3 minute read

Karim vestido de héroe en Champions

Karim Benzema vestido de héroe en Champions con el Real Madrid no es nueva para él esta temporada

Tras anotar seis goles en la fase de grupos, el capitán del Real Madrid anotó un hat-trick para eliminar al Paris Saint-Germain en octavos de final, así como otro hat-trick en el triunfo a dos partidos ante el Chelsea en cuartos de final, pero lo mejor de él pudo haber estado en exhibición en el Etihad el martes por la noche. Aunque el Manchester City ganó la semifinal, el partido de ida 4-3, el doblete de Benzema, incluido un notable penalti de "Panenka" en el minuto 82, le ha dado a su equipo más que una oportunidad de luchar.

Advertisement

Era otro momento increíble para añadir a la larga lista de especiales de Benzema esta temporada.

Sus 41 goles (y 13 asistencias) en 41 partidos entre todas las competiciones han sido vitales para el título de LaLiga de la Real, pero es en Champions (14 goles en 10 partidos de un xG de 7,6) donde ha llevado a su equipo al borde de la victoria. el final. Se está superando a sí mismo: los 41 goles vienen con 29,8 goles esperados, mientras que ha logrado 0,76 goles sin penalti por 90 minutos, 6,36 acarreos progresivos por 90, 3,99 acciones de creación de tiro por 90. Para ser justos, lleva a su equipo a tope. Paró toda esta temporada, aunque con mucha ayuda de Thibaut Courtois y Luka Modric . La noche del martes en el Etihad fue quizás una clase más magistral de Benzema que el partido de vuelta contra el PSG o el de ida contra el Chelsea. Con el City ganando 2-0 en los primeros 11 minutos, Benzema fue quien evitó que su equipo se desmoronara.

También fue el táctico en el campo, instando a sus compañeros a jugar más arriba en el campo con él, mostrar más agresividad y pasar con más verticalidad. Luego volvió a meter al Madrid en la eliminatoria con un remate impresionante de un centro bajo de Ferland Mendy .

En el borde del área, con la zurda, con Oleksandr Zinchenko defendiendo bien y sin ni siquiera mirar dónde estaba en relación a la portería del City, encajó el balón con una volea de primera más allá del desesperado clavado de Ederson . El xG en la portería fue de 0,05; básicamente, nadie debería anotar en esa posición. Benzema lo hizo. En el descanso, fue él quien arengó a sus compañeros en el vestuario, abajo 2-1. Sabía que los españoles tendrían más oportunidades y, con el City ganando 4-2 gracias a Phil Foden y Bernardo Silva (ellos anotaron ambos lados del deslumbrante gol solitario de Vinicius), el Real Madrid ganó un penal con ocho minutos restantes.

En el último partido de LaLiga del Madrid, ante Osasuna , Benzema falló dos penaltis en el lapso de siete minutos. En las dos ocasiones, remató al costado derecho del portero y en las dos ocasiones Sergio Herrera detuvo. Tampoco había logrado marcar de penalti ante el Celta de Vigo un par de semanas antes.

¿Su respuesta contra el City? Convirtiendo tranquilamente con un delicioso chip Panenka, enviando a Ederson por el camino equivocado y reduciendo el déficit del Real Madrid a 4-3.

Entonces, ¿será este el año en que gane el Balón de Oro? Como le explicó a ESPN en octubre, el premio es su sueño. Estuvo cerca el año pasado y claramente lidera la carrera por el premio de esta temporada. Con las nuevas reglas y el Balón de Oro que ahora refleja una temporada completa y no un año calendario, tiene una gran oportunidad. Su temporada es casi perfecta hasta ahora.

This article is from: