1 minute read

La cultura de Italia

La cultura de Italia posee múltiples áreas que son ampliamente reconocidas a nivel mundial. La música, el arte, la gastronomía son varios de los rasgos más característicos de este país. Su historia es bastante extensa y puede remontarse a los tiempos del Imperio romano. Fue uno de los centros más relevantes para movimientos como el Renacimiento y ha sido la cuna de importantes artistas a través de los siglos.

En Italia conviven diferentes culturas y nacionalidades, por lo que es un país multiétnico. Su cercanía a otras naciones como Francia, Suiza, Austria y Eslovenia han también han determinado en gran medida las influencias que ha recibido la cultura italiana.

Advertisement

El idioma oficial es el italiano aunque también conviven otras lenguas dentro del territorio como el napolitano, siciliano, piamontés, veneciano, milanés y más. Los nativos italianos también suelen hablar otros idiomas como el

francés, el griego, el alemán y otros lenguajes cercanos.

Dentro de los factores más

característicos de la sociedad de

Italia, la familia es uno de las estructuras más importantes para cada persona. Los eventos y reuniones familiares son frecuentes.

La sociedad italiana es alegre y muy expresiva. Gustan de socializar y

hacer vida en las calles. Las tradiciones son bastante respetadas y varían en cada región del país.

Entre otros aportes destacados de este país se hace énfasis en el

arte. Italia es la sede de

grandes obras arquitectónicas que han trascendido en el

tiempo. El Coliseo romano, la Torre de Pisa, la Capilla Sixtina y muchas otras estructuras son símbolo universal de la historia y el arte.

En cuanto a otros detalles destacados de Italia se encuentra su gastronomía, con recetas que datan de la Edad Media y que se han ido perfeccionando con el tiempo.

Una tradición gastronómica de siglos que se ha popularizado en todo el mundo. La pasta, el queso, las salsas, el pan y las carnes, suelen ser los ingredientes principales de muchas recetas tradicionales.

Según las últimas encuestas, un muy alto porcentaje, de la población, el 81,32%, es creyente en Italia.

La religión mayoritaria es el Cristianismo. El 79,39% de su población lo profesa.

This article is from: