1 minute read

Saluda

Saluda Directora de Comunicación, Imagen y Marcas Michelin España Portugal

Mónica Rius Aymamí

Advertisement

El pasado 14 de diciembre tuvimos el honor de presentar las novedades de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022 en una Gala celebrada en el emblemático complejo de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Ciudad elegida por la calidad de su gastronomía, importancia del turismo y su apuesta por la excelencia.

Esta Gala supuso un reencuentro ilusionante de una buena parte de la familia de la gastronomía de España y Portugal después de un periodo complejo. Y, desde Michelin, queríamos que fuera una manera de demostrar que seguimos apoyando a la gastronomía, al turismo y a todo un sector que ha sido tan impactado por esta pandemia.

Desde su nacimiento, en Francia en 1900 y en España en 1910, el objetivo de Michelin a través de la Guía y de sus estrellas es recomendar a nuestros clientes aquellos establecimientos que más nos han gustado, dentro de unos criterios de asignación que son los mismos para todos los inspectores de todo el mundo, así una estrella tiene el mismo valor en Valencia, en Moscú, o en Tokio.

Sin duda el turismo gastronómico es una fuente de atractividad cada vez mayor para los visitantes y es un dinamizador de la economía local, que genera empleo y tiene un efecto multiplicador transversal en otros sectores, por lo que confiamos en un futuro favorable, una vez superada la crisis sanitaria.

España y Portugal viven claramente un impulso gastronómico que se confirma año tras año, destacando los jóvenes talentos que defienden sus innovaciones y diversos conceptos gastronómicos con personalidad, ya sea en grandes ciudades o en zonas más rurales.

En el Michelin del futuro “Todo será sostenible”. También la gastronomía. Por ello desde hace más de un año y medio, gracias a su nueva distinción la Estrella Verde, la Guía MICHELIN se ha comprometido a promocionar y dar visibilidad a los establecimientos que, dentro de nuestra selección de restaurantes, vemos como los modelos a seguir en términos de compromiso sostenible.

Al promocionarlos entre nuestros lectores y usuarios, la Guía MICHELIN desea mantener un diálogo constructivo en el sector gastronómico para contribuir a la transformación sostenible de nuestras sociedades.