#AsíEsMuyDifícil

Page 1

Toque Final Toque final

#AsíEsMuyDifícil Sí, alcalde, #AsíEsMuyDifícil, que si hay algo bueno es porque la Administración lo hace bien, y si pasa algo malo, es porque los ciudadanos no colaboran.

ue el plan de seguridad y de logística dentro y fuera del Estado no funcionó en el primer partido de la final de la Copa Águila porque a la gente le falta cultura. Que se aumenta la cifra de ancianos atropellados en las calles porque la gente no cumple con la obligación de acompañar a las personas mayores para que no caminen solas por ahí. Que si hay borrachitos conduciendo es porque no atienden las campañas. Así lo escribió el mandatario de Manizales en un tuit de diciembre pasado: “No entiendo como después de tantas y tantas campañas invitando a NO conducir en estado de embriaguez, anoche fueron sancionados 4 conductores BORRACHOS en nuestra ciudad. #AsíEsMuyDificil” (sic). Sí, alcalde, #AsíEsMuyDifícil, que si hay algo bueno es porque la Administración lo hace bien, y si pasa algo malo, es porque los ciudadanos no colaboran. Por primera vez en 5 años no se reducirá la cifra de homicidios en Manizales, sino que aumentará, pero en vez de enfocarse en cómo cumplir no superar los crímenes del año pasado, se convoca a una rueda de prensa para despotricar de un estudio académico que advierte de la presencia de bandas criminales en la ciudad, y para hacer énfasis en que se sigue por debajo del promedio de homicidios del país, que no es bueno. A menos de una semana de que lanzara esas declaraciones, se desmanteló una banda criminal en Chinchiná, con

Fernando-Alonso Ramírez / @fernalonso

34

presencia en Manizales, según las mismas autoridades. Se trata de una banda conformada por un exparamilitar condenado por asesinar a personas en situación de vulnerabilidad, el famoso Cocacola. Y para completar había allí tres policías y nada menos que el secretario de Gobierno hasta hace un mes en ese municipio, el mismo que ahora ningún político quiere reconocer como suyo, aunque hasta hace unos días le hacían caritas para ser candidato. Ojalá sea el único funcionario de ese rango en Caldas metido en semejantes asuntos. El miércoles en la tarde desde la Alcaldía hacían alarde del superplán de seguridad que se montaba y de logística para el partido de ese díaa. En las fotos que compartían, estaba el alcalde al mando, pero después poco o nada más allá de echarle la culpa a la falta de cultura ciudadana. Es como con el licor. Se queja el mandatario de que sigue habiendo mucho borracho, también hablan las autoridades de que buena parte de los homicidios se dan en medio del consumo de bebidas embriagantes, pero es el mismo alcalde el que canta en otro tuit “.. La vida me enseño que sí un amor nos deja, para olvidarnos de ellas, basta con licor ... Yo canto” (sic). Y seguirá cantando con toda la música de cantina que promoverá de aquí hasta la Feria o hasta el final de su mandato. Hasta yo, que soy abstemio, cuando estoy con mis amigos y suena música cantinera, me dan ganas de tomar, porque para eso es. No podemos criticar por un lado y propiciar los males por el otro. #AsíEsMuyDifícil.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.