1 minute read

CATÁSTROFES NATURALES EN EL PERÚ

Y El Accionar De La Fap

La Ayuda viene del cielo

Advertisement

Las tragedias y devastaciones naturales son parte del devenir humano y al no estar previstas, asustan, intimidan, paralizan, pero cuando ocurren en nuestro territorio patrio, allí están las tripulaciones FAP y toda la infraestructura institucional para enfrentarlas y servir de soporte indispensable de ayuda humanitaria y logística en beneficio de las poblaciones afectadas.

Perú es un país expuesto siempre a desastres naturales debido a su ubicación dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico donde se registra el 80% de sismos que se dan en el planeta. Así mismo, nuestro territorio está ubicado en la costa occidental sudamericana en la zona tropical y subtropical por lo que sufre graves cambios climatológicos que genera el Fenómeno El Niño. Ha esto hoy le sumamos el cambio climático que está sufriendo la Tierra.

En los últimos 55 años el Perú ha sufrido múltiples devastaciones naturales y en todas, la Fuerza Aérea del Perú estuvo presente en primera línea. Sinembargo sólo nos referiremos a tres de estos desastres de gran magnitud: los terremotos de 1970, del 2007 y el fenómeno climático denominado “Niño Costero” en el 2017.

Terremoto de Huaraz- 31 de mayo de 1970