Page 1


Next Page Nº4 Octubre del 2010

Portada: Encuentro Anime

Diseño: Ralian Coordinación: Ralian Edición: Ralian Colaboración: Mao, Dralier, Violet, Staff “Encuentro Anime” (Mariano y Damian), Daniel Galiano Contáctanos en nuestra pagina: www.nexus21.com.ar O bien podes mandarme un mail a: axess.ralian@gmail.com

Foro Nexus: Entrevista al ususario del mes de Septiembre y Octubre Eventos: Encuentro Anime Entrevista: Daniel Galiano: Dueño de Puro Comics Series: Chuck Manga: Fairy Tale Videojuegos: Naruto: Broken Bond Toy Story 3

NEXT PAGE es auspiciado por “Grupo Avant”

www.avantweb.com.ar TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS REPRODUCIDAS EN ESTA REVISTA SON COPYRIGHT DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O COMPANIAS Y APARECEN AQUI POR MOTIVOS PERIODISTICOS. SI PAGASTE POR ESTE DOCUMENTO TE ESTAFARON.


Después de mucho esfuerzo, al fin termine con la Next Page Nº4, como había prometido en el número anterior, esta vez si hay mucho mas contenido, sobretodo por la ayuda de algunos de los users de Nexus que me alcanzaron un par de notas para poder tenerla mas llenita de información. Que hay esta vez en Next Page? Pues alguna que otra cosa bastante interesante, como siempre, notas de juegos (Solo de Xbox 360 xD), una reseña de manga, una reconocida serie de TV entre otras cosas. Sin embargo, creo que vale destacar la noticia principal que ya de por si es obvia al ver la tapa, la cual se trata del evento que se realizo en Rosario (Santa Fe, Argentina) sobre anime, comics y juegos, “Encuentro Anime”, que gracias a la colaboración del Staff, pudimos realizar una nota a fondo, teniendo una gran variedad de fotos, y terminando con una entrevista hacia el staff sobre lo que fue el evento. Pero no es todo, tenemos las entrevistas de los usuarios del mes de Septiembre y Octubre, y una entrevista especial al dueño del local de Puro Comics de 3 de febrero (Rosario) donde conocerán un poco más de la historia que trae ese local. Y como ultima cosa, y que me canso de acotar, cualquiera que esté interesado en participar en la revista puede hacerlo, aportando cualquier tipo de ayuda, ya sea notas de videojuegos (Algo que está faltando mucho), de anime, manga, películas, series, computación, entre otras cosas. O bien, simplemente querer participar mostrando algún Fan Art o Fan Fic que con gusto seria agregado en la revista, es cuestión de que tengan ganas de participar, las puertas están abiertas. Sin más que decir, y que agregar, los dejo con su lectura.


Los usuarios de PlayStation Plus ya tienen acceso a la beta de AC: La Hermandad Contará con dos modos de juego: Wanted y Alliance, para ocho jugadores cada uno. Sony ha confirmado este mediodía que los aficionados poseedores de una cuenta de PlayStation Plus en PlayStation 3 pueden acceder desde este mismo instante a la beta multijugador de Assassin’s Creed: La Hermandad. La beta, de carácter multijugador, cuenta con dos modos de juego: Wanted y Alliance, de los que no se sabe todavía gran cosa pero que cuentan con un soporte para ocho jugadores simultáneos. Recordemos que los jugadores que no cuenten con suscripciones PlayStation Plus pero sí hayan reservado el videojuego podrán disfrutar de la beta a partir de este 4 de octubre.

Respawn Entertainment comienza la fase de contratación para su nuevo proyecto: El videojuego, como cabría esperar, aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Jason West y Vince Zampella continúan trabajando en poner las bases para que Respawn Entertainment sea un estudio respetado y reputado, y ahora han comenzado la fase de contratación. El portal Gamasutra recoge los anuncios en busca de empleados. “Respawn pretende desarrollar un producto multiplataforma que funcionen en Xbox 360, PlayStation 3 y PC”, comenta la publicación. “Este producto estará basado en una nueva IP para videojuegos, y será financiada con un acuerdo de distribución con Electronic Arts, uno de los principales distribuidores de la industria”.

Miyamoto sueña con inventar un entretenimiento a la altura del cubo de Rubik: Shigeru Miyamoto es uno de los principales creativos de la industria del videojuego, y también uno de los más proclives a profundizar en sus pensamientos, ideas e inquietudes relacionadas con el mundillo. Recientemente, y con motivo del 25 aniversario del nacimiento de Super Mario Bros, el creativo de Nintendo ha contestado a las preguntas de los fans sobre su carrera, y ha confesado su admiración por el profesor Rubik, el creador del famoso cubo que lleva su nombre. “Durante algún tiempo he visto al profesor Rubik como una suerte de rival”, comentó Miyamoto. “Siempre he pensado que sería algo genial el crear algo parecido al cubo de Rubik. Es algo que he hablado con mucha gente”. “Durante 20 años siempre he pensado que los cubos de Rubik son geniales, y quiero hacer algo como eso, aunque nunca lo he intentado”, comentó Miyamoto. “Así que tengo que tomármelo con calma. Sin importarme si puedo o no puedo hacerlo, al menos debo intentarlo”.


El Garry’s Mod ya está en marcha para Mac: Durante esta semana estará disponible a mitad de precio. El conocido mod Garry’s Mod que durante años ha proporcionado extraordinarios resultados a la comunidad de aficionados de PC está disponible ya para Mac dentro de la política de Valve de ir poco a poco engrosando el catálogo de la plataforma Steam. Para celebrar su llegada el mod costará la mitad de su precio durante toda esta semana, serán 4,99 dólares, por los 3,99 euros que cuesta en su versión PC; aunque cabe matizar que también necesitamos un videojuego de Steam instalado para poder aplicar las herramientas de modificación sobre él.

Activision cree que el precio de Kinect es demasiado alto: Su principal ejecutivo se pronuncia también sobre la tecnología 3D. El presidente de Activision, el siempre polémico Bobby Kotick, ha hablado con la revista británica EDGE sobre su opinión acerca de una serie de nuevas tecnologías que están muy de moda en los últimos meses: Las 3D y los sensores de movimiento. “Creo que las 3D es algo muy atractivo”, declaró el ejecutivo. “El empujón ha venido de una película, pero creo que ese tipo de acción en 3D rompe con la narrativa. Los juegos en 3D, sin embargo, son increíbles. Cuando ves las balas pasando al lado de tu oreja y silbando o estás jugando a Guitar Hero a través de internet y el bajista está a tu lado... Todo ello es un gran avance para la experiencia de juego”. “De Kinect me encanta la idea”, asegura Bobby Kotick, aunque declara también que cree que Microsoft “debe rebajar el precio”. “Mientras pensemos que el periférico va a ofrecer algo atractivo, innovador e interesante lo apoyaremos”.

