1 minute read

Presentación de recurso ante el TSJCV

Las patronales de hostelería y ocio de la Comunidad Valenciana recurren ante el TSJCV la resolución de la Generalitat Valenciana

El pasado mes de junio, la Generalitat Valenciana impuso nuevas restricciones a la actividad empresarial del ocio nocturno y la hostelería. Tras la admisión, en aquel momento, de la Audiencia Nacional de las medidas cautelares suspendiendo las medidas propuestas por el Gobierno de España, las patronales más representativas de la hostelería y el ocio de la Comunidad Valenciana, CONHOSTUR formada por Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia), ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón), FEHPA (Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante) y FOTUR junto con la AEHTMA (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina) presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra la resolución que limitaba la actividad empresarial en un momento de riesgo bajo.

Advertisement

Este recurso solicitaba la suspensión cautelar de unas medidas desproporcionadas con las que se impedía el normal funcionamiento de las empresas del sector. Así, se requirió revisar la limitación horaria al suponer “una grave afección al derecho de libertad de empresa causando un grave perjuicio patrimonial” al sector hostelero y de ocio, así como la apertura de las barras para los bares y restaurantes.

El TSJCV rechazó este recurso. Desde las organizaciones empresariales lo que se pretendía con este recurso era eliminar esas restricciones y apostar trabajar por una oferta de ocio reglado y seguro, con la implicación de los empresarios del sector que evitara que tras la finalización del toque de queda el ocio derivara en fiestas privadas y botellones. En estos momentos, el aumento de casos debido en buena medida a este ocio ilegal ha comportado un paso atrás hacia la limitación de la movilidad en horario nocturno. Desde Hostelería Valencia continuamos reclamando a la Generalitat Valenciana que tenga en cuenta las peticiones de diálogo para trabajar con el sector y hacer viable y compatible el ocio con la actividad empresarial reglada y controlada.