Page 1


www.fabulosarevista.com Dirección: Annie Espinoza Dirección de Contenidos: Claudia Montelongo

Editorial: María Almenar Amaruk Kayshapanta Yuly Cobena Claudia Montelongo

Asesor de Imagen: Mariano Sanchez Noguera La Keka

Make up: Connie Moreno Alejandro Ulloa

Vida y Estilo: Filiberto Ruiz Mayte Ramos Araceli García Cocina Internacional: Perla Valdez Colaboración: Giordano Bruno Pablo Obando

Astrología: Katya Garza Fotografías: Sergio Miguelez Javier Meroño Antonio Lozano Diseño y Maquetación: Annie Espinoza

Portada: María Lorenzo Make Up - Hair: Mercedes Andúgar Vestuario: Dandara Orihuela Fotógrafo: Antonio Lozano


Hortensia Maeso


Febrero Mes lleno de celebraciones carnavales, San Valentín día del amor y la amistad. Mes corto pero intenso… Intenso palabra clave. Tanto como nuestras secciones en esta nueva edición. En las puertas de esta primavera te presentamos un adelanto de lo que será la moda, look, accesorios y tendencias. Además los 10 básicos para un look masculino. Un excelente trabajo realizado por nuestros asesores de moda. Cada uno de nuestros colaboradores ha aportado para esta edición los mejores temas de actualidad, pensando en ti. Si pensando en ustedes nuestra prioridad… Pero cuál es tu prioridad? En este mes tan especial donde se celebra el día internacional del amor… Hablamos de el? El amor es fundamental y parte del ser humano, amamos siempre desde el momento que llegamos a este mundo nada más nacer. Porque el amor no solo es el que se manifiesta en pareja. Se ama a un hijo, padres, hermano… Incluso puedes amar un objeto. El amor es más que eso, es un sentimiento, mayor es intenso… Pero no siempre es correspondido. Por eso lo primero que deberíamos aprender siempre es: Antes de enamorarte de alguien o algo… Debes enamorarte de ti. Nunca olvides que eres una Mujer Fabulosa. “Quizás algunas mujeres no están hechas para ser domadas y deben corres libres hasta que encuentren a alguien tan salvajes como ellas”. Carrie

Feliz San Valentín

Annie Espinoza


Hortensia Maeso


Los nuevos treinta


Por Claudia Montelongo Twitter: @ClauMontelongo Autodidacta y apasionada por la escritura, la lectura y el internet. Adicta al café, el chocolate y el buen humor. Olvidadiza y despistada como mi madre, llenita como mi padre y divorciada como casi todas mis amigas. Compradora compulsiva de botas. Víctima de la crisis de la mediana edad y planteándome ¿Qué quiero ser de grande? Con estudios en diseño editorial, redes sociales, organización de eventos e imagen personal. Blogger de “mujeres divinas” y “Bellezatips” (Blogs de consejos naturales belleza), colaboradora de Elsitio.com (sección: Belleza), Directora de la Revista Vanitips (la primer revista electrónica femenina en México) y de Revista electrónica “Éxito Total”… Extremadamente feliz de participar ahora en Fabulosa e-Magazine.

¡¿40?!... ¡Pero si te vez más joven! No voy a mentir, adoro de sobremanera escuchar esa frase… ¡Es más! Me declaro culpable tratar de llevar la conversación hasta este punto, sin embargo no siempre sucede y cada vez con menor regularidad… Y cuando no logro conseguirlo seguramente comeré una dosis de chocolate extra, llegaré corriendo a mi casa a exfoliar mi rostro, romperé 4 capsulas de Vitamina E, las aplicaré por mi cara y cuello y recitaré algún mantra de la eterna juventud. ¡Lo que sea! Con la esperanza de volver a escuchar estas mágicas palabras, por eso en este número hablaremos de la juventud a los 40. Digamos que es cuestión de enfoques. Mi mamá me repite que estoy muy joven, pero no les diré lo que opina mi sobrina de 8 años. (No insistan, ¡No les diré!). Sin embargo entre las responsabilidades de la casa, el trabajo, la maternidad etc. a los 30 me sentía de 40… y a los 40… me siento como me sentía a los 30 . Y todo porque los 40 es una paradoja, muchas vivirán una segunda adolescencia tratando de disfrutar los últimos rastros de juventud que les queden; otras serán señoras serias sintiéndose como que el tiempo se les vino encima, esperando pacientemente el primer llamado de la osteoporosis o el alzhéimer y unas pocas entenderán que los 40 es un regalo de experiencia, madurez, donde aún estás joven y de “buen ver” ¡Que más puedes pedir!

Pero tampoco se trata de dormirte en tus laureles, hay que tomar conciencia que a esta edad hay cuidados que debemos extremar, por eso de entre los 1´748.956 artículos que he leído para parecer más joven y escuchar de nuevo esas palabras que son música para mis oídos, les transcribo una selección de lo que me ha parecido más útil 


Los 40 es un regalo de experiencia, madurez, donde aún estás joven y de “buen ver” ¡Que más puedes pedir!


Lista básica de acciones para ser una diva de 40 que parezca de 30 y tantos.

Cremas para la piel que contengan uno o más de los siguientes ingredientes: coenzima Q10, la coenzima R y las vitaminas A y E. ¡Evita las manchas!¡Usa bloqueador solar! (ojalá le hubiera hecho caso a mi madre) Cual diezmo, destina mensualmente una cantidad para tratamientos de belleza. Si jamás te has hecho un estudio de imagen, es el mejor momento para hacerlo. Deja de confiar en tus amigas y contrata a un asesor que te diga que colores, estilos y formas de ropa y maquillaje se adecuan a ti. Te sorprenderás del cambio. Cuida tu peinado. ¡imprescindible! Un buen corte, color y tiñe tus canas. ¿Cabello largo? ¡Claro! Pero lindo, bien cuidado y bien acomodado. El maquillaje tiene un papel fundamental: aléjate de los colores demasiado brillantes o sombras tornasoladas. Respeta la regla de enfatizar sólo ojos o sólo labios. La base debe ser liquida (los polvos compactos no son para ti), utiliza rubor en crema Religiosamente retira el maquillaje por las noches, sin excusa ni pretexto.

Cuida tu peso (¡ouch! me mordí la lengua), más de 10 kilos arriba te aportan visiblemente más años. Evita para siempre los tonos pastel…. Ni en tu pastel de 40… (mmh por si acaso, también evita el pastel) Define tus áreas. Marca tu cintura y usa un buen sostén. ¡arriba esos ánimos! Siempre usa accesorios de buena calidad, a esta edad marcan la diferencia. No ocultes tus atributos. A los 40 es mejor contornear que mostrar, la ropa siempre debe insinuar tus curvas, ni demasiado ceñido pero tampoco muy holgado. Muestra tus piernas, obvio no utilizaras una microfalda elástica pero las faldas de tubo un poquito arriba de las rodillas te harán lucir sensual y muy elegante. No caigas en la trampa de la fodonguez. Elige zapatos lindos, no sólo cómodos. (Hooooola Claudia)

En resumen, a los 40 estás en tu mejor época (solo si así lo quieres ver). 40 es solo tu edad cronológica, pero ¡La juventud es movimiento! Rie, baila, canta, diviértete, disfruta de tu cuerpo y de tu mente.

Aprovecha tu experiencia, “sácate partido”, pero sobretodo ¡vive fabulosamente tus “nuevos treinta”!

¡Nos vemos en el próximo número!


Metafísica Si Lo puedes creer… ¡Lo puedes crear! Araceli García Ledesma Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Certificada Internacionalmente Heal Your Life, en filosofía de Louise Hay. Diplomada en Desarrollo Integral por la Universidad ITESO Guadalajara. Taller sobre el Incremento en IQ financiero CASH FLOW con las técnicas de Robert Kiyosaky impartido por Creadores de Exitos, Ana Cortés. Niveles 1 y 2 de EFT tapping (técnicas de liberación emocional) El próximo año se establece mi web y mi enfoque irá más hacia los adolescentes y a talleres sobre prosperidad. Bienvenid@s querid@s lectore, estoy feliz de integrarme a este equipo maravilloso y deseo que mi aporte les traiga tantas satisfacciones como las que su servidora y muchos más hemos podido disfrutar.

¡Feliz Año! Deseo que su inicio haya sido excelente. Y espero que también estén ya con la pila muy puesta para empezar a tomar las riendas e iniciar con los proyectos que tengan para este 2015


Una emoción se genera si tan solo enfocas por unos segundos tu atención, para ello usemos un ejemplo que se ha utilizado mucho pero que nos sirve perfecto para entender este poder. IMAGINA con todos tus sentidos, un limón. Ve su color verde, respira su olor, siente su textura, tómalo entre tus manos y ahora con un cuchillo pártelo, ve como escurre su jugo entre tus dedos, huele su aroma cítrico y por último pruébalo. Al terminar este sencillo ejercicio tus papilas gustativas habrán generado saliva con solo IMAGINAR el sabor del limón.

Entrando en materia, recordemos: En el artículo pasado hablamos de dos puntos fundamentales para poder hacer realidad la vida que deseamos; uno era entender que todo se genera a partir de un pensamiento y por tanto nuestro mundo es totalmente MENTAL y el otro es el poder de la gratitud. Quizá para muchos aceptar esta idea resulte un poco inverosímil; pero me gustaría que hicieran un pequeño recuento de todo lo que tenemos en nuestro entorno, con ello se darán cuenta de que no existe una sola cosa en este mundo que no haya surgido de la idea o el deseo de algo. Esa idea nace y cuando la vemos manifestada, no es otra cosa que un pensamiento que ha sido focalizado durante un tiempo y que al mantenerlo en nuestra atención ha dado lugar a cosas maravillosas y que muchos creyeron imposibles, tales como: Los Aviones, La televisión, el teléfono, los celulares, las computadoras, etc., etc. Todas las personas que dieron a luz estas ideas tenían un punto en común: LA FE. La certeza de que aunque no había señales de que su creación era posible, no desmayaron y el Universo les respondió trayendo todo y a todos los necesarios para ver plasmadas en la realidad sus ideas. Nuestra mente es la herramienta más poderosa que tenemos es capaz de crear a partir de la concentración.

La IMAGINACION lo es todo, es creativa, tiene el poder de atraer hacia nosotros TODO lo necesario para la consecución de nuestros sueños, es la llave que nos abre la puerta a la LEY DE ATRACCION, pero NO tiene la facultad de diferenciar lo que es real de lo que no lo es y esa, mis queridos amigos es la gran ventaja que nos permitirá poder alcanzar nuestros deseos. Esta llave maravillosa nos la entregaron sin instructivo, a través de los años sabios, iluminados, canalizadores, escritores, etc. se han dado a la tarea de investigar y tratar de poner de forma más digerible el secreto que su uso entraña, al alcance de la gran mayoría. Es un principio tan sencillo que en la simpleza estriba su complejidad. “CAMBIA TUS PENSAMIENTOS CAMBIARAS TU MUNDO “

Y

Hoy por hoy tenemos la facilidad del internet donde podemos encontrar mucha información, una más compleja que otra, pero existe. Sin embargo “El aplica es inútil”

conocimiento que no se

Nuestra magna obra somos nosotros mismos, al lograr controlar y crear nuestros pensamientos tendremos a la mano la llave que abre todas las puertas, fácil? No ¡ Posible? ¡Siiiiii y para todos! Así que ¡Manos a la obra!


Amo mis brazos, piernas, ojos, etc. que son sanos Amo mi salud que se regenera día a día. AMOR Soy una persona valiosa, amorosa, noble Me amo y tengo una pareja, familia y amigos que me valoran también Soy inmensamente feliz Atraigo solo personas felices a mi vida La armonía y la paz son una constante en mi vida

Inicia en tu cuaderno, ordenador, grabador o lo que hayas elegido a escribir o grabar decretos que irán borrando las programaciones anteriores y que son las responsables de que aunque deseemos lo mejor y hagamos todo lo necesario; a veces “de tenerlo en la mano, se nos va “. Pero antes recordemos no dejar de lado la gratitud. Acostúmbrate a agradecer tooodo y cuando algo no salga de la manera que tú deseabas, reviértelo con una frase muy linda de Conny Méndez que dice: ¡BENDIGO EL BIEN EN ESTA SITUACION Y DESEO QUE SE MANIFIESTE! ¡Verás milagros! Muy bien a continuación te daré unos ejemplos de decretos, tú puedes hacer los tuyos con tus palabras solo tienes que seguir unos lineamientos: 1.- Escribir en tiempo presente 2.- Darlo por hecho 3.- Desearlo “En armonía para todos“ En este mundo hay todo para todos, amor, salud, dinero, éxito… ¡Todo! De modo que no debemos pensar en que para que nosotros tengamos algo, alguien más debe perderlo, recuerden que la ley atrae lo semejante, si tú quitas algo, de alguna forma perderás algo también. Ejemplos: SALUD ¡Cada día me siento mejor! Mi cuerpo es más ligero y saludable Me gusta mi aspecto Amo mi cuerpo que me permite disfrutar la vida

DINERO Hoy abro mi mente a la abundancia Amo el dinero que me permite tener lo que hoy disfruto. Mis ingresos aumentan considerablemente por canales y de formas que no imaginaba. La prosperidad es como el oxígeno, abundante e inagotable. Todo lo que invierto en mi sustento, pagos, hogar, familia, etc. regresa a mi multiplicado Repítanlas tantas veces como puedan, el sistema de repetición es la misma manera como aprendimos las canciones, a leer, las tablas de multiplicar, a manejar, a caminar, a usar las computadoras, etc. Y no necesita ser de manera consciente. ¿Les ha sucedido que la canción que más les “choca” de tanto oírla llega el momento en que se la saben mejor que una que les gusta? Bueno pues entonces usemos esa falta de discriminación de la mente para poder reprogramarla. Repítanse tanto como puedan lo buenos que son, lo valiosos que son, lo prósperos que son. Y llegara un momento en que su mente se volverá positiva de forma automática y de ahí se desprenden otra serie de maravillas. No se desesperen, sean constantes y les prometo que empezaran a ver cambios notables. SI LO PUEDES CREER… ¡LO PUEDES CREAR! Con cariño. Araceli. Espero sus comentarios en disenatuvida@outlook.com


Vida y Estilo


Los 10 básicos del hombre Filiberto Ruiz Comunicólogo de formación, se ha desempeñado profesionalmente en diversos medios de estilo de vida como editor de las publicaciones Vanitips y Escápate por México. Ha colaborado en importantes publicaciones como Black, Libido, De última by El Universal, Inmobiliare y LHP. Actualmente es Editor en Jefe de Revista G (www.revistag.com.mx), una publicación sobre estilo de vida masculino y diversidad. Siempre se ha considerado adicto a las revistas, siempre tratando de brindar un tratamiento de la información ameno e interesante para el lector. Twitter:@filibertoruiz

Los hombres también tenemos derecho a lucir fabulosos.

Seas adicto o no a la moda, hay ciertos artículos que son imprescindibles en el armario de cualquier caballero. Si piensas adquirir alguno, revisa la calidad de los materiales y piensa en la compra como una inversión a futuro. Además, son piezas

atemporales que podrás combinar con prendas y accesorios de cada temporada. Te dejamos a continuación 10 artículos que sobrevivirán a cualquier tendencia y que podrás usar en distintas situaciones, haciéndote lucir impecable y con estilo.


Playera de un solo color para una apariencia sport pero con estilo

Jeans oscuros para un look casual

Jeans claros para un aspecto mรกs relax


Camisa blanca de corte impecable

Pantal贸n de vestir negro para situaciones formales


Traje a tu medida que te harรก lucir impecable

Zapatos formales para situaciones especiales


Americana para eventos semi formales

Abrigo en color negro o gris para protegerte del frĂ­o


Chaqueta de piel para un outfit mรกs relax


El Sombrero Engalana sugiere y da sensualidad Karen Quiñónez Galarza Licenciada en periodismo, administradora hotelera, pintora, escritora, divulgadora de ciencia, actriz, fotógrafa, modelo, guionista, counter retail traider, personal shopper y productora de cortometrajes pero ante todo me considero ciudadana del mundo y amante de viajar puesto que para mí es sinónimo de vínculo y conocimiento entre culturas

“Lola la chica del 4b de la calle luna sale de su casa con un enorme artilugio sobre su cabello rizado y frondoso que deja estupefacto a más de un hombre que la admira, y es que su sombrero camel produce atracción”.

El sombrero es utilizado como prenda unisex desde tiempos inmemorables, tanto los hombres como las mujeres han sabido aprovechar este complemento como sinónimo de elegancia, poder y sensualidad. Su toque de distinción nace en el siglo XIV y se desarrolla en el renacimiento, fue diferenciador de castas, mientras que las clases altas llevaban sombreros con decorados interesantes, las clases populares llevaban liripipes, un accesorio de tela que cubría hasta los hombros.

A lo largo del tiempo este complemento ha sufrido modificaciones, en la edad media por ejemplo lo ideal era un sombrero de cono alto con un velo, sin embargo en el siglo XVII se imponía los de paja que se utilizaban sobre grandes pelucas, con la llegada del XVIII aparecen las cofias acicaladas con lazos característicos, avanzando a finales del siglo XIX se posesionan los sombreros de ala ancha incluso con pájaros. En cambio en el siglo XX aparece el uso del bombín y la boina y en el XXI se encuentra en plena exposición el sombrero Fedora y el Akubra ambos vuelven desde el pasado para dar realzar la figura de la mujer.


Jacqueline Kennedy, Grace Kelly o Audrey Hepburn son ejemplo de las personalidades que han llevado esta prenda de distinción, en esta temporada viene con fuerza en colores muy regulares al uso de la gente, los más vendidos son negro, camel y marrón, los hay con cinturón alrededor de la copa o sencillos y el tamaño es variado, los sobreros pequeños para mujeres que son atrevidas al llevar el cabello corto como Hally Berry o los grandes para mujeres con melenas frondosas como Salma Hayek. Miles de diseñadores trabajan arduamente todos los años para crear el mejor sombrero que pueda ser exhibido para un evento tan importante como el Royal Ascot, donde se mezcla la elegancia, la tradición y la extravagancia, las carreras de caballos se quedan en segundo plano ante la pasarela de estos accesorios en las cabezas de los presentes.

El último grito de la moda es llevarlo con camisas y pantalones holgados para un día de entre semana pero si queremos un look mas desenfadado deberemos utilizar unos vaqueros y una camisa vaquera para el fin de semana. Este complemento ha hecho cinco grandes aportes al mundo de la moda entre ellos: el reconocimiento y la distinción que le da a la gente que lo lleva, la diferenciación en cuanto a hombre y mujer, el ingenio que despierta en los diseñadores, el status social, y la inmortal posición que ocupa hasta nuestros días. Como vemos el sombrero es un añadido que se acopla al look que estemos dispuestas a llevar, es por ello que si no tienen el suyo les aconsejo que corran a por el. Por Karen Quiñónez Galarza


Trucos y consejos para vestir a la moda

Giordano Bruno Redactor en Pasarela de Asfalto Corresponsal en Vanidad y Owner Director en Revista Fashion Export Anterior: Redfashion y Fashionisima.es

Vístete a lo dama de los años 40 combinando tu gabardina beis con una falda tubo blanca y unas sandalias doradas. Usa las de tamaño XS para pantalones pitillo, corsarios y minivestidos ceñidos, y las de satén para abrigar tus looks nocturnos e incluso para transformar tus vaqueros en un atuendo de cóctel. Pero no pierdas la pista a los colores ácidos, al satén dorado y plateado ni a las piezas vintage.

Cargo Pesquero: En su versión más casual, mandan los tonos caqui y el algodón, pero si quieres aportar lujo a tu uniforme marcial, lo ultimo son el satén y la seda en colores metálicos, negro brillante, hueso y rosa pastel. Olvida el total look milicia urbana y juega al contraste. Enfrenta el aire marcial de tu pantalón de lona caqui con un blusón de flores en tonos flúo.

Con tu cargo de seda, opta para el día por una camiseta deportiva de tirantes y vístelo de noche con un top lencero. Y, sea cual sea tu estilismo, unas sandalias de tacón anudadas a la pierna pondrán la dosis justa de sensualidad.


La clave está en encontrar el equilibrio entre militar y femenino. Para conseguirlo, decídete por la suavidad del ante o la fluidez de los tejidos satinados, y tíñelos en los tonos más dulces: rosas empolvados, verde aguamarina, azul celeste y delicados malvas. Con sudadera y bailarinas en versión sport chic, con un minitrench y salones para una jornada de trabajo, o con un twin-set de cachemir y un bolso tipo Kelly para un estilo cien por cien preppy. Si esta temporada te advertimos que las bermudas volvían para renovar tu traje sastre, te lo confirmamos. Y esta vez no regresan sólo para hacerte compañía en el trabajo: los tejidos lujosos las convierten en una prenda perfecta para vestirte de la mañana a la noche.

De día, llévalas con una simple camiseta de tirantes y sandalias de piedras de colores, y para ir a la oficina vístelas con levitas de tweed o blazers cortitas estilo Jackie O. Para salir por la noche, te bastara cambiar la t-shirt por una camisa. Olvídate de los colores lisos y opta por los estampados geométricos. Fíjate que queden justo por encima de la rodilla y elígelas rectas y entalladas.


Bolsos y zapatos combinarlos o no… La Keka Las mujeres no somos tan complicadas, solo necesitamos amor, ropa, compresión, zapatos, cariño, bolsos y mas zapatos!. Amo la moda!!!

Los accesorios en pareja… Lo han repetido

hasta la saciedad. Los complementos siempre tienen que ir en el mismo color. Zapatos y bolsos deben desde el principio de los tiempos compartir la misma tonalidad para no desafinar. Y había quien incluso iba más allá. Los accesorios del pelo o de las chaquetas, así como el cinturón. ¿Tenían que ser todos de igual color?


Así, con el paso del tiempo, el armario terminaba siendo un lugar donde los accesorios viven en pareja, inseparables, como si no existiera el divorcio.

Mejor dicho casi siempre… porque siempre encontramos el típico complemento que nos dará mas de una opción


Sin embargo, la regla de oro de la moda ha dejado paso a la improvisaci贸n.

La tendencia ha cambiado, pero sin locuras. Hay que seguir teniendo en cuenta determinadas obligaciones. La clave es, sin duda, el contraste.


AnĂ­mate a innovar con tu maquillaje


Constanza Moreno Cosmiatra y Maquilladora con más de 10 años de trayectoria en el servicio de eventos brindando una atención única y personalizada en el diseño del maquillaje en diferentes áreas. Especializada en Maquillaje Aerográfico HD, pionera en Argentina en utilizar la técnica de maquillaje aerográfico en belleza y camuflaje desde hace más de 7 años, técnica utilizada en países más evolucionados desde finales de los años 80. Columnista en Revista Digital Vanitips y Mala Magazine. Blogger de Maquillaje www.conniemoreno.com.ar

Tips para implementar en Primavera La primavera es la estación más esperada, comienza a lucirse la piel. Es la temporada ideal para dar lugar al color en las prendas, en los accesorios y también en el Maquillaje. Los colores cálidos son ideales para esta época, representan al sol. En este maquillaje te mostramos como lucir bella resaltando el tono en tus labios, anímate a salir de lo común. Anímate a innovar en tu maquillaje. Limpieza En primer lugar higieniza muy bien tu piel. El aceite de Jojoba orgánico es ideal porque elimina impurezas mientras hidrata en profundidad. Por su composición similar al sebo humano, el aceite de jojoba es una cera líquida sebo reguladora que contribuye también a controlar el acné. Retira el producto con un algodón embebido en agua.


En segundo lugar tonifica tu piel hidratándola con un Tónico de aloe vera orgánico, el aloe vera además tiene propiedad bactericida natural. En tercer lugar humecta tu piel con un humectante orgánico a base de arándano y miel. Este tipo de humectantes contienen altas concentraciones de vitamina C poderoso antioxidante que ilumina a la piel. Maquillaje Una vez realizados los tres pasos fundamentales para el cuidado de la piel, si es posible aguarda unos 20 minutos antes de proceder al maquillaje para que la piel absorba bien todos los nutrientes aplicados. Por ejemplo puedes realizar estos 3 pasos ni bien terminas de ducharte o al levantarte y luego desayunas, te cambias, en fin. Maquillaremos los párpados en tonos cálidos suaves (en el maquillaje de la foto recurrí a los tonos durazno). Manteniendo siempre el contraste de claros y oscuros. Debajo de la ceja y en la zona de lagrimales aplicaremos tonos claros y en el párpado móvil un tono intermedio. Marcaremos la profundidad en la cuenca del párpado con un tono intermedio.

Sobre la línea de pestañas del párpado superior traza un fino delineado, puedes realizarlo humedeciendo un pincel fino y acuarelar una sombra mate negra o marrón. Aplica bastante máscara en tus pestañas. TIP: Antes de pasar al fondo de maquillaje recuerda asegurarte que no queden restos de sombra de párpados que haya caído sobre la piel. Fondo de Maquillaje: Utiliza un fondo de maquillaje fluido en el mismo tono que tu piel, recuerda maquillar las orejas y extender el excedente al cuello para que no quede una línea divisoria entre el rostro y el cuello. Mejillas: Utiliza un tono durazno, tal como lo hiciste en el sombreado de párpados. Los protagonistas serán los labios!!: Para crear tu propio tono de labial puedes usar un bálsamo humectante para labios y mezclarlo con una sombra de parpados. (En el maquillaje de la foto utilicé la mezcla con una sombra en color amarillo y naranja). Válete de un pincel sintético para delinear el contorno y luego rellenar el dibujo de tus labios. Ahora SÍ!... LISTA PARA DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA!!!!


Los mejores trucos de belleza para tu cabello Francamente, ¿quién puede presumir de tener un cabello perfecto? Siempre hay un pequeño detalle que nos lo impide. En la mayoría de los casos el volumen o el brillo han desaparecido, los rizos son rebeldes y las puntas del cabello se vuelven a abrir sin saber el porqué… Queremos ayudarte a seguir el camino hacia el cabello de tus sueños. ¿Una vez más tu pelo ha perdido todo el estilo y ya no queda ni rastro de su saludable cuerpo? ¿Crees que algunos cambios básicos podrían ayudarte? Te explicamos cómo empezar tu programa de rescate capilar escogiendo un buen champú. Este producto puede proporcionarte todo el cuidado que tu cabello necesita, pero para garantizar su eficacia, has de escogerlo en función de las necesidades de tu cabello y complementarlo con un tratamiento adaptado a tus necesidades. También hay que evitar algunos errores a la hora de lavarse el cabello. Haciendo todo esto, tienes vía libre para conseguir un cabello maravilloso.

El champú ideal para conseguir una melena espectacular

Sin embargo, encontrar el escogido entre la cantidad de productos que nos ofrecen no siempre es fácil. Te vamos a enseñar cómo escoger el champú que necesita tu cabello y te explicamos porque hay que cambiar el tipo de champú de vez en cuando.

 Según un estudio de la fundación alemana de consumidores Stifung Warentest, el 94% de las mujeres consideran el champú como el producto de higiene más importante. Por lo tanto, entendemos que las mujeres están interesadas por encontrar el champú más adecuado para ellas.

¡Qué placer sentimos cuando nuestro champú preferido hace espuma! Pero recuerda que has de estar segura de estar utilizando el champú que necesita tu cabello y cuero cabelludo.

Un buen champú es la base de una cabellera resplandeciente y saludable.

Para escoger el champú hay que tener en cuenta la calidad y estructura del cabello, así cómo la del cuero cabelludo. Como la mayoría de parámetros fisiológicos, el cabello y el cuero cabelludo evolucionan con el tiempo, y ello implica cambiar de champú de vez en cuando. Un cabello graso puede convertirse en normal, y un cabello sano puede volverse más fino y sensible.


Champú para cabello apagado El brillo es una de las características de un cabello saludable. Desafortunadamente, muchas le quitamos todo el brillo de nuestro cabello con el uso regular del secador, la plancha de pelo, cepillados muy frecuentes… Cuando la cutícula del cabello está dañada ya no refleja la luz como antes, lo que hace que el cabello se vea apagado y sin vida. Se puede reparar la estructura capilar y devolver toda la vida al cabello utilizando champús específicos que contengan proteína de seda, aceite de nuez de albaricoque o extractos de perla. Estos productos eliminan los residuos de productos de cuidado capilar y la cal del agua. Tras el aclarado, ¡tu cabello recuperará toda su brillo natural de nuevo!

Champú para cabello fino y lacio Si tu cabello es muy fino o tiene algunos años puede verse lacio y estresado. Los champús que incorporan colágeno reestructuran el cabello para darle más fuerza y espesor. Por otro lado, los champús con coenzima Q10 tienen un poder rejuvenecedor.

Esta coenzima actúa en el interior de la raíz del cabello estimulando la biosíntesis de la keratina, que tiende a ralentizarse con los años. La keratina, principal componente del cabello, es una proteína especial que hace que el cabello sea más resistente y flexible.

