Revista Costazul Agosto 2017

Page 1

e tis/Enfrge h s i gra l añol/ Esp

ENCIA EXCEL R O P L IONA umor AL REG lexiones y H uhtémoc . U S N E s, Ref ISTA M a - Cua LA REV Pensamientoarez - Comal zanillo e Álv - Man

Colima

Villa d a - Tecomán 017 Tonil GUST 2 U A / O T AGOS

LA REVISTA DE INTERNET E IMPRESA QUE GUSTA A TRES GENERACIONES www.costazul.mx www.twitter.com/revistacostazul www.facebook.com/revistacostazul www.instagram.com/revistacostazul info@costazul.mx

Tel:(312)312-5960 Cel:(312)943-7521

ESTA REVISTA ES GRATUITA


e

ENCIA EXCEL R O P AL . Humor EGION SUAL R eflexiones y uauhtémoc R C entos, Comala

nillo ez e Álvar mán - Manza 17 a - Teco UST 20 G U A / O GOST


Una golondrina no hace el verano, ni tampoco un buen día, de igual manera un día o una breve temporada de felicidad no hace a una persona completamente feliz.

. . . .6,30,31,35,36,45 . .15,17,32,33,34,52 . . . . . . . . . . . 7,9 .14 23 24 25 11

Revista impresa en los talleres de Impress en Zapopan, Jal., edición del mes de Agosto 2017, se reparte en el estado de Colima, Sur de Jalisco y oeste de Michoacán. Las reflexiones, frases, poemas y en general los escritos que aquí aparecen no son el reflejo de sus editores, son tan solo una recopilación de entrentenimiento. Los nombres y marcas que se publicitan son propiedad de los anunciantes. Se prohibe la reproducción total o parcial.


Si no tienes la libertad interior, ÂżquĂŠ otra libertad esperas poder tener? Arturo Graf


VERANO CON ESTADISTICAS Para muchos el verano es sinónimo de periodos vacacionales; sin embargo, sólo 20% de los profesionistas mexicanos están seguros de descansar en estas fechas. De acuerdo con la última encuesta realizada por OCCMundial, bolsa de trabajo en línea que además ofrece estudios de investigación, desarrollo e innovación, 42% de los profesionistas mexicanos encuestados está seguro de que no tomará vacaciones este periodo, 26% dijo que aún no lo decide y 12% no tiene derecho por antigüedad. Las vacaciones de verano 2017 con base en el calendario de la SEP iniciaron este martes 18 de julio, pero sólo 64% de los mexicanos encuestados sale de viaje con su familia; 22%, en pareja; 7%, con amigos o compañeros de trabajo; 7%, solos. De los profesionistas que sí realizarán un viaje, sólo 27% ya lo tiene planeado, 31% está en proceso y 42% aún no lo hace. La encuesta, realizada en junio del 2017, contó con la participación de 1,000 usuarios de OCCMundial, 49% mujeres y 51% hombres. En cuanto al manejo de las vacaciones en el trabajo, 38% de los encuestados mencionó tener derecho a seis días hábiles. Del resto, 15% cuenta con menos de seis días hábiles de vacaciones, 12% tiene 10 días hábiles, 11% tiene ocho días hábiles, 7% tiene 14 días hábiles y 6% tiene 12 días hábiles. En contraste con lo anterior, la mayoría considera que 15 días hábiles al año sería lo justo para tener un adecuado descanso sin importar la antigüedad. Para definir las fechas de sus vacaciones, los profesionistas las eligen de acuerdo con sus intereses personales (68%), a algunos se las asigna la compañía (17%) y a otros se las asigna su jefe (14%). Además, 48% ocupa sus días de vacaciones en su totalidad. Además, 73% afirma recibir su prima vacacional, 17% asegura no recibirla y 10% dice no tener aún derecho a vacaciones. Para financiar sus viajes, seis de cada 10 lo hace usando sus ahorros, 21% utiliza su sueldo, 10% con crédito, 5% con préstamos y 2% con su prima vacacional. Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Bertrand Russell


Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Albert Einstein


FĂłrmate tĂş en vez de esperar a que te formen y modelen. Herbert Spencer


raulzarazuamonterrosa@gmail.com

Un niño llega a casa con un examen de inglés: - ¿Otro suspenso en inglés? tienes que esforzarte más - le dice su madre. - Vale mamá… pero ahora tengo hambre. - A ver, pídemelo en inglés. - I am bre. Había un tipo gritando en la playa como un loco: - ¡Una ballena, una BALLENA! Se acercan todos los bañistas corriendo. Después vienen los policías y preguntan: - ¿Dónde está la ballena? El hombre responde: - No, no señor, es que se me han caído dos botellas de cerveza al mar y una VA LLENA. Había un chiste tan, pero tan malo, que le pegaba a los chistes buenos.

¿Qué le dice una silla rica a una silla pobre? Pobrecilla... Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.

John Ruskin


“La experiencia hace la diferencia” Maquillaje Peinado Alaciado Planchado Eventos especiales Tintes Rayos Corte Permanente Diseño de cejas y más... Citas al: (312) 313-6080 Lunes a Sábado: 9:00-2:00 y 4:00-7:30 Palma Kerpis 55, Colonia La Palmas, Colima, Col.

13 DE AGOSTO DE 1521.

CAÍDA DE LA GRAN CIUDAD DE TENOCHTITLÁN ANTE LAS TROPAS DE HERNÁN CORTÉS.

Tras varios años de peregrinación, el 13 de marzo de 1325, los aztecas llegaron al Valle de México, donde fundaron la Gran Tenochtitlán; ahí, entre luchas de poder, vivieron casi 200 años, hasta la llegada de los españoles. Hernán Cortés llegó a las costas de Veracruz en 1519 e inició su travesía hacía la Gran Tenochtitlán; en su camino enfrentó varias reacciones, pero también hizo alianza con indígenas de Tlaxcala, Cempoala y Texcoco; finalmente, el 8 de noviembre de 1519, se encontró frente a Moctezuma II, el tlatoani azteca que a partir de entonces sería hecho su prisionero. Los españoles, en relativa calma, permanecieron en la ciudad durante meses, pero en una ausencia de Cortés, iniciaron los feroces ataques contra los mexicas, y al regreso de éste, en una de esas batallas, murió Moctezuma II. Con un nuevo Continua en la pág. 9 tlatoani, Cuitláhuac,

La mayor parte de la gente confunde la educación con instrucción. Severo Catalina


Academia CORTE Y CONFECCI N

Turno Vespertino Escolarizado

Inicio de Clases

7 de Agosto. horario:5:00 a 8:00 pm. Lunes - Jueves

Calle Colima No. 16 Altos, Col. Liberaciรณn

Insc. Abiertas 312.309.77.31

La educaciรณn es el arma mรกs poderosa para cambiar el mundo.

Nelson Mandela


Viene de la pág. 7

organizó un enfrentamiento para sacar a los españoles del lugar, y el 30 de junio de 1520, en la conocida “Noche triste”, los españoles tuvieron que salir derrotados. Al poco tiempo, Cuitláhuac murió atacado por la varicela. Para vencer al enemigo fortificó la ciudad, pero los españoles sitiaron, por agua y por tierra, la gran ciudad. Durante algunos meses los indígenas lograron mantener la resistencia, pero, por falta de alimentos, el corte de agua y atacados por las enfermedades, se replegaron a Tlatelolco; así Tenochtitlan fue ocupada el 13 de agosto de 1521. Cuauhtémoc fue apresado y llevado ante Cortés. El Imperio Azteca había sido destruido.

En el estudio no existe la saciedad.

Erasmo de Rotterdam


Mรกs vale feo y bueno que guapo y perverso.

Refrรกn


El Àrbol El árbol. Sophia de Mello Breyner Andre sen. Cuento perteneciente al Proyecto Cuentos para Crecer. Historia de un árbol. Érase una vez un árbol enorme que crecía en una isla muy pequeñita. La historia sucedió en un tiempo muy lejano, en el archipiélago del Japón. Los japoneses sienten un gran amor y respeto por la Naturaleza y tratan a todos los árboles, flores, arbustos y setos con el mayor de los cuidados y con un cariño constante. Por eso no resulta extraño que el pueblo de esta isla se sintiese tan feliz y orgulloso de poseer un árbol tan alto y tan bello. En ninguna otra isla, ni aun en las más grandes, existía otro árbol de un tamaño similar. Hasta los viajeros que pasaban por allí decían que nunca habían visto un árbol tan alto, con la copa tan frondosa y bien formada, ni siquiera en Corea ni en la China. Y, en las

No hay árbol que el viento no haya sacudido.

Proverbio hindú


La educaciรณn es el arma mรกs poderosa para cambiar el mundo.

Nelson Mandela


El marco perfecto... Cuadros Enmarcados Creaciones Jiménez #85, Centro, Colima

Tel. (312) 31 4 1908

Junto a menudería La Jiménez Poema ALTIVEZ Sólo sabemos toda nuestra altura si alguien le dice a nuestro ser: ¡Levanta! Y entonces, fiel consigo, se agiganta hasta llegar al cielo su estatura. De la vida común sería ley el heroísmo en el humano ruedo si no nos doblegáramos al miedo de vernos y sentirnos como un rey.

Autor del poema: Emily Dickinson

Pesa las opiniones, no las cuentes.

Séneca


*Lavado de persianas y cortinas

Vive en Armonía Contigo Mismo Sé feliz y deja que el mundo también lo sea, perdona a todos y ama a los que están a tu lado. Es lo mejor que podemos hacer cada día que pasa. Todo cuanto ahora hagamos por los demás,algún día llegará a ser nuestro legado. Vivamos la vida de forma tranquila y armoniosa, intentando que todas las personas que están en nuestras vidas lo estén también. Seamos buenas personas, y ayudémosles a serlo también. Ya con eso, la vida se encargará de pagarnos el bien que hacemos. La vida ya es demasiado complicada como para que nosotros lo hagamos peor, mejor vivamos libres y en armonía.

Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.

Proverbio judío


Atreve y el éxito será tuyo Tú eres la luz de miles de estrellas perdidas en el universo, porque cuando Dios decidió mandarte al mundo no solo te dio el aliento de vida, si no también puso semillas de grandeza, de amor, felicidad y éxito en tu corazón y nadie te lo puede quitar, solo tú puedes hacer realidad tu sueños. Porque tus palabras profetizan tu futuro, si tú hablas éxito recibirás éxito y si tú hablas fracaso recibirás fracaso. Tú eres el arquitecto de tu vida, porque somos el producto de nuestros propios pensamientos, ¡atrévete y hecha el corazón por el frente que el cuerpo lo seguirá y lograrás lo que te propongas en la vida!

Casarse está bien. No casarse está mejor.

San Agustín


Quien adelante no mira, atrรกs se queda.

Refrรกn


Soltar La palabra soltar tiene grandes implicaciones emocionales, se ve y se escucha tan sencilla de decir, “suéltalo” “no pasa nada” pero en el fondo claro que pasa y eso que nos pasa nos mueve toda la existencia. El soltar implica dejar las manos libres, abiertas, es como meterlas al agua que fluye, no se puede detener nada, sigue su camino y si se detiene corremos el riesgo de quedarnos anclados en algún lugar. Es importante cerrar ese ciclo, darles las gracias a esas personas y situaciones por todo lo aprendido y continuar con el camino. Soltar implica crecer y crecer implica vivir, y vivir es arriesgarte a vivir lo que venga en tu vida. Es importante recibir con los brazos abiertos todo lo que llegue a nuestra vida, sin anclarlo y crecer juntos de la mano dejando un espacio de libertad en cada uno de nosotros.

El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

Rabindranath Tagore


CERDO

RES Chuleta de Peinesillo

$125 a $99 Pierna Fresca $66 a $58 + de 3kg + de 3kg Bistec de Res $120 a $100 Costilla $66 a $58 + de 3kg + de 3kg $85 a $75 Aldilla de Res + de 3kg

POLLO

Pechuca Sin Hueso

$80a $75 + de 3kg

...Y MUCHAS OFERTAS MÁS! PRECIO ESPECIAL A TAQUERIAS, FONDAS Y RESTAURANTES Gabino Barrea #634 Col. Guadalajarita

Tel. 313.0031/41 Servicio a Domicilio

EL MEJOR HORARIO LUNES A SÁBADO DE 6 AM A 8 PM DOMINGO HASTA LAS 3 PM PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen.

Arthur Schnitzler


9

Día Internacional de los Pubelos Indígenas

11

Semana Mundial de la Juventud

18

Día Nacional de Higiene y Seguridad Laboral

19

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

22

Día del Bombero

25

Cierre Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

28

Día de los Abuelos.

Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln


No hay rosa sin espinas.

Refrรกn


Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.

Lao-tsĂŠ


A fin de cuentas, todo es un chiste.

Charles Chaplin


El tamaño de la tierra La circunferencia en el ecuador es de 40,091 km. El diámetro en el ecuador es de 12,756 km y en los polos de 12,730 km. El diámetro medio de referencia para el esferoide es de unos 12,742 km, que es aproximadamente 40,000 km dividido entre el valor Pi (3.1416), ya que el metro se definió originalmente como la diezmillonésima parte de la distancia desde el ecuador hasta el polo norte por París, Francia. La primera medición del tamaño de la tierra fue hecha por Eratóstenes en el año 240 A. C. En esa época se aceptaba que la tierra era esférica, pues se veía en el mar desaparecer el casco de los barcos antes que las velas. Eratóstenes calculó el tamaño de la tierra midiendo el ángulo con que alumbraba el sol en el solsticio, tanto en Alejandría como en Siena, distante 750 km. El tamaño que obtuvo fue de un diámetro de 12,000 km y una circunferencia de 40 000 km, es decir, con un error de sólo el 6 % respecto a los datos actuales. Cuando Magallanes dio la vuelta al planeta en 1521, se confirmaron los datos calculados por Eratóstenes.

Por Dr. Justino M. Lepe H.

El enano ve gigantes por todas partes.

Proverbio alemán


Tortitas de papa con jamón y Panela Ingredientes -4 papas medianas -1 huevo -2 cds mantequilla (derretirla) -Jamón de pechuga de pavo -Queso panela Pasos ·Cocer las papas con una pizca de sal de grano, ya que estén suaves, dejarlas enfriar y pelarlas. ·Picar el jamón muy chiquito y rallar el queso panela (cantidad al gusto). . ·Apachurrar las papas con tenedor (yo prefiero con las manos) y añadir todos los ingredientes, revolver muy bien (con las manos) y hacer las tortitas. ·Freír con poquito aceite u horno 10 minutos.

Quien bien gane, bien gaste, pero no malgaste.

Refrán


Conde Dracula Ingredientes -3 Oz jugo de arándano -2 Oz jugo de naranja -1 Oz Tequila Jose Cuervo Especial -1 Oz ron blanco -Dash de granadina -Hielo Pasos -Sirve todos los ingredientes en una coctelera -Mezcla vigorosamente hasta que se hayan incorporado perfectamente. -Escarcha la orilla de la boquilla del vaso con la sal. -Sirve la mezcla en el vaso y disfruta.

En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Refrán


2X1

TODOS LOS LUNES Y JUEVES SOLO EN TACOS

SERVICIO A DOMICILIO

TELS. 330路 87路 60 Y 330路 87路 50 BLVD.CAMINO REAL NO. 98-B , COLIMA

Tener fe significa no querer saber la verdad.

Friedrich Nietzsche


...viene de la pág:11

tardes de Verano, la gente acudía a sentarse bajo la ancha sombra y admiraba el grosor rugoso y bello del tronco, se maravillaba con la suave frescura de la sombra y con el suspirar de la brisa entre el follaje perfumado.

Así fue durante varias generaciones. Pero con el paso del tiempo surgió un problema terrible y, por más que todos meditaran y discutieran, nadie fue capaz de encontrar una buena solución. A lo largo de los años, el árbol había crecido tanto, sus ramas eran tan largas, su follaje tan espeso y su copa tan ancha que de día la mitad de la isla quedaba siempre a la sombra. De modo que a la mitad de las casas, de las calles, de las huertas y de los jardines nunca les daba el sol. Y, en la mitad umbría, las casas estaban cada vez más húmedas, las calles se habían vuelto tristes, en las huertas ya no crecían las hortalizas, los jardines ya no daban flores. Y la gente que vivía allí estaba siempre pálida y resfriada. A medida que la sombra del árbol crecía, crecía también la preocupación. La gente se lamentaba: ¿Qué podemos hacer? ¿Qué podemos hacer? Se decidió por fin que la toda población se reuniese en consejo para estudiar bien el problema y encontrar una solución. Discutieron durante muchos días y, después de escuchar las opiniones de los reunidos, se llegó a la triste conclusión de que era necesario cortar el árbol. Hubo llantos, lamentos, gemidos. El árbol era bello, antiguo y venerable. Hacerlo desaparecer no sólo entristecía a los habi-

Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.

Alfonso X el Sabio


...viene de la pág:27

tantes de la isla sino que también les asustaba. Pero no había más remedio y finalmente casi todos aceptaron que había que talarlo. En el lugar en el que antes se erguía el árbol resolvieron plantar un pequeño bosque de cerezos, pues los cerezos nunca crecen demasiado. Talar el árbol fue difícil y todo el mundo tuvo que ayudar. Pero, una vez cortado, surgió otra dificultad: el árbol ocupaba tanto espacio que la isla se quedó sin sitio para nada más. Por eso empezaron a trocearlo muy deprisa. Primero cortaron las ramas y su madera se repartió entre todos, para que cada uno pudiese fabricar algo que le recordase a su árbol tan amado. Algunos hicieron pequeñas mesas, otros balcones para sus casas, otros tallaron marcos para los biombos y otros fabricaron cajas, bandejas, cuencos, cucharas, peines y horquillas para adornar el cabello de las mujeres. Al final quedó sólo el enorme y grueso tronco desnudado, tumbado a través de la isla. Entonces empezaron a llegar viajeros y armadores que querían aquella magnífica madera para fabricar barcos. Pero la población no quiso. Se reunieron todos otra vez en consejo y decretaron: Los habitantes de esta isla no quieren separarse del árbol que tanta alegría les dio antes de hacerse demasiado grande. Vamos a construir nuestro propio barco. Y así fue. Cuando acabó la lluvia de Otoño, dejaron secar el tronco durante largos meses y, en cuanto vieron que la madera ya estaba seca, se pusieron manos a la obra.

De fuera vendrá quien de casa te echará.

Refrán


·Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea. ·El nombre más común mundial es Mohammed. ·El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas. ·Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos. ·Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13. ·La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello ·Los mosquitos tienen dientes. ·Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho


- Y... ¿cómo va tu vida amorosa amigo mio? - Pues como la Coca-Cola. - ¡Como la Coca-Cola! y ¿y eso cómo es? - Pues primero Normal, después Light y ahora Zero. Un taxista le dice a su cliente. - Me encanta ser taxista, soy mi propio jefe y nadie me dice lo que tengo que hacer. - Ya... Gire a la derecha en la próxima calle....

El que se pone de puntillas no puede sostenerse derecho.

Proverbio chino


·Ortodoncia ·Cosmética Dental ·Rehabilitación ·Endodoncia ·Blanqueamiento

Asistencia técnica telefónica, ¿en qué puedo ayudarle? - No me funciona el módem. - ¿Qué luces tiene encendidas? - La del salón y la del pasillo. ...Vale, le mandamos un técnico. - Jaimito, dime dos pronombres. - ¿Quién yo? - Muy bien

A veces uno se horroriza de descubrirse a sí mismo en otro.

Julian Green


Un anciano de Nueva Jersey llamado James K. Flanagan sabía que tenía algo importante que transmitir, por eso, antes de morir de un ataque al corazón, escribió una carta para sus nietos contándoles algunas cosas sobre la vida: Queridos Ryan, Conor , Brendan , Charlie y Mary Catherin: Mi sabia y reflexiva hija Rachel me instó a escribir algunos consejos para vosotros con las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida. Estoy empezando este el 8 de abril de 2012, en la víspera de mi 72 cumpleaños. 1 . Cada uno de ustedes es un regalo maravilloso tanto para su familia como para todo el mundo. Recuérdenlo siempre, especialmente cuando los vientos fríos de la duda y el desánimo caigan sobre sus vidas. 2 . No tengan miedo… de nadie ni de nada cuando se trate de vivir sus vidas más plenamente. Eviten a los pesimistas y sus pensamientos “Sí, pero ¿qué pasaría si … ”. Al diablo con “qué pasaría si … ” ¡Hazlo! Lo peor de todo en la vida es mirar hacia atrás y decir: ” Yo tendría , podía haber tenido, debería haberlo hecho” . Asuman riesgos , cometan errores. 3.-Todas las personas del mundo son de carne y hueso. Algunas pueden usar sombreros de fantasía, tener grandes títulos o (temporalmente ) ostentar poder y quieren hacerte creer que están por encima del resto. No les crean. Tienen las mismas dudas, temores y esperanzas que ustedes. 4 . Hagan una lista de todas esas cosas que quieran hacer en la vida ,Que sea larga, y oblíguense a hacer algunas cosas de ella cada año.

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Refrán


5 . Lean libros, tantos como puedan. Son una maravillosa fuente de placer, de sabiduría e inspiración. No necesitan baterías ni conexiones especiales y te los puedes llevar a cualquier parte. 6 . Sean sinceros. 7. Viajen: Siempre, pero especialmente cuando se es joven . No esperéis hasta que tengáis el dinero “suficiente ” o hasta que todo esté “a la perfección”. Eso nunca sucede. 8 . Elijan su trabajo o profesión porque les gusta. Claro, habrá algunas cosas difíciles al respecto, pero un trabajo debe ser una alegría. Tengan cuidado de elegir un trabajo solo por el dinero. 9 . Cumplan las promesas con los niños. No debemos decir “ya veremos ” cuando queremos decir “no”. Los niños esperan la verdad, dénsela con amor y bondad. 10.-No griten. Nunca funciona, y te duele a ti mismo y a los demás. Cada vez que he gritado, he fallado. 11.- Nunca le digan a nadie que lo aman si no es verdad. 12.- Vivan en armonía con la naturaleza: salgan al aire libre, al bosque, a las montañas, al mar, al desierto. Es importante para el espíritu. 13.-Abracen a las personas que ustedes aman y que los aman. Díganles lo mucho que significan para ustedes ahora, no esperen hasta que sea demasiado tarde.

Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas. Cardenal Richelieu


de 9am a 2pm

Solo los sueños grandes inspiran, los sueños razonables no inspiran a nadie. Lanza tu corazón y ten una estrategia, no uno ideal, sino uno que se ejecute. Actúa en pequeño, poco a poco y que cada paso que des en tu vida, te lleve a tu sueño. El resultado es que poco a poco te convertirás en quien realmente quieres y tendrás la experiencia de vivir en plenitud. -Mario Alonso Puig. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre


- Cuál es la fruta que más se ríe? - La Naranja ja ja ja ja -No puedo dormir por mi déficit de atención - Pues cuenta ovejitas - Una oveja, dos ovejas, gato, camión, dale a tu cuerpo alegría macarena... - Hijo avísame si las luces del árbol se encienden! - Ahora si, ahora no, ahora si, ahora si, ahora no, ahora si.... - Ring, ring, ring - ¿Hola? - Muy buenas ¿llamo al uno-uno-uno-uno-unouno ? - No, este es el once-once-once. ¿Que le dice un spaguetti a otro? ¡El cuerpo me pide salsa! - Manolo, que día hace hoy? . - No tengo ni idea, con tanta niebla no veo nada. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Leon Tolstoi


Un caníbal va en un avión, y le pregunta la azafata: - ¿Le traigo el menú? - No, mejor tráigame la lista de los pasajeros. - A pesar de mis 92 años, todavía trabajo. - ¿Qué hace, abuela? - Cuido a una anciana. 30 AÑOS DESPUÉS DE CASADOS... EN EL MOMENTO MÁS DULCE DE UN MATRIMONIO DURADERO... Estaba la pareja de esposos durmiendo y la esposa oye un ruido y dice: - Viejo, levántate y asoma tu cara por la ventana para que crean que tenemos perro... Y el viejo le contesta: - Mejor asómate tú vieja, para que crean que la casa está embrujada. - Doctor! vengo porque hace tiempo que me duele mucho esta pierna. - Eso seguramente es de la edad. - ¡Pues esta otra tiene la misma edad y no me duele! Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.

Oscar Wilde


Ingrato Al que ingrato me deja, busco amante; al que amante me sigue, dejo ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata; maltrato a quien mi amor busca constante.

,

Al que trato de amor, hallo diamante, y soy diamante al que de amor me trata; triunfante quiero ver al que me mata, . y mato al que me quiere ver triunfante. Si a éste pago, padece mi deseo; si ruego a aquél, mi pundonor enojo: de entrambos modos infeliz me veo. Pero yo, por mejor partido, escojo de quien no quiero, ser violento empleo, que, de quien no me quiere, vil despojo. Sor Juana Inés de la Cruz

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

Jorge Bucay


He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.

Jorge Luis Borges


Braco Aleman, Pelo Corto Aunque está clasificado entre los perros de muestra, el braco alemán de pelo corto es un perro de caza polifuncional, siendo capaz de realizar otras tareas como el cobro y el rastro. Es por eso que es muy apreciado entre los cazadores. No se conoce muy bien su origen, pero lo que sí se sabe es que son perros muy inteligentes y leales, que necesitan una gran dosis de actividad física diaria, y que no son aptos para vivir en espacios reducidos como pisos o casas pequeñas. También son muy juguetones y sociables recomendables para familias que tengan hijos. Continua en la pág. 41 No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Gabriel García Márquez


Ponches de Agua y de Leche en todos los sabores y tambien hay rompope y productos lácteos “La Becerra”

viene de la pág. 41 Origen: La historia de esta raza de perros cazadores es poco conocida y muy confusa. Se piensa que lleva sangre de pointer español y pointer inglés, además de otras razas de perros cazadores, pero no se conoce con certeza su genealogía. Lo único que está claro de esta raza de recoge en el libro de los orígebes del braco alemán de pelo corto o “Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar”, un documento donde el príncipeAlbrecht de Solms-Braunfels estableció las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y, finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza. La raza fue muy popular y lo sigue siendo entre los cazadores de su país de origen, Alemania. En otros lugares del mundo no es tan frecuente encontrar bracos alemanes de pelo corto, pero sí son muy conocidos entre los aficionados a la caza menor. Características físicas del braco alemán; De acuerdo con el estándar FCI, la altura a la cruz va de 62 a 66 centímetros para los machos y de 58 a 66 centímetros para las hembras. El peso ideal no está indicado en dicho estándar de la raza, pero los bracos alemanes de pelo corto suelen pesar alrededor de 25 a 30 kilogramos.

Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo. Victor Hugo


Este braco es un perro alto, musculoso y fuerte, pero no es pesado ni tosco. Al contrario, se trata de un animal hermoso y bien proporcionado. La espalda es fuerte y con buena musculatura, mientras que el lomo es corto, musculoso y puede ser recto o ligeramente arqueado. La grupa, ancha y musculosa, se inclina sólo ligeramente en dirección a la cola. El pecho es profundo y la línea inferior asciende ligeramente a la altura del vientre. La cabeza es alargada y de aspecto noble. Los ojos son pardos y oscuros. Las orejas cuelgan a los lados de la cabeza y son ligeramente dobladas hacia adelante. El cráneo es ancho y ligeramente abombado, mientras el stop (depresión naso-frontal) es moderadamente desarrollado. El hocico es largo, ancho y profundo. Los ojos son medianos y se prefieren de color marrón. Las orejas son medianas, de inserción alta y lisas. Cuelgan a los lados de las mejillas y tienen las puntas redondeadas. La cola de este perro es de inserción alta y debiera alcanzar hasta el corvejón cuando cuelga. El perro la lleva horizontal o ligeramente en forma de sable durante la acción. Lastimosamente, tanto el estándar de la raza aceptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) como los estándares de raza de otras organizaciones indican que la cola debe amputarse aproximadamente por la mitad en aquellos países en que dicha actividad es permitida. El pelaje cubre todo el cuerpo del perro y es pelo corto, apretado, áspero y duro al tacto.

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal


Cuidados del braco alemán de pelo corto: Aunque el braco alemán de pelo corto pierde pelo regularmente, el cuidado de su pelo es sencillo y no requiere de gran esfuerzo ni tiempo. Basta con el cepillado regular cada dos o tres días para mantener el pelo en condiciones. Si el perro se dedica a la caza, quizás sea necesario cepillarlo con más frecuencia para eliminar suciedades que quedan adheridas. Estos perros necesitan estar acompañados gran parte del día y necesitan mucho ejercicio físico y mental. Por lo mismo, no se adaptan muy bien a la vida en departamento ni en ciudades densamente pobladas. Lo ideal para estos bracos es vivir en una casa con jardín grande o en una zona rural donde pueden correr con mayor libertad. Educación del braco alemán de pelo corto: Es fácil adiestrar a estos perros para la caza, ya que sus instintos los dirigen hacia esa actividad. Sin embargo, el adiestramiento canino necesario para un perro mascota puede tropezar con algunas dificultades debido a que los bracos alemanes de pelo corto se distraen con cierta facilidad.

La felicidad que se vive deriva del amor que se da.

Isabel Allende


Aún así, pueden aprender muchas cosas y convertirse en excelentes mascotas si se los educa mediante adiestramiento en positivo. El adiestramiento tradicional no funciona tan bien con esta raza. Salud del braco alemán de pelo corto Ésta es una de las razas de perros más saludables, pero aún así es propensa a enfermedades comunes a otras razas grandes. Entre estas enfermedades se encuentran: displasia de cadera, entropión, torsión gástrica y atrofia progresiva de retina. También es susceptible a obstrucción linfática y a infecciones de oídos.

...viene de la pág:27

Como son un pueblo muy inteligente, los japoneses trabajan muy bien, muy deprisa y con mucho esmero y son magníficos carpinteros. Por eso construyeron rápidamente una enorme y preciosa barca, que tallaron y pintaron de muchos colores. Entonces celebraron una gran fiesta y la barca fue lanzada al mar. Por la noche hubo fuegos artificiales y en todas las calles y plazas se encendieron farolillos de papel, azules, amarillos y rojos. A partir de entonces, la vida del pueblo fue mucho más animada y variada y casi todos se hicieron mucho más ricos. Antes, como la isla era tan pequeña, sus habitantes sólo poseían pequeños barcos de pesca y sólo podían navegar hasta las islas vecinas. Cuando alguien necesitaba ir más lejos tenía que buscar sitio en algunas de las naves grandes que de vez en cuando pasaban por allí. Ahora todo había cambiado. ...continua en la pág:53 La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta. Alejandro Dumas


Tengo escamas y no soy pez, tengo corona y no soy reina, tengo espinas y vivo debajo del mar ¿Quién soy? Un hombre habla con una mujer y la mujer le dice al hombre lo siguiente: ‘’Si el enamorado es estudiado, el nombre y el color de mi vestido están en este verso’’ ¿Cómo se llama y cuál es el color del vestido? ¿Cuál es el instrumento que no se puede tocar, pero se puede escuchar? Un señor empuja su coche. Al llegar a un hotel se detiene. En cuanto lo hace sabe que está en bancarrota ¿Por qué? Soy la primera en la isla pero la segunda en la tierra y como estoy en el medio de la vía sólo me verás una vez en esta vida. ¿Quien soy? Veo un plato, no me lo como, tengo patas pero no camino; soy de color pero no soy una persona ¿Qué puedo ser? Una persona dijo: “Si ayer fuera mañana hoy sería viernes” ¿En qué día de la semana dijo eso la persona? RESPUESTAS A. Un arrecife de coral B. Se llama Elena y el color de su vestido es el morado. C. La Voz D. Porque estaba jugando al Monopoly E. La letra i F. La Mesa G. En Domingo, por que sábado es ayer, y si sábado fuera mañana hoy sería viernes. Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo.

Abraham Lincoln


En el funeral de un albañil mexicano fallecido en la construcción del gran muro americano, un hombre desconocido por la familia llora amargamente, se le acerca la mujer del difunto, y dice: – ¿Era usted amigo suyo? – Sí. – ¿Estaba usted a su lado cuando murió? – Sí, de hecho sus últimas palabras fueron para mí. Ma – ¿Ah, sí? ¿y cuáles fueron? – Mariano, ¡no muevas el andamio! Una señora alemana vivía en España con un niño muy feo, allí donde iba todos decían: - ¡Oh que niño mas feo, oh que niño mas feo!. En el colegio: ¡Oh que niño mas feo, oh que niño mas feo!. En el supermercado: ¡Oh que niño mas feo! Total que como la mujer no sabía muy bien español, coge el diccionario para ver el significado de la palabra feo. Busca en la efe, efe, efe, efe,... feo! y estaba la fotografía de su hijo. Un español se encuentra a un chino y dice: - ¡Hola! Y el chino dice: - Las 12:30. Un juez le pregunta al acusado: - Señor, se le acusa de tratar matar a su suegra con un hacha, ¿cómo se declara? - ¡Inocente, Su Señorial... ¡Sólo pretendía espantar la mosca que tenía en la frente! Cuando mi suegra habla, yo escucho... en general, la radio o la televisión.

¡La felicidad! No existe palabra con más acepciones; cada uno la entiende a su manera.

Cecilia Bohl de Faber


Es preciso preferir la soberanĂ­a de la ley a la de uno de los ciudadanos.

AristĂłteles


DEBEMOS PROTEGER LOS HUESOS El esqueleto es una estructura sólida y viva, y todos los huesos cambian constantemente en un proceso llamado “ remodelación “ . Por ello, es necesario nutrir los huesos de una manera adecuada. Si descuida la nutrición de sus huesos, no se percatará del daño que les ocasiona, hasta que sufra una fractura severa. Esa señal evidente del envejecimiento prematuro es el resultado definitivo de la llamada osteoporosis, mal que afecta a muchísimas personas y que ocasiona miles de fracturas al año. La enfermedad es tan común que una de cada dos mujeres y uno de cada ocho hombres de más de 50 años tendrán una fractura provocada por osteoporosis a lo largo de su vida. Aunque durante la juventud los huesos se cuidan por sí solos, resulta conveniente dedicarles más atención con el fin de conservar una joven estructura ósea intacta. Los huesos suelen absorber los nutrientes para su desarrollo hasta cerca de los 30 años. Si los huesos están bien nutridos, se reconstituyen durante todo ese tiempo. Sin embargo, después de esa edad, el ciclo se invierte y dejan de nutrirse en forma natural. No obstante, usted puede seguir protegiéndolos del envejecimiento. Ya sea que tenga 58 u 88 años, nunca es demasiado tarde para empezar a desarrollar huesos más fuertes. Si bien la pérdida ósea se produce en ambos sexos, las mujeres suelen experimentar mayores problemas, pues al llegar la menopausia, decae la producción de estrógeno natural. Durante los primeros 5 a 7 años posteriores a la menopausia, cuando se da una pérdida brusca de estrógenos, la mujer puede perder hasta un 20% de su masa ósea si no hace algo para evitarlo. La terapia de sustitución hormonal que aporta estrógeno y otras hormonas, como la progesterona, puede ayudar evitando esta pérdida ósea que cambia la vida. Así que amigas, amigos, estemos pendientes de atender a tiempo ésto para estar siempre saludables. Hasta la próxima. Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Montesquieu


Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia.

Jean de la Bruyere


UN MATRIMONIO A PRUEBA DE TODO ¡El pacto del matrimonio es sagrado, es para toda la vida y es responsabilidad de dos respetarlo como Dios manda… No te fijes en que tu pareja este haciendo su parte, haz tú la tuya y Dios hará el resto! Anhelo con todo mi corazón que todo matrimonio comprenda lo sagrado y significativo que es el pacto realizado delante de Dios. Muchas personas asumen el matrimonio de una manera netamente legalista; es decir, piensan que sólo los une un papel, un contrato y que tienen autoridad de romperlo cuando “sientan” que ya no hay amor o deseos de seguir unidos a su pareja. Primero que todo hay que aclarar algo, debemos recordar que el amor no es un sentimiento, es una decisión, no sentimos amar, decidimos amar; por lo tanto, un matrimonio no se basa en los sentimientos sino en las buenas decisiones que se toman cada día para fortalecer y alimentar la relación. Si viviéramos de sentimientos estaríamos perdidos. Cuando se asume un compromiso debe ser respetado y valorado, y precisamente para Dios el matrimonio es un compromiso ineludible e irrevocable, como lo debe ser para nosotros también. En la actualidad una de las principales razones del divorcio es porque existen personas que sienten que ya no aman a su conyugue y que tal vez es hora de experimentar eso que les hace falta sentir con otra persona y con mucho respeto les digo que están engañadas de la vida, volverán a caer en lo mismo, en el mismo sentimiento de inconformidad. Continua en la pág.52 Es más fácil hacer leyes que gobernar.

Leon Tolstoi


Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no serĂ­a justĂ­cia. Paul Auster


La absoluciรณn del culpable es la condena del juez.

Publio Siro


...viene de la pág:49 y de desilusión porque resulta que nunca estaremos completamente satisfechos con la persona con quien Dios nos ha unido, y esto sencillamente porque somos imperfectos y no podemos pretender que nuestra pareja sea como queremos que sea en todos los aspectos, eso es imposible; además, es una manera muy egoísta de ver la vida. Pensemos sí esto fuera así ¿qué querría cambiar nuestro conyugué en nosotros? me imagino que muchas cosas. El reto mis amados amigos, es que amemos a nuestra pareja tal y como es, con todo lo que tiene, lo bueno y lo malo, éste es el gran reto para que un matrimonio se mantenga unido aún con sus imperfecciones, pues no existen personas perfectas, en ninguna parte las vamos a encontrar. Ánimo a todos aquellos que están atravesando por dificultades en su relación matrimonial, tomen la decisión de asumir su rol, no importa cuál de los dos dé el primer paso, el que se crea más maduro es quién entenderá el significado del pacto sagrado y por encima de todo luchará para que se mantenga intacto, ésta decisión es de valientes, es de personas temerosas de Dios. Él quien tome el control absoluto de todas las necesidades que existen en tu relación, que sea Él quien te cambie a ti y a tu pareja, que Él cubra tu relación con su manto precioso y te de la sabiduría, la paciencia y la fortaleza para mantenerte firme en sus promesas divinas. No tires la toalla, no te rindas, un matrimonio a prueba de todo es aquel que cuenta con una persona lo suficientemente madura y llena del amor de Dios como tú. Sólo necesitas llenarte más y más del Señor y Él hará el resto. Somos imperfectos pero Dios puede perfeccionarnos, tu familia y todo lo que hace parte de ti.

El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto.

Séneca


...viene de la pág:43

Gracias a la gran barca navegaban con frecuencia de isla en isla, daban grandes paseos por el mar y hacían magníficos negocios. A veces, en las noches tranquilas de Verano o de Otoño, algún grupo de personas embar- caba y llegaba hasta alta mar para contemplar la luna llena sobre el agua. O rodeaba la isla junto a la costa, hasta el extremo sur, para admirar desde allí los contornos negros de las rocas recortados sobre la claridad tenue y azulada de la luz de la luna. Después, en el Invierno siguiente, los isleños comentaban esos paseos, comparaban todo lo que habían visto, discutían cuál había sido la noche más bella, el más bello paisaje. A medida que pasaba el tiempo, los cerezos que habían plantado iban creciendo y poniéndose más bellos. Por eso la gente de la isla pasó a celebrar todos los años la fiesta de los cerezos en flor. Cuando acababa el Invierno y la Primavera ya se atisbaba todo se llenaba de animación. Los canteros, los toneleros y los carpinteros salían a trabajar al aire libre y se reían y cantaban mientras esculpían, serraban, martillaban. Había gran revuelo y la gente se apresuraba por las calles: corrían a las tiendas de tejidos a comprarse kimonos de Primavera para lucirlos el día en el que pudiesen ir a admirar el primer reventar de las flores. Y en las calles, en los jardines, en los campos, ...continua en la pág:58 Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien. Lucano


- It is felt that a disciplined mind leads to happiness and an undisciplined mind leads to suffering, and in fact it is said that bringing about discipline within one’s mind is the essence of the Buddha’s teaching. - Dalai Lama

- Everyone has inside of him a piece of good news. The good news is that: You don’t know how great you can be! How much you can love! How much you can accomplish! And what your potential is! - Anne Frank Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. Mark Twain

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas. Proverbio árabe


– Most people have no idea of the giant capacity we can immediately command when we focus all of our resources on mastering a single area of our lives. Anthony Robbins

– The mind is everything. What you think you become. –Buddha

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Juan Donoso Cortés


El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.

Goethe


What is the difference between a cat and a dog, Dogs think: Humans are benevolent, they feed me, and take care of me, so they must be Gods; cats instead think: HUmans are benevolent, they feed me, and take care of me, so I must be God. Kate:Would you punish me for something I didn’t do? Teacher: No, of course not. Kate: Good, because I didn’t do my homework. Why did the blonde get excited after finishing a puzzle in 5 months? Answer: The box said 3-5 years! wissen. Doctor, will I be able to play the piano after the operation?Doctor: Yes, of course.Patient: Great! I never could before! Chuck Norris will never have a heart attack. His heart isn’t nearly foolish enough to attack him Liam: I was born in Mexico. Mery: Really? Which part?Liam: All of me!

Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo.

Jean Jacques Rousseau


¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Albert Einstein


...viene de la pág:53

ya se veían los membrillos, los manzanos y los cerezos cargados de capullos cerrados. En el centro del pueblo aparecía un mono amaestrado, vestido con una chaquetilla azul y acompañado por su dueño. Niños y adultos se arremolinaban para admirar las habilidades del animal. Los niños se quedaban mudos de asombro cuando aparecía un gran león de papel que venía calle arriba con un andar oscilante, acompañado por dos hombres vestidos con kimonos amarillos. Entonces los hombres del kimono amarillo redoblaban los tambores y el león empezaba a bailar. Y uno de los hombres cantaba: Ya danza el león Bajo el cerezo Al son de los tambores Su baile abre Más pronto las flores Al día siguiente, las pequeñas flores de color rosa estaban totalmente abiertas en las ramas de los cerezos. Durante muchos años, la vida en aquella isla transcurría con gran alegría y animación. Pero, a pesar de ese gozo, de los buenos negocios y de los grandes paseos, todos recordaban con añoranza el viejo árbol. — ¡Qué alto y hermoso era! — decían. — ¡Qué perfumada era su sombra! — ¡Qué dulce y leve era el susurrar de la brisa en sus hojas! – ¡Qué redonda y bien formada era su copa! – ¡Qué verdes y bien dibujadas eran sus hojas! – ¡Qué suave era el frescor bajo sus ramas en las mañanas de Verano! Y así el árbol seguía vivo en sus palabras y en sus pensamientos. Los años fueron pasando. Hasta que los marineros y los calafates descubrieron que estaba ocurriendo una enorme desgracia: la madera de la quilla de la gran barca había empezado a pudrirse. —Ay de nosotros! —lloraban los habitantes—. No daremos más paseos por el mar en las noches de luna llena, nunca más podremos visitar otras islas, no haremos más negocios. ...continua en la pág:60 Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

