Page 1


Indice Next Page Nº7 Marzo del 2011

Portada: Minecraft Cine: The King’s Speech

Diseño: Ralian, Strato Coordinación: Ralian Edición: Ralian

Música: Girls Generation

Colaboración: Mao, Nazga, Violett.

Videojuegos: Halo Reach

Contáctanos en nuestra pagina: www.nexus21.com.ar O bien podes mandarme un mail a: axess.ralian@gmail.com

Prototype Kirby Canvas Curse Minecraft Manga y anime: Evangelion

NEXT PAGE es auspiciado por “Grupo Avant”

www.avantweb.com.ar TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS REPRODUCIDAS EN ESTA REVISTA SON COPYRIGHT DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O COMPANIAS Y APARECEN AQUI POR MOTIVOS PERIODISTICOS. SI PAGASTE POR ESTE DOCUMENTO TE ESTAFARON.


Redacción Otro mes, otra revista, para ustedes aquí tienen la Next Page Nº7, la cual había prometido mucha mas info en su anterior número, y espero haber podido cumplir bien con lo que prometí, dejando esto de lado, paso a lo que encontraran en esta entrega. Nuevamente tenemos una nueva reseña de cine, en esta ocasión fue realizada por Mao, sobre “The King’s Speech” (El discurso del Rey) la cual se llevo sus Oscars en la gran noche. Traje nuevamente la sección música para agregar más variedad a la revista, y comencé con la biografía del grupo de K-Pop “Girls Generation”. En lo que respecta a videojuegos, una reseña del titulo de Xbox 360 “Halo Reach” realizada por Nazga. Reseña del “Prototype”, titulo que salió tanto para PC como para Xbox 360 y PS3. Volviendo un poco para atrás, un titulo que quise destacar con una reseña, “Kirby: Canvas Curse” para la querida Nintendo DS. Y por ultimo la moda de los juegos Indie, el tan aclamado “Minecraft”. Y de mano nuevamente de Violett, la reseña de manga y anime, esta vez sobre un clásico que siempre será considerada (Al menos por mí) uno de los mejores Animes creados hasta el momento, “Evangelion”. Ahora solo queda leer! :D


Noticias Un nuevo estudio se pone en marcha con la intención de hacer juegos para mujeres Silicon Sisters está comandado precisamente por dos mujeres. Un nuevo equipo afincado en Vancouver ha anunciado sus primeras labores en el campo del desarrollo de los videojuegos, un estudio liderado por Brenda Bailey Gershkovitch y Kirsten Forves, que tienen la noble intención de orientar sus títulos hacia las mujeres jóvenes. “El núcleo fuerte de los videojuegos no se ha movido de forma agresiva para ocupar el espacio femenino”, declaró Gershkovitch. “El juego casual y social sí que lo ha hecho. Nosotras estamos centrándonos en explotar el mercado del resto de chicas ahí fuera”. De momento Forves y Gershkovitch han revelado ya su primer proyecto, School 26: Un RPG en el que encarnaremos a una estudiante que deberá superar sus problemas personales y escolares.

Ron Gilbert confiesa que le encantaría una nueva versión de Maniac Mansion Ron Gilbert, el creador de Maniac Mansion, comentó en el marco de la GDC que le gustaría una nueva versión de su clásica aventura gráfica con un formato similar al visto con los recientes Monkey Island descargables. “Me gustaría que se volviera a lanzar Maniac Mansion como se hizo en su momento con los Monkey Island”, comentó Gilbert. “A menudo pienso que sería divertido trabajar sobre él y corregir todos los problemas que tenía y contar con una estructura para los rompecabezas más similar a lo que hicimos con Monkey Island”. “Sin embargo otras veces pienso, ¿de verdad me gustaría hacerlo? Quizá el juego necesita tener de esos fallos. ¿No es algo parecido a lo que hizo George Lucas cuando volvió y corrigió todos los problemas con Star Wars?”, aseguró Gilbert. “Quizá necesitemos que el juego sea lo que era entonces”.

Pokemon Edición Blanca y Negra encabezan los tops de ventas de Reino Unido Fight Night Champion consigue la tercera plaza. Pokemon Edición Blanca y Negra, ocupan respectivamente las posiciones primera y segunda de los tops. También destaca la tercera plaza ocupada por Fight Night Champion, así como la cuarta de Bulletstorm y quinta de Killzone 3.


La próxima película de Resident Evil se estrenará en 2012. Una nueva película de Resident Evil está en producción, y de hecho ya tiene fecha para su estreno: el 14 de septiembre del 2012. La película, que aún no cuenta con título, será ya la quinta de la serie poniendo de nuevo a Mila Jovovich en el papel protagonista, y apostando una vez más por el visionado en 3D. La anterior película Resident Evil: Afterlife generó 236 millones de dólares de ingresos, es decir, una cantidad cercana a los que generaron las tres primeras películas juntas. La película será producida por Sony Pictures, al igual que la película sobre Devil May Cry que también hay en preparación.

El clásico Another World camino de iPhone e iPad. El clásico de Eric Chahi de los 90, Another World, llegará a dispositivos iOS a finales de este año como el propio creativo galo ha confirmado durante la GDC. El desarrollo correrá a cargo de los chicos de DotEmu. “Estoy encantado de trabajar conjuntamente con mis amigos de desarrollo del DotEmu y sus socios de BulkyPix”, comentó Chachi. “El primer prototipo presenta un aspecto fantástico en iPad, y están haciendo un gran trabajo con él”

El creador de Minecraft cree que piratería y robo no son lo mismo. Markus Persson, creador de Minecraft, ha hecho unas declaraciones políticamente incorrectas sobre el estado actual de la industria del videojuego, declarando que el paralelismo que se hace desde algunas esferas entre piratería y robo son incorrectas. “La piratería no es robar”, declaró el creativo. “Si robas un coche, el original se pierde. Si tú copias un videojuego sencillamente hay más en el mundo. Eso de la `venta perdida´ no existe. ¿Una mala review también es una venta perdida? ¿Y una mala fecha de lanzamiento?”


Electronic Arts trabaja “activamente” en ideas para Mirror’s Edge 2. Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el desarrollo de Mirror’s Edge 2, asegurando que Electronic Arts “trabaja activamente en ideas para el universo Mirror’s Edge”. “En absoluto”, declaró Gibeau al ser preguntado sobre si él mismo había acabado con la franquicia. “Sólo estamos tratando de imaginar cómo devolver a Mirror’s Edge y de qué manera hacerlo. Es parte del proceso creativo”. “Sé que hay algunos rumores sobre cómo Electronic Arts ha acabado con la franquicia. Pues bien, yo soy el tipo que les da luz verde a los juegos y no lo he matado... como Dios que soy es mi deseo”, comentó jocosamente el ejecutivo. “Lo que nos estamos preguntando internamente es: `¿Qué necesitamos para hacer de esta secuela un hit? ¿Necesitamos ir de la versión uno a la versión dos de modo que ésta última venda dos o tres veces lo que la primera y encuentre una audiencia mayor?´”, comentó. “El primer videojuego, desde un punto de vista de calidad, fue bueno, pero ahora necesitamos que la secuela sea extraordinaria”.

El iPad 2 se lanzará el 11 de marzo en Estados Unidos. Steve Jobs, el presidente de Apple, ha presentado en San Francisco el largamente rumoreado iPad 2, su nuevo dispositivo de tipo “tablet” que es más rápido, más fino y que tiene un nuevo diseño. El iPad 2 traerá consigo un procesador dual-core A5 con la capacidad de renderizar gráficos nueve veces más rápidos, además el aparato traerá consigo una cámara frontal que contará con soporte de video FaceTime para conferencias. También un giroscopio y la posibilidad de adquirir un accesorio para volcar en formato 1080p las imágenes de vídeo a través de HDMI. El precio será similar al del iPad original, con un coste de partida de cara al usuario de unos 499 dólares para la versión de 16 GB y Wi-Fi y de 629 dólares para la edición 3G. Su llegada a las tiendas se producirá el día 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 del mismo mes en otros 26 países todavía no especificados. En el momento de su lanzamiento aparecerá en dos colores: Blanco y negro, y la capacidad de la batería será de unas 10 horas al igual que la de su predecesor.


Microsoft insiste en que con el tiempo veremos más y más videojuegos para hardcores en Kinect. Kevin Unangst, productor de Microsoft, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro catálogo que Kinect traerá consigo para Xbox 360, asegurando que éste ofertará muchos videojuegos para el público hardcore. “Hay muchos videojuegos para hardcores en camino”, declaró Unangst. “Sólo estamos rascando la superficie de lo que está por venir, pero tenemos aquí Child of Eden y Gunstringer... y ciertamente habrá mucho más que ver próximamente”. “Ni siquiera han pasado 100 días desde el lanzamiento de Kinect todavía, fue nuestra intención que Kinect apareciera en el mercado con juegos como Kinect Sports o Dance Central”, aseguró el ejecutivo. “Nuestra intención era llamar la atención de una gran audiencia”. “Hay un montón de características en Kinect para los desarrolladores hardcore, ya sea el control por voz, el reconocimiento facial y toda la tecnología que Kinect hace posible”, comentó el miembro de Microsoft. “Ahora los desarrolladores tienen en sus manos todo esto, y vais a ver más y mejores juegos para el público hardcore. Esto es sólo el principio”.

Angry Birds llegará también a Facebook. El popular juego de Rovio sigue aumentando sus plataformas. Tras su exitoso paso por iPhone (ya ha rebasado las 75 millones de descargas en todo el mundo), y preparar su salto a las distintas videoconsolas actuales, Rovio ha confirmado que Angry Birds también se estrenará en la red social Facebook. De momento son pocos los detalles que se conocen acerca de esta versión de Angry Birds para Facebook, aunque sus responsables aseguran que tendrá nuevos elementos jugables que aún no han sido explorados en las otras plataformas. Al respecto, el máximo responsable del estudio, Mikael Hed, ha declarado que “los cerdos serán mucho más protagonistas en este título”, sin concretar nada más. La idea, al final de cuentas, es la de seguir potenciando el fenómeno de masas que ha supuesto este juego. Un aspecto que queda reflejado perfectamente en el más de un millón de usuarios que ya han clicado “Me gusta” en la página oficial del juego en Facebook.

El remake TLoZ: Ocarina of Time para 3DS estará listo en junio. Durante la Game Developers Conference en San Francisco, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ofreció una conferencia en la que anunció varias novedades como el anuncio de Super Mario 3DS y un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Otra de las noticias derivadas de su intervención es que por fin se ha situado el lanzamiento del esperado remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, al menos en Estados Unidos, donde se estrenará en el mes de junio. El juego original se lanzó a finales de 1998 en Nintendo 64, título que es considerado como uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la serie.


By Mao

Después de haber desaparecido (y dejar como reemplazo a Mr. Hunter), este mes les traigo como reseña una gran candidata a los próximos Oscar, y posiblemente, una de las mejores películas inglesas de la historia: The King’s Speech.

El Discurso del Rey; A mediados de Siglo XX, George V era el Rey del Reino Unido. Este rey tenía un hijo, el Duque de York, Albert Frederick Arthur George, quien sufría de tartamudeo. Su esposa, la reina Elizabeth, buscaba con esfuerzo tratar el mal que agobiaba a su marido. Después de intentar con muchos doctores, y al ver que su marido no progresaba, se acerca al consultorio de Lionel Logue, un terapista de problemas de voz, para arreglar una cita entre el Duque y este terapista. En la primera consulta, Lionel parece muy poco serio con sus métodos, que eran muy poco comunes para ese campo, lo cual disgusta a Albert. Incluso, este terapista llama a Albert “Bertie”, un nombre usado solamente en su familia. Lionel descubre que el tartamudeo de Albert es a causa de la presión, de nervios y de falta de confianza, cuando decide hacer leer a Albert un libro de Shakespeare. Al primer intento, no puede avanzar mas allá de una frase, pero al escuchar música por auriculares, Albert logra una dicción normal. Sin embargo, el duque no lo nota, y se retira enojado, no sin antes que Lionel le entregara un vinilo con la grabación de la lectura. Albert descubre escuchando la grabación acerca del avance del tratamiento, y decide continuar con Logue varias consultas más, logrando así una gran amistad entre ellos.


Sin embargo, a los pocos años, el rey George V muere, haciendo que el hermano mayor de Albert ocupe el cargo de Rey, tomando el nombre de Edward VIII. Ante los deseos de casarse con una mujer norteamericana dos veces divorciada, y también al acercamiento de la guerra, Edward VIII se ve obligado a renunciar a su cargo, haciendo de repente a Albert Rey del Reino Unido. Es entonces cuando Albert pondrá a prueba su valor para enfrentarse a la gente, y también, a confiar en su amigo Lionel para poder sobrellevar la carga tan grande que le fue dejada de repente.

Joya del Cine Inglés: Partamos de la base: el cine inglés no es para cualquiera. Posee generalmente una carga dramática muy importante, además de un uso de lenguaje muy distinto a una película de Hollywood. Este tipo de películas, se basa en la calidad de sus actores, y de una trama fuerte y atrapante. En The King’s Speech nos encontramos con un drama pesado, un hombre con el deber de convertirse en Rey para conducir a su pueblo, y cuyo personaje principal sufre de un trastorno del habla muy grave, como es el tartamudeo. La elección de Colin Firth como el rey George VI (Albert) fue muy acertada, manejando los primeros planos y los problemas del habla de forma excelente. Geoffrey Rush, como Lionel Logue, también hace un papel destacable, que con su carisma logra convencer acerca de su papel. La trama es atrapante desde el momento que Albert (Firth) se da cuenta de la efectividad de los métodos de Logue (Rush), y en esa relación alumno/maestro es donde se haya uno de los pilares del argumento. El contexto mundial del inicio de la Segunda Guerra Mundial, visto desde el punto de vista del Rey, está exquisitamente narrada, mostrando el lado humano del monarca. También, la fotografía tomó un papel importante en la película. Las tomas del cuarto de Logue son muy acertadas, creando un ambiente especial en la película. Lo que no me gustó demasiado es el uso de una grabación original del ascenso de George VI al reinado, aunque no le quita para nada sentido a la película. El sonido, a pesar de que la radiotransmisión sea parte principal de la película, no tuvo gran protagonismo más allá de la actuación de Firth. Terminando el discurso: La película es de por si atrapante, pero no para cualquiera. Si te gustan las películas de acción, o comedias, acá no vas a encontrar nada de eso. Es drama inglés puro, excelentemente actuado, con una trama muy buena, pero nada de show. The King’s Speech es una película para reflexionar acerca de la amistad y de las posiciones que debemos tomar ante los eventos de la vida. Es un cuento de superación, de persistencia. The King’s Speech es una película 100% recomendable, para ver en la sala de un cine. Excepto por algunos pormenores, El Discurso del Rey merece ser apreciada como la joya cinematográfica que es.

Lo mejor: Collin Firth, la trama. Lo peor: Excepto los 3 papeles principales, el resto no me dejó demasiado conforme. Puntaje: 9


By Ralian

Girls Generation es un grupo de Pop Surcoreano formado por SM Entretainment en el año 2007, internacionalmente el grupo es conocido como SNSD.

Integrantes:

Nombre Real: Kim Taeyeon Posición: Líder, Voz principal Taeyeon fue la ganadora del SM “Academy singing competition” en el 2004. Ella es DJ de la radio Good Friend con Kang In (Miembro de Super Junior) y es la primera miembro de las Girls’ Generation en hacer una canción trabajando de solista, también es la líder y la mayor de las Girls Generation.

Nombre Real: Jessica Jung Posición: Primera voz Jessica nació en San Francisco. Con la edad de 11 años, su familia se mudo a Corea del Sur para entrenarla después de pasar el SM Casting System 2000. Ella participo junto con Kim Johan en su video “Sorry, My Love Was Late”. Junto con Tiffany y Seohyun, ella hizo el nuevo single “Bad Oppa”.


Nombre Real: Seo Joo Hyun Posición: Primera voz Seohyun es la mas joven del grupo. Ella tiene mucho talento para el piano. Junto con Tiffany y Jessica, hizo el nuevo single; “Bad Oppa”. Tambien participa en el programa We Got Married con su esposo Yong Hwa de la banda C.N Blue.

Nombre Real: Kim Hyo Yeon Posición: Vocalista de Apoyo y bailarina principal Hyo Yeon es conocida como la mejor bailarina del grupo, ella asistió a una escuela de Baile Hip Hop que se especializa en saltos, movimientos de Hip Hop, coreografías y animación. Antes de su debut, Hyo Yeon viajo a Beijing en el 2004 con Siwon (Integrante de Super Junior) para aprender Mandarín y saber más sobre la cultura China. Es considerada por los fans como la más divertida y extrovertida del grupo. Se la suele ver andando con Yuri. El día de su cumpleaños fans de todo el mundo hicieron videos dedicados a ella, esta viendo lo sucedido dijo en la página web del grupo que estaba muy agradecida de todo corazón con todos sus fans.

Nombre Real: Kwon Yu Ri Posición: Vocalista de Apoyo y bailarina Tiene un hermano mayor que es muy parecido a ella. Participo en una serie de comedia al lado de Sooyoung y un integrante de FT Island. Es una de las más comicas del grupo. Es MC de Show! Music Core al lado de Tiffany. Con Sunny participa en Invincible Youth pero se ausentaran para comenzar actividades en Japón. Yuri entro a Girls’ Generation cuando gano el primer lugar del SM Youth Best Singer Constest Award 2001. Ella apareció en el video musical de TVXQ, “Beautiful Life” y tuvo un rol pequeño en la primera película de Super Junior “Attack on the Pin-Up Boys”. Ella también tuvo un rol en el segmento televisivo “The King´s Boyfriend”, que fue una parte del Documental de Super Junior KMTV 2005-2006.


Nombre Real: Stephanie Hwang Posicion: Primera Voz Su madre fallecio cuando ella era pequeña. Es la menor entre sus hermanos. Posee una de las sonrisas más lindas del medio artistico. En la epoca de trainee compartio cuarto con Taeyeon y Zhang Li Yin. Junto con Yuri es MC de Show! Music Core pero estaran ausentes un tiempo para comenzar las actividades en Japón. Tifanny confeso en Star Golden Bell que en una gran fan de Kim Hyun Joong Confesión impactante Tiffany creó desconfianza entre los internautas con respecto a Tiffany y la relación Hyun Joong fuera de la pantalla. Tiffany nació en Diamond Bar, California. Ella fue descubierta en el casting Starlight Casting System 2004 de la SM Entertainment en Los Angeles y comenzó a entrenar para el debut de Girls’ Generation. Junto con SeoHyung y Jessica hizo el nuevo single “Bad Oppa”.

Nombre real: Im Yoon Ah Posicion: Vocalista de Apoyo y bailarina Ha protagonizado populares dramas como You Are My Destiny y Cinderella Man. Es muy popular entre las celebridades masculinas que todos la escogen como su chica ideal. Aveces su personalidad puede ser infantil porque le gusta hacer bromas y es apodada Im Cho Ding. Tiene mucha fuerza. Yoona es la que ha obtenido mas experiencia desde el principio en la industria del entretenimiento, Antes de debutar, Yoona hizo aparicion en videos musicales, como en “My Everithing” de The Grace, “U” y “Marry U” de Super Junior como también en “Magic Castle” de TVXQ. También ha participado en Dramas coreanos con roles pequeños como en 9 End 2 Outs y obtuvo el importante rol en el nuevo drama “Your Are My Destiny”. En el nuevo drama Yoona protagoniza a una chica que quedo ciega, luego ella recibe un trasplante y tratar de relacionarse y acercarse a la familia del donante.

Nombre Real: Choi Soo Young Posicion: Vocalista de Apoyo Antes de la audición de Soo Young para entrar en el grupo, ella hizo un breve debut en Japón como cantante. Mientras estaba en Japón hizo amigos, como Boa y Sunday de The Grace que trabajaban en Japón como cantantes al mismo tiempo. Ella fue anteriormente DJ de Reckless Radio junto con Sungmin de Super Junior. Fue reemplazada por Sunny por conflictos de programación.


Nombre real: Le’e ‘Sunkyu Posicion: Vocalista de Apoyo Despues de meses de entrenamiento bajo la SM Entertainment, Sunny pudo debutar como miembro de las Girls’ Generation el mismo año. Ella es sobrina del presidente de la SM Entertainment, el Sr. Lee Soo Man, su padre fue el manager del grupo que se separo “Sugar” y su hermana es el manager de la cantante de K-Pop Ahyoomee “Ayumi” . Ella es co-DJ de la Radio Reckless junto con Sungmin, integrante de Super Junior.Es muy fuerte aunque no lo parezca.

Biografía: Las jóvenes integrantes fueron entrenadas tanto en el canto y baile como en la actuación y modelaje, muchas de ellas ya habían hecho apariciones en revistas o publicidades de TV, los rumores sobre un nuevo grupo empezaron a correr, terminando en la creación de Girls Generation.

2007: En julio las jóvenes debutaron con su primer tema “Into The New World” en una presentación en M! Countdown, que próximamente y agregando temas como “Beginning” y “Perfect for You” se termino convirtiendo en su primer Single titulado “Honey”. El álbum del grupo se lanzó en otoño del 2007 con el primer sencillo “Girls Generation”, fue todo un éxito en ventas y el grupo comenzó a ser reconocido.

2008: Comenzando el 2008, las jóvenes comenzaron a promover su segundo Single “Kissing You”, la canción alcanzo el puesto 1 en tres rankings musicales más importantes de SBS Inkigayo, Mnet Countdown y KBS Music Bank. Su álbum re-edita y se re-titula “Baby Baby”, con un Single de mismo nombre que se utilizó para promocionar el álbum.


2009: El grupo anunció la salida de su primer mini-album, denominado “Gee”, el cual fue lanzado en enero del 2009, el tema “Gee” fue numero 1 en todos los rankings musicales en solo 2 dias, y rompiendo un record por permanecer en primer puesto durante 8 semanas. Luego de hacer un gran éxito, las chicas se tomaron un descanso, para que luego de un tiempo se anuncie su regreso con un nuevo Single titulado “Genie” en donde se mostró un concepto de jóvenes disfrazadas de marineras, este fue lanzado en Junio del 2009, este mini-álbum contiene un dueto entre Jessica y Onew (Miembro de SHINee) llamado “One Year Later”. En octubre publican su nuevo sencillo llamado “Chocolate Love” para la 4ta edición de la serie de teléfonos LG Blacklabel CYON, “Chocolate”.

2010: En enero del 2010 se lanzó su segundo álbum completo, titulado “Oh!”, el tema de mismo nombre se hizo muy popular rápidamente y encabezo varias listas de música. En marzo se comenzó a mostrar fotos del grupo con un concepto oscuro (El cual vemos al final del video del tema Oh!), haciéndose llamar “Black Girls Generation”, publicitando el lanzamiento de su próximo tema “Run Run Devil”. Mas tarde publicarían su nuevo tema, “CABI”, el cual fue cantado por Girls Generation y 2pm. El video musical se lanzó en marzo por You Tube. En agosto comenzaron su promoción en Japón con el lanzamiento de un DVD titulado (Traducción): “La llegada de Girls’Generation ~ Nuevo comienzo de Girls’Generation” el cual contaba con 7 videos musicales y material adicional, luego de hacer un éxito rotundo, Girls Generation comenzó a trabajar bajo el sello discográfico de “Universal Music Japan Records Nayutawave” para sus promociones en Japón. Las chicas comenzaron a triunfar en Japón publicando sus Singles en japonés, luego de haber re-lanzado “Gee”, publicaron su nuevo single en Corea, titulado “Hoot” convirtiéndose en un éxito tanto en Corea como en Japón. Finalmente y luego de tantos éxitos, en un sitio Web de Corea se declara que el mejor artista del 2010 es SNSD (Girls Generation) y fueron elegidas por “Japanese poll NTT docomo-Mina no Koe” como “El grupo de chicas mas hermosas” con 6.731 votos, superando al grupo Coreano KARA y al grupo japonés AKB48.

2011: Las chicas publican el 5 de enero su nuevo video musical del tema “Beautiful Girls”. El 18 de enero lanzan la versión japonesa de “Run Run Devil” como ringtone, y próximamente podría encontrarse en las tiendas. Las jóvenes prepararon un nuevo tema titulado “Visual Dreams”, como parte de sus esfuerzos por la aprobación de Intel.


By Nazga

Este es el ultimo trabajo que nos trae la compañía Bungie con la saga de Halo, en este caso llamado Reach, un planeta fundamental que funciona como astillero para las tropas humanas contra la lucha alienígena Covenant.

En este caso seremos parte del team Noble que consta de cinco acompañantes que nos acompañaran durante los doce capítulos que tiene este juego. El modo campaña es uno de los mas extensos de la saga Halo, nos llevara terminarlo alrededor de ocho o nueve horas dependiendo obviamente de la habilidad e ingenio de cada jugador, apenas comencemos nos llevara a un menú donde elegiremos el tipo de Spartan que queremos, personalizándolo a nuestro gusto, a medida que avancemos en el juego y sumemos puntos, vamos a poder desbloquear itens para nuestro novato los cuales los vamos a poder comprar.

Los escenarios son demasiados amplios, como para hacerlos de a pie, por eso que Bungie en este caso nos provee de muchos vehículos para poder recorrer los bastos escenarios que posee el Reach, quad Moongoose o el M12 Warthog de la UNSC, así como Banshee o el tanque Wraith por parte de los Covenant.


Entre los objetos tendremos las granadas, kit médico y una de las novedades de esta entrega, los cinturones variados, y no siempre será el que queremos. Estos nos dan diferentes habilidades como correr más rápido, sobrecargar nuestra armadura, generar un campo de fuerza, Jetpack para volar o lanzar nuestro holograma, (creo que este último me ha salvado unas cuantas veces la vida). Los enemigos centran el fuego en el holograma mientras nosotros aprovechamos para rodearles y atacarles por la espalda.

Como todo HALO, su fuerte es el multijugador, su campaña cooperativa es maravillosa y entretenida para poder jugar al modo historia. En el lado competitivo donde vamos a invertir más tiempo de juego, y es que ahí el número de opciones del título roza sencillamente lo indecente por su cantidad y variedad. Vamos a encontrar dos nuevos modos de juego. El tiroteo: es muy similar al modo Orda del Gears Of War 2, el cual consiste en ser un máximo de 4 humanos y tendremos que aguantar hordas de Covenants por intervalos, adonde sumaremos puntos por cada uno que matemos. Cuenta con varias subvariantes -Tiroteo, Tiroteo Clásico, Defensa del Generador, Gruntpocalípsis. Infección: es el otro modo nuevo, consta de ocho participantes los cuales apenas se empieza tres de ellos quedan infectados y su objetivo es infectar a los otros cinco mediante la batalla cuerpo a cuerpo transformándolos en zombis.

Grafica: El apartado grafico en esta entrega es muy bueno, tanto en los detalles de los mapas como de los covenants es muy detallado. Su paleta de colores que siempre fue un punto muy clave en cada Halo, es este caso suele ser un poco mas apagado, mas acorde al dramatismo que nos da el titulo, pero si hay que reconocer que la gama de este juego es realmente fantástica, dándole una iluminación casi perfecta.

Sonido: En el aspecto Sonorico mucho no aporta pero cada efecto de sonido, sea de explosiones, disparos o voces es muy bien echo.

Opinión: Es un juego altamente recomendable para nuestra Xbox 360, un shooter que no nos puede faltar en nuestra lista de juegos. Una vez mas que Bungie no nos defrauda.

Valoración: Jugabilidad: 10 Gráficos: 8 Sonido: 8 Diversión: 9 Total: 8,75


By Ralian

PC

GTA + Assassin Cread, fue lo primero que todos dijeron al ver el titulo de Activision desarrollado por “Radical Entertainment”, sin embargo, Prototype tubo más que un parentesco a estos juegos, y fue rápidamente reconocido como un titulo a comprar, estando disponible tanto como para PC como para Xbox360 y PS3.

Un sujeto poco común: Nuestro protagonista es Alex Mercer, un hombre que de la nada despierta en la ciudad sin recodar su pasado y notando que hay algo extraño en su cuerpo, para no decir que puede mutar, transformar sus brazos en armas, poseer súper fuerza entre otras cosas. Al comenzar, descubrimos que estamos encerrados en una isla, donde al parecer hay un brote viral que afecta a toda la gente y provoca que esta mute en zombies y maquinas asesinas, lo que provocó que la ciudad (Al parecer una isla) sea completamente puesta en cuarentena por las fuerzas armadas, dado por hecho que cualquier cosa viviente que quesera escapar ya sea por agua o por un puente hacia el afuera, seria aniquilado en cuestión de segundos, sin embargo a Alex esto le importa muy poco, y su único objetivo es descubrir quien fue el que lo dejo en su estado actual.

Que tengo que hacer? El juego tiene su propia historia, la cual consta (Si no me equivoco) de 33 misiones, pero como todo juego de este estilo, podemos seguirlas al pie de la letra o seguir nuestros propios caminos mientras las hacemos, teniendo la posibilidad de hacer lo que queramos, o bien, disfrutar de las misiones secundarias.


Como lo hago? Y con que? O=! Al comenzar el juego, deleitaremos las principales habilidades de nuestro joven mutante, para darnos cuenta al comenzar la verdadera historia, que nos metieron el verso y empezamos sin poderes, inicialmente lo que podemos hacer es correr como idiotas por donde se nos cante (Realmente por donde quieras, hasta por las paredes) o bien, absorber gente o infectados (Los bichos), todo esto obviamente con la capacidad de pelear cuerpo a cuerpo, partiendo de esto a medida que avancemos el juego y absorbamos enemigos iremos consiguiendo los primeros poderes. Básicamente podremos mutar a nuestros brazos, garras, espadas, látigos, mazas, todo para golpear, destruir y descuartizar :D O los poderes más comunes, como absorber una persona y convertirnos en ella para pasar desapercibidos ante el mínimo lió, planear, saltar alto, correr, entre otras cosas.

La XP o normalmente llamados Puntos de evolución: Estos puntos los obtendremos, completando misiones, asesinando enemigos y absorbiéndolos, entre otras formas, de que sirve estos puntos? Son para subir características de nuestro querido Alex o para aprender nuevas habilidades, o lo mas llamativos… los poderes devastadores (Los cuales descuartiza a todos los que estén cerca de ti :D) Lo mas normal, además de levelear nuestras habilidades destructivas, tendremos la posibilidad de aumentar nuestra barra de vida, aumentar la velocidad en que corremos, dar saltos mas altos, entre otras cosas útiles.

Contra que nos enfrentamos? Obviamente los infectados (Osea los bichos) van a ser nuestros enemigos, pueden ser desde zombies o enormes bichos con garras que nos perseguirán hasta por los techos para destruirnos, pero no solo ellos, sino que las fuerzas armadas o todo militar también estarán en nuestra contra, ya que nos ven como una amenaza más, o tal vez sea porque un militar pasa caminando y piensa “Oye este tipo descuartizo a una persona usando su brazo que se convierte en una espada mutante y además corre por las paredes, seguro es malo O=! mejor le disparamos” (Si vas a hacer cosas malas, procura no hacerlo cerca de ellos, porque instantáneamente empezará tu cacería). Los militares luchan contra los infectados por el bien de la ciudady para eliminar el virus, sin embargo al tener de enemigosa los 2 bandos muchas veces nos veremos metidos en el medio de sus guerras con el fin de cumplir nuestros objetivos, lo que siempre se torna muy fastidioso, ya que siempre todos quieren matar al tipo encapuchado.


La jugabilidad: No es un juego que necesite mucha habilidad para ser jugado, ya que los combos no varían mucho mas que en apretar muchas veces un mismo botón, pero hay que admitir que a medida que vallamos avanzando el juego, vamos a necesitar usar mucho más nuestros reflejos y rapidez. Si bien no es complicado el manejo de los botones, para ciertas habilidades necesitamos apretar una serie de botones, que en muchos momentos suele ser algo molesto.

La grafica: No hay mucho de que quejarse sobre su motor grafico, ya que el juego anda muy fluido y las texturas son aceptables, sin embargo suele ponerse aburrido en la forma que se diseño la ciudad y los habitantes, ya que veremos a las mismas personas una y otra vez caminando por la misma calle (Cosa que sucede en muchos juegos de este estilo) o bien, girar para cualquier lado o ver desde lo alto de una torre, y ver edificios por todos lados, algo que en un punto se llega a volver monótono.

Opinión: Es un juego bastante entretenido, puede llegar a ponerse un poco tedioso el hecho de realizar las misiones, pero todo se compensa con poder hacer lo que uno quiera. Y al terminar el juego para variar un poco de la historia podremos realizar las misiones secundarias que nos queden, juntar orbes, entre otras cosas.

Lo bueno: Poder irse a lo mas alto de un edificio con una persona agarrada a nuestro brazo y lanzarla a quien sabe donde :D

Lo malo: Se torna muy repetitivo. Al ir llegando a finales del juego, luchar contra los 2 bandos al mismo tiempo se vuelve más que molesto e insoportable.

Puntaje: 8


By Ralian

Kirby Canvas Curse (o conocido en español por Kirby: El poder del pincel), un titulo de DS que desplegará todas nuestras habilidades con el lápiz usando al 100% nuestros reflejos.

La historia: Un extraño portal se abre en el cielo, y de el sale una extraña bruja llamada Drawcia, ella lanza una maldición sobre Dreamland, convirtiéndolo en un mundo de pintura. Luego de generar su hechizo Drawcia vuelve a meterse al portal intentando huir, es ahí cuando Kirby la sigue metiéndose el también, y cayendo en el mundo de esta hechicera. Al entrar Drawcia hecha una maldición sobre Kirby transformándolo en una bola rosada (Guarda… que diferencia) quedando sin sus extremidades, luego de eso Drawcia escapa. El pincel magico (Nosotros) junto con Kirby, se juntan para ir tras Drawcia, derrotarla y volver a Dreamland a su normalidad, en el camino la malvada bruja nos creará replicas de los antiguos enemigos de Kirby como Paint Roller, Kracko, Kracko Jr. y el Rey Dedede.

Cambiando la modalidad de juego: Estando acostumbrados a la típica modalidad de todo Kirby, en donde nosotros lo manejábamos, absorbíamos enemigos y atacábamos con sus poderes, en esta ocasión nos encontramos con un método completamente distinto de juego, ya que no seremos el protagonista, sino que seremos su guía, el pincel mágico.


Marcando el camino: Siendo un pincel mágico, que es lo que podemos hacer? Pues ayudar al pobre de Kirby el cual quedo sin brazos y piernas a moverse, para ello haremos uso del pincel (El lápiz de la DS), este tiene varios usos y es nuestra única herramienta en todo el juego. Al pasar el lápiz por la pantalla notaremos que crearemos un camino de luz brillante, que en segundos ira desapareciendo desde su comienzo hasta al final, el cual no es infinito, ya que poseemos lo que podría denominarse una barra de “Tinta mágica” la cual se ira vaciando a medida que dibujamos un trazo, para luego ir recargándose automáticamente mientras no dibujemos. De por si, Kirby mantendrá un movimiento constante hacia el lado que este mirando, girando lentamente, es ahí cuando usamos el poder de nuestro pincel mágico para guiarlo, ya que Kirby se adherirá instantáneamente al recorrido de luz que creemos y lo seguirá, aunque eso signifique hacerlo de forma vertical, esto nos servirá para ayudar a la pequeña bola rosa a esquivar obstáculos o pozos que vallan apareciendo por la pantalla, entre otros muchos usos más que pueden llegar a variar dependiendo el nivel en el que estemos.

Robando poderes a cabezazos: En esta ocasión nuestra pequeña bola rosa no contará con su poder de absorción que vemos normalmente en sus otros títulos, sino que está vez atacaremos a los enemigos y robaremos sus poderes (Siempre y cuando se un enemigo que contenga uno) chocándolos, para ello podremos hacerlo de 2 formas diferentes, una es presionando a nuestro personaje con el lápiz, para que este haga un impulso hacia delante, si choca a un enemigo, lo matará. Otra forma mas simple de hacerlo es aturdiendo a nuestros enemigos, para ello solo debemos tocar al enemigo con el lápiz, y este quedara automáticamente aturdido, luego solo constará de que guiemos a Kirby hacia el, al solo tocarlo lo matará y tomara su poder. Como hacemos uso del poder? Simplemente tocando con el lápiz a Kirby, realizara su típico impulso (Dependiendo el poder) con el plus de un ataque dependiendo el poder que tengamos en ese momento.


La grafica: Hay que destacar que la grafica del juego en todo su entorno es por de mas de colorida, lo que hace un juego bastante vivo, si bien es un juego de DS en donde ya se puede manejar un poco lo que es el 3D se opto por hacerlo de la forma típica, pero obviamente con mejores texturas y efectos de los que podríamos encontrar en sus títulos de GBA. El juego esta divido en 2 partes (Las 2 pantallas de la DS), arriba veremos una especie de minimapa que nos servirá para guiarnos mientras avanzamos por el nivel, y abajo, obviamente, donde se desarrolla todo el juego.

La banda sonora: Nunca me puedo quejar de esto de cualquier titulo de la rosada bola, ya que siempre me gustaron sus bandas sonoras, varias músicas nuevas, y otras tradicionales remasterizadas, siempre tan adictivas y felices, las cuales por suerte pueden ser escuchadas en el panel de opciones. Los sonidos también son aceptables, no hay tardanza en lo que es reacción de sonidos y el lápiz al momento de usarlo.

La jugabilidad: El juego consta de 8 mundos, con 3 fases cada uno, dándonos un total de 24 niveles, no termina resultando un juego demasiado largo. En cuanto a la jugabilidad y dificultad, cabe destacar que desde el principio no se muestra como un juego complicado, y que rápidamente uno puede acostumbrarse a la mecánica del juego, pero mientras mas avanzamos nos vamos dando cuenta que vamos requerir de mucha mas velocidad y reflejos, presentándonos a veces un gran reto de velocidad.

Opinión: A mi criterio es un juego bastante entretenido, que te puede tener horas jugándolo, y ya sea una vez terminada la historia, seguir pasando el tiempo con sus minijuegos, si sos fan de Kirby, no podes no jugarlo.

Lo bueno: Un juego bastante entretenido y dinámico. La excelente reacción del lápiz al ser usado en la pantalla. Lo malo: En ocasiones se vuelve un poco molesto la mecánica del juego. Las pantallas se sienten repetitivas. Puntaje: 8


PC

By Ralian

Markus Persson hizo furor en la categoría de juegos “Indie” dando a luz a “Minecraft”. Que es Minecraft? Un juego en donde deberás desplegar todos tus dotes de superviviente más la imaginación de hacerlo con estilo. El juego puede ser conseguido en su versión Beta en su pagina oficial (www.minecraft.net)

Creando un mundo alternativo: Cada vez que iniciemos una partida nueva, se creará un mundo, este nunca será igual a otro, ya que siempre se generara de forma aleatoria, creando grandes montañas, mares, cuevas, desiertos, entre muchas cosas más, se podría decir que es infinito y se ira creando dinámicamente a medida que avancemos, el mismo Markus aclaro que recorrer el mundo de una punta a otra podría llevarnos 2 semanas de tiempo real, lo que significa, mucho tiempo.

Oh por dios… es cubolandia!!! Al empezar notaremos que los gráficos dejan mucho que desear, siendo simplemente cubos con textura, todo pero completamente todo esta basado en cubos, este motor grafico podría llegar a desilusionar a muchos, sin embargo puede ser indicio de un motor grafico completamente liviano que da la capacidad de crear mundos enormes sin que nuestra pc se prenda fuego :D (Hay que tener en cuenta, que el mismo juego pesa menos de 100mb, siendo un archivo .jar de Java)

Estoy desnudo en no se donde… que hago? D: Es la pregunta que nos hacemos al comenzar, empezamos sin nada, solo observando el panorama y viendo a los lindos animales cuadrados saltar por ahí, que nos dice eso? No mucho… pero les tiro una pista… Háganse su casa ya! Con lo que sea que se viene la noche y se pudre el rancho. Al comenzar solo disponemos de las herramientas que dios nos dio, nuestras manos, que hacemos con ellas? Romper todo lo que se nos cruce (Siempre y cuando podamos), lo mas recomendable es ir primero por la madera, para eso buscaremos árboles los romperemos a golpes (Si, es superman) y conseguiremos madera, con ella podemos comenzar a dar los primeros pasos, pero para eso tenemos que convertirla en madera útil, para ello la convertimos usando nuestro inventario en la parte de “Crafting”, al tener madera útil, podremos comenzar a construir un lugar en donde vivir, o bien crear nuestras primeras herramientas, un pico es una buena opción para poder conseguir nuevos materiales, como roca (La cual si la rompemos al golpes no la conseguiremos, ya que es obligación usar el pico), juntando suficientes materiales, podremos armarnos una pequeña vivienda en donde pasar la noche.


Y se vino la noche… y que pasa? Uno al principio ve la noche como un simple momento del día, sin embargo, recomiendo a los que quieran explorar o buscar recursos en las noches, vallan con espada en mano, ya que la noche es cuando salen los bichos O=! con una no muy gran variedad, podremos encontrarnos desde Zombies, Esqueletos arqueros, Arañas y los mas odiados, los Creepers (Bichos verdes que vienen hacia ti, cuando están cerca se detonan explotando todo a su alrededor, aconsejo que no los hagan detonar cerca de sus casas si no quieren quedarse con media pared menos). Si estamos bien armados, estos bichos pueden ser asesinados, y muchas veces pudiendo conseguir ítems de ellos. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si morimos en batalla, o por una caída, u otra causa, todo nuestro inventario caerá en el suelo y perderemos todo, a menos que recordemos donde morimos y vallamos a recoger todo de vuelta.

Explorando el núcleo de la tierra: Una vez que ya dominamos la superficie, nos daremos cuenta que tenemos que ir por más, y donde es eso?... abajo! Es hora de descender, y por que motivo además de explorar? Porque bajo tierra se encuentran los minerales más importantes, como carbón, acero, oro, cristal, roca roja, lápiz lazuli, entre otras cosas, esos importantes minerales podremos usarlos para decoración o bien para construir cosas de mejor calidad, ya sea herramientas, armaduras, etc… Lo entretenido de esto, es explorar las enormes cuevas que el mapa generó aleatoriamente, y haciéndonos creer que cuando llegamos al límite encontramos una entrada hacia más profundidad, y así sucesivamente. Pero no todo es color de rosa abajo, ya que nos encontraremos con más peligros que en la superficie, ya sea por pozos que al caer (Si es lo suficientemente alto) moriremos, agua (Que al no llegar a salir de ella, moriremos ahogados), lava (Que comenzara a quemarnos, a menos que toquemos agua justo a tiempo, moriremos), y los condenados enemigos que además de ser atraídos por la noche, son atraídos por las oscuras cuevas de las profundidades.


Ya explore, ya construí mi casa, y ahora que hago? :S En un momento vamos a llegar a un punto en que ya no sabemos que hacer, donde el juego se vuelve más que repetitivo, y los días pasan rápidamente y nos damos cuenta que no hacemos mucho, y nos dan ganas de cerrarlo, al no tener un objetivo fijo el cual perseguir, se hace tedioso hacer las mismas cosas una y otra vez. Minecraft no esta creado para un jugador común, que solo busque armar una simple casita y sobrevivir todas las noches sin hacer absolutamente nada, ya que el juego muestra ser mas complejo de lo que se ve, y para disfrutar de el al 100% hay que usar toda la imaginación que uno tenga, y cuando logramos eso, es ahí cuando nos damos cuenta que en Minecraft siempre hay algo para hacer, creando construcciones artísticas y complejas o bien descubrir los usos de los materiales, ya que hay cientos de cosas que podemos crear combinando todo. (En ocasiones terminamos buscando guías de Crafting para saber que cosas pueden llegarse a hacer)

Es aburrido jugar solo, que hago? Uno llega a un punto en que hacer las cosas solo no llega a ser tan entretenido, es por eso que el juego dispone de servidores Multiplayers Online, podemos encontrar desde servidores oficiales (Requiriendo una cuenta Premium, pagando y comprando el juego), no oficiales (Pueden o no requerir cuenta Premium), o algunos creados de forma improvisada usando el Hamachi. Existen 2 tipos de servers, los “survivals” donde todos los ussers juegan al estilo tradicional del Minecraft, construyendo de día y sobreviviendo de noche, y los servers que solo se preocupan en construir, en los cuales generalmente somos inmortales lo que hace que podamos crear grandes construcciones sin la necesidad de estar pensando en que si nos caemos moriremos. Están los servers en que le dan el plus del “PVP” (Player vs Player) para hacer un poco mas entretenido el Server. La experiencia de juego cambia completamente, donde todos comienzan a trabajar en equipo (o no) y todo se mueve mas rápido, lo que lo hace más divertido y dinámico.

Opinión: Es un juego completamente enviciante, siempre surge algo nuevo para hacer (Sea útil o no), es un juego que no posee demasiada dificultad y que con un poco de practica cualquiera puede llegar a entenderlo en poco tiempo. Es un juego que voy a recomendar siempre.

Lo bueno: Todo. Lo malo: Los enemigos se tornan insoportables. Morirse en la lava y ver como todo nuestro inventario se quema en ella.

Puntaje: 10


By Violett

Neon Genesis Evangelion, Es una serie Anime/Manga futurista o Ciencia ficción. El título japonés de la serie, (Shin Seiki Evangerion) consta de dos partes: (Shin Seikilit. «Nueva era» o «Nuevo siglo») y «Evangelion», hispanizado evangelio, «buen mensajero», «buena nueva»). El título Evangelion etimológicamente no tiene nada que ver con la palabra hebrea Eva (viviente). Con todo, el título Neon Genesis Evangelion significa mensajero del nuevo comienzo. Un primer título pensado para la serie fue Alcion (Arushion, en japonés), pero Yoshiyuki Sadamoto y Hideaki Anno acabaron confirmando Evangelion.

Neon Genesis Evangelion, Es una serie Anime/Manga futurista o Ciencia ficción. El título japonés de la serie, (Shin Seiki Evangerion) consta de dos partes: (Shin Seikilit. «Nueva era» o «Nuevo siglo») y «Evangelion», hispanizado evangelio, «buen mensajero», «buena nueva»). El título Evangelion etimológicamente no tiene nada que ver con la palabra hebrea Eva (viviente). Con todo, el título Neon Genesis Evangelion significa mensajero del nuevo comienzo. Un primer título pensado para la serie fue Alcion (Arushion, en japonés), pero Yoshiyuki Sadamoto y Hideaki Anno acabaron confirmando Evangelion. La historia narra los hechos luego de un ataque, donde aparece la organización militar NERV, que esta se encarga de la protección del mundo como era conocido. Esta Organización Militar, protege a la “civilización” de los ataques de unos seres “DESCONOCIDOS”, que 15 años antes (de lo que transcurre la serie) se produjo un cataclismo, que mato a la mitad de la población terrestre, a causa de ellos… Cosa a lo que se lo llamo “Segundo Impacto”. Por este motivo NERV creo a los “EVA”; robots biomecánicos que responden los impulsos del piloto, pero el tema es que estos Robots gigantes solo pueden ser piloteados por adolescentes. Por este motivo la serie, muestra las reacciones, y relaciones de sus jóvenes protagonistas, en un mundo ambientado por el caos, los miedos y dudas de sus personajes…


Luego del SEGUNDO IMPACTO, la ONU intervino, y creo un sector, llamado Tokio-3, donde instalo la sede de NERV, bajo el Comando Gendō Ikari. El inicio de la serie comienza con la aparición de (odiado por mi parte) Protagonista principal, que alrededor de el y sus dramas esta envuelta la serie. El tercer ángel hace aparición, y para evitar la destrucción, Gendo manda a buscar a su único hijo adolescente (Shinji Ikari) para que este pilotee un EVA y los saque del problema (Considerando también que este nunca tuvo un entrenamiento previo), ya que su otro piloto estaba mal herida. (Rei Ayanami), así comienza todo con la aparición de los demás personajes, los miedos, dudas, etc. de los protagonistas, y mas principalmente de Shinji, que es un chico tímido y miedoso incluso de si mismo, con un padre que no tiene relación, en una situación medio confunda. Con el recorrer de la serie uno se da cuenta cual es el verdadero motivo, de la creación de NERV y cuales son los verdaderos planes a la situación creada. A comparación con otras series, Neon Genesis Evangelion, Comenzó por un anime, que por su éxito le siguió, el manga. Cosa que naturalmente en Japón es todo lo contrario. Fue dibujada y escrita por Yoshiyuki Sadamoto, el colaborador de Hideaki Anno en el diseño de personajes en la serie animada.

Personajes: “(...) Las expresiones faciales se generan por la tensión que producen en la cara los cambios emocionales, la falta de expresiones faciales de Rei sirve para no dar a conocer sus emociones ¿O será que en realidad se trata de que no puede expresarlas?” Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion, vol. 3 “Por cierto, el nombre de Shinji proviene de un viejo amigo; Misato, de una heroína de un manga que me gustaba; Ritsuko, de una amiga de la época del instituto. Los nombres que no parecen tener ninguna razón especial de ser también han sido escogidos de forma similar. Una curiosidad para que el que tenga tiempo y quiera entretenerse haciendo averiguaciones.” Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion

Shinji Ikari Edad: 14 Sexo: Masculino

Familiares: Gendo Ikari (padre), Yui Ikari (madre), Misato Katsuragi (tutor) Historia: Shinji sufre desde pequeño el olvido del recuerdo de su madre ya que cuando el tenia 5 años ella murió. Su padre lo dejo olvidado, hasta cuando lo necesita10 años después, aunque este lo hace para estar cerca de su padre, aunque este solo lo quiere para pilotear el EVA. Además de esto Shinji tiene tiempo para pensar en mujeres pero no tiene las ideas muy claras, ya que se considera muy débil y muy frágil de mente.


Rei Ayanami Edad: 14 Sexo: Femenino Familiares: Gendo Ikari (tutor), Yui Ikari y Lillith (fuente de

material genético), otros clones suyos Historia: Es la 1º piloto del EVA 00, Rei es la primera piloto en montarse a estos para luchar contra los Ángeles. Además ella es tímida y apenas habla, nadie sabe nada de ella; ni su procedencia ni su historia ni la relación que tiene con Gendo. Ella es el misterio más grande de la serie, ya que ella es la que esconde la verdad implícita.

Asuka Langley Sōryū Edad: 14 Sexo: Femenino Familiares: Kyoko Zeppelin Soryu (madre fallecida), padre,

madrastra, Misato Katsuragi (tutor), Ryoji Kaji (antiguo tutor) Historia: Procedente de Alemania, Asuka llega a Japón dispuesta a ser reconocida como la mejor piloto de los EVA, su personalidad no tiene nada que ver con la de los dos pilotos anteriores, ya que ella es enérgica, mandona, y gritona, pero en el fondo sufre mucho. Al comienzo se siente rival de Rei, aunque con el tiempo se muestra que no es así, se termina mudando con Misato.

Misato Katsuragi Edad: 29 Sexo: Femenino Familiares: Dr. Katsuragi (padre, fallecido), Shinji Ikari y

Asuka Langley Soryu (protegidos), Pen Pen (mascota) Historia: Tiene 29 años, y es “adicta” a la cerveza. Tiene caracter es alegre y de buen fisico(Sex apple),la relacion que tiene con los pilotos termina siendo prácticamente de una hermana mayor a pesar de parecer tener miedo a las relaciones humanas para no sufrir daño alguno, similar a Shinji. Ella es una “estratega” contra los Ángeles, en su casa vivía con su mascota Pen pen pero pronto acepta cuidar de Shinji y de Asuka.Su pasado es trágico a pesar que sobrevivió a los 2 impactos; Su padre tuvo que sacrificarse para salvarla. La única relación sentimental que se la conoce es con Kaji.

Gendō Ikari Edad: 48 Sexo: Masculino Familiares: Shinji Ikari (hijo), Yui Ikari (esposa), Rei Ayanami (protegida) Historia: Es el padre de Shinji, su apariencia de hombre misterioso y

frío. Se lo muestra trastornado de la desaparición de su esposa, 10 años antes, y no tiene la menor importancia hacia su único hijo. Trabajó en el proyecto de la Antártida en el que murió el padre de Misato, pero volvió unos días antes a Japón, antes de que esto sucediera. Tras la desaparición de Yui, dejó de lado a Shinji y se metió de lleno en el proyecto EVA. Lleva mucho tiempo trabajando en el plan de complementación humana. Empezó junto a la madre de Ritsuko, la creadora de los MAGI, y posteriormente con el equipo actual. A pesar de no ejercer funciones de padre, a Rei la protege de una manera extraña.


Tōji Suzuhara Edad: 14 Sexo: Masculino

Historia: Es un amigo de Shinji, compañero de clase. Resulta ser el cuarto niño. Parte de su familia trabaja en la NERV. Es un chico fuerte y pero impulsivo, le cuesta entablar amistades, pero aun así es responsable y se preocupa por su familia. Tiene a su hermana herida en el hospital, debido a la batalla en que se enfrentan el Tercer Ángel y Shinji (la primera de éste). Pero acabarán siendo muy amigos. Al ser un escogido para pilotar el EVA-03 debe luchar contra los ángeles, pero la experiencia es pésima y paga las consecuencias.

Kaworu Nagisa Edad: 15 Sexo: Masculino Familiares: Ninguno Historia: Aparece en los últimos capítulos de la serie es el

piloto que sustituye a Asuka en el control del EVA02 personalmente Es un chico muy reservado, del que no se conoce nada de su familia, no se sabe ABSOLUTAMENTE nada de el. Su sincronización con los EVA es increíble, ni siquiera le es necesario entrar en la cápsula como los otros pilotos. Kaworu se hace amigo de Shinji rápidamente, pues éste encuentra a alguien en quien confiar para contarle todos sus secretos y preocupaciones, pero mas tarde se descubre su verdadera identidad.

Peliculas: The End of Evangelion: es una película de

anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de Neon Genesis Evangelion, ya que a la audiencia no le gusto el final del anime. Comienza prácticamente igual, con el Ángel final derrotado, y pasando a ser el enemigo la organización SEELE y sus planes para los Evas y NERV...

Rebuild of Evangelion: Es una edición de la serie, pero en 4 películas, las dos primeras en 2007 y 2009 respectivamente, mientras que las dos siguientes están en proyecto y no se ha confirmado sus respectivas fechas. Los productores, y el director no consideran un remake, sino una oportunidad de que otras generaciones sean capaces de interesarte por la serie.


Evangelion 1.0: You are (Not) Alone Es la primera película, que se estrenó el 1 de septiembre de 2007, escrito y dirigido por Hideaki Anno. Esta es la primera de las cuatro películas realizada de la tetralogía de Rebuild of Evangelion basadas en el anime. El argumento está basado en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.

Evangelion 2.0: You Can(not) Advance Es una película del 2009, escrita por Hideaki Anno. Es la segunda de cuatro películas que se lanzarán en la tetralogía Rebuild of Evangelion (Reconstrucción de Evangelion). Fue producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno. La película comienza con el prólogo que abre con una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, que toma el control de la unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel, que está escapando de la Base de Betania de NERV, situada en el Ártico. El Ángel, después de haber sido encontrado, fue capturado y confinado en el sistema de contención pero logró escapar, y cuando se dirige a los alrededores de la zona Aqueron, circundante a la base, el EVA 05 lo ataca. Después de recibir muchos daños, se ve destruida la unidad y acabado el Ángel, siendo destruida gran parte de la base de Betania.

Evangelion 3.0 : Quickening Es la tercera de una serie de 4 películas las cuales narraran de nuevo la historia del anime: Neon Genesis Evangelion anunciada por Gainax, con mejor animación, escenas, historias y personajes nuevos. Posiblemente la película se estrenará en Japón en verano del 2011.


Cierre Y nuevamente llega el momento de despedirse, esperando siempre que la entrega de la revista les haya gustado e interesado. En lo que a mi respecta tendré que ir pensando en el mes sobre la nueva info que les traeré a ustedes, y entre otros temas como el inicio de clases (Al menos acá). Finalizando y diciendo “Hasta el próximo número” los dejo con el dibujo de cierre, otra obra de arte (?) realizada por un usser de Nexus, Time Devourer (Normalmente conocido, como mi hermano =P)

Next Page Nº7  

Revista ofcial de Nexus21 by Ralian