1 minute read

Envueltos

Next Article
Contexto Contexto

Contexto Contexto

Ingredientes

Imagen

Advertisement

Clavos de olor en polvo Canela en polvo Sal

Panela

Azúcar

Mantequilla

Polvo para hornear

Harina de maíz amarillo

Cuajada

Ameros

Mazorca desgranada

Preparación

Moler los granos de mazorca, ya sea en la máquina de moler o en la licuadora; para ello se puede agregar un chorrito de leche o agua con el fin de ayudar en la hidratación.

En un recipiente se mezcla el maíz molido con harina, cuajada, polvo de hornear, mantequilla, azúcar, sal, canela y clavos al gusto, y se revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave.

Se lavan bien los ameros y se escurren. Se toma uno en la mano menos diestra y con la otra se vierten en la mitad de la hoja 2 cucharadas de la mezcla. Se cierra el amero plegando los costados de la hoja hacia el centro, aprovechando su forma natural. Luego se pliega el extremo más ancho en sentido contrario, es decir, hacia afuera, para formar el envuelto.

Se prepara una olla poniendo en el fondo los ameros que no se utilizaron y se disponen los envueltos parados sobre estos, con la parte gruesa (la del doblez) hacia abajo. Una vez acomodados los envueltos, se vierte agua por los bordes de la olla hasta cubrirlos, y se ponen a cocinar por 1 hora.

Se sacan los envueltos, se escurren y se dejan reposar.

Se pueden comer fríos, tibios o calientes, asados o cortados en rodajas y sofritos en mantequilla. Se pueden añadir a la mezcla uvas pasas, trocitos de bocadillo o de queso, o ½ cucharadita de esencia de vainilla.

This article is from: