Issuu on Google+

S o n i a B a r r e r a

Foto: Víctor Salazar

TRAYECTORIA


Contenido: 2.- A paso de Juglar Consumo e infancia Por: Martín Corona Alarcón

EDITORIAL:

Llenos de festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, por todos lados tenemos artistas que nos están deleitando con su talento; ya sea en la música, la literatura, el teatro, las artes plásticas, o el cine entre otras cosas más. Si bien es cierto que nos estamos encontrando con dos frentes comunes; tanto los que están a favor o los que están en contra de estos festejos, lo que bien importa al público es que nos estamos viendo beneficiados con la presencia de artistas y de mágicas ilusiones.

3.- Una de cal.. Por: Joel López-Arriaga

4.- Fiesta para el Mezquital Por: Rodrigo Escamilla

Este mes lo estamos dedicando a una gran amiga; la primera actriz Sonia Barrera. Mujer que ha luchado mucho en la vida por muchas razones, mujer que me ha dejado mucha enseñanza y demasiada diversión a todo el público Coahuilense. Un pequeño homenaje para esta gran artista.

5.- Imágenes De: Víctor Salazar

Además de igual manera recordaremos al buen Rockdrigo González, el buen Profeta del Nopal, en un aniversario luctuoso más de este gran autor de las mejores rolas urbanas de nuestro México.

6.- Rockdrigo González Por: Marlén Carillo Hdz-Ferman

Martín Corona con la buena reflexión del vivir de los niños en la actualidad, Jesús López con su nueva película saltillense, y la reseña de la Fiesta del Mezquital entre más cosas.

8.- Trayectoria Sonia Barrera Por: Fernando H. García

También en este número tenemos un invitado para nuestra galería de Agárrate Magazine Cultural. Hablamos del buen Víctor Salazar. Fotógrafo profesional de Saltillo, quien con su lente ha retratado a todos los artistas que visitan esta bella ciudad.

10.- Poemario De: Marlén Carrillo Hdz-Ferman

Seguimos con la bella poesía de Marlén, los promos de Letras Negras Digital, revista de literatura que se publica desde Piedras Negras, Coahuila y desde la Madre Patria, desde las Islas Canarias nos envían una buena nota del cantante Sergio Nuñez.

14.- Sergio Núñez Caminos de amor Por: Ana Gracia Millares

Buenas Fiestas Patrias!!! Fernando H. García

www.agarrate.webs.com


A paso de Juglar e Consumo infancia Por: Martín Corona Alarcón

Para nadie es un secreto que en la actualidad somos consumidores: compramos, vendemos, rentamos nuestra energía y tiempo. En Momo de Michael Ende los hombres grises con un cigarrillo en la boca todo el tiempo destruían el mundo de calmas y lazos amables a cambio de éxito y progreso, esta idea no es nada lejana a nuestra realidad, donde a cambio de la posibilidad de "vivir mejor" pasamos nuestros días a disgusto haciendo cosas que no nos agradan y que, muchas veces, no tienen mayor sentido. Pero, ¿qué es "vivir mejor"? La calidad de vida se mide en pisos de cemento que sepultan a la tierra que es quien nos da de comer, es tener televisión para absorber directamente cómo debemos comportarnos y vivir y aquello a lo que debemos aspirar, es tener internet que te mantiene conectado todo el tiempo, es tener dinero para comprarle a nuestros hijos aquellas cosas que necesitan y las que no, también. Pareciera que la calidad de vida en la actualidad es como una vida externa a lo que somos los humanos, alejada de los afectos, del tiempo de calma y de mirarnos a los ojos. La vida contemporánea de las ciudades es tiempo empleado en sustentar un sistema alejado de lo humano. Trabajas hasta diez horas para tener dinero para ir a la plaza y comprar los mismos productos que producen las empresas que te contratan. Si bien los adultos ya nos tragamos completo el asunto de sostener que lo mejor del mundo

es vivir como en Estados Unidos, de tener la música impuesta por los canales de videos y la radio, ¿qué pasa con nuestros hijos?, ¿qué estímulos nutren su imaginación y su formación? La respuesta es más simple de lo que quisiéramos creer: la televisión, el internet, los videojuegos y una empresa clave para entender la vida contemporánea: Disney. Sea por las películas, las series animadas o de actores, por sus personajes o sus parques, pero han logrado amalgamar lo infantil con Disney de tal manera que todo aquello que compramos y anhelamos para nuestros hijos parece tenerlo "el mágico mundo". A l e s s a n d ro B a r i c o , e l escritor italiano, escribió que en los parques de Disney se concentraba todo aquello que durante muchos siglos fue la felicidad para Occidente. La vida en las cortes, la alegría de un desfile o un carnaval, pero realizado sin alma, sin alegría verdadera, digamos que es el algo que parece alegría, pero no lo es. Así que lo mismo ocurre con las películas, donde pareciera que muestran la fuerza de los cuentos de hadas, la tradición oral de Europa en la pantalla, pero no, porque en su forma almibarada y absurda reducen todo a una historia de amor o a una moralina. Y luego, en las producciones para televisión y sus canales, Disney va formando generaciones de chicos que ahí aprenden cómo vestirse, cómo hablar y comportarse entre sus compañeros , además de sus

valores morales, porque muchos niños pasan muchas más hora frente al televisor que en sus escuelas o con sus familias. Y en la primera infancia son los estímulos directos lo que forma al individuo para el resto de su vida. En Mataderos, provincia de Buenos Aires, los maestros y compañeros de clase hablaban de un caso extraordinario, un chico que no tenía acento porteño, que no hablaba en "argentino", no usaba el vos sino tu y, además, hablaba igual que en los dibujitos de la tele. Conocí al chico de acaso 6 años que hablaba perfectamente igual que en cualquier canal para niños diseñado en Estados Unidos con gente de México, Colombia y hasta Argentina, donde todo se habla en el castellano más neutro posible. Y la causa que argumentaban los maestros era que sus padres lo dejaban todo el día viendo televisión. Si bien Disney propone mucho y abarca demasiado, al grado que existen centros escolares y guarderías con nombres como Pepe Grillo o Wini Po, son nuestros hábitos los responsables de los chicos. Recordemos que antes de que existieran las escuelas de forma tan difundida, la responsabilidad de los chicos era de toda la sociedad, era común que una familia adoptara nuevos hijos. Luego, la responsabilidad de los chicos fue del estado, del gobierno, de las casas hogar y sus escuelas. Y ahora, pareciera que los responsables directos de su formación son unos empresarios multimillonarios que saben de lo difícil que es para un padre pasar tiempo con sus hijos.


Una de Cal... Foto enviada por: Joel López-Arriaga

Por: Joel López-Arriaga

Hay que prestar atención al cine independiente que se produce en los estados de nuestra República Mexicana, pues este promete un nuevo movimiento cinematográfico de gran calidad. Quizá se convierta en ese nuevo cine mexicano que con ansia hemos estado esperando todos los cinéfilos adictos a la butaca. Al menos si no se están descentralizados los recursos del fomento a la cinematografía, el talento y la creatividad si lo están haciendo por acción divina.

En este caso, Coahuila no esta excento de esta acción, ya que cada vez más hay producciones independientes tanto de cortometrajes como de largometrajes; y eso ya es hablar de palabras mayores. Dar nombres y números seria un cuento de nunca acabar, pero a todos esos valientes del celuloide va nuestra admiración y reconocimiento. Hoy nos ocuparemos de solo un ejemplo y por ser el más reciente. El Bordo producciones que nace con su primera producción titulada "Una de Cal..." historia original del guionista Coahuilense Jesús López. Esto fue gracias a la co producción con Eudofilms empresa netamente saltillense, se lanzan a la aventura con esta nueva producción en la cual iniciaron rodajes en Julio y agosto de este mismo año en curso. Con un elenco actoral y un equipo de primera, filmaron en Agua Nueva ejido cercano a Saltillo pero que aun conserva hermosos paisajes pueblerinos. Las actuaciones estuvieron a cargo de: Pepe Salas (extraordinario actor de trayectoria), Francisco Javier Morales, Maricela Sandoval, Arturo Arriaga, Ana Salas, Adela Campos, Maria de los Angeles Luna, Ricardo Contreras e Isabel López. Mientras que en el equipo técnico estuvieron: Reginaldo Chapa, Pepe Elizalde, Diana Esther Martínez, Sofía Miranda, Joel López, Jesús Fernando Pérez, Lucía Amaro, Leticia López y Guadalupe Amaro; Con una participación especial de las cantadoras de Agua Nueva: Inocencia Martínez, María Lucina Rosales y Elena Amaro. Todos bajo la dirección general de Jesús López. La historia versa sobre un hombre al que apodan "chupacabras" el cual brinca de cama en cama para marcar a toda dama que se le atraviese con un chupetón, en medio de enredos transcurre la anécdota hasta que se da el final inesperado que se debe de dar en todo cortometraje; o sea, la vuelta de tuerca de toda historia. Cabe aclarar que con este trabajo nace un nuevo cineasta Coahuilense que es Jesús López que también es autor de esta jocosa historia campirana. Enhora buena al cine Coahuilense que está más vivo que nunca. ¡¡ Corte ¡¡

Foto enviada por: Joel López-Arriaga


Fiesta para el Mezquital (Poxindeje)

4ta. Edición

Por: Rodrigo Escamilla

Este fin de semana ha tenido lugar en el pueblo de Poxindeje (San Salvador), la primera parte de la cuarta edición del festival itinerante Fiesta para el Mezquital. La edición inicial de dicho festival tuvo lugar el verano del 2007 en las comunidades de Santuario de Mapheté (Cardonal ) y El Alberto, del municipio de Ixmiquilpan. Fiesta para el Mezquital es un festival que se caracteriza por su concepción itinerante y por la importancia que concede a las formas culturales, estructurales, actividades y oficios propios de la región que están en diálogo constante con las artes plásticas y escénicas que vienen de la mano de artistas de distintos lugares como Ciudad de México, Veracruz o Chile entre otros. Las propuestas planteadas son talleres, espectáculos, conferencias, pases de documentales y muestra de artesanos y artesanas de la región, generando un espacio de convivencia y crecimiento para todas las personas, asistentes y participantes. La experiencia que empezó como proyecto piloto hace cuatro años, este año se consolida con un crecimiento de la infraestructura, del número de participantes y de las propuestas ofertadas, que han resultado ser de gran calidad. Por lo que a los artesanos y artesanas se refiere, se ha empezado con reuniones para la consolidación de las redes entre los mismos. En su particularidad de itinerancia, este próximo fin de semana tiene lugar la segunda cita de la edición en curso. La cita, esta vez, es en el Dextho (San Salvador) para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la anterior. El Festival da su toque de salida el viernes a las 10h con una ceremonia inaugural, que irá seguida de talleres y actividades varias y pone el punto final de la presente edición, el domingo 8 de agosto a las 16h con la muestra de talleres y una danza ritual prehispánica. Para más información http://www.fiestaparaelmezquital.org

Foto: Nancy Medina

Foto: Oscar Pimentel Foto: Oscar Pimentel

Foto: Oscar Pimentel

Foto: Alejandro Alonso

Foto: Nancy Medina


Imágenes Víctor Salazar Fotógrafo profesional De Saltillo, Coahuila. México. Su trabajo le permite estar cerca de las mejores escenas Aquí una muestra de ello. Lo puedes contactar en: vick_1408@hotmail.com


Rockdrigo

"Huapanguero, quisiera expresarte a tí mis sentimientos".

O los 25 años que ya atravesamos en esta historia -y sin ti-

Por: Marlén Carrillo Hdz-Ferman

Rockdrigo dibujó una guitarra en su carta natal. Sólo las guitarras emulan la perfección del cuerpo femenino, en sonido y en cuerpo. Se apoderó de las espinas y las hizo profecías mexicanas, cumplidas una a una y año tras año: desde "Los Intelectuales" hasta "Gustavo", no existe algo compuesto por Rockdrigo que no haya sido cumplido. Las canciones del Profeta del Nopal se actualizan dentro de un pretérito perfectible en este presente retroprogresivo (por no llamarle involucionado). En la lírica de Rodrigo González Guzmán (Tampico, Tamaulipas, 25 de diciembre de 1950 - Ciudad de México, 19 de septiembre de 1985) puede leerse un futuro que se deja atrás día a día y desde el arribo del TLCAN con canciones como la de "Tiempo de Híbridos". Estudiar, conocer e incluso amar la obra de Rockdrigo es una tarea obligatoria para todo aquel que quiera verse realmente enterado de las consecuencias que dejaron el Bicentenario y el Centenario que tan mareados a todos nos traen, aparte de leer a Ibargüengoitia, Monsiváis y Rulfo. En cada letra de Rockdrigo se oye latir un intertexto en donde el conocedor del antropólogo James George Frazer susurra con una ironía deliciosa: "México está preparado para el futuro, ¡vámonos todos al rancho electrónico! Los frijoles poéticos nos esperan"

Dicen que la muerte… Tal vez por eso murió aplastado: el peso de la verdad suele caer como un fardo en los hombros de los librepensadores. Le pasa a todos los que se atreven a divulgar lo que resultó de eternas noches en vigía, sea en fanzines que van a dar al bote de la basura, sea arrojando moneditas como Adrián, director de la extinta Universidad Universo, sea postulándose a un premio de literatura, sea cantando canciones que muchos llevamos como pegadas en nuestras primera y segunda pieles (es conveniente llevar dos pieles en estos días)… Tal peso sólo es soportable por verdaderos Kamikazes del Arte en tiempos de un oscurantismo tecnócrata que va para rato. O a lo mejor a Rockdrigo se lo cargó la misma suerte que se lleva de encuentro a los intelectuales mexicanos que primero mueren antes que cambiar de ideas: hay un yunque sobrevolándolos día y noche, soles tras soles, en el consciente colectivo mexicano. No se conoce, hasta la fecha, a un sobreviviente del aparato censor existente en la década en la que El Profeta del Nopal fuera protagonista. Los garbanzos matemáticos no fallan. Y entonces, el terremoto del 85 vendría siendo solo una triste, absurda y poco afortunada coincidencia. Quién sabe. Lo que sí es cierto, es que La Muerte anda siempre muy atareada, llevándose viejos, también muchachadas, en este país.


En la vulgar falta de identidad Conocí a Rockdrigo un día de esos destinados a vagar por la pulga Nuevo Saltillo, cuando yo tenía 14 años. Mi vulgar falta de identidad me llevó a buscar cassettes de grupos que prefiero no mencionar. Pero el estribillo "préstame tu máquina del tiempo" me desvió de pasillo. Ahí estaba ese vendedor chilango con un montón de cassettes extraños. Su stand era una representación a escala de uno de los del mercado del Chopo. Rockdrigo era el rey del lugar. No tengo que describir que quedé prendada de su ingenio (del Rockdrigo, no del vendedor). Su música tal vez no sería el non plus ultra, pero para escuchar ritmos bailables o sui géneris estaban otros "artistas" como ABBA u OV7. Rockdrigo me regaló, desde ese día, un mundo ajeno: México era una grieta, una cicatriz que manaba risas agridulces en letras hechas con todo el ingenio de un errante en su propio pueblo. Odié al tiempo y al universo (al que ambos le escribimos tanto) cuando supe que El Profeta del Nopal no existía más en la Tierra. Contestatario, rockero rupestre, alburero (favor de oír "El Ete"), huapanguero de un país en transición… eso ha sido Rockdrigo para quienes lo conocemos. Pero para mí, al igual que Monsi y las Histerietas de la Jornada, Rockdrigo fue un formador de un tercer ojo capaz de criticar a esta nación que no tiene pies ni cabeza, pero que no deja de ser la nación de uno. El doble discurso mexicano -Televisa vs. la miseria del campo y del obrero, por ejemplo- deja de doler cuando emergen las canciones de este juglar que nació en un planeta equivocado y que no tuvo tiempo de cambiar su vida (y qué bueno que fue así).

"Disparado hacia el cielo rumbo a Andrómeda/ vagando por el infinito voy" Todos imaginamos cielos inexistentes que nos darán abrigo a la hora de morir. Cielos dantescos, cielos cristianos, cielos germanos, cielos mayas, cielos aztecas. Un cielo dónde guarecerse del horror de estar vivos; uno para perpetuar la alegría que nos embarga la tan temida espera de la muerte. No creo que haya sido el caso de Rockdrigo. Por lo tanto, este hombre seguramente no tiene un cielo aún: Rockdrigo ya tenía desde que habitó este planeta una dimensión llena de smog. Creo poder verlo viajando aún rumbo a Andrómeda. El viaje es largo, él no lleva prisa. Y nomás no se va. No se va, porque varios miles (me incluyo), esperamos que regrese como una especie de subdios descendiendo de una nave hecha de una bolsa de papas fritas y un envase de cheve para mostrarnos que la grandeza de un país no es el sentido obtuso que otorga el nacionalismo a ultranza, sino la verdadera capacidad para apreciar los detalles que valen la pena ver, como los paisajes y los hombres que viven historias dentro de tales escenarios. Rockdrigo: Eres la bitácora, el oráculo y una adivinanza con respuesta tácita. Eres como el Rey del Viento de La Huasteca. Y el innegable Profeta del Nopal. Así eres tú. Y ante tu insuperable ausencia, te pido discretamente: Préstame tu máquina del tiempo.


TRAYECTORIA

Sonia Barrera Por: Fernando H. García

Nacida en Hermosillo Sonora, residente desde varias décadas atrás en Saltillo, Coahuila. La Primera Actriz Sonia Barrera, ha deleitado a públicos enteros con sus diversas caracterizaciones en el escenario teatral. Con más de 27 años de hacer teatro Barrera nos cuenta que sus inicios realmente fueron en la televisión de su natal Hermosillo, cantando y bailando. Luego participa en el famoso festival de Juguemos a cantar en donde se gana un segundo lugar. Hace teatro por primera vez con la obra Azucena; de la cuál solo recuerda ese dato. De ahí en adelante no ha parado de trabajar en las tablas.

completo del Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Recuerdo también haberla visto actuar en el Teatro del Seguro Social junto con Rafael Hernández en la obra "No todos los ladrones perjudican" de: Darío Fo y de nueva cuenta ahora le vuelvo a ver 20 años más tarde, con su mismo papel; pero claro esta, con una mayor madurez escénica.

"Cada proyecto lo disfruto mucho, cada uno es especial". Y cómo no recordarla por los años 80´s en "De la Calle", esta magnifica obra de González Dávila (+), bajo la dirección del también fallecido Alejandro Santiex. Sonia interpretaba a la matrona que movía a todas las prostitutas. Su voz retumbaba en el recinto

Foto: Víctor Mendoza

A su llegada a Saltillo, conoce a Rogelio Palos, a Naty Molina y mucha gente más que le dan la oportunidad de hacer teatro, realizando pantomima, musicales, etc. Ha trabajado de la mano con directores como Alejandro Santiex (+) Jorge Méndez (+) el Maestro Eduardo Arizpe (+) y actuado con Lety Villalobos, Amado Ramírez, Gustavo García, homero Graig, José Palacios, José Luis Zamora, entre otros. Gente muy valiosa y talentosa; como ella misma les llama, que le han dejado mucha enseñanza.


Sonia Barrera nos comenta que disfruta mucho hacer este papel y aunque es el mismo personaje y el mismo director Rogelio Palos, sus demás compañeros si son otros, con los cuales se ha estado nutriendo, pues asegura que hay diferencias en las formas de hacer el teatro de antes al de ahora. "La gente va evolucionado, los temperamentos son diferentes, ahora hay géneros y formas nuevas de hacer el teatro, y nos tenemos que adaptar"; nos comenta Barrera al respecto. "sigo trabajando con Cuenta Cuentos, ahora mismo tengo varias fechas aquí en Coahuila. Imparto algunos talleres de vez en cuando, doy clases en algunas escuelas; yo misma estoy estudiando. Tenemos que enriquecernos de conocimientos, si tenemos algo de talento tenemos que hacerlo más grande, ya que como actores tenemos que ser completos; cantar, bailar, actuar, etc. No podemos sentarnos y esperar a que nos llamen por nuestra linda cara".

Foto: Víctor Mendoza

"Tengo dos hermosos hijos que están estudiando como niños normales, pero Gala ya ha tomado un diplomado con el Maestro Joel López Arriaga sobre teatro y hace algunos personajes de vez en cuando, mientras mi hijo Memo se inclina un poco más a la pintura". Concluyó.

Foto: Víctor Mendoza


Marlén Carril o Hernández-Ferman

Anónimos por omisión Asfaltos autónomos Vileza en marcha se tragan las plantas de sus cuerpos.

Poemario

Es que son anónimos por omisión la inexistencia arrulla al villano con la leche de la savia de los vencidos.

Destino a Pólux Como purpúreos pétalos entre las falanges palpo el hollín que va enterrando la fe ciega de los camiones. Esto es el progreso.

¡Espera! Esto es un holograma. Yo no inventé este sueño.

Murió la intención de detener sus llantas. Todo ha sido en vano: El Todo se ha convertido en mixtura oleaginosa atacante, una ola pesteañeando con la largueza de un tsunami. El llanto de una mujer made in taiwan.

Tus manos lo tocan tu mente lo olvida: eres el eco del suceso ígneo la furia del impostado la tristeza de la ciudad que no conoce tu nombre.

Mejor mirar cristalinos ataúdes, desnudarse en la mentira, socavar a la muchedumbre de los actos circenses puesta en coliseos apócrifos de tiempo y luz.

Yo no inventé este juego.

Anudaré la carga naval con destino a Pólux tejiendo una soga de libertad con cada uno de mis cabellos.

Vericuetos aplaudidos Libertarse entre las alas del unicornio. Habría sido más fácil dirigir algún haikú al departamento de objetos perdidos y luego hacer sufí para remediar los calambres, los entuertos vericuetos aplaudidos entre la bruma de esta ególatra galaxia.

Exequias Diplomacia vendió sus pieles a la ONU le dieron exequias justas mortificaron las televisoras con mensajes em-papa-dos de amor y luz en tiempos de navidades hambrientas de un qué sé yo que nadie comprende porque habemus automataes y no corazones rosas. Me retuerzo en sus discursos débiles; luego almuerzo incomprensión con dios.

Tocarás la realidad en los titulares impresos: rastrea tu nombre, no estás ahí. Prende el televisor sintoniza la radio navega en la red: Anónimo por omisión es tu nombre y el de tus padres y el de tus hermanos. Tu linaje fue heredado por tus abuelos los conocidos por tu memoria y los que no verás porque escapan de tus córneas.

Anónimo por omisión, vuelve al ciprés alado duerme con el gato de la hambruna inquieta las luciérnagas y canta la mañana. Pero nunca olvides tu nombre en las cunetas llenas de agua sucia y los barquitos de papel que se deshicieron antes de zarpar. Tal vez tu nombre lo escriba un tercero. Asfaltos autónomos Vileza en marcha se tragan las plantas de mi cuerpo.


Equinoccio de Otoño

Quería libertad Quería libertad desde muy chiquita yo no sabía que obtenerla costara dos vidas en soledad. La gente se aglomera porque está encarcelada maldita sea su realidad gregaria atreverme a cruzar de nuevo el umbral pasarla bien, ajustarme los relojes creer que puedo y sé fingir... Yo no me atrevería a tanto vamos, la osadía nunca fue mi fuerte.

La Llamarada Qué difícil es la llamarada no atenderla distenderla, hacerla trocitos, conferencia de prensa, ojos sumidos ganas de pan. Levanto el plato: he comido vértigo también me ha dado por llorar.

Equinoccio de Otoño hay cuentas pendientes por poner en la balanza nuda justicia libertad de prostíbulo. Algún vendaje algún andamiaje algo que le sirva de soga al ministro. Y las bocas de dos generaciones cantasen libertad y amor al unísono.

No hay palabra exacta Serenos acostumbramos a tomar agua de donde no la hay. No hay palabra exacta. No existe la palabra exacta que corra de mi boca hasta tu sangre de mi alma hasta tu sombra de mi voz hasta tu existencia. Porque de haberla no habría el holocausto de la materia perfecta; no se confundiría el valor de la pureza: matar a los no arios esclavizar a los asiáticos, africanos y latinoamericanos no es igual a la palabra exacta encontrar.

India y África quedan muy lejos, lo mismo le pasa a Uzbekistán. Yo más bien hablaba de los confines de los huesos de las historias de los restos de los alrededores, de los placenteros resorts de Chichen-Itzá.

Marlén Carrillo Hernández-Ferman. Saltillo, Coahuila, México, 1982. Poeta y Narradora. Licenciada en Derecho por la UANE, Profesora de Francés por la Federación de Alianzas Francesas y Promotora Cultural. Es columnista permanente de la versión electrónica de la revista "Día Siete" del Periódico "El Universal". Pertenece a la Mesa de Redacción de la revista "La Humildad Premiada" de la Facultad de Letras de la UA de C. Sus textos han sido también publicados en el suplemento cultural "Guardagujas" de La Jornada de Aguascalientes, y en revistas como "The Barcelona Review" y "Pantagruélica", de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Melómana, vigilante entre tres u ocho horas de las estrellas, neurótica, y en algunas ocasiones, inadaptada social. Su alterego poético, Velvetine (y vocalista de la Kaleidosom Band) los espera en: http://velvetineskaleidoletters.blogspot.com/

Tampoco vengamos -no venguemos siquieracon que la ausencia del todo es la tan trillada libertad.


Convocatoria Primer encuentro de artistas escenicos para ni単@s "processo4" 2010 Acapulco, gro.

Solicitala a: festivalinfantil@processo4.com tel. 044 22 24 55 95 22 01 22 22 33 03 90.


Sergio Núñez Canciones de amor Como buena profesional del periodismo y especialista en algunas facetas del arte, ocupo en ocasiones mi tiempo en investigar sobre nuevos artistas, ritmos, melodías, proyectos. Todo aquello que tiene que ver con la música y que es mi responsabilidad trasmitir. Una tarde de esas en la que no quieres hacer nada, excepto turismo por la red, se me ocurrió introducir dos palabras en "San Google"; Canciones y Amor. Entre los 12.500.000 resultados que me encontré, me detuve ante uno sin saber muy bien por qué, claro, no lo sabía en aquel momento, ahora ya lo sé y me siento afortunada por ello. Sergio Núñez, "Canciones de Amor". Me enviaba directamente a un enlace de YouTube, quería que viera algo así como "Canciones de Amor" El espectáculo. Y lo vi, vaya si lo vi, ese video y todos los demás incluidos en el Canal CancionesdeSergio. Sin esperarlo me había encontrado con una de las mejores voces de la actualidad. Versátil, potente, con estilo, brillante y con mucha personalidad. Seguí investigando, My Space, Facebook, Twitter, notas de prensa, reportajes, entrevistas en radio y tv. Tenía ante mí a un gran artista y no le conocía. Me puse en contacto con su manager Yolanda Cordobés. Me brindó un trato exquisito y se mostró cercana y muy feliz. México es un país al que tanto ella como Sergio Núñez tienen en alta estima, que han visitado en múltiples ocasiones y que por suerte para nosotros visitaran en breve. El 24 de octubre arranca la gira del artista "Canciones de Amor" en el Teatro Hidalgo de Colima,

Por: Ana Gracia Millares

enmarcado en los actos del festival Alfonso Michel. Luego visitaran ciudades como Guanajuato, Zapopan, Guadalajara o el Estado de México. La gira no está cerrada, por lo que todas las ciudades que se quieren sumar, solo tendrán que ponerse en contacto con *YCProducciones, y ojalá, por mis paisanos, sean muchas que yo ya me he reservado el día para estar el 24 en el Teatro Hidalgo de Colima. Sergio Núñez Es uno de los vocalistas contemporáneos más relevantes en España. Nacido en Almería y afincado en la isla de Tenerife, su personalidad vocal y el color que imprime a sus melodías representan el nuevo sonido del amor. La calidez con la que interpreta los temas más clásicos o nos cautiva con las nuevas creaciones, conforma un estilo único en la nueva era de las baladas, los boleros y la música melódica en general. Su último trabajo discográfico lleno de temas inéditos, compuestos por el canario Pancho Delgado, fusiona dos grandes instrumentos musicales; el piano, interpretado por Jeremías Martín y la magnífica voz de Sergio Núñez.

Con el título de su CD, Canciones de amor, Sergio Núñez desarrolla un nuevo proyecto en directo con el que ya ha recorrido importantes escenarios de Cuba y España. El público ha quedado rendido ante la voz de Sergio Núñez, la cuidada puesta en escena del espectáculo "Canciones de amor" y la fuerza y carácter que imprime a las letras que interpreta. Canciones de amor es un recorrido por las más bellas melodías de ayer de hoy y de siempre. Los temas inéditos incluidos en su actual trabajo discográfico se dan la mano con joyas musicales de todos los tiempos como El Mundo, My Way, Regálame esta noche… Sergio Núñez planea hacer un regalo especial al público mexicano, un guiño a esa tierra que ama y en la que siempre le han tratado tan bien. Su México, nuestro México.

*YCProducciones: +34605272813

YouTube: http://www.youtube.com/user/CancionesdeSergio

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sergio-Nunez/425841255284?ref=ts



Agárrate Magazine Cultural