Issuu on Google+

u


www.fabulosarevista.com Dirección: Annie Espinoza

Editorial: Maria Almenar Amparo Gómez Mari Arauz Dukeza Patricia Lorca

Asesora de Imagen: Dukeza SoniaGómez Colaboración Decoración: Y.E

Diseño y Maquetación: Annie Espinoza

Departamento Comercial: María Fernanda Cuello Fotografías: Sergio Miguelez Daniella Betancourt Antonio Lozano Jordi Marti

Colaboración Especial: Pablo Cruz Obando Andrea Alvarado Sara Llerena

contacto@fabulosarevista.com

Portada: Laura Mas Juan Make up y Estilismo: Rocio Amoros Fotografía: Jordi Marti


Para meditar ¡Con el tiempo aprendí!

Que hay que creer en hechos, no en palabras. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Aprendí, que estar enamorada es la más bella de las locuras. Que cuando las palabras fallan, la música habla. Que no importa tan fuerte seamos, todos en algún momento necesitamos un abrazo. Que la palabra escrita, escrita se queda. Que quien te quiere te busca, piensa en ti, lo demuestra. Que no hay arma más poderosa que las palabras. Aprendí, que los amigos pueden contarse con los dedos. Que una sonrisa tiene el poder de cambiar el mundo. Que si quieres algo, tienes que levantarte e ir tras ello “Y sobre todo he aprendido que en la vida, no se trata de ser perfecto, se trata de ser feliz”.


Occasions Bridal www.occasionsbridalshop.com


Septiembre

Nuevos Retos En este mes donde se cierran y abren ciclos, luego de un breve periodo de descanso estamos aquí otra vez. Ha sido mucho el trabajo que nos ha llevado el crear esta edición a contra reloj, casi a presión. Cuantas cosas por decidir. Estaba la duda sobre en qué enfocaríamos nuestra primera revista después de estos 3 meses. La prensa rosa está en auge. Hablaríamos de los famosos y famosillos, y sus dislocadas vidas. No!! Vamos a hablar de algo que nos sube el ánimo, la moral y hasta renueva nuestro espíritu. Si de moda… pero como acabamos de pasar un stanbay, decidimos hacer un repaso sobre lo más destacado este verano. También les presentamos lo que firmas como Desigual y Agua bendita, están preparando para la próxima temporada Primavera-Verano. Hemos empezado hablando de ciclos que se abren y se cierran, nuevos retos y oportunidades, sobre todo laborales. Dukeza te trae un reportaje que te ayudara a lucir impecable, en esas futuras entrevistas de trabajo. María Almenar nuestra genial colaboradora nos trae una entrevista, con la nueva revelación de la moda Y quien mejor para hablar de nuevos ciclos, en esta edición especial la diseñadora Hortensia Maezo desnuda su alma y nos abre su corazón en una entrevista. El otoño esta a las puertas y con él la renovación de nuestros armarios, por ese motivo hicimos un exhaustivo recorrido por pasarelas y escaparates de moda. Zara, H&M, Mango, te sorprenderán con sus propuestas para Otoño-Invierno. Una edición especial con una portada de escándalo no podía faltar nuestra musa Laura Mas Juan, el rostro más bello de España. Gracias por estar allí y recuerda: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Annie Espinoza


Fabulosa

Bregje Heinen


Miami Blue - Bregje Heinen la belleza holandesa arde en uno de los último número de Schön! Magazine. Fotografiada por Rayan Ayash y peinado por Andrew Holden, la rubia maravilla lleva todos los looks cortos, de forma ajustada y brillante en un entorno atractivo y azul iluminado. Estilista Yoichi Tomizawa da Bregje trenzas teñidas de rosa mientras maquilladora Fumi Nakagawa da sus labios pastel a juego. He caído de repente bajo el hechizo de modelo Bregje Heinen. ¿Es la mirada dormitorios destacó por el artista de maquillaje Fumi Nakagawa? Tal vez sea de color coral Bregje trenzas cortesía de estilista Yoichi Tomizawa? Es muy posible que yo estoy enamorado de sus conjuntos adornados decoradas por Andrew Holden. De cualquier manera esta encantadora holandés, fotografiado por Rayan Ayash, está irradiando en Schön "Miami Blue '! Edición del Magazine # 21. Lo que es interesante es que he estado tratando de conseguir uno de mis amigos más cercanos para tratar el tono rosáceo-anaranjado en su pelo. Espero poder convencer a ella ahora.


Bregje Heinen se ve impresionante en la última Schön! Magazine. Fotografiada por Rayan Ayash y estilo por Andrew Holden, Bregie pone en clase, aspecto sensacional de verano en la página 7 de la propagación. Ella es la personificación de la sexy!


La entrevista


Hortensia Maeso La diseñadora Valenciana ademas de ampliar horizontes con su nueva marca"Les enfants de l´eden". Acaba de presentar su nueva colección en el Día Mágico by FIMI, y Valencia Fashion Week donde no dejo de sorprendernos. Hortensia Maeso conquisto nuevamente las pasarelas con sus diseños, sobre todo su creación estrella el vestido reutilizable del que todos hablan. Hortensia dejo claro en esta colección que es imparable y una de las diseñadoras de alta costura infantil con más talento de España. ¿Cómo sienta a una mujer con tu trayectoria, volver al punto de salida? No es fácil, la gente en esa nueva aparición espera que les sorprendas más que nunca y para uno mismo no es el mejor momento.

autoestima cae y piensas que no eres capaz… creo que esto es lo más difícil que he hecho en mi vida.

La falta de recursos, de equipo y muchos de los impedimentos de un nuevo arranque te generan miedos y tensiones, la

¿Cuáles son tus próximos pasos dentro del diseño? Estoy barajando la posibilidad de hacer diseño de novias,

¿A qué te sabe esta nueva victoria en las pasarelas? A gloria… nunca mejor dicho.

llevo tiempo con ello en la cabeza y tal vez este sea mi momento. ¿Cómo nace el arte del diseño en ti? La verdad es que debe ser genético, mi madre es diseñadora de alta costura pero yo no vi, hasta bien crecidita (tenía ya a mis tres hijas), mi pasión por la moda.


¿Porqué diseñar para niños? Fue el destino… por eso pienso que ahora se me presenta otra oportunidad y debo estar atenta, creo que las señales hay que saber detectarlas. ¿Háblanos sobre tus diseños? Uffff… eso es muy extenso, pero algo muy corto seria: Sin miedo a nada ¿Qué inspira a Hortensia? Depende, cada colección tiene su fuente de inspiración concreta pero siempre hay romanticismo en cada una de mis inspiraciones. ¿Tendremos trajes de novias By Hortensia Maeso? Jejeje ya lo contesté antes.

¿Cómo nace el arte del diseño en ti? La verdad es que debe ser genético, mi madre es diseñadora de alta costura pero yo no vi hasta bien crecidita, (tenía ya a mis tres hijas) mi pasión por la moda.

¿Qué hay de Hortensia en sus creaciones? Yo creo que travesura… me gusta mezclar lo que no se debe y explorar con los tejidos en relación a los

contrastes de texturas, es una especie de rebeldía interna que caracteriza mi carácter. ¿Cada diseñador tiene alguna musa y Hortensia? Sí, siempre… el problema es que a mí se me hacen mayores rápido y solo puedo mantener máximo un par de colecciones, los niños están poco tiempo en una talla.

Siempre pienso y repito “Para hablar de Hortensia Maeso necesitaría horas incluso días, para amar sus diseños solo segundos”. Pero hoy queremos que ustedes conozcan un poco más de Hortensia. ¿Describes para nuestros lectores a Hortensia Maeso? Eso es muy fácil, soy muy normal… Está claro que el diseño es tu gran pasión ¿existe otra? Si… mis hijas, el deporte y el amor.


¿Cómo defines tu estilo al vestir? Desenfadado siempre… hasta con tacones y traje de noche tengo que romper con algo de mi romántica extravagancia… ¿Tu diseñador favorito? Depende de colecciones pero hay una mujer que dejó huella, Jeanne Lanvin, una diseñadora muy especial que empezó su carrera con colecciones para niños, hoy en día la firma sigue cautivándome. Otra es Consuelo Castiglioni fundadora de Marni, una mujer a la qu e valoro y admiro y por supuesto Marni es mi firma favorita. Un día en la vida de Hortensia ¿es? Joooo una locura, soy un terremoto. ¿Cómo te ves en un futuro? No pienso nunca hacia donde voy por eso no veo el futuro e intento disfrutar de la trayectoria, creo en la providencia e intento que mi vida fluya con ella, soy incapaz de planificar, entre otras cosas, porque a mí la vida me ha enseñado que nunca pasa lo que espero y las sorpresas que aparecen en mi camino son cosas que jamás habría podido imaginar. ¿Un sitio ideal? El mar ¿Una ciudad? New York ¿Una película? “Siete almas” de Gabriele Nuccino. ¿Un libro? Los pilares de la tierra ¿Una canción? Smooth Operator de Sade ¿Un vino? Algún Ribera del Duero..ummm Luis Cañas por ejemplo. ¿Una flor? La hortensia blanca ¿Una frase? Sonríe siempre Para Fabulosa Revista: Annie Espinoza


La moda étnica una mezcla sin igual, de dibujos abstractos y colores como el naranja, rojo, marrón, y negro, se combinan con flecos y piel, formando así un estilo étnico original y alegre. Zapatos metalizados

y

bolsos

El neón fue la estrella en todas sus formas, ropa, zapatos, bolsos, accesorios e incluso el maquillaje. El verano sobre todo se vistió de color.


Este verano viajamos a través de la moda al continente americano, evocándolo con los estampados Navajos y de la cultura azteca. Formas geométricas en colores básicos: azul, rojo, amarillo, verde...No se puede obviar esta tendencia, además lo tuvimos fácil porque estaban por todas partes.


El ne贸n fue la mayor apuesta del verano lo vimos en casi todas las prendas y accesorios.

En tus zapatos, bolsa, collares, aretes, gafas y hasta en tus u帽as, d谩ndole vida y un toque de diversi贸n a tu look.


Las más atrevidas también optaron por el maquillaje flúor. ¡Seguro que no pasaron desapercibidas!


Color, color y color Una colección enérgica, con estampados multicolores y prendas de lo más coloridas

Efectos patchwork, y teydey, las playas de Brasil han sido su fuente de inspiración, los festivales coachella, vestidos cortos y largos camisetas de algodón y short en vaqueros, has predominado el desfile, , los pareos y lo vendedores ambulantes vestidos de una manera tropical, destacan pero no tanto como la preciosa modelo Adriana Lima que desfilo como una verdadera Diva.


Colección primavera-verano Unas prendas muy características con unos diseños únicos con las que tu looks serán de lo más alegres.


Aunque la firma nunca deja de cautivarnos, ni sorprendernos, sus colecciones son siempre, producto de fabulosos comentarios entre los medios de moda. Para nosotros si fue una grata sorpresa la presencia de MarĂ­a Fernanda Cornejo Miss Internacional 2011, entre las top que lucĂ­an los espectaculares traje de la marca (foto derecha)


Que se lleva este otoùo: Echamos un vistazo hacia las pasarelas para conocer las tendencias de la temporada. Ahora podemos darte unas pistas de lo imprescindible en tu armario para este otoùo: Los cuadros, el estilo masculino, las botas ultra largas, los abrigos con volumen‌

Los sombreros masculinos estilo retro


¿Y para la noche qué? Los clutch siguen siendo el artículo “in” para darle a tu look ese toque especial, haste con alguno de los que llevan tachuelas ya que es un accesorio que va a triunfar.

Joyas Estarán en todo tipo de complementos, como vemos en la fotografía, diademas para el pelo, collares o bolsos. Incluso estan en el calzado, observa la correa de los zapatos convertido en joyas para tus pies.


No olvides de los tejidos metálicos En tus prendas porque ya sabemos que van a ser la auténtica estrella del próximo otoñoinvierno. Los que más se llevan son el plata y el oro, aunque también encontramos otros.

Bolsos El antiguo maletín del médico va a ser lo último en bolsos ésta temporada. Los hay de todo tipo, color, material y tamaños. Aquí te mostramos varios de ellos que causan furor. Y te damos las pistas de donde encontrarlos.

Yo ya tengo el mío y tú!


ZARA Una de las firmas con m谩s prestigio en creaci贸n de tendencias nos presenta su colecci贸n para esta temporada, look masculinos, cuadros y por supuesto sigue apostando con fuerza por el print animal. Como es cl谩sico en la firma destacan los tonos grises.


Look Masculino formado por chaquetas, abrigos


Cuadro es un espectacular y juvenil conjunto


La firma sigue apostando por el print animal


H&M En las pasarelas la colecciĂłn comentada por formar parte reservada Ăşnicamente para los H&M ha sabido estar a la cumplieron las expectativas.

de la firma low cost ha sido muy de una pasarela tan glamurosa, grandes diseĂąadores. Sin embargo altura, presentando diseĂąos que

H&M entre estas tendencias destacaremos: abrigos de pelo, transparencias, botas altas, cuero, el total look black, y el negro como color estrella.


MANGO La ropa formal de líneas rectas y elegantes está siendo una apuesta para el otoño en todas las marcas. Mango propone con Miranda Kerr como imagen trajes de chaqueta y pantalon en tonos neutros o con raya diplomática, con cortes sencillos, juveniles y favorecedores. Vestidos vaporosos también están a la orden del día, con diseños realizados en gasa lisa o estampada con flores, acompañados de punto y botas militares


info@moda-nupcial.com Telf.: 629 25 31 12


驴Quieres ser la pr贸xima Miss Fabulous Universe?

contacto@fabulosarevista.com info@missfabulousmagazine.com


LOS CONSEJOS DE DUKEZA Cómo vestirse para una entrevista

Hoy he andado investigando por ahí y no puede resistirme a lo que encontré. La firma Ann Taylor especialista en creación de ropa de mujer, nos hacen llegar unos fabulosos consejos sobre cómo elegir el mejor look en esta ocasión para una entrevista de trabajo. Ya has elegido el tuyo, entonces a por todas!

Cuando se trata de cómo vestirse para una entrevista, hay algunas reglas probadas y verdaderas que te pueden asegurar el éxito Todos sabemos lo básico: No solo debes llegar a tiempo, has una rápida investigación sobre la actividad de la empresa, eso te ayudara a elegir el traje apropiado, asegurándote asi, una gran y buena primera impresión. Te aseguro que un look impecable hace la diferencia entre un candidato elegido o no. A continuación te presentamos cinco básicos que te aseguraran el éxito en esa primer contacto.

http://www.anntaylor.com


1. Conocer el código de vestimenta de la compañía. Una empresa de tecnología y la agencia de relaciones públicas tienen diferentes culturas, y en consecuencia, muy diferente atuendo. Que mejor manera de mostrar que usted es el candidato perfecto para una empresa, mediante l vestimenta correcta.


2. Vístase para el trabajo que desea. ¿Dónde se imagina a sí mismo dentro de cinco años? Si quieres ser el jefe, vestirse como ella te ayuda a aspirar hacia arriba para la entrevista siempre tú tienes que demuestra mucha confianza en ti.


Mantenga los accesorios simples. No nos malinterprete, nos encanta un buen collar, pero cuando se trata de vestirse para una entrevista, lo mejor es atenerse a los cl谩sicos. Una simple pulsera de oro o collar delicado hacen el toque final perfecto, sin llamar la atenci贸n.


4. Lleve consigo una elegante bolsa. lo suficientemente amplia para algunas hojas de vida extra (visita obligada) y cualesquiera otras necesidades para el dĂ­a.


5. Pasa esa puerta con un gran par de zapatos de tac贸n en tus pies. Use zapatos que le dan confianza - pero aseg煤rese de estar c贸moda! No hay nada peor que andar de puntillas a trav茅s de una entrevista.


ANDREA ALVARADO FOTOGRAFÍA

Teléfonos: 2834950-098562324-094135380 Email:andreaalvaradofotografía@gmail.com


Maquillaje y cabello


El labial rojo y el delineador negro se utilizarán como inspiración retro en las Divas de los 40’s, Rita Hayworth y Lara Turner. La piel perfecta, los ojos y el delineador cargado con labios en tono nude o viceversa. Looks enfocados a delineados vanguardistas apareciendo en las pasarelas de Nueva York, Tokio y toda Europa. Lápices y plumas han sido empleados de forma absolutamente familiar e incluso refrescante para el otoño.

Las sombras metálicas trabajadas con fuerza y precisión se valen todos los colores.


El cabello de la temporada 2014 Puede ser corto, medio o largo, además será liso sin preocupación, y mientras más natural luzca, mejor. Usar peinados sueltos también es una opción sensual y elegante para diversas ocasiones.

Las que quieran aparecer con cabello liso, sedoso y apariencia sencilla, basta secarlo con el secador y modelarlo con algún producto específico para tu tipo de cabellos.

Quien no lo tenga naturalmente puede hacer uso de herramientas para alisar sin utilizar químicos, u optar por las opciones de alisamiento que los salones ofrecen.


Calle Cartagena 75, Murcia – España, Teléfonos: 968 153675 – 62265826


Mari dice Mari modelo, periodista y catalana de infarto. Ella es bella, inteligente, ingeniosa, audaz…… Mari lleva por bandera su independencia. Sabe lo que quiere, cuándo, cómo y con quien quiere. No tiene miedo de expresar lo que piensa y siente. Por todo lo antes dicho lo que Mari dice. Y lo que ustedes terminaran descubriendo en ella. Sin duda Mari es………

Una Mujer Fabulosa


Mari dice:

llega hasta para un Big Mac". Pero nunca lo he hecho! Porque soy tímida y catalana y para sacarme la pasta, un milagro tendría que pasar. P.D: no me hagáis mucho caso que con el diluvio que llevamos desde hace cuatro días, ya tengo goteras en el cerebro. Buen lunes a todos!...y gastaros bien el dinero, que estamos en crisis

Miércoles:

Lunes: Estos días estoy meditando mucho. Creo que estoy en plena introspección! Lo de empaquetar cosas, me está afectando! Hoy, durante el café, he pensado cuantas veces había puesto yo en el Facebook que tenía una relación...unas cuantas y todas han acabado como el rosario de la aurora! Seamos claros! Menos una, todo fueron rollos, no relaciones! Y, de nuevo, he visto la luz: el problema no ha sido de ellos, ha sido mío...no estoy preparada aún para tener una relación formal. Facebook, no seas tan yanqui! Los mediterráneos tenemos un abanico sentimental muy amplio que tendríais que reflejar en los estados: tengo un rollo, tengo varios, tengo una relación de fin de semana, tengo un amor de verano, etc. Bueno, voy a seguir pensando! Feliz inicio de semana!

Martes: En la cama, más de una vez me han dado ganas de decir: "Toma chato! Ya te doy 20€ y te vas al cine a vez otra película, que la que me estás montando aquí ya la tengo más que vista! Y te

Estoy experimentando un fenómeno curioso: todo se me ha vuelto previsible! Y más que una ventaja, es un inconveniente. Para una persona como yo, que se aburre con facilidad, saber por dónde me va a salir una persona o qué va a suceder en ciertas circunstancias, le quita interés a todo! Pero todo acaba siendo siempre lo mismo. No es que sea muy lista o adivine el futuro: es que he vivido tanto y tan variado en los últimos años, que tengo experiencia en todas las circunstancias! Será que el conocimiento genera hastío? Nuevo objetivo: nueva gente, nuevas vivencias! Hay que variar! Feliz miércoles...y no os aburráis! Jueves:

Hubo un tiempo en el que ser periodista del corazón, era un chollo: fiestas vips, estrenos, regalos para hablar bien de (no lo neguéis), exclusivas pactadas a comisión, viajes pagados para hacer reportajes....qué tiempos aquellos! Ahora, ser periodista del cuore, es poco menos que una mierda! Debes recorrerte juzgados, cárceles, psiquiátricos y clínicas de desintoxicación! El periodismo está mal pero el famoso, peor! Menos mal que yo me desvíe del tema y me tiré a los libros! Sólo nos han incorporado el book...lo demás, sigue por el estilo! Hala, a dormir! Bona nit!

Viernes: Con más de 6 millones de parados, buscar trabajo en España es como buscar el Santo Grial: un acto de fe. Hace unos días, un amigo facebokero de Ecuador me decía que quería venirse a nuestro país a trabajar. Sí, a trabajar! jejeje. Yo le dije que viniera de vacaciones, a estudiar, de visita...pero a trabajar??? Si aquí ya no sabemos lo que eso! En fin, parece que queda gente en el mundo con sueños y esperanza, que eso está genial! Pues eso: suerte a todos los que salís cada día curriculum en mano. El que la sigue, la consigue! Feliz y lluvioso viernes en Barcelona!

Sábado: En este sábado lluvioso, mis palabras van dedicadas a Olvido Hormigos, esa mujer polifacética que tanto graba videos porno como se tira a una piscina. Para mí, es un fiel reflejo de cómo está nuestro bendito país: calentito! Por favor, solo pido que el ejemplo de esta buena mujer no se expanda mucho! No quiero ver a la Cospedal en la portada de Interviú a Esperanza Aguirre haciendo contorsionismos en la cama. Piedad! Bastante tenemos los ciudadanos de a pie con la que nos está cayendo como para aguantar la vida sexual de los demás! No quiero ver a Rajoy en bolas, me niego!!!! Pasad un buen fin de semana!

Domingo: Como dijo el gran humanista y experto en mermeladas Ricky Martin, "Que más da" "María" "Déjate Llevar" "Livin´La Vida Loca" porque "Eres" "La Bomba". Yo, sigo sus consejos! Y es que, la vida está llena de mensajes subliminales, solo hay que saber interpretarlos...o sea, adaptarlos a nuestras necesidades. Feliz domingo!

Hasta pronto!!!


驴Quieres ser la pr贸xima Miss Fabulous Universe?

contacto@fabulosarevista.com info@missfabulousuniverse.com


Maria Almenar No sé nada de ti pero ahora sabrás algo de mí Archivos desamparados, carpetas ubicadas en el fondo de escritorio, álbumes que acumulan polvo, memorias de ordenador llenas a rebosar, links que navegan a la deriva etc. Hasta ahora, mi rastro profesional ha estado esparcido en varios formatos, sin un orden lógico, como el típico escaparate de un bazar de oportunidades. Después de tanta dispersión, ¡ya tocaba un poco de orden! Por ese motivo nace este espacio. Para dar a conocer mejor mi perfil y difundir las tareas que desarrollo como periodista, comunicadora y relaciones públicas. Se trata de una recopilación de los trabajos más destacados que he realizado en varios medios de comunicación, agencias, empresas innovadoras y festivales culturales. Los retos me motivan y las nuevas experiencias me ayudan a crecer profesionalmente.

Periodista, comunicadora. Especializada en medios audiovisuales (radio y televisión) y en gestión de eventos culturales. “Tendencias al dente” es mi proyecto personal en el que intento captar la moda y las nuevas tendencias a partir de artistas multidisciplinares y diseñadores que pisan fuerte. Descubre que se cuece en este preciso instante en:

www.tendenciasaldente.com http://mariaalmenar.com/es


Selim de Somavilla, el ‘hombre perfecto’

El diseñador barcelonés Selim de Somavilla. Entrevista: Maria Almenar Selim de Somavilla se encuentra siempre entre dos tierras. Entre las raíces egipcias del padre y la sangre cántabra de la madre. Convive con la impulsividad innata de su carácter y la racionalidad aprendida que aporta la experiencia. Diseña ropa y complementos para un hombre femenino y una mujer masculinizada. Ambiguo, versátil y lleno de contrastes, Selim es un cuadro que no sigue el típico patrón estructurado.

Three Thousand Words”, detalle de la colección distinguida en el 080 Barcelona Fashion.


La pasión por el diseño surgió en plena adolescencia con unos dibujos de mujeres con vestidos muy teatrales. “Es un impulso creativo que llevas dentro y apareció de manera consciente en esa edad” asegura Selim de Somavilla que siempre ha recibido el apoyo incondicional de su madre Yolanda, su actual mecenas. Pronto, los esbozos se convirtieron en patrones cuando decidió estudiar en Londres. Admirador de Ricardo Tichy, el diseñador barcelonés lleva desde 2009 impulsando su creatividad a través de sus propias colecciones o colaboraciones como la de Martin Lamothe o la marca Escorpion, en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion. Selim de Somavilla ha desfilado en Sevilla y Valencia pero ha sido en Barcelona, su ciudad natal, donde dice ha

encontrado el reconocimiento a su labor como diseñador con la mención especial a la colección debut “Three Thousand Words” que le ha otorgado la 12ª edición de la pasarela catalana. La nueva propuesta para el verano 2014 es fiel seguidora al estilo andrógino del diseñador “donde el hombre y la mujer comparten rasgos y transmiten elegancia en sus looks diarios”. Lujo a pie de calle. Los diseños de Selim son una extensión de su personalidad: “explosivos e intensos”. Seguidor del código ‘más es más’, con los años el distinguido creador ha encontrado sus límites elaborando colecciones más contenidas que continúan fieles a su estilo, arriesgado pero efectivo. El diseñador barcelonés es de metas alcanzables y de sueños reales. Sabe que su actual baza es la comercialización de la marca.


Por eso trabaja a contrarreloj en la creación de la tienda online y en abrir nuevos puntos de venta nacionales e internacionales. Hasta ahora se las ha apañado con los pedidos a medida, algunos muy disparatados.

Por ejemplo, el encargo de la estilista del concurso ‘American Idol’ de Estados Unidos para vestir a Randy

Jackson, hermano del difunto Rey del Pop. “Me pidió dos americanas y dos camisas para sus apariciones y ya se ha convertido en un cliente fijo” asegura.

“¡Es una locura!” exclama Selim de Somavilla cuando habla de tirar hacia delante una marca de diseño independiente. El es consciente de las dificultades del sector pero no cierra la puerta a ninguna oportunidad laboral “ya sea con una firma propia o trabajando como creativo en el lujo masculino”. Al diseñador “no se le caen los anillos” y actualmente compagina la elaboración de las colecciones con un trabajo a media jornada en una conocida cadena de calzado. “¿Con algo me tengo que financiar no?” puntualiza Selim, cuyo nombre en egipcio significa ‘hombre perfecto’. En este caso, el nombre hace la cosa. Por Maria Almenar

Agradecimientos: Espacio: Tarannà. c/Viladomat 23. Barcelona

http://tendenciasaldente.com


ยกNoticias! Moda

A R T E C U L T U R A


John Galliano Cambio de imagen radical

Tres años después de su diatriba antisemita en un bar de París, dos años después de que los tribunales franceses lo declaró culpable por los delitos de "injurias públicas", y sólo un mes después de haber perdido su curso en Parsons debido a una denuncia anónima, John Galliano, finalmente, decidido hacer una disculpa pública El diseñador, se sentó con Charlie Rose para discutir su caída. "Esta conversación no se trata de la rehabilitación o el enjuiciamiento", dijo Rose, "se trata de entender por qué. Se trata de la rendición de cuentas. Se trata de una gran creatividad y la adicción preocupante. Bajo las duras luces de la televisión, la cara de Galliano con camisa abotonada, apretada cola de caballo y serio. Galliano dijo a Rose que ahora él es un hombre diferente y está dispuesto a.

"Me había convertido en lo que se conoce como un bebedor de apagón ... No tengo ningún recuerdo de ese evento." Galliano habló con Rose sobre su abuso de alcohol y afirmó que no tenía conocimiento de su diatriba en el café de París esa noche. "En casos como ese, lo que he puesto descubrí, ya que quería saber también en que el odio viene, he descubierto que cuando uno es un bebedor de apagón, lo que pasa es que puede liberar la paranoia de esa etapa que puede desencadenar frustraciones de la niñez ", dijo Galliano. "Y debido a eso,

puede desencadenar un mecanismo de autodefensa. Ahora, después de haber tenido un tiempo bastante duro en la escuela y ser sometido, perseguido, acosado, llamado todo tipo de nombres como hacen los niños, y de vivir una mentira porque yo era gay y no podía admitir que en casa... no podía "escapar" Rose entonces recordó a Galliano que no todos los alcohólicos se convierten en furia antisemitas y que este no fue el único incidente embarazoso para el diseñador. "Eso es correcto", Galliano respondió en un susurro.


"Alcohol que se mezcla con benzodiazepinas." Galliano pasó gran parte de la entrevista hablando de las presiones de la industria de la moda, como tener que batir a cabo un total combinado de 32 colecciones al año para la Cámara de Galliano y la Casa Dior. Para el alivio, que alimenta su adicción: "Me alcohol mezclado con benzodiazepinas, que es una combinación letal. Tomaría Valium para detener el temblor para que yo pudiera hacer las conexiones y luego las pastillas para dormir para que yo pudiera dormir. Mi vida se volvió incontrolable... yo usaría el alcohol para acallar las voces [en la cabeza]. " "Yo sabía que Lee. Entendí que soledad." Galliano habló sobre el legendario diseñador Alexander McQueen, que se suicidó en el apogeo de su carrera en 2010. "Yo sabía que Alexander - Sabía Lee," Galliano dijo Rose. "Entendí que la soledad, el dolor...


eso?" Y estamos como,' Bueno, sí estamos ir a, no te preocupes. "Eso es lo que nos despertamos por la mañana. Yo estaba muy triste ... yo estaba actuando como Dios. Ahora me doy cuenta que no estoy en el asiento del conductor. Escucho y hablo con Dios todos los días. " Estoy listo para crear. "Me disculpo. Y yo estoy tratando de reparar el daño de la mejor manera que puedo... no puedo pedir perdón, tiene que ser otorgado en mí por la gente si creen que me lo merezco... estoy listo para crear. Soy capaz de crear. Me siento bien de nuevo. Espero que a través de mi expiación se me dé una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad... "

Eres tan bueno como tu última colección, que es una enorme presión".

Fue una sensación increíble que pensé que nunca me sentiría de nuevo.

Cuando Galliano fue invitado en silencio a trabajar en la colección Otoño 2013 de Oscar de la Renta, se dijo a Rose que "Corrí al baño, me tiré de rodillas y dijo la oración de la serenidad y yo fuimos al taller y me presentó a los sastres, . las costureras en sus batas blancas-y entonces estaba bien "Estar de vuelta en un atelier jumpstarted la creatividad del diseñador:" que acaba de regresar cuando vi el modelo] caminar en tela parcialmente cubierto.

"Estaba actuando como Dios. Ahora me doy cuenta que no estoy en el asiento del conductor." Parte del aprendizaje de conquistar su adicción es aprender a dejar de lado la perfección y tocando de nuevo en una espiritualidad profunda, dijo Galliano. "Estamos estableciendo esa barra imposiblemente alto, no entendemos cómo lo estamos haciendo y la gente dice, 'Wow, ¿cómo se va a superar

En su primera entrevista desde su despido de Dior 2011, de 52 años de edad, John Galliano se sentó para una serie de conversaciones de amplio alcance con el editor y colaborador de Ingrid Sischy. Más allá de su diatriba antisemita, que rompió la carrera del diseñador, Galliano y Sischy hablaron de la vida joven del diseñador, incluyendo palizas y la infancia burlas, su educación de la moda y el desarrollo de su ojo, y cómo ser "esclavo" de su éxito llevó él por un camino de la adicción. Mirando hacia el futuro, Sischy escribe sobre el futuro de Galliano: "Ha comenzado a tomar pasos de bebé para volver a entrar en el mundo de la moda. Mi predicción: ¡Prepárate para el segundo acto


De donde estĂŠs al mundo


Damos la bienvenida al otoño Hasta el próximo número

Fotografía: Antonio Lozano Maquillaje y peluquería: Mercedes Andújar Vestuario: Kalhúa Modelo: Cynthia López


Fabulosa septiembre