Ron Gilbert trabaja con Double Fine en el desarrollo de un nuevo videojuego: Uno de los padres de Monkey Island afirma que “las viejas aventuras gráficas podrían regresar”. Hace unas semanas os informamos que el estudio de Tim Schafer, Double Fine, se encontraba trabajando en cuatro proyectos distintos, siendo el primero de ellos Costume Quest; pero hoy se ha confirmado que otro de los padres de las míticas aventuras gráficas Monkey Island, Ron Gilbert, ha sido contratado por el estudio para trabajar en un nuevo proyecto. De momento no se han dado detalles acerca del juego en el que está trabajando Gilbert, aunque éste ha declarado en una entrevista concedida al medio Kotaku que “las viejas aventuras gráficas podrían volver”, lo que ha desatado un sinfín de especulaciones. Al respecto, Gilbert ha comentado que el relanzamiento de los míticos The Monkey Island ha funcionado muy bien, por lo que considera que mucha gente “disfruta de este tipo de juegos. Creo que volverán”, concluye. Sin embargo, Gilbert se ha apresurado a afirmar que esto no significa que esté haciendo una aventura gráfica. El último trabajo de Ron Gilbert ha sido el destacable Deathspank y su secuela, con las que ha logrado un gran éxito de crítica y público. Esperamos poder ofreceros más detalles sobre su nuevo juego en breve.

Ubisoft canceló un Prince of Persia ambientado en la actualidad: Tenía “un poco” de la película El Día de Mañana, pero con arena. El desarrollo de Assassin´s Creed comenzó en la pasada generación para su salida en PlayStation 2 y Xbox. Sin embargo, el proyecto fue trasladado a la actual generación de consolas. Uno de los empleados que comenzaron con el Assassin´s Creed original, Jonathan Jacques Belletete, ha descubierto que una vez trasladado aquel proyecto a la siguiente generación, les encargaron hacer un Prince of Persia ambientado en la actualidad: “Después de la cancelación de Assassin´s Creed, Ubisoft quería un spin-off de Prince of Persia. Teníamos grandes ideas para ello… en la época contemporánea”. Aunque no ha adelantado detalles, sí ha señalado que el juego tenía “algo” de la película de “El Día de Mañana”, pero en lugar de las ciudades repletas de nieve, éstas estaban llenas de arena.


Sega admite cambios en el diseño de Sonic pensando en el público de Nintendo: Esperamos que los fans de Mario sean realmente capaces de disfrutar con Sonic en Sonic Colours. Sonic ya no es el que era, al menos en el tema de diseño, porque la propia Sega ha que en los últimos años han cambiado el diseño de su mascota para adaptarla a los últimos tiempos, y en especial para los usuarios de Nintendo. Takashi Iizuka, del equipo de Sonic, así lo ha expresado. “Desde una perspectiva general de diseño, en los últimos años hemos introducido Sonic a nuevos fans, muchos de ellos de Nintendo y Mario, y por eso hemos hecho cambios en el diseño”, en declaraciones a IGN. Y prosigue “Hemos diseñado cosas en Sonic Colours que creemos que serán de interés para atraer a usuarios que no estén familiarizados con la marca Sonic y su jugabilidad. Desde esta perspectiva esperamos que los fans de Mario sean realmente capaces de disfrutar con Sonic en Sonic Colours”.

Nuevos detalles de Resistance 3: Habrá un modo cooperativo, pero no contará con una historia alternativa como en Resistance 2. El notable juego de acción de Insomniac Games para PlayStation 3 se estrenará en el mercado a lo largo de 2011. En este sentido, a nivel argumental, el juego estará protagonizado por el compañero de Nathan, Joseph Evan Capelli, que se enfrentará a un entorno más peligroso que nunca en el que los humanos han empezado a devorarse entre sí debido a la falta de alimentos, y en el que la falta de combustible ha provocado que la humanidad deba recurrir al robo de los núcleos de energía de los Chimera, que deberán ser robados de los barcos enemigos. En el juego tendremos ocasión de recorrer ciudades como Nueva York o St. Louis. También parece que habrá misiones localizadas en barcos o en un escenario conocido como African Prison, amén de la posibilidad de poder subir por las paredes hasta alcanzar ventanas. Habrá en el juego también unas plantas de vida quimera que al ser detonadas, mostrarán el impacto de esta especie en nuestro mundo, lo que promete ofrecer una serie de efectos visuales realmente llamativos. Se asegura que la inteligencia artificial será completamente novedosa y más potente que la vista hasta la fecha. En lo referente a las armas, se ha confirmado la inclusión de una nueva, llamada “Mutator”, que disparará una especie de niebla biológica que hará hervir a los enemigos para posteriormente estallar, dañando a los rivales que se encuentren próximos. Pero esta arma incluye también un disparo secundario que hará que los enemigos se vuelvan locos y se ataquen entre sí. Las armas Bullseye, Magnum, Escopeta, Auger y Carabina volverán a estar presentes, aunque se incluirá un sistema de mejoras que hará que éstas aumenten de potencia conforme las usemos. Por último, en su faceta online, el juego parece que apostará por partidas más organizadas –reduciendo posiblemente el número de usuarios a la vez- y no tan multitudinarias como en Resistance 2. En lo que se refiere al cooperativo, éste volverá a estar presente, aunque no habrá una historia cooperativa alternativa como se vio anteriormente.

Gran Turismo 5 nuevamente retrasado: Se cancela su lanzamiento el día 3 de noviembre, y quedamos a la espera de una nueva fecha aunque será “a finales de año”. Penrose Tackie, ejecutivo de la división europea de Sony, ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation en Norteamérica que Gran Turismo 5 se retrasa y no cumplirá su fecha de lanzamiento inicialmente prevista. “Estamos convencidos de que este juego superará con creces las expectativas cuando salga a finales de año. Os traeremos más información próximamente”.


Usuario del mes en Nexus por Mao (Septiembre): Shuriel d’ Nargothrond 1) ¿De donde salió el nombre de Shuriel d’ Nargothrond? Es una buena pregunta… la verdad si te dijera que puedo darte un argumento o excusa válida para explicarte el porqué, te estaría mintiendo. Fue una idea, o un delirio, si querés ponerlo así. Shuriel salió de uno de mis antiguos nicks. El “d’ “ se lo robé a una amiga de otro foro; la palabra “Nargothrond” viene del Señor de los Anillos, es una ciudad élfica, una fortaleza militar inmensa, construida por elfos noldor en la primera edad; su función era estar oculta del Amo Oscuro, Melkor, el “Jefe” de Sauron. Como el Nick y el nombre sonaban muy bien, decidí complementarlos con una D apóstrofe… todos se quejan de que mi Nick es impronunciable o inescribible… no saben lo que es escribirlo cada vez que logueo! 2) ¿De dónde sos? Tandil, Provincia de Buenos Aires… 3) ¿Qué PC tenés? HP Pavilion Dv5-1137la 4) Recomendanos una página web: www.nexus21.com.ar ¿Esa vale? 5) Un tema para un momento romántico…: Temas románticos… por dios, qué cosa más odiosa… No sé, francamente… no me gustan los temas románticos… 6) Un tema para hacer deporte…: Cualquiera que sea bien enérgico, pueden haber unos cuantos, hay muchos gustos, y definiciones a la hora de buscar un tema preferido para hacer deporte… desde ya, temas románticos, consideren que no… 7) Y un tema para bailar frente al espejo: ¿Bailar frente al espejo? ¿Qué es eso? ¡Por favor! No recomiendo ninguno… soy demasiado agrio para esa clase de cosas, ¡paso de responder esa pregunta! ¿Lo has hecho alguna vez para que me preguntes eso? No lo digas, ya sé que no lo dirás, y por otra parte, mejor no te pongas colorado, eso me indicaría que lo hiciste… 8) ¿Cómo crees que te ven los usuarios de Nexus?: Ya lo saben ellos, ya lo sé yo… ¿Para qué decir más? 9) ¿Cómo conociste Nexus? Por Martín, su fundador. 10) ¿Por qué elegiste ese Avatar?, ¿Por algo en especial? Tuve varios avatares… me gusta cambiarlos, y siempre, que firma y avatar coincidan. Elegí a Saga de Géminis porque me siento representado con él… Saga tiene una serie de conflictos y demonios internos que lo persiguen, y creo que aún después de volver a ser el que fue antes de ser corrompido por la ambición, sigue teniendo una gran culpa que lo impulsa a hacer sacrificios y siempre ir más allá. Es un personaje interesante. Por otra parte, no elegí el animé convencional. Como se observará tanto firma como avatar parecen pintados al óleo… son muy realistas, y eso me gustó; algunos amigos dicen que mi avatar se parece mucho a mí… yo creo que exageraron bastante… 11) ¿Qué desodorante usas? Uso un roll on de Gilette, y también colonia, generalmente Aqua di Colbert, o alguna media liviana. No soporto los desodorantes fuertes, ni me gustan los desodorantes en aerosol. 12) Lo que no puede faltar en tu heladera…: No tengo un gusto especial… además la heladera no la manejo yo… lo que sí no puede faltar, en la ALACENA, es Capuccino, es un buen amigo de tiempos de estudio, de juegos en red, o de navegación por internet… 13) ¿Qué hay en este momento arriba de tu escritorio? Facturas de Internet, de Celular, dos resaltadores, mi lapicera… 14) ¿Qué te gustaría hacer para levantar Nexus? Nexus solo necesita más usuarios, no sé si necesite otra cosa… 15) ¿Qué criterio usas para moderar o postear cosas en Nexus? Nunca tuve intención de moderar en Nexus, es más, implícitamente rechacé hacer tal cosa; en cuanto a mi posteo, es más “freelancer”. No hay un patrón o criterio a seguir para postear. Posteo cuando quiero, sobre lo que quiero… he tenido un gran período de inactividad en Nexus, por lo cual demuestra que mi “modus operandi” para participar es más “a capricho” que otra cosa…


16) Lo más loco que hiciste por amor… Nada… ¿Locuras por amor? Me parece demasiado irracional… la verdad es que me avergonzaría mucho hacer esa clase de cosas; si, ya sé, dirán todos qué mala onda e insensible que es este tipo… y yo les digo. ¿Se dan cuenta en la pregunta 16? 17) Tres palabras para describir a la mujer ideal? Inteligente, justa, bella. La belleza no tiene porqué ser deslumbrante, no me gustaría tener una Top Model al lado, no lo bancaría... los tipos que tienen algo así al lado generalmente si “no tienen con qué” terminan cornudos o con el alma partida; hay que buscar una mina a tu medida, no más allá de eso, sino es garantía de infelicidad. Además respecto a la belleza, nadie es Brad Pitt o Angelina Jolie… 18) Tres palabras para describirte a vos: Perfeccionista. Quejoso. Reservado. 19) ¿Qué opinás sobre el resto del Staff? No tengo una opinión formada. El Staff de verdad no me interesa. Posteo independientemente de quién sea… solo es necesario que conmigo no se metan sin razón, lo cual no ha sucedido nunca, y por otra parte, que yo sepa, no han hecho nada arbitrario por el momento… 20) Lo que más y lo que menos te gusta de ser Shuriel: Hum… no me he puesto a pensar nunca en lo que me gusta, supongo que dado que soy un tanto perfeccionista miro lo malo; no es lo ideal, pero tampoco es tan malo en el fondo. ¿Lo malo en mí? Molesto, autoritario, cruel si se me hace enojar… no me interesan los otros ni lo que sientan, si algo malo me hacen… Agrego que yo me fabrico como un personaje para participar en los foros, una máscara, si se quiere… incremento ciertas partes de mi personalidad para eso; puedo ser más o menos de lo que aparento en realidad. 21) Lo que más y lo que menos te gusta de Nexus: No tengo algo que me guste más o menos. Nexus es simplemente un lugar donde posteo, no me molesto en ver qué hay de bueno o malo. Digamos que al no tener un contacto más “vos a vos” con la gente del foro, no puedo decir qué me gusta o qué no. 22) ¿Conocés personalmente a todos los miembros del staff? No. Mi postura es conocida. No entablo encuentro físico con gente de los foros… eso podría cambiar, pero no en el mediano plazo… 23) Tu bebida preferida: Capuccino… 24) Algo que pueda hacerte enfurecer rápidamente? Son tantas cosas… (Mueca irónica, mirada fija y penetrante hacia en el entrevistador). 25) Algo que pueda llegar a hacerte llorar: ¿Hacerme llorar? No sé, una derrota, una humillación… lloraría de bronca… pero también pensaría como devolverle al miserable que me insultó el golpe de la manera más contundente… me dolería más tal vez la humillación de mis íntimos que la propia… 26) Algo que te haga feliz a diario: No hay nada específico. Más bien alguna cosa que me haga feliz de vez en cuando… dar muy bien un parcial, un buen final dado en la universidad… 27) Recomendanos una película: No miro cine, la verdad no puedo recomendarte nada. Película que no recomiendo, AVATAR. Un tiradero de plata… 28) ¿Qué opinás de la revista? Es la primera vez que la leo. Me agrada que muchachitos de menos de 20 tengan una iniciativa como esta. Habla muy bien de sus capacidades, y que después de todo, a algunos mocosos el cerebro les carbura bien después de todo… 29) Contanos qué tenés puesto ahora… Estoy vestido todo de negro… zapatillas de gimnasia negras, jogging, remera de gimnasia, negros… si digo que hasta mi ropa interior es negra podrían creerme… las medias son cortas y blancas… tengo un sweater ligero, de color negro, con rayas grises… 30) ¿Qué porcentaje en tu vida ocupa Nexus? Ínfimo… me parece muy abstracto preguntar por porcentajes… 31) ¿Qué comiste anoche? Fideos con queso, más una milanesa… 32) ¿Alguien en tu familia/amigos sabe que sos Staff de Nexus? ¿Staff de Nexus? Siento que esa pregunta está mal formulada. En realidad el Staff son los administradores y los moderadores. Los foristas comunes y corrientes, solo somos foristas, no Staff. Y no, no lo saben, ni quiero que lo sepan… mi actividad en internet, es como una doble vida…


33) ¿Fuiste a alguna juntada de Unreal o Nexus? No. 34) Algo bueno y algo malo que te haya dejado Nexus: Ninguna cosa de una u otra… he participado en varios foros… este no es precisamente del tema que más yo sepa… en realidad, participo acá desapasionadamente, y no hay interés de cambiar ese status en mi participación… 35) ¿Hacés algún deporte o hobbie? ¿Hobbies? Si, leer, antes iba a arte… hacía gimnasio… estoy como parado, por algunos inconvenientes de salud y horarios… 36) ¿Qué dibujito veías de chiquito? Saint Seiya, Guerreras mágicas, Dragon Ball Z… ahora me actualicé un poco… veo Bleach… a veces Naruto… mi actividad en el animé se ve un poco reducida… 37) Si te concedieran superpoderes… ¿Qué erigirías? ¿Por qué? Psicoquinesis; para levantar objetos con la mente y arrojarlos contra cualquier contrincante; o estrujar al contrincante, o para volar; teletransportación, para moverme a diferentes lugares, y realidades. Y capacidad de crear escudos de energía para defenderme… ¿Porqué? La verdad no me puse a pensar, me gustan esos poderes… volar debe ser lo más lindo, claro, por tus propios medios, sin tecnología mediante. 38) ¿Sos fan de alguna serie de TV? No veo casi TV. Me aburre… me fastidian de sobremanera las series norteamericanas… los que la siguen con mucha atención o comentan como si fueran fanáticos me parecen unos frívolos y alienados… generalmente esa clase de gente tiene un perfil que por otras cosas además de esto, me termina desagradando, y seguro me peleo con ella… El ápice del desagrado me llega cuando paso por el canal Sony Entertainment, qué canal más tonto… 39) Tu fiesta ideal de cumpleaños… No festejo mi cumpleaños… si lo hago, es para agasajar a mi familia, sino, ni lo haría… 40) El mejor regalo que te han hecho… Un reloj, por parte de mi padre… 41) ¿Que me preguntarías a mí? No lo sé… ese “a mí” es muy impersonal; el entrevistador podría ser cualquiera…


Usuario del mes en Nexus por Mao (Octubre): IronFist 1) ¿A qué te dedicas? A estudiar. 2) ¿De donde salió el nombre de Iron Fist? Una canción de Motörhead….y es un disco también. 3)¿De dónde sos? De Timbúes, Santa Fe. 4) ¿Qué PC tenés?: No tengo ni la mas puta idea, es un Dual Core…de no se cuanto. 5) Recomendanos una página web: No se me ocurre ninguna, que se yo. 6) Un tema para un momento romántico…: Mmmmm, debería ser una buena balada como Still Loving You. 7) Un tema para hacer deporte…: The eye of the tiger, jaja 8) Y un tema para bailar frente al espejo =P: No bailo, y menos frente al espejo xD 9) ¿Cómo crees que te ven los usuarios de Nexus?: Habría que preguntarles, que se yo. 10) ¿Cómo conociste Nexus?: Por el rompebolas de Martín. 11) ¿Por qué elegiste ese Avatar?, ¿Por algo en especial?: No, me pareció gracioso nomas. 12) ¿Qué desodorante usas? Axe Vice. 13) Lo que no puede faltar en tu heladera…: Carne, queso, verduras y frutas. 14) ¿Qué hay en este momento arriba de tu escritorio?: A ver, que hay un quilombo terrible. Un fibrón de la pizarra, mi mp3, los parlantes, tornillitos, una arandela, el slide de la guitarra, una madeja de auriculares y el control del televisor (no se que hace acá) 15) ¿Qué te gustaría hacer para levantar Nexus?: Una grúa xD. No se, pero se cae en picada. 16) ¿Qué criterio usas para moderar o postear cosas en Nexus?: Todo lo que me guste a mí, especialmente música. 17) Lo más loco que hiciste por amor…: Me abstengo a esas locuras. 18) Tres palabras para describir a la mujer ideal: Simpática e inteligente, y que le guste el metal, no pido más. 19) Tres palabras para describirte a vos: Desordenado, sincero (a veces demasiado xD) y medio callado. 20) ¿Qué opinás sobre el resto del Staff? No se, son una manga de incompetentes (?) 21) Lo que más y lo que menos te gusta de ser IronFist: Me gusta ser admin. y no me gusta que Martín me de ordenes xD


22) Lo que más y lo que menos te gusta de Nexus: Q se yo, me gusta mucha de la música que tiene (o sea la q pongo yo), también me gustan los debates q se suelen armar y no me gusta q haya tantas cosas ponjas…son gustos. 23) ¿Conocés personalmente a todos los miembros del staff? Si, desde hace años a algunos. 24) Tu bebida preferida: Pepsi o cerveza. 25) Algo que pueda hacerte enfurecer rápidamente: Principalmente que la gente hable sin saber, es algo que me saca de quicio. 26) Algo que pueda llegar a hacerte llorar: No se, hace muchísimo q no lloro. 27) Algo que te haga feliz a diario: Ver desde la ventana de mi pieza cuando me levanto, hay un lindo paisaje. 28) Recomendanos una película: La verdad incómoda, la debería ver todo el mundo entero. 29) ¿Qué opinás de la revista? Esta re bieeeen (re q no la leí nunca, perdoname FEDE xD) 30) Contanos qué tenés puesto ahora…: Un jean, una remera de Motörhead y ando en patas. 31) ¿Qué porcentaje en tu vida ocupa Nexus? 2% 32) ¿Qué comiste anoche? A ver q haga memoria….pizzas. 33) ¿Alguien en tu familia/amigos sabe que sos Staff de Nexus: Si. 34) ¿Fuiste a alguna juntada de Unreal o Nexus? Nunca. 35) Algo bueno y algo malo que te haya dejado Nexus: No tengo idea. 36) ¿Hacés algún deporte o hobbie? Tocar guitarra y estar en una banda ahora, aunque empezamos hace poco. 37) ¿Qué dibujito veías de chiquito? Las tortugas ninjas, los caballeros del zodíaco y no me acuerdo mas. 38) Si te concedieran superpoderes… ¿Qué erigirías? ¿Por qué? Controlar la mente de las personas, acomodaría bastante a este mundo me parece, si es q no enloquezco de poder xD 39) ¿Sos fan de alguna serie de TV? Mmm, los Simpsons se podría decir. 40) Tu fiesta ideal de cumpleaños…: Que toque Megadeth en vivo (nadie dijo q tenía q ser posible) 41) El mejor regalo que te han hecho…: La guitarra. 42) ¿Que me preguntarías a mí? Ya sabes cocinar algo como la gente FEDE?


Encuentro Anime, fue un evento que se realizó en el club Unión y Progreso (San Juan 3464) en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). El evento contó con muchas actividades y cosas que podían encontrarse las cuales hablare más abajo. Junto con Dralier, nos encargamos de cubrir el evento con esta nota y sus fotos, debemos agradecer a los chicos del staff de Encuentro Anime que nos recibieron con muy buena onda. El lugar: Al llevarse a cabo en un club, fue muy beneficioso en cuanto temas de espacio, si en la parte donde el evento en si se llevaba a cabo la gente se sofocaba un poco o se hartaba del ruido, podían volver al patio de la entrada a respirar un poco de aire. Cruzándose la primera actividad: Al llegar al club, pasando la entrada principal, a nuestra izquierda nos topamos con una puerta que daba a la cantina del club, donde se llevaba a cabo una de las actividades del evento, más que nada para la gente que quería pasar un rato, allí la gente se juntaba a jugar juegos de Rol o cartas. Primer objetivo: La comida! En cuanto a la comida, la gente tenia 2 opciones para elegir, la primera era la de optar por los productos japoneses que se vendían en el buffet armado al final de la sala, encontrando lo mas típico, los vasos de ramen, los pokys, los koalas, etc. O bien, optar por comer algo más elaborado en la cantina del club, como unas empanadas o un sándwich de milanesa, así que en cuanto a comida, la gente no podía quejarse. Chusmeando a simple vista: Al llegar al salón donde todo se llevaba a cabo, te topabas con la primera distracción, omitiendo el Rol claro, una de ellas era un Pump a disposición de la gente, totalmente gratis para el que quisiera jugar y divertirse un rato, otra cosa que se podía notar, eran los televisores con sus respectivas PS2 las cuales se utilizaron para realizar los torneos de Wining Eleven 2010 y King of Fighters 2002 con fabulosos premios para los ganadores. Y como ultima cosa, y para los que le gustaba lo retro, había maquinas arcades para jugar, pero para estas había que comprar sus fichas, el único juego que recuerdo haber visto era un Mortal Kombat xD


Los Stands: Una cosa que te podía hacer perder mucho tiempo, era ver la gran cantidad de stands que había con mucha mercancía, ya sea de remeras, muñecos, mangas, juegos, etc… había un poco de cada cosa, y más de uno no pudieron resistirse al no gastar dinero. Lo más llamativo: La música Otra vez la música cumple uno de los papeles más importante, otra vez se llevó a cabo el típico Karaoke para divertir un poco a la gente, gracias a los chicos de Daruma quienes armaron esta sección. La cosa empezó Light, con las chicas de Keiichigo, quienes bailaron varias coreografías durante todo el día, una de las cosas que entretuvo a más de uno. Luego llegó lo nos hacia saber que valía la pena asistir al evento, y lo que más repercusión tubo en la gente, la banda que vino directamente desde Buenos Aires (Aun con todo el quilombo que había con el tema de la final de Las Leonas) “Sayounara John Takeda”, la banda fue excelente en todos los ámbitos, si bien, no dispusieron de un gran espacio en el escenario, se las arreglaron para hacer un excelente show, que atrajo el pogo de todo la gente, y convirtiéndose en una de las cosas más importantes del evento, lo que más le agradó a la gente, fue la buena onda de estos chicos, quienes bajaron locamente luego de terminar el show, a sacarse fotos con todos, lo que termino armándose foto comunitaria, siendo como 200 monos que no entraban en encuadre. Más tarde estaría llegando al escenario “San Hoshi Hino”, si bien, tuvieron su buen show, y la gente se puso como loca con sus canciones, para mi criterio fueron bastante opacados por la banda proveniente de Buenos Aires. El concurso de Cosplays: Llegando casi al final del evento, como ultima actividad se realizó el concurso de cosplays, donde se vio una gran cantidad de participantes queriendo reclamar algún que otro premio, fue bastante entretenido y llevadero, bastante gracioso en ocasiones ya sea por lo que realizaban algunos cosplayers o bien por los comentarios que salían del público. Luego de que todos los participantes hagan su show, se pasó a un tiempo de descanso mientras el jurado realizaba su votación, una vez terminada, se dieron los ganadores y se entregaron sus respectivos premios. La yapa: Luego de acabar con el concurso de cosplays llegó la hora de los premios en juegos y sorteos, primero se entregaron los trofeos a los ganadores del torneo de Wining Eleven, los de King of Fighters quedaron para después del cierre ya que no habían terminado de jugar, por lo que se pasó a los sorteos, se sacaron una gran cantidad de números, uno de los motivos fue la gran cantidad de premios que había para repartir, y el otro, la necesidad de sacar otro numero ya que la mayoría de los ganadores no se encontraban presentes xD Lo ultimo que fue sorteado, una replica de una katana de Hatori Hanzo, la cual había sido sorteada por los números de la quiniela con las anticipadas, sin embargo como el ganador nunca se presentó, se sorteó con los números de las entradas compradas en puerta ese mismo día. Cerrando el evento: Luego de terminar con las actividades y la entrega de premios se dio por finalizado el evento. Según lo que se tenia planeado, realizaría la entrevista al staff al final del evento, sin embargo, por tener tantas ocupaciones que cumplir lo terminamos acordando vía mail, si quieren saber más sobre los organizadores, lean la entrevista que está a continuación.


Entrevista – Staff de Encuentro Anime – By Ralian: 1- ¿Quiénes conforman el Staff de “Encuentro Anime”? ¿A que se dedican? Si bien hay más personas que nos dan una mano con la parte Web, diseño grafico, publicidad, etc., somos dos los que realmente armamos el evento: Mariano, Mago profesional, y yo Damián, taxista de la ciudad de rosario y además, trabajo en una empresa de mercadeo en red. 2- ¿Cómo surgió la idea de realizar el evento? Nos gusta organizar eventos multitudinarios. Fuimos recorriendo varios encuentros de distinta índole y nos pareció interesante hacer algo juntos, donde la gente pudiera reunirse bajo los mismos intereses y con la posibilidad de poder relacionarse con otras personas. 3- ¿Con que fin u objetivo se realizó? Nos gusta ayudar a la gente, brindarle opciones para que haya un intercambio con los demás. Quien ayuda, luego será ayudado. Además disfrutamos muchísimo haciéndolo y hay mucha gente que disfruta concurriendo... así que todos contentos XD 4- ¿De quién fue la idea de llamarlo “Encuentro Anime”? Había varios nombres que estábamos viendo, tal vez se me ocurrió a mí (Damián) pero eso no es lo importante. Pensamos por un momento a la palabra “Encuentro” reemplazarla por su traducción al japonés, pero desistimos. Soy un convencido que hay mucha gente que le gusta el animé pero todavía no lo sabe, entonces un nombre como “Encuentro Animé” hace que más gente tenga idea de lo que se puede encontrar y se acerque. Si en cambio ponemos un nombre en japonés, tal vez muchos no entiendan de qué se trata. 5- ¿A qué público estaba dirigido? Como su nombre lo indica, a los fans del animé, pero también a los amantes de los video juegos y a todo el que le guste divertirse y pasarla bien. 6- ¿Qué actividades se ofrecían para la diversión de la gente? Bandas en vivo, videos juegos, una pump it up! gratis, mesas de cartas y de rol, concurso de cosplays, coreografías, torneos de Play Stations, etc. 7- ¿Qué fue lo que más atrajo del evento? Por algunos comentarios que pudimos escuchar de los concurrentes, la banda de Bs. As. Sayounara John Takeda tuvo muy buena aceptación y les encantó a todos. 8- ¿Hubo buena respuesta de la gente? Excelente! Tanto por la concurrencia al evento, como por la buena onda que le pusieron… personalmente conocimos a muchas personas en el camino, hicimos amigos y lo mejor de todo es que esto recién comienza! 9- Desde su propio punto de vista ¿Cómo les resulto el evento? Excelente también! Superamos todas las expectativas y si bien aprendimos algunas cositas que tenemos que pulir, en el evento reinó un clima de fiesta, diversión y buena onda, que era lo que estábamos buscando.


10- En su opinión ¿Qué fue lo mejor? El otro día hablábamos de eso y creemos que “el evento en sí” fue lo mejor. Pensar que por $ 12 (que no existen, no son casi nada) una persona tiene la posibilidad de jugar rol, jugar torneos de video juegos, participar de un cosplay, ganar premios, ver bandas en vivo, coreografías, tener stands no sólo de Rosario sino de Santa Fe y Buenos Aires con todas sus novedades, sorteos de forma gratuita y el clima de fiesta en general, donde todos se sacan fotos y la pasan bien, es algo genial. Por eso creemos que todo el Encuentro en sí es lo mejor. 11- ¿Y lo peor? Que las 20:00 hs llegaron muy rápido (risas). 12- Si tuvieran que darle un puntaje del 1 al 10 de lo que fue el evento ¿Cuánto le darían? Un ocho gordo. 13- ¿Próximamente, tienen planeado realizar otro evento de este tipo? Obvio! Ya estamos trabajando en ello, mejorando lo que ya existe y creando cosas nuevas. 14- ¿Que mensaje les darían a la gente que lean esta nota? Desde ya agradecerles por todo el apoyo y la confianza que nos brindaron, que para nosotros fue muy importante. Y que sepan que ya estamos trabajando duro para dar un próximo evento excelentísimo! Muchas gracias por todo y por la buena onda!

FOTOS VARIAS!!!


Para los que viven en Rosario (Santa Fe, Argentina) o alrededores, conocen el local Puro Comics, mayormente al escuchar ese nombre, lo asocian a la peatonal, sin embargo existe otro local con el mismo nombre, que seguramente muchos pensaron que es el segundo local de un mismo dueño, pero con Dralier nos encargamos de entrevistar al dueño de Puro Comics (El que se encuentra 3 de febrero 1180) para conocer la verdadera historia, y conocer un poco más sobre el lugar y su dueño. 1 -Nombre completo: Daniel Galiano (Espero haberlo escrito bien) 2- ¿Cómo y porque surgió la idea de poner un local de comics? Siempre fui coleccionista, especialmente de comics, de chiquito dibujaba como a la mayoría que le gustan los comics, un 90% de los que le gustan los comics dibujan o les gusta el dibujo. Dibujaba, leía, y cuando descubrí, por el año 84, la revista “Fierro” y cuando empezaron a llegar las revistas españolas, ahí me hice muy fan del comic y empecé a coleccionar, empecé a conocer mas del medio y como se movía, me acerque más al comic americano y de ahí a las librerías especializadas. Así conocí las librerías de Buenos Aires, viajé, empecé a ver el tema, y en el año 93 con la ayuda de un socio, se me ocurrió poner la primera librería en Rosario especializada más que nada en vender novedades, las que ya existían, se dedicaban más al canje. Comenzamos con Comic solo, luego agregamos algo de Rol, juego de cartas, y unos 2 o 3 años después llego el manga, el manga lo conocí mas de chiquito por “Astroboy” o “Mazinger”, pero no sabia lo que era bien el manga, pero el manga propiamente dicho, la historieta japonesa, empezó a llegar en la década del 80 con “Akira”, es lo primero que llega al mercado occidental. El primer contacto que tuve con el manga, fue con Akira, y lo que hicieron, fue espejarlo, o sea lo publicaron en forma occidental no como la forma correcta del manga, y lo colorearon porque pensaban que tendría más éxito en color. En el tema del comercio, después de un par de años de haber empezado, lo que mas vendíamos era comic, cosas de Marvel y DC, con eso formamos el local, el manga llego después más que nada por “Norma Editorial” que era el que más se conocia, después se fue más popularizando hasta que abre en Argentina, la editorial “Ivrea” y se produce un Boom!


3- La historia del local: Tiene historia desde que arranca el año 2008, después de la venta de mi antiguo local al socio que mencione anteriormente, le vendo mi parta, a final del año 2008, y abro este local. El nombre lo mantiene porque yo tengo una editorial llamada “Ediciones Puro Comic”, cuando hicimos el arreglo, como un acuerdo quedamos con el nombre los 2, el se quedo con todo el antiguo local, lo vendí completo y yo abrí uno nuevo con todo material nuevo, quedando en claro, que son 2 locales totalmente diferentes. 4- Contanos sobre la editorial: (Ediciones Puro Comic) La editorial arrancó de una amistad con Eduardo Risso, que es un dibujante Rosarino, por ahí en no es muy conocido, pero internacionalmente es muy conocido, hizo historietas para Batman, en la DC comic es muy conocido, nos hicimos bastante amigos con el tema del local, yo era fan de el en la época de la revista Fierro. En el año 88 más o menos el publicó una serie que llamaba “Parque Chas” y a mi me gustó mucho, después lo que hicimos con ediciones puro comic, el primer titulo que sacamos fue justamente “Parque Chas”, y sobre el final de la revista Fierro salio una historieta corta que se llamaba “Parque Chas 2”, que también lo publicamos. Después publicamos la serie “Borderline”, una serie que el había hecho con Carlos Trillo, un guionista Argentino, también, muy reconocido, esta historieta se hizo para el mercado italiano. Y en este momento estamos publicando la historieta “Yo Vampiro” que también la hicieron para el mercado italiano del cual sacamos el primer tomo a fin del 2008, y por tener que dedicarle más tiempo al local, recién ahora en Octubre vamos a sacar el tomo 2. 5- Que ofreces en este local? El fuerte nuestro es la lectura, tanto la historieta en su formato tradicional, nacional, europeo, todo lo que sea de súper héroes, como DC y Marvel, y el Manga, que está ocupando una parte muy importante. Además de eso, algo de merchandising, juegos de cartas coleccionables, Rol, Action Figures (Muñecos), posters, remeras, un poco de todo que suma a la base que es las historietas. 6- Que tipo de ofertas se pueden encontrar? En estos momentos, lo más visible es lo de Ivrea, que sacó muchas ofertas en $5 y $10 (Mangas). 7- Datos del local: Dirección: 3 de febrero 1180 (Rosario) Telefono: (0341) 5309873 Web del local: www.purocomic-rosario.com.ar Blog: www.purocomic.blogspot.com Facebook: www.facebook.com/purocomic Blog de la editorial: www.edicionespurocomic.blogspot.com


En el 2007, una serie llena de acción, comedia y algo de romance se estrenó en la NBC. Era la muy ambiciosa Chuck, protagonizada por Zachary Levy e Ivonne Strahovski. Veamos de qué trata. Intersect: Chuck trata acerca de un muchacho normal, Chuck Bartowski, que tiene un deprimente empleo en “Buy More” (copia de la cadena de compras Best Buy estadounidense); que también fue injustamente echado de Stanford debido a que uno de sus compañeros, Bruce Larkin, plantara una trampa contra el poniendo los resultados de un examen debajo de su cama, y que para colmo de males, Bruce le haya robado el amor de su vida, Jill. Chuck vive con su hermana Ellie y su cuñado Devon, y en su trabajo también está su mejor amigo, Morgan Grimes, con quien comparte gustos de friki y juegos de Halo. Chuck pareciera estar condenado a una vida miserable, hasta que recibe un inesperado mail de Bruce, que proyecta una secuencia de imágenes, grabando así una enorme cantidad de información en su cabeza. Chuck, aunque sorprendido, sigue yendo a su trabajo, y se encuentra con que una chica rubia, muy bonita, de nombre Sarah, intenta hacer contacto con el, quedando también para salir. En esta salida es donde Chuck descubre que lo que se “descargó” en su cabeza fue el Intersect, una base de datos con toda la información disponible de la CIA y de la NSA, y que Sarah era en realidad una espía de la CIA intentando recuperar el Intersect. Pero la NSA tampoco se queda con los brazos cruzados, y envía al Mayor John Casey para hacerse con el Intersect. El Intersect permite, a través de reconocimientos por los sentidos, acceder al “usuario” a la información disponible que el Intersect tiene, por medio de flashes, haciendo a Chuck, en este sentido, una computadora humana. Esto hace a Chuck una herramienta fundamental en misiones de espionaje, aunque claro, no todos están de acuerdo que así sea. Acción y Comedia, ¿posible? La primera vez que vi Chuck, me atrapó por el lado nerd que llevo adentro. Chuck tiene una Xbox, está siempre al tanto de lo último, y por su trabajo sabe mucho de computadoras. Unir a un tipo con estos gustos a un mundo de espías, fue algo nuevo e interesante, siendo la primera temporada la mejor de todas. Por otro lado, en algunos casos (y remarcando también la primera temporada), Chuck parece una superproducción en términos de acción, con helicópteros, autos que explotan, incluso el montaje del Buy More es de por si sorprendente, teniendo gran cantidad de cosas. Durante los episodios también se ven situaciones románticas, triángulos amorosos, desengaños… Hay mini culebrones también, sobre todo, entre las dos primeras temporadas, con Bruce Larkin. Chuck va sacando de su cabeza a Jill, que consideraba la mujer a quién iba a amar toda su vida, primeramente con Sarah, quien se hace pasar por su novia para estar cerca de el, y en otras situaciones, con otras mujeres. Todo hasta acá suena genial. Chuck tiene acción, nerdismo, comedia, mujeres… Pero solamente en las dos primeras temporadas esto tiene chispa. No les voy a contar por qué, pero desde la tercera y hasta la actual cuarta temporada, Chuck empieza a cansar. Chuck es ideal para ver en seguidilla en las dos primeras temporadas, y después, en la tercera y la cuarta (que va por su cuarto episodio), más pausadamente. Es imperdible, pero eso si, no hay que esperar un gran final, porque aparentemente, no lo va a tener.


¿Hadas y magia? Eso podría llamarse una extraña conexión, pero para esta manga realmente no… Este manga fue escrito por Hiro Mashima, empezó a editarse semanalmente por le revista “Shonen Magazine” el 23 de agosto del 2006, hasta la fecha se van editando 201 capítulos en 19 tomos recopilados. La adaptación para el anime, comenzó el 12 de octubre de 2009, para el 2010 ya estaba confirmada la segunda temporada. Hasta lo que va del año se han transmitido un total de 47 episodios Fairy tail (Cola de Hada), es la historia de un grupo de amigos, que pertenecen a un mundo, donde la magia es un negocio sustentable y es otro trabajo mas, donde los magos se reúnen en diferentes gremios (y, no hacen piquetes ni paros…), y el mas peligroso y extraño; “Fairy Tail”… La historia comienza con la aparición del primer personaje, Lucy Heartphilia… Una chica que escapa de su familia y con algunos secretos, desea entrar a Fairy Tail, conocido como un gremio renombrado (aunque sus pertenecientes dejan destrucción a su paso), entre unas cosas y otras se cruza con un chico y su gato azul con alas, en cuestión; Natsu Dragonil y Happy, que ellos están buscando al maestro y padre adoptivo de Natsu, que desapareció sin deja r un solo rastro… Entre fuego caos y huidas, Lucy logra entrar al gremio, pero hay es donde conoce la realidad de Fairy Tail, un gremio fuera de lo común pero unido, una gran familia… A la llegada conoce a una gama de personajes secundarios que van formando una historia y una excelente comedia… y también consta de la aparición de los edemas personajes principales; Erza Scarlet, la maga mas poderosa del gremio, y Gray Fullbuster, un mago de hielo que es como rival pero buen amigo de Natsu, y además por la extraña manea de que su maestra le enseño magia se la pasa desnudo o semidesnudo… Estos personajes forman un equipo a la hora de realizar misiones y con problemas y destrucciones van mostrando a o largo de la historia una serie cómica y muy buena. Critica personal: Me encanto el manga, ya que el anime no lo sigo, muy recomendada y cada unos de los personajes complementa de alguna manera la serie con cada aventura y líos siempre se quiere saber que pasara….

Puntuación:


Se puede decir que Ubisoft se esmero en hacer que la continuación de Naruto Rise of a Ninja sea mucho mejor que su primera entrega, dejándonos un muy buen titulo para disfrutar, el Naruto: Broken Bond. Siguiendo lo que es la historia, el primer titulo acababa cuando vencíamos a Gaara luego de que Orochimaru invadiera la aldea de Konoha, en Broken Bond, comenzaremos directamente con la batalla de Sarutobi contra Orochimaru. El juego abarca desde el episodio 80 hasta el 135, teniendo así, la llegada de Akatsuki a Konoha, la búsqueda de Tsunade, y el rescate de Sasuke. Ya que muchos conocen la historia de la serie, no veo necesidad de ir explicando eso, así que vamos directamente a lo que es el juego. Que hay de nuevo? Se han hecho una gran cantidad de cambios, una que note apenas comencé el juego, fue ver que para cada conversación importante, tenias una animación 3D de los personajes charlando, cosa que en el Rise of a Ninja no se hizo, ya que usaban videos extraídos de la serie misma. Otra cosa que para mi fue bueno a comparación del titulo anterior, es darle la opción al usuario de elegir las voces en ingles o japonés. (No aguantaba las voces en ingles, menos mal que agregaron esto) Pero eso es un dato poco importante, se han hecho cambios, en cuanto a la forma de subir las estadísticas del personaje, cambios en la lucha, en la realización de técnicas, agregados al juego que lo hacen más entretenido, entre otras cosas. Porque Naruto no es el único Héroe! Algo interesante que incluyeron en esta versión, fue la capacidad de poder utilizar a los demás personajes, generalmente por seguir en la historia, gracias a ellos, podremos armar un equipo (Máximo de 3) para ir cumpliendo misiones e ir siguiendo la historia, muchas veces necesitaremos la presencia de un determinado personaje para ir avanzando, por ejemplo, la ayuda de Neji para que realice su Byakugan, y poder detectar las trampas o utilizar a Naruto para realizar el Kage Bunshin y crear un puente. Esto además nos servirá a la hora del combate, que ahora obviamente dispondremos de 2 personajes más para luchar, teniendo la posibilidad de ir intercambiándolos en cualquier momento, o bien, realizar ataques combinados. Los personajes más importantes que podremos manejar son: Naruto, Shikamaru, Kiba, Neji, Chouji.


El mismo inventario pero con un agregado: Aquí no voy a explayarme mucho, ya que solamente queda decir, que contaremos exactamente con los mismos ítems del Rise of a Ninja, pero con el agregado de las píldoras, estas pueden ser compradas en una tienda y cada una tiene su uso. Roja: Curación de vida. Azul: Curación de Chacra. Amarilla: Aumento de ataque momentáneo. Estas píldoras pueden usarse tanto afuera como adentro de un combate, exceptuando la amarilla que solo puede utilizarse dentro del combate. Tanzaku: Una parte interesante del juego, es a la hora de llegar a Tanzaku, en medio de la búsqueda de Tsunade, es una ciudad que cuenta con muchos puestos de mini juegos, de los cuales podemos perder un buen rato jugándolos, incluyendo que en todos, si salimos primeros en puntaje ganaremos un premio. Experiencia, monedas y dinero: Las monedas las iremos encontrando por todo el juego, nos servirán para comprar ítems, o mas que nada para mejorarlos, el dinero lo obtendremos ganando misiones, mini juegos, o bien, derrotando enemigos. La experiencia, será únicamente realizando misiones, que pueden ser secundarias o de historia. Hora de usar la experiencia: En esta parte se diferencia de lo que fue el primer titulo, aquí iremos subiendo las barras de cada características pagando la experiencia que nos pide, pero solo iremos subiendo de a porciones, cada vez que subimos una porción de una característica, la siguiente, costara mucha mas experiencia, y así sucesivamente hasta completar la barra. Porque Gai Sensei nos ve debiluchos: Gai nos aconseja a ir a su Dojo para así poder mejorar nuestros personajes, tanto con Naruto ganar experiencia, como con los demás subir sus características directamente. Aquí, Gai nos dará para completar distintas pruebas, generalmente son de combos o técnicas, el nos dirá que hacer ya que debajo tendremos el combo o técnica a realizar, si realizamos bien el desafío, ganaremos experiencia con Naruto, o una porción de barra de característica con los demás. Las tecnicas: Algo interesante de esto, es la necesidad de realizar determinadas cosas para completar correctamente una técnica, si sos quien la realiza, por ejemplo, un Rasengan, tendrás que hacer que Naruto mantenga su Rasengan en el circulo mas pequeño del cuerpo del oponente, si se te va del circulo, la técnica se cancela. Si sos quien recibe la técnica, deberás hacer lo posible para cancelársela, si recibes un Rasengan, comenzaras a mover tu cuerpo para que Naruto pierda la estabilidad y su técnica llegue fuera del círculo. Las tecnicas: En determinados momento vamos a tener que realizar ciertas cosas obligatorias para poder seguir avanzando, por ejemplo, al tener que aprender el Rasengan, tendremos que ir pasando las etapas de la técnica, la del globo, la pelota, etc…


