1 minute read

EMILIO IMPARABLE

Ecuador estuvo representado por un equipo de damas y varones. El de damas lo integró Ana Paula Játiva, Isabella Yépez, Ayleen Macías y el capitán Luis Ruiz. El de varones, Emilio Camacho, Jaime Robles, Felipe Wright y el capitán Rodrigo Teba.

Emilio Camacho se afianza como el mejor tenista en Sudamérica en la categoría 14 años con muchas proyecciones a futuro. Él es parte del Programa

Advertisement

Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa por dos años la Federación Ecuatoriana de Tenis, con un apoyo importante de la empresa privada, como es el caso de BETCRIS.

El juvenil ecuatoriano Emilio Camacho vive uno de los momentos más importantes en su carrera tenística… se pasea en los torneos del Circuito Ecuatoriano, y en el arranque del año suma importantes triunfos en el Circuito Sudamericano que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Para el tenista de 13 años de edad estos cuatro primeros meses del año han sido muy productivos en triunfos, ya que sumó cuatro títulos: tres individuales y uno de dobles del Circuito Sudamericano Grado 1 en la categoría 14 años.

Camacho es uno de los tenistas juveniles ecuatorianos que son parte del programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis con el apoyo de BETCRIS, que es muy importante para el desarrollo deportivo.

En última participación que fue la Copa COSAT sub-14, del 24 al 29 de abril en Brasil, se coronó campeón de la Copa y logró la clasificación al The U14 Championship, torneo a desarrollarse la segunda semana de Wimbledon.

En la fase de grupos fue primero sin perder un solo set. Venció al argentino Tiziano Barbier por 6-4, 6-0; al peruano Giuliano Puga Marini por 6-0, 6-2; y, al paraguayo Roger Gabriel Giménez por un doble 6-1.

Tras lograr el primer lugar clasificó a los cuartos de final que se jugó el viernes 28 de abril. Allí enfrentó al local Felipe Mamede, a quien derrotó en dos sets 6-4, 6-2. En la semifinal derrotó al también ecuatoriano Felipe Wright en dos sets por marcador de 6-4, 6-0. En esa instancia aseguró su clasificación al torneo británico, ya que la Copa COSAT entregó dos cupos tanto en damas como en varones.

Luego en la final, el juvenil enfrentó al brasileño Luiz Queiroz, quien dio dura batalla en el primer set pero Camacho pudo ganar en tie break 7-6(6), en el segundo set su rival no pudo ante el juego del ecuatoriano y cerró la victoria con un 6-2. Con este resultado, Camacho se afianza como el mejor jugador de la categoría 14 años de Sudamérica.

This article is from: