Magdalena, C. P. 50010, Toluca, Estado de México. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método incluyendo electrónico o magnético sin previa autorización del editor. go! guía de ocio y entretenimiento no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.

2


Reseñas

LO CIEGO DEL AMOR Por Paty Castell Dicen por ahí que el amor es ciego, porque cuando estamos enamorados no logramos ver el lado obscuro de la otra persona, todo nos parece perfecto, y si algo no lo es, creemos firmemente que nuestro ser amado cambiará por nosotros, y viviremos cual pareja de Disney felices para siempre; pero déjenme decirles que eso: NO ES CIERTO.La primera etapa de una relación es el enamoramiento, donde toleras cualquier situación o actitud con tal de “quedar bien”, pero ¿qué pasa cuando el saco se llena de piedritas?, la persona o susodicho ya no es perfecto y no esta tan guapo, a veces tiene actitudes que no te gustan, ya no es tan detallista y en general va perdiendo el encanto. Muchas dirán es normal que todos pasemos por esta etapa y lleguemos a un estado donde o cortamos y cambiamos de modelo o bien nos aguantamos porque no todos somos monedita de oro; la realidad es que si desde un inicio de cualquier relación te muestras tal cual eres y cimentas esa fase de ceguera, en la comunicación y tolerancia* el enamoramiento permanecerá en tu relación, a veces más ciego y otras tantas con vista de halcón, pero lo cierto es que será amor no enamoramiento. No existe una fórmula para el amor así como tampoco existe una media naranja por ahí esperándonos, lo que si existe, es nuestra capacidad de amar con el corazón y la cabeza, con profundos sentimientos y el suficiente criterio e inteligencia para aceptar con amor a esa naranja completa, a la cual a veces la verás madura y otras tantas agrías, pero si mantienes en equilibrio el corazón y la mente, el amor mantendrá esa relación para siempre.

4

*Tolerancia en el estricto significado de la palabra y acción, que es aceptar vivir con alguna situación, ojo no es resignación.

5


Entre tú y yo ¿ C óm o apr ender a es tar a s ol as c onti go m i s m o? Saber que la soledad es elegida y no impuesta por la sociedad. Estar solo no es sinónimo de fracaso o de desprecio por parte de los demás. Entender que los demás tienen otras actividades y ocupaciones. No dejes de hacer las cosas que te gustaría sólo porque no tienes quién te acompañe. Reflexiona, date tiempo de pensar en todo lo que te agobia, lo que te gusta, tus dudas, tus miedos y tu futuro. Piensa en lo que quieres hacer y las rutas de acción que puedes tomar. Hacer esto puede ser muy liberador.

T U M E J O R A L I A D A Y C O M PA Ñ E R A Por Nory Martínez Nieto Por naturaleza, el ser humano necesita relacionarse con sus semejantes, ya que el desarrollo personal lleva implícito el contacto humano. Sin embargo, necesitamos vivir momentos de soledad para fomentar el autoconocimiento. Muchas veces se llega a asociar la soledad con el sufrimiento, y bajo ese principio buscamos, de una u otra forma, no estar solos para enfrentarnos a nuestros propios fantasmas.

En cuestión amorosa, no continúes con una relación simplemente para no estar solo. Estás eligiendo la relación que deseas tener: si ésta no funciona y continúa, es porque deseas hacerlo.

En este mes en el que en todos los medios de comunicación se venera al amor entre las parejas, los corazones solitarios sienten que se acentúa su condición de soledad. Pero, ¿por qué hay que sufrirla? Lo ideal sería que la primera y más importante relación amorosa sea con nosotros mismos. Muchos estudiosos del comportamiento humano en el campo de la psicología, recomiendan que no es sano depender afectivamente de una o varias relaciones para ser pleno y feliz. En personas mentalmente sanas y con buena autoestima, es impensable convertirse en satélite de otro ser humano. Tener una relación de pareja no debe implicar perder la noción de individualidad, endosarle al otro la responsabilidad de la felicidad o pretender apoyarse tanto en el otro que termine por quebrarlo. Las parejas fluyen en armonía cuando cada individuo es feliz con quien es, tiene sus propias metas, busca tiempo para hacer lo que le gusta y se une al otro en proyectos y circunstancias comunes

6

7


Venta j as de l a s ol edad: Mayor autonomía: tú decides cómo organizas tu tiempo, tus finanzas y tu vida sin dar mayores explicaciones.

Conocerse uno mismo.

Aumenta la autoestima.

No hay necesidad de aprobación ni competencia ni críticas a la vista. Desarrollar nuevas habilidades y talentos.

Generar mayor libertad e independencia.

Pienso que la vida se compone de momentos, etapas y ciclos. Hay momentos que disfrutamos en compañía y otros que celosamente buscamos, como sentir el placer de leer un buen libro y explorar mundos mágicos y desconocidos; o bien perderte en algún documental son prisas ni relojes. Regalarte un delicioso baño de tina con una copa de vino tinto en la mano y, a la vez, escuchar una maravillosa pieza de música. Hay etapas que nos toca vivir en compañía y también hay ciclos que se tienen que cerrar y sanar por mucho dolor que esto implique. Al final, los corazones se sanan, las heridas se cierran, los ojos vuelven a tener brillo y el sol sale de nuevo. De todo esto se compone la vida y en el camino aprendemos que nadie puede dar aquello de lo que carece; el amor, el respeto y los valores nacen dentro de nosotros y los proyectamos hacia los demás. Cuando lo logres, podrás orgullosamente manifestar: “sin ti, también estoy bien”

8

9


Dportada Muchas personas iniciamos un matrimonio o una relación estable con la creencia de que finalmente seremos felices.De fondo en estos casos subyace el sentimiento de que algo nos falta, que estamos incompletos y que necesitamos de otro para llenar el vacío interior que no hemos podido llenar por nosotros mismos. Necesitamos de alguien externo que nos venga a completar. Y así, una vez que estamos con esa persona que nos completa, esperamos alcanzar el final de cuento siempre anhelado: “Vivieron felices para siempre”. Pero la realidad no es así, y al paso del tiempo volvemos a darnos cuenta de que seguimos sintiendo el mismo vacío interior, el mismo sentimiento de infelicidad e inquietud que teníamos antes de iniciar la relación. La venda en los ojos existente por la falta de contacto con nosotros mismos nos impide ver que la causa que yace en nuestro interior, y no asumir la responsabilidad que nos corresponde, nos lleva a culpar al otro, es decir: “Dado que mi media naranja no está cumpliendo su compromiso por completarme, entonces mejor me busco otra media naranja que sí lo haga.”

Matrimonios

La falacia

¿Que hago si mi media naranja es toronja?

Al 2011 se registraron 570 mil 954 matrimonios

Divorcios

Al 2011 se registraron 91 mil 285 divorcios

de la media naranja Por José Ernesto Gutiérrez Lacayo

La unión de dos seres incompletos ¿Por qué se ha vuelto cada vez más difícil encontrar a nuestra media naranja? Las estadísticas no mienten, casi 50% de los matrimonios que se celebrarán hoy, terminarán en divorcios en un periodo no mayor a 7 años. ¿Será acaso que el matrimonio como vínculo entre dos personas está fracasando o qué pasa? La realidad es compleja y son muchas las causas de este fenómeno, pero en términos puntuales, diremos que no es el matrimonio lo que está fallando, sino las expectativas con las que entramos a él o a cualquier tipo de relación de pareja de largo plazo.

* Fuente: INEGI/Estadística/Población, Hogares y Vivienda/ Nupcialidad/ Divorcios/ Relación divorcios-matrimonios, 2011.

10

11


El camino de la pareja exitosa es de crecimiento personal, donde cada uno es responsable por vivir en plenitud, sin estorbarse, encontrar en la pareja una relación significativa de amor, apoyo y respeto. Es poder ser uno mismo y dar espacio para que el otro también lo sea, para que cada uno pueda desarrollar su máximo potencial en un ambiente de ayuda y colaboración mutua. Si estás a buscando “tu media naranja”, deja de hacerlo. Empieza a por buscar qué es lo que realmente te hace falta para ser feliz contigo. Una vez que estés feliz y no te haga falta nadie para completarte, entonces sabrás que estás listo para iniciar una relación exitosa. Ten en cuenta que esto es tan sólo el primer paso, pero no hay nada como iniciar una relación con el pie derecho. ¡Feliz día de San Valentín!

ANTES

Esta búsqueda mítica por encontrar “la media naranja” se ha transformado en la imposible tarea de hacer que la media naranja y el medio limón formen una nueva entidad sólida y cohesiva. Para cualquier observador externo que estuviera presenciando el acto, le resultaría no sólo inverosímil, sino hasta cómico. Simplemente no es posible. La unión de dos seres incompletos que buscan completarse a sí mismos a través de otro sólo producirá parejas disfuncionales, codependientes e inestables. No podemos afirmar que esta unión está condenada al fracaso, porque en muchos casos la inseguridad y codependencia es tan alta en ambos, que probablemente ni siquiera sean capaces de separarse, pero sí podemos pensar que indivodialmente nunca llegarán a realizarse plenamente.

DESPUÉS

Entonces, ¿no será que estamos autodestruyendo nuestra relación al esperar que el otro me haga feliz? La respuesta es sí. Nadie puede tomar la responsabilidad que te corresponde a ti. Solo tú puedes llenar tus propios vacíos, solo tú puedes hacerte cargo para encontrarte como un ser único, aceptarte con todas tus virtudes y defectos, como un ser legítimo, con propio derecho a ser y a existir, e independiente, como un ser autónomo, responsable por sus propias necesidades y acciones para lograr su realización.

12

13


Notas netas

AMOR VS

ENAMORAMIENTO Que no es lo mismo Por Sunny del Real

14

15


Y si esto no es amor ¿qué es? El enamoramiento marca el inicio, pero el amor es un proceso que requiere tiempo para ir conociendo a la persona como realmente es, y no sólo con sus cualidades sino también con sus defectos. Este proceso, de acuerdo con Eric Fromm en su libro “El arte de amar”, consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en un amor sólido que pueda cimentar una relación duradera, dando paso, en muchas ocasiones, a un proyecto de vida en común o de familia. El enamoramiento no es malo, es una buena motivación, y la chispa hay que mantenerla en la relación con esa misma emoción y atracción por la persona, pero basada en una relación auténtica y no en un espejismo. Al amor se llega a través de la amistad y del conocimiento real de la otra persona, en el respeto, las ganas de compartir, la capacidad de perdonar y pedir perdón, aspectos que forman parte de una alianza sólida y de compromiso para, como bien dicen, estar en las buenas y en las malas. Un gran número de personas son adictas al enamoramiento, ¿será por tanta endorfina? Pero cuando pasa la magia de ese sentimiento “nuevo y emocionante”, se comienzan a ver los defectos, y entonces ya no nos gusta tanto, y viene la desilusión porque “no es como yo pensaba”. Y después de haber jurado amor eterno, se lanzan en búsqueda de ese otro nuevo y perfecto amor que quizá correrá con la misma suerte. De ahí seguramente el dicho de que “el amor es ciego”, pero no es cierto, en el verdadero amor, con el paso del tiempo, sabrás aceptar esos defectos en una persona normal, como parte del “paquete”, al igual que esa persona aceptará los tuyos.

Cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos algo pasa y comenzamos a interesarnos, pensamos que por fin logramos una verdadera conexión. Es la famosa química que nos produce emoción y placer, porque, efectivamente, la química de nuestro cuerpo cambia, produce endorfinas llamadas “hormonas de la felicidad”, y por ello experimentamos el famoso “caminar por las nubes”. El enamoramiento es el impulso del nivel afectivo donde se idealiza a la persona a través, únicamente, de “sus cualidades”, misma que, en la mayoría de los casos, magnificamos, o hasta imaginamos, como parte de lo que muy en el fondo deseamos en una pareja. De esa manera la persona se convierte en un ser encantador de pies a cabeza, cuando en realidad muchas veces ni siquiera sabemos objetivamente qué es lo que nos provoca ese sentimiento, total, es “el amor de mi vida”, si tiene un defecto “ya se le quitará”.

16

El am or s e bas a en r eal i dades …no en los sueños, ni en los ideales de un príncipe o princesa azul que queremos bajar a categoría de “sapos”, porque “no eran lo que esperábamos”. ¡Es que es mi alma gemela! Si entre hermanos, con quienes has convivido gran parte de tu vida, peleas, imagínate con una persona que llevas poco de conocerla… aún si no comparte tus mismos valores, educación, cultura y hasta nivel socioeconómico. Aspectos sumamente importantes que en todo momento debes considerar.

17


Am o r e s c o n ci en ci a Cuando alguien dice que no pudo evitar enamorarse de alguien o que ya estaban destinados a encontrarse, no es cierto, el amor es una decisión consciente de lo bueno y malo que tiene la persona por la que sentimos algo. Es lógico sentir admiración por alguien, o estar agradecido con esa persona y viceversa, pero no por eso se le llama amor. El amor nace de la convivencia, al compartir intereses mutuos, sin embargo, no es aferración ni posesión, sino confianza en una libre expresión. En el amor hay interés, no indiferencia, es presencia y no abandono; y qué triste es que en el nombre del amor se llegue a justificar el dolor, el maltrato y la frustración, muchas veces por problemas personales, y de baja autoestima por parte de la otra. Amor es un sentimiento que se basa en la concientización, por eso, antes de que tu corazón te diga muchas cosas al ver a cierta persona, confía en tu mente y trata de conocerla junto con todas las situaciones que la rodean para una adecuada elección. A la vez dedícate el tiempo para conocerte y experimentar un crecimiento en beneficio de tu bienestar, porque esto será lo que tú vas a aportar a una relación.

Fal s os enam or am i entos Cuando la persona se enamora a pesar de que exista un obstáculo que impida progresar la relación; este obstáculo puede ser el rechazo de la persona a quien se quiere conquistar, o bien, un rival, o el estado civil, etc. En tal caso, cuando el obstáculo desaparece y consigue su objetivo, el amor también desaparece. Cuando una persona se siente atraída a otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que se llama amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.

Personas inseguras que engañan a la persona amada, para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos que, tarde o temprano, salen a la luz, y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado.

Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo, esta relación fracasa.

El caso de las personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por cómo son físicamente, y lo confunden con el amor.

18

19


EL AHORRO

EMPIEZA EN MI CASA

La cuesta de enero es inevitable y muchas veces hasta una misión imposible, tras los gastos navideños le siguen los gastos escolares, anuales y los del mes, que tienen repercusión hasta febrero.

Más que cubrirla, superarla es algo complicado, por lo que lo primero que debemos es reducir las compras innecesarias al máximo para poder afrontar otros gastos. Un segundo aspecto es evitar las compras compulsivas de productos que están de rebaja, porque en realidad van a tener poca utilidad. Pero un buen consejo siempre será buscar las mejores ofertas en los productos que sí necesitamos y aprovechar precios realmente económicos, lo cual también representará un ahorro en la cartera. Después de los gastos decembrinos, viene la necesidad de surtir productos básicos en el hogar, como reabastecer la alacena y aquello que realmente es útil. Finalmente, esto nos permitirá salir no sólo con los gastos de esta cuesta, sino también poder ahorrar para otras cosas que son necesarias y están contempladas para este año y, por qué no, también un poco de diversión, que no necesariamente implica gastar dinero. En SUPER KOMPRAS estamos conscientes de la importancia del ahorro, sobre todo en los primeros meses de este año que inicia, por lo cual, en febrero te ofrecemos los mejores precios para que sea un mes de amor y amistad, tanto con los tuyos como con tu bolsillo.

20

21


Como consejo Indi v i dual i dad En una pareja hay que saber distinguir entre tu vida personal, la del otro y la vida que tienen en común. Jamás debemos renunciar a nuestra individualidad y dedicarnos exclusivamente a la otra persona. No debemos dejar de hacer nuestras cosas porque este error se convertirá en asfixio y ansiedad de las partes y nos afectará como personas y como pareja.

Pa ra u na

relación

sana y feliz

Por Genaro Armendáriz B. La gran pregunta siempre será ¿cómo cuidar el amor para que se mantenga vivo? No existe una receta para la felicidad pero sí algunos aspectos a considerar. Las parejas que perduran con el tiempo y conservan el amor han sabido establecer un vínculo complejo.

Se r u n o mi smo Al inicio de una relación uno siempre intenta mostrar su mejor cara y brillar, y muchas veces las relaciones terminan porque esa persona no era lo que aparentó. Mostrarse tal cual somos es importante tanto como honestidad como para beneficio de la relación.

R e s p e to La tolerancia es una pieza clave de la convivencia y tiene que ver con aceptar a la otra persona tal y como es, asumir tanto sus cualidades como sus defectos. Sobre todo en momentos de tensión es fácil dejarse llevar y decir cosas de las que luego uno puede arrepentirse. Nunca digas nada que no te gustaría que te dijesen a ti.

Pr o y e c to co mún En una relación es esencial saber mirar hacia el futuro de la misma forma. Es muy importante conocer las expectativas del otro, así como mostrarle nuestras inquietudes.

22

C om uni c ac i ón Asumir que la otra persona sabe lo que estás pensando es un error. Ser capaces de comentar sentimientos y necesidades es lo que fortalecerá la relación. En un conflicto será más fácil contestar abiertamente lo que te molesta. Hablar de cómo te sientes, lo que te gusta y también lo que te disgusta es importante para una sana relación.

N egoc i ac i ón Es un idealismo pensar que nunca habrá conflictos. Toda pareja tiene conflictos de mayor o menor intensidad, por lo cual es importante aprender a ser flexible, utilizar la negociación para saber qué estás dispuesto a dar y a cambio que esperarías recibir. Existen cosas que pueden ser muy importantes para la otra persona, y que hacerlas, o dejarlas de hacer, no nos supone un gran esfuerzo.

M antener v i v o el r om anc e El trabajo, los hijos o las obligaciones diarias llevan a muchas parejas a olvidarse de su propia intimidad. Pequeños detalles como reservarse una cita, sino es a la semana, por lo menos una vez al mes, momentos especiales que hacen olvidar la rutina y refuerzan.

Em patía Dicha de una manera sencilla, es ponerse en los zapatos de la otra persona y comprenderlo en situaciones de trabajo y personales, de la misma manera como nos gustaría a nosotros que nos entendieran.

Ac tual i z ac i ón Muchas parejas piensan que por el hecho de haber sido novios o haber estado juntos durante muchos años, ya se conocen, cuando la verdad es que las personas, conforme pasa el tiempo y envejecemos, cambiamos nuestra visión del mundo y de nosotros mismos, la actualización permite estar al tanto de estos cambios y de comunicarnos para entendernos adecuadamente y así poder adaptarnos a los cambios.

23


¡Me gustan grandes y gordas! Pero tampoco le diría que no a una delgada si se ve de buena cara. Puedo decir que me he hecho todo un gourmet, si de pizza se trata, y también debo confesar que soy adicto a ella. ¿Por qué? ¡Porque es deliciosa! Es algo que comes y vuelves a comer y disfrutas cada vez. No hay nada como deleitarse con un buen pedazo de pizza, una buena salsa, una rica masa, los ingredientes que se te antojen, todo junto en esa rebanada recién horneada, que tomas con los dedos mientras el queso derretido se va extendiendo y deja su aroma, lo que la hace más apetecible a una mordida… ¿se te antojó? Sí, ya sé que me dirás que hay que cuidar la alimentación, algunos hasta la catalogarán como comida chatarra. No se puede negar que la pizza es una tentación hecha pecado, donde la penitencia son las suculentas calorías. Pero, en defensa de la pizza, te diré algunas cosas:

La pi z z a nutr e Su queso es proteína, y más si le agregas carnes. La masa es un pan, y si a esto le añades unos cuantos vegetales, ya tienes bastantes nutrientes.

¿Engor da? Como todo, depende de cuánto comas, una rebanada de 100 gramos de pizza aporta 230 calorías, por lo tanto, una ración pequeña puede ser apta para una dieta de adelgazamiento.

¡ La pi z z a r ej uv enec e! Además, te diría que la pizza contiene también antioxidantes gracias a su salsa elaborada con tomates, sí, ya sé que también podría comerme sólo los tomates, pero la pizza me hace feliz, y ser feliz también es una actitud que te mantiene joven ¿o no?

¿Que c ae pes ada? Eso también es relativo, finalmente pesa más una “guajolota” (torta de tamal) en el estómago que la pizza ¿o no? Por lo menos la pizza no la acompañas con atole, si te cae pesada la acompañas con una coca light y listo. Problema resuelto.

La pi z z a tam bi én es c om odi dad

ADICTO A LA PIZZA Por Gabriel Belmont

24

Puedes ir a buscarla a donde quieras porque afortunadamente hay muchas opciones, como, por ejemplo, las que te presentamos en la guía, pero algunas veces, si tienes flojera, puedes pedir una por teléfono, no quisiera que se malinterpretaran mis palabras al decir que por este medio, la pizza, el amor de mi vida, es “fácil y relativamente barata de conseguir”, pero comodidad es comodidad. Amo ese momento, esa cita entre ella y yo, donde los 30 minutos se vuelven eternos para disfrutarla, a mi lado, frente al televisor, viendo mi partido favorito.

25


Ar de Pi z z a Servicio a domicilio Pizza to go, pastas y gourmet. Teléfonos: 270 43 43 (San Carlos) y 270 46 46 (El Castaño)

Pi z z a Az tec a Servicio a domicilio Dirección: Solidaridad las Torres 269, col. Casa Blanca, Metepec Teléfonos: 489 71 96 y 214 96 94

Benedetti ’s Servicio a domicilio Dirección: Prolongación 5 de Mayo 1502. Col. La Purísima, Toluca Teléfono: 280 02 22 Dirección: Av. Guadalupe Victoria 916, Rancho La Purísima, Metepec Teléfono: 217 75 00

Sie m p r e h a b r á u n a p ri mera ve z

C al i for ni a Pi z z a Ki tc hen

Lo que aún no hago es el pedido por internet, tengo duda, si la pido por correo electrónico ¿cómo le harán para meterla y enviarla? Me dejó con la duda mi primo Venancio

Este restaurante te ofrece diversidad de platillos y puede ser una opción mientras estás en la plaza Dirección: Local 160, planta baja, Galerías Metepec Teléfono: 232 35 82

Est e e s a m o r d e l bu e n o Me sorprende que la chica que me gusta no se llame pizza. Si la pizza fuera fruta, sería mi media naranja, y pueden romperme fácilmente el corazón cuando un mesero camina hacia mí con una pizza en la bandeja y repentinamente sigue su camino a otra mesa, mientras mi cara de felicidad se queda como idiota, tragando la saliva que me hizo agua la boca.

La pizza me gusta, es definitivo, y nada de lo que quieras decirme me hará cambiar de opinión, porque para mí la vida es más divertida comiendo pizza que lechuga.

C atani a Dirección: Felipe Berriozabal 104 D, Col. Valle Verde, Toluca Teléfono: 212 93 50

J az z Pi z z a Dirección: Allende núm. 2, Col. Pilares, Metepec

26

27


El am or tam bi én ti ene c ar a de pi z z a…

C i ros F ast Mari sco s y Pizzas

La Ital i ana

Te ofrece opciones en áreas de fast food de lugares como Super Kompras en CU de la UAEM, Plaza Las Américas, local R, y en Las Plazas Outlet de Lerma, pero si quieres disfrutarla tranquilamente, Ciro Restaurante te espera con suculentas pizzas de marisco y muchas más. Teléfono: 214 60 33

Dirección: Colón 202 C, Col. Ciprés, Toluca y Paseo Tollocan 704, Col. Izcalli Toluca. Servicio a domicilio Teléfonos: 217 90 31, 219 89 38 217 65 99 y 217 90 31

D ad o ’s P i zza Dirección: Paseo Tollocan poniente 1034, Col. Vicente Guerrero, Toluca Teléfono: 212 90 00

P i zza F i e sta Te ofrecen la opción de banquetes con pizza, pastas y ensaladas para tus fiestas Dirección: Chapultepec 23, col. El Carmen, Toluca Teléfonos: 319 00 22, 319 00 21 y 319 20 00

Papa J ohn’s Entre sus especialidades destacan la pizza americana de delicioso pepperoni, salchicha italiana, jamón y tocino; The Works de pepperoni, salchicha italiana, jamón, cebolla, champiñones frescos, pimiento verde y aceitunas negras; pero si no eres tan afecto a la carne, cuentan con especialidades vegetarianas con espinacas, pimiento verde, ajo, chile de árbol, entre otros. Dirección: 5 de Mayo núm. 13, San Lorenzo Tepaltitlán Teléfono: 722.272-16.

Koony ´ s G e o rda n o ’s P i zza Te ofrece algo diferente a las pizzerías comunes, pues aquí encontrarás la única pizza en México rellena estilo chicago, una fusión de una tradicional tarta norteamericana y una pizza italiana, pues que los ingredientes van por dentro de la pizza. Una de las favoritas es la mexicana, hecha con pollo, chorizo, frijoles, queso cheddar, crema, jalapeños y cebolla morada; además de la pizza De Luxe, que contiene salami, pepperoni, carne italiana, jamón, champiñones, cebolla y pimiento morrón. Dirección: Everest esquina 5 de mayo, en el Fraccionamiento Valle Don Camilo Servicio a domicilio Teléfono: 280 11 22

I t a l i a n n i ’s Reconocidos ya por los restaurantes, esta modalidad de servicio a domicilio, más que para comer ahí, te presenta opciones muchas basadas en sus platillos, como la pizza di formagio ¡muy buena! Dirección: Plaza Las Fuentes, Metepec Teléfonos: 277 84 24 y 232 24 00

28

Sabor auténticamente casero, entre sus especialidades destacan la de Arrachera con cebolla, jitomate y jalapeños, toda una delicia al paladar; además de mariscos a base de ostión ahumado, cebolla, atún, camarón y aceituna, para los que creen en los “afrodisíacos”. Dirección: Plaza las Américas local 4-D, Metepec. Teléfono: 212 37 07 Dirección: 5 de Febrero núm. 115-B (frente a la plaza González Arratia). Teléfono: 231 26 76

Pi z z a M ec ha Esta pizzería nace con la intención de llevar al paladar de los degustadores de pizzas la receta original de la Tosccana, Italia, cuyas cualidades principales son el sabor acentuado de las especies en su salsa de tomate, una base de masa crocante y delgada, una mezcla de quesos especiales y una manufactura 100% especial para disfrutar con una buena copa de vino, en un ambiente acogedor y vanguardista. Especialidades: Pizza Vía Lactea a base de mozzarella y blue chesse, la Pizza Lennon, a base de queso gruyere, y la más recomendable, Pizza Ardiente, con carne a la bolognesa y salsa chipotle. Dirección: Av. Estado de México núm. 433, Metepec. Teléfono: 319 27 77 Venustano Carranza esq. Allende, Toluca. Teléfono: 318 01 01 Heriberto Enríquez núm. 436. Teléfono: 508 16 36

29


R i cch i P i zza s Estas pizzas, ya tradicionales en Toluca, ofrecen buffet en su servicio. Dirección: Juan Alvarez núm. 401, Col. Francisco Murguía “El Ranchito”, Toluca Teléfono: 213 05 11

P i zza y co rre Pizzas, espaguetis, ensaladas, quesos fundidos, papas gratín Dirección: Paseo Colón núm.100 A, Col. Ciprés, Toluca Teléfonos: 212 48 89 y 217 36 84

N ol i ta Una buena opción para ir a comer con tu pareja. Dirección: José Vicente Villada núm. 19, Barrio de Santiaguito, Metepec

P o rta D i R oma Cálidos sabores mediterráneos de su cocina. La decoración estilo romano te transportan a Italia por medio de su comida y variedad de pizzas. Dirección: Bravo sur núm. 540-A, Centro, Toluca. Teléfono: 214 02 32 y 214 38 18

R eg g i N a tti P i zza Dirección: Paseo San Isidro núm. 332 48, Rincón de San Isidro, Metepec. Servicio a domicilio Teléfono: 232 32 80

U ni ka p i zza g o u rme t El estilo gourmet se deja ver en estas pizzas, prueba la pizza 4 quesos. Dirección: Av Solidaridad, Las Torres, esq. Av. Adolfo López Mateos Servicio a domicilio Teléfonos: 211 80 70 y 212 66 22

30

31


cine Texto Alejandro Flores, Director de cine Director: es la persona responsable de la imagen, sonido e impacto emocional de una película.

Febrero

Recomendaciones cartelera del mes:

Un cuento de invierno Dir. Akiva Goldsman. EU.UU.

Cásese quien pueda Dir. Marco Polo Constandse. México

Doce años esclavo Dir. Steve McQueen. EU.UU.

De los ya conocidos nominados a los Premios Oscar destaca Alfonso Cuarón, como mejor director y Emanuel Lubezki, director de fotografía, de la película Gravity, ya que el próximo mes de marzo nos tendrán a todos los mexicanos con los dedos cruzados para que la preciada estatuilla quede en sus manos. Si aún no han visto Gravity les recomiendo rentarla y verla antes de la transmisión de los premios de la Academia. Otra de las películas nominadas que se estrena este mes en México es Doce años esclavo, una producción muy intensa sobre un virtuoso violinista que sufre la violencia del racismo en su país. Para crear un poco de suspenso, dejo el tema de los premios de la Academia para el próximo número de Go! En este mes del amor y la amistad, se estrenará el 14 de febrero Un cuento de invierno, película que muestra que los milagros pueden llegar a ocurrir gracias al poder del amor. El mismo día está programado el estreno de Cásese quien pueda, producción mexicana que por su título se puede adivinar que es una comedia romántica, es muy buena y bien realizada, así que vale la pena verla. Espero que este mes disfruten las propuestas cinematográficas y, recuerden: es mejor regalar un abrazo, un beso, una palabra o nota, un cariño, un saludo, un sentimiento de amor que cualquier objeto material, y aunque el cine o la renta de alguna película romántica representa un costo, hay que pensar en que se transforma en un momento para compartir historias que nos dejen un sentimiento bonito.

32

El club de los desahuciados Dir. Jean-Marc Vallée. EU.UU.

El Sueño de Walt Disney Dir. John Lee Hancock. EU.UU

Ni pensar en gastar por verla:

Línea de fuego

Las Brujas de Zugarramurdi

33


34

Revista go! febrero 2014  

Reseña: Lo ciego del amor Entre tu y yo "la soledad" Dportada: La falacia de la media naranja Notas Netas: enamoramiento vs amor Go! cine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you