Mahatma Gandhi


...viene de la pág:58

Pero los comerciantes los tranquilizaron. —Durante estos años —dijeron— gracias a nuestra gran barca, hemos navegado de isla en isla, de puerto en puerto, comprando y vendiendo, e hicimos negocios tan buenos que obtuvimos mucho dinero. Por eso, como aquí no hay otro árbol tan grande, y los árboles que tenemos ahora nos hacen mucha falta, estamos dispuestos a ir a otras islas a comprar buena madera. Y entre todos podemos construir otra gran barca. La población aplaudió estas palabras y estuvo de acuerdo con el proyecto. La nueva barca estuvo lista en pocos meses y pudieron volver a navegar. Entonces arrastraron la barca vieja hasta la playa. El pueblo la rodeó en silencio, sintiendo gran tristeza, y los carpinteros y los calafates la examinaron tabla a tabla. La madera del casco, del combés y de los bancos estaba medio podrida y sólo servía para quemar. Pero el mástil grande que se obtuvo del tallo del

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. . Eleanor Roosevelt


viejo árbol aún estaba sano y bien conservado. —Con este mástil tenemos que hacer algo que nos recuerde a nuestro antiguo árbol y a nuestra a barca —propuso el jefe de la isla. Después de mucho pensarlo decidieron hacer una biwa, un laúd japonés de cuatro cuerdas. Cuando la obra estuvo acabada, la población se reunió en la plaza mayor y se sentaron en silencio alrededor del mejor músico de la isla para escuchar el sonido de la biwa. Pero, apenas los dedos del músico hicieron resonar las cuerdas, del interior de la biwa se alzó una voz que cantó: El árbol antiguo Que cantó en la brisa se volvió cantiga. Entonces todos comprendieron que la memoria del árbol jamás se perdería y que nunca dejaría de protegerlos, porque los poemas pasan de generación en generación y son fieles a su pueblo. México, Talis SL, 2009

No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.

Albert Einstein


Cuando la vida te presente razones para llorar, demuĂŠstrale que tienes mil y un razones para reĂ­r. AnĂłnimo


Por : Lic.Daniela Hernández Ortiz

Sensibilidad En cuantas ocasiones vivimos situaciones, en donde nos es tan difícil poder ver la realidad de las cosas, de las malas decisiones que hemos tomado, de las personas equivocadas que nos dañan y a las que permitimos lastimarnos, por no poder o no querer reconocerlo. ¿Cómo hacer para salir de mi y poder ver los que estoy haciendo? Si la naturaleza me ha dotado de una capacidad única que me diferencia de todos los otros seres vivos llamada razón. ¿ Por que en momentos tan decisivos ella sólo nos evade con interrogantes y justificaciones sin solución? Los caballos se viven de manera distinta, en un mundo que también es nuestro y que rechazamos por creerlo primitivo, donde oler, oir, saborear, sentir latidos, sobrevivir comiendo y en manada es la expresión más genuina de felicidad. El mundo de lo sensible nos aterra!!! Tenemos tanto miedo a sentir a reconocer, tal vez porque la razón y sus prejuicios nos han enseñado que al profundizar en nuestra sensibilidad perderemos el control, nos volveremos presas y nos atarán, los caballos con toda la bondad pueril nos revelan al simple contacto, que en su sensibilidad encontramos nuestra propia sensibilidad y entonces las respuestas vienen a nosotros, porque en su desventaja está el mayor don de la naturaleza: el saber sentir cuando otro ser se acerca a pedir ayuda!. Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Abraham Lincoln


¡Cuida tu peso corporal! Esos kg de más crean problemas de salud, controla lo que comes y practicar ejercicios para mantenerte dentro de un peso adecuado. Número 8 Take care of your body weight! That extra kg creates health problems, controls what you eat and practice exercises to keep you within a proper weight. Number 8 Brillarás como nunca en una reunión social, y si estás soltero y buscas una amistad interesante la conocerás donde menos piensas. Número 23 You will shine as never before in a social gathering, and if you are single and looking for an interesting friendship you will know where you least think. Number 23 El amor presenta muchas facetas, en especial, en el caso de los geminianos solteros y aquellos que están dando los primeros pasos en una relación. Número 4 Love has many facets, especially in the case of unmarried Geminians and those who are taking the first steps in a relationship. Number 4 Si te sientes inspirado a jugar un número o participar en un concurso escucha tu voz interior y sigue tus corazonadas. Un sueño puede darte el número para un casino. Número 16 If you feel inspired to play a number or participate in a contest listen to your inner voice and follow your hunches. A dream can give you the number for a casino. Number 16 Es tu momento de demostrar tu amor a quien tanto te atrae. No dejes que tu orgullo te impida reiniciar una relación que vale la pena cultivar. Número 1 It’s your time to show your love to whoever attracts you so much. Do not let your pride stop you from restarting a relationship that is worth cultivating. Number 1 Analiza bien los pasos que piensas dar en un cambio de empleo,una ola afortunada relacionada con actividades sociales con muchas posibilidades de éxito futuro. Número5 It analyzes well the steps that you think to give in a change of employment, A lucky wave related to social activities with many possibilities of future success. Number 5 Es hora de dejar que guíes a las estrellas para alcanzar la plenitud del amor, según sus ascendientes, con la calculadora del amor. Número 18 It is time to let you guide the stars to reach the fullness of love, according to their ascendants, with the calculator of love. Number 18 Tendrás una interesante idea que contribuirá a que se mejoren las condiciones laborales existentes en tu empleo. Número 40 You will have an interesting idea that will contribute to improving the working conditions in your job. Number 40 No te impacientes toma las cosas con calma ya que ahora tienes de tu parte un aspecto planetario positivo y aún las cosas más difíciles van a resolverse. Número 58 Do not get impatient take things slow because now you have a positive planetary aspect and even the most difficult things are going to be resolved. Number 58 Nuevos entusiasmos, por eso, no vayas a permitir que la actitud de otros te conduzca a la inacción. Tendrás éxito en tu trabajo. Grandes recursos yuna actitud laboral. Número 67 Therefore, new enthusiasms do not let the attitude of others lead to inaction. You will succeed in your work. Great resources and an attitude of work. Number 67 Lo principal es que asumes un estado mental adecuado ya que muchas afecciones corporales tienen su origen en el sistema nervioso. Número 33 The main thing is that you assume an adequate state of mind since many bodily affections have their origin in the nervous system. Number 33 No te desanimes si te sientes estancado en tus proyectos económicos pues hoy aunque retrocedas un paso habrás avanzado dos. Número 98 Do not be discouraged if you feel stuck in your economic projects because today although back one step you will have advanced two. Number 98

El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.

Goethe



Š 2000 Costazul. Derechos reservados. La imagen y el

logotipo de esta publicaciĂłn son propiedad de Costazul.