3 minute read

Barça y Dembélé ya negocian los últimos flecos del acuerdo

Después de que el francés aceptara la última propuesta que le hizo el club, las dos partes están ahora mismo hablando para acabar de cerrar el nuevo contrato Como informó MD, Ousmane firmará hasta 2024 y verá reducida su ficha un 40% para equipararse al nivel salarial de Ansu Fati

Ousmane Dembélé está a un paso de ser nuevamente jugador del FC Barcelona. Después de concluir su contrato el pasado 30 de junio, y tras no prosperar ninguna de las otras alternativas que tenía su representante, el francés puede convertirse en azulgrana en breve, si bien, no se espera que el acuerdo pueda cerrarse este mismo fin de semana, así que apunta más a principios de semana.

Advertisement

Fuentes del FC Barcelona informaron a MD que las dos partes están intercambiando papeles para negociar los últimos detalles del acuerdo, después de, como informó este diario, el francés aceptara la última propuesta que le trasladó el Barça, donde se contempla un acuerdo por dos temporadas, hasta junio de 2024, y una reducción de la ficha del 40%, equiparándose a la que cobrará Ansu Fati, quien está llamado a ser el líder del nuevo proyecto azulgrana.

La insistencia de Xavi Hernández en contar con Dembélé ha resultado clave, pues el técnico azulgrana ve en el francés al extremo que necesita para poder desarrollar su juego en ataque, y más después de que el galo resultara un jugador importante en la segunda mitad de la temporada pasada, coincidiendo con que Ousmane contó con la confianza de Xavi.

Barça y Bayern, a la greña y no por Lewandowski

Los responsables de la cantera del Barça le tienen una gran consideración, con posibilidades de ir ascendiendo hasta llegar al primer equipo. Alguno de los técnicos habla, incluso, de un futuro Jordi Alba. Según una información de Sky Infos, el Bayern estaría tratando de convencerle para desespero azulgrana. El jugador quedaba libre el 30 de junio y aunque quiere seguir en el Barça, las aspiraciones extranjeras le hacen dudar. Su marcha sería un hándicap.

El Barça pretende que pase ya al Juvenil B. El Bayern no es el único gran clubs europeo que anda tras el jugador. El club alemán quiere verle en acción y le habría invitado a un campus. Las negociaciones con el jugador ya están en marcha y en Alemania ven posible el pase.

This article is from: