
1 minute read
LA SULTANA DEL NORTE
¿POR QUÉ SULTANA?
Se decía que una sultana era la mujer principal de un sultán que, por lo general, eran mujeres hermosas. De ahí nació una asociación entre sultana y la belleza.
Advertisement
La ciudad fue fundada el 20 de septiembre de 1596 por Diego de Montemayor y nombrada así en honor al castillo de Monterrey en España.
Considerada hoy en día una ciudad global, es el segundo centro de negocios y finanzas del país, así como una de sus ciudades más desarrolladas, cosmopolitas y competitivas. Sirve como el epicentro industrial, comercial y económico para el Norte de México.
Es una ciudad vibrante, infatigable y de muchas facetas. Un lugar donde conviven la sofisticación y el folklore. Su amplia oferta de museos, parques, restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas exclusivas; su afición al futbol y al béisbol; su excitante vida artística y su diversión nocturna la hacen un destino fascinante.
Monterrey es además un poderoso centro industrial, comercial y cultural para el país, lo que le ha ganado el nombre de “La Sultana del Norte”.