
1 minute read
Mensaje de la medallista Gilda Bojardi / Italia
El FuoriSalone es un evento que comenzó experimentalmente en 1990 y que en la actualidad se celebra todos los años en Milán en el marco del Salone del Mobile. Y el Design Week de Milán, es un modelo de evento que tiene como objetivo fundamental presentar las nuevas tendencias de diseño y que ha sido replicado en las ciudades más importantes del mundo como México, Beijing, Copenhague, París, Londres, Oslo, Helsinki, Viena, Venecia y Lima entre otras, donde el talento de los diseñadores emergentes cobra relevancia a nivel internacional a través de exposiciones y conferencias.
Como curadora, ha creado y diseñado eventos culturales y exposiciones en varios países y ha sido reconocida por esto en varias ocasiones: En 2005, fue nombrada Oficial de Artes y Letras, un honor otorgado por el Ministerio de Cultura francés. En 2007, fue galardonada con el Ambrogino D’Oro por la ciudad de Milán como creadora del FuoriSalone y, en 2014, con el ITA Italian Talent Award de la Cámara de Diputados de Roma.
Advertisement
Gilda Bojardi se mostró muy agradecida y conmovida al recibir la medalla Anáhuac 2019 de manos del vicerrector académico de la Universidad Anáhuac México, Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza y del Director de la Facultad de Diseño, Mtro. Ricardo Salas Moreno.
Después de su premiación, Gilda nos compartió su experiencia en la revista INTERNI y los números publicados. Habló sobre el centenario de la Bauhaus y de la importancia de recordar su mensaje ya que nos heredó un gran legado: El que converjan en una Escuela los diferentes saberes artísticos, manufactureros y artesanales que se traduce en una sinergia que representan actualmente el proyecto contemporáneo. “El arte fue un punto indispensable ya que varios artistas convergieron para hacer laboratorios de tejido, tipografía, publicidad y la sinergia de trabajar de manera multidisciplinar”.
Por último, Gilda externó su agradecimiento por tan honorable distinción de la Universidad Anáhuac y reiteró el gran cariño y respeto hacia el diseño.