Pero en donde más se nota esto es en las condiciones de pelea, como por ejemplo, estar luchando contra Kabuto, al momento de dejarle determinada vida saldrá un cartel que dirá “Para terminar con Kabuto realizar una técnica de nivel A”, obviamente sabemos que se trata del Rasengan, si lo realizamos bien, acabaremos con Kabuto, de lo contrario, este no será derrotado y se curara para seguir la pelea hasta que cumplamos lo que nos pide. Jugabilidad y dificultad: En lo que respecta a jugabilidad es idéntico al anterior con un par de variaciones, como por ejemplo tener ahora, la posibilidad de usar el chacra en los pies para correr por el agua o por las paredes sin necesidad de realizar la técnica, cosa que nos ahorra mucho tiempo y dificultad. En cuanto a la dificultad del juego, esta es variable según la que el usuario elija, teniendo, Genin (Fácil), Chunin (Normal), Jounin (Difícil). Vs: Dejando la historia de lado, podremos jugar en Vs de 1 vs 1, o 2 vs 2, algo realmente interesante para probar. Obviamente dándonos la posibilidad de poder jugar con un máximo de 4 jugadores humanos. También, se pueden crear torneos, donde se ira avanzando y dejando descalificados a los que vallan perdiendo. La grafica: Sigue manteniendo lo mismo a comparación del primer titulo, pero no esta mal destacar que sigue siendo excelente y agradable para los ojos. La música: Se sigue utilizando los soundtracks de la serie, cosa que me encanta, y en cuanto a las voces teniendo la posibilidad de elegirlas en japonés, lo hace mucho mejor. Opinión: Un titulo que a comparación del anterior, es muy bueno, te podes enganchar unas cuantas horas jugándolo, y aunque termines la historia querrás seguir jugando ya que quedan muchas cosas por hacer, ya sea mini juegos como misiones secundarias, lo recomiendo mucho. Lo bueno: La posibilidad de utilizar 3 personajes en una misma pelea. Lo malo: Si bien en la historia podes perder tus 15 lindas horas de juego, me gustaría que hubiese sido mas largo. Rock Lee, sigue sin tener el Loto ¬¬

Puntaje:


Como siempre ocurre, al momento de lanzar una película nunca puede faltar su juego, y sobretodo películas de este estilo sabiendo que iban a tener un amplio mercado infantil, fue así como Disney Interactive Studios y Avalanche Software, sacaron el a la venta el juego de Toy Story 3. Este juego fue lanzado en Junio del 2010 para la gran mayoría de las consolas. El juego fue lanzado con una edad base de 7 años, sin embargo se sorprendieron de la gran venta hacia personas de mucha mas edad, ya que al parecer el juego tenia algo que lo hacia bastante entretenido, lo cual fue llamado Toy Box o Sand Box, una parte del juego, que seguramente fue lo que más atrajo a la gente. Reviviendo la película: El juego esta completamente basado en lo que fue la película de Toy Store 3, sin embargo no fue lo mas importante, ya que la película la revivimos en unas cuantas pantallas que no fueron tan largas, por lo cual en un par de horas podrías ganarte todo el juego. Ya que todo estaba pensado en que la historia sea solo para echarle un vistazo al juego y luego vallas directamente al Toy Box. En la historia iremos utilizando únicamente a 3 personajes, Woody, Buzz, y Jessie, en pantallas los iremos utilizando de a 1, en otras a los 3 al mismo tiempo. El Toy Box: Lo único que hace que el juego merezca ser comprado, el Toy Box se trata de elegir un personaje entre Woody, Buzz y Jessie, y convertirlo en Sheriff de una ciudad, esta ciudad ira creciendo gracias a nosotros, pero, como lo hacemos? Fácil, ganando misiones, construyendo edificios, cuidando el orden, entre otras cosas. Básicamente es armar una ciudad a nuestro gusto, donde podemos pintar y arreglar edificios a nuestro antojo, o agarrar a un ciudadano y vestirlo como nos más nos guste (Incluyendo la posibilidad de usar vestimentas de personajes conocidos de Disney) pero no es lo único que hay, ya que sino seria monótono, existen ciertas zonas especiales, como una casa embrujada, un árbol mágico, o la base de Zurg, donde podremos realizar misiones y pantallas especiales, pero lo único negativo, es que los enemigos de esas pantallas comenzarán a atacar nuestra ciudad debes en cuando, y nosotros como sheriff tendremos que restablecer el doren luchando.


En el Toy Box, hay cientos de cosas para hacer, y si me pusiera a describir cada una, tendría como unas 100 paginas de la revista dedicada únicamente a esto, y estoy seguro que nadie quiere eso. Pero entre algunas cosas, podremos, usar al caballo Tiro al blanco, un dragón, andar en autos, etc… pero lo mas divertido, es utilizar una maquina, la cual nos sirve para agrandar o achicar cualquier tipo de cosas, con lo que se pueden perder varias horas haciendo esas idioteces xD Pero como se, seguramente me entendieron poco en la nota, así que lo mejor seria probarlo uno mismo y sacarse la duda de si es divertido o no. Ítems desbloqueables: Jugando en el modo historia, conseguiremos ítems escondidos por todos lados, si los vamos juntando todos podremos desbloquear ítems especiales que podremos usar luego en la Toy Box. La grafica: Dentro de todo los gráficos son muy buenos, bastante detallado. La música: El juego en todo momento utiliza las músicas de la película, lo cual lo hace un poco más agradable. La dificultad: No presenta un gran reto, ya que esta pensado para chicos menores, por lo que si uno se muere, simplemente revive y sigue el juego normalmente, obviamente reviviendo desde un checkpoint, nunca comenzando el nivel desde el principio, y así, hasta que el nivel pueda pasarse. En cuanto al Toy Box, si el personaje muere, revive al instante y el juego sigue normalmente. Opinión: Se podría decir que no es un excelente juego, pero si muy bueno para pasar el rato haciendo cosas en el Toy Box. Lo bueno: Definitivamente el Toy Box, es lo único que hace entretenido el juego. Lo malo: Un modo historia muy corto, falto más juego.

Puntaje:


Y hasta aquí llego el número 4 de Next Page, se ah trabajado duro y esto fue el resultado, así que espero que les halla gustado. Ya que esta vez nos preocupamos por tener mucha más información que el número anterior. Antes que nada, para los que lean la revista y no son parte del foro, échense una vuelta que seguro les agrada, y es una buena oportunidad sobretodo para la gente que juega “Dota”, el recocido mapa de Warcraft 3 que se juega masivamente por Internet, ya que en el mismo foro se realizan torneos cerrados. Dando por finalizada la revista, lo único que me queda es poner la típica imagen final que pongo siempre, como esta vez no hay historieta de TimeDevourer, tendré que rellenarlo con una de mis imágenes, y esta vez, pondré un dibujo que realice en Adobe Flash y que subí a Deviantart. Se trata del Alteasen y el Weissritter, 2 mechas de la serie “Super Robot Wars Original Generation”. Hasta la Next Page Nº5!!!! Atte: Ralian

Next Page Nº4  

Revista ofcial de Nexus by Ralian

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you