Champú para cabello estresado Hay varios factores que pueden hacer que tu cabello estresado esté tan seco como la paja. En la mayoría de los casos, al cabello estresado le falta hidratación debido a un uso excesivo del secador o a un cuidado inadecuado. El sol, el viento y el agua salada son otros factores que pueden resecar muchísimo el cabello. Para escoger el champú adecuado te has de dejar guiar por las necesidades de tu cabello. Un cabello fino y estresado necesita ingredientes hidratantes ligeros como el aloe vera, el yogurt, las proteínas de trigo o el panthenol. El cabello más fuerte pero seco necesita ingredientes suavizantes más ricos.


¿A pesar de todos tus esfuerzos por peinarte, tus rizos se ven rebeldes? Para volverlos más dóciles utiliza champús que contenga aceite de nuez de albaricoque y de jojoba. Estos aceites ayudan a dominar el encrespamiento de los rizos y facilitan el peinado. En la mayoría de los casos, el cabello muy rizado es un cabello seco. La mayoría de champús antiencrespamiento o para cabello rizado contienen agentes hidratantes como el panthenol y el glicerol.

Champú para cabello teñido Inmediatamente después de una coloración, el cabello se ve perfecto, lleno de brillo y con un color intenso. Los champús especiales para cabello coloreado ayudan a preservar toda la belleza del cabello protegiéndolo de los efectos decolorantes de los rayos UV. Además, incorporan ingredientes suavizantes y proporcionan brillo a los pigmentos para tener un cabello brillante y saludable. Algunos champús específicos para cabello coloreado proporcionan pigmentos brillantes o extracto de ámbar para mantener toda la intensidad del color y el brillo.

Champús para casos particulares

cabello corto, y del tamaño de una nuez para el cabello largo. Asegúrate de que tu cabello está suficientemente mojado cuando lo lavas. Demasiada espuma indica un exceso de champú, y a la inversa, poca espuma significa poca cantidad. No roces demasiado tu cuero cabelludo durante el lavado. Es preferible masajearlo con suavidad. Si tu cabello es muy largo no hace falta que te apliques más champú en las puntas, con el champú que resbale de la parte de arriba tendrás suficiente para limpiarlas. Aclara minuciosamente todo el champú (los residuos de producto capilar atenúan el brillo del cabello). Adapta tu champú al clima y a las necesidades cambiantes de tu cabello. En verano el cabello normalmente está más seco y necesita más cuidados. En invierno el cabello exige una dosis extra de hidratación. Con la paso de los años, nuestro cabello tiende a resecarse y se vuelve más fino, por eso necesita productos con ingredientes rejuvenecedores.

Algunos cabellos requieren cuidados específicos. Es el caso, por ejemplo, de los cabellos con caspa o con las puntas abiertas. El zinc pyrithione es un ingrediente activo que contiene la mayoría de champús anticaspa, suaviza la irritación y elimina la descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca la aparición de caspa. El cabello largo con las puntas abiertas debe ser tratado con la ayuda de ingredientes suavizantes muy ricos como el aceite de Macadamia, Oliva o Argán. Estos aceites reparan las puntas abiertas, ¡el cabello se ve más sano y brillante!

Champú todo lo que hay que saber: Más cantidad no siempre es sinónimo de mejor resultado. Una cantidad equivalente al tamaño de una avellana es más que suficiente para el

Si lavas tu cabello todos los días, utiliza un champú suave para cabello normal. Al cabo de un tiempo, el champú para cabello graso puede resecar el cabello y los acondicionadores pueden volverlo más pesado. Es preferible utilizar estos productos una vez a la semana. Fuente: http://www.schwarzkopf.es/ Por: Yani Ej


Cuidado del cabello masculino

Shampoo, acondicionador, masajes capilares y visitas periódicas al estilista son ahora muy comunes dentro de una entusiasta población masculina que desea cuidar su cabellera para mantenerla saludable y proyectar una imagen radiante e impecable. Aunque en ocasiones no lo demuestren abiertamente, los varones de hoy tienen gran interés en mantener una apariencia estética y atractiva, de modo que recurren a productos y métodos otrora considerados "exclusivos" para mujeres. El cabello es uno de los puntos que más atienden, asistiendo puntualmente (se recomienda que sea cada dos meses) a la estética o peluquería, eligiendo productos de limpieza y modelado del peinado de acuerdo con sus necesidades, o adquiriendo tintes y tratamientos capilares. Por supuesto, cada día hay cosas nuevas que aprender sobre nuestro cuidado personal, y por eso presentamos esta guía de consejos, dirigida a los varones, para que mantengan su orgullosa cabellera en perfecto estado.

Primero que nada, el lavado Pensar en cómo debemos lavar el cabello puede parecer innecesario, pero al igual que muchas labores que se hacen en forma automática, es importante detenerse un momento a observar si se realiza de manera adecuada o no. Primero está la elección del shampoo de buena calidad y cuya fórmula corresponda al tipo natural de cabello: seco, graso, normal o cabello teñido; la frecuencia de su uso depende de si éste es graso o seco, pues en este último caso no se recomienda lavarlo diariamente, sino cada tres días. Como a muchos no les agrada este tipo de costumbres, pueden recurrir a fórmulas creadas para uso frecuente. Otras recomendaciones: Proporcione suave masaje durante algunos minutos para favorecer la irrigación de sangre en el cuero cabelludo.


Si aplica acondicionador, hĂĄgalo en las puntas, no sobre el cuero cabelludo. Si su corte de cabello es corto, probablemente no requiera este producto. AsegĂşrese de enjuagarse bien con agua ligeramente tibia, pues el agua caliente abre los poros y facilita la caĂ­da del cabello.


Decoración Mayte Ramos Arquitecta y diseñadora, artista plástica y conductora, ahora escribo un libro. Soy una mujer idealista pero con objetivos muy claros de lo que quiero, me sigo preparando día a día… Sé que debo estar en la vanguardia, las cosas cambian de un día para otro. Haré una secuencia de como decorar una casa fabulosa, empezando por la cocina! y así cada una de las áreas, implementando el feng shui , iluminación y colores básicos . Mi Face: Mayte Ramos Mi fan page: Mujer On

La cocina

Queridas lectoras iniciamos el 2015 con las tendencias innovadoras en la decoración de un hogar para mujeres Fabulosas! Y comenzaremos con la Cocina el lugar más concurrido por las familias, donde podemos compartir una gran charla y disfrutar de una comida deliciosa un café con las amigas y una velada inolvidable.


Hoy en día dentro de las tendencias es tener todo a mano , es decir si tientes una cocina pequeña podrás distribuir un lugar para todos los accesorios como es la cafetera y en un apartado siguiente el horno de microondas separando este de la nevera ya que se recomienda no colocarlos juntos , una de las

cosas que hoy en día se acostumbra es una cava , eso es moda o habrá quienes tienen por costumbre tomar una copa diaria , estas cavas pueden ser según el territorio donde te encuentres y qué tipo de vinos te gusten , para los vinos tintos blancos rosados se recomienda tener una cava con temperatura regulada.

Ya las podrás encontrar en todas las tiendas de artículos de cocina o tiendas departamentales, si acostumbras los rones o vinos dulces como aperitivos necesitaras una cava acondicionada a la cocina, siempre buscando un lugar en vertical y que no te ocupe mucho espacio. La tendencia de colores en contraste generalmente buscamos que la cocina tenga un color neutro y un color típico de madera y claro es válido ya que lo clásico siempre tendrá su gusto pero lo de hoy es innovar y tener la libertad de elegir colores que jamás habrás pensado incluir en una cocina


Entre los meses de noviembre y diciembre participamos de la casa color Río de Janeiro con 7 ambientes increíbles. En asociación con diversos arquitectos súper talentosos. Fotos y detalles puedes ver en nuestro blog:Http://bit.ly/145E64Uy tuvimos la mejor de las experiencias en quedar satisfechas por la parte del interiorismo como con el cliente, elegir el modo y forma de nuestra cocina es impactante, representa nuestra personalidad, nuestra manera de ser, dando la mejor imagen. Es decir, para decorar una cocina realizo las preguntas siguientes ¿Cuántos miembros de la familia son? ¿Hay en la familia niños pequeños? ¿Qué es lo que te gusta cocinar? ¿Cuál es el color que te gusta? ¿Te gustaría recibir a tus amigas amigos en la cocina o en el comedor? ¿Quién prepara los alimentos?

Así me puedo dar cuenta de que tipo de cocina puedo ofrecer y dar exactamente con el gusto de mi cliente, buscando el entorno perfecto con la iluminación adecuada en cada área , como es la parilla y la mesa , como es el lugar de guardar alimentos es importante variar con el color principal y acomodar un adorno o pintura para hacer contraste , hacer que tenga movimiento en el color y no se vea plano , como es la pintura que vemos en la parte frontal arriba en colores rojos y naranjas , alternando con lo casual, el color Acua creando un contraste inusual dándole el toque contemporáneo vanguardista en la decoración ,otro detalle es la iluminación elegimos dos tipos los colgantes en luz fría y la iluminación indirecta en luz amarilla dando un ambiente iluminado y hacer de su cocina el lugar ideal para realizar una de las tareas más amorosas de todos los días , la comida…. Hasta pronto.


Cocina Febrero ยกMe sigo viendo fabulosa! Por Perla Valdez


Perla Valdez

Chef de profesión. Amante del vino y las buenas costumbres. Experta en coordinación de Catering de primer nivel. Llevando a cabo eventos privados de los paladares más exigentes de México desde hace 11 años. Docente de gastronomía y asesora de seguridad alimentaria a nivel industrial.


Ya es febrero, sí. En una de las uvas (bueno, como en 3) con las que despediste el 2014, en la cena de fin de año, te propusiste determinadamente recuperar tu figura de cuando tenías 20, y si tienes 20, seguir viéndote fabulosa. Te entendemos, trabajas al menos 8 horas y en ocasiones vas a cualquier lugarcillo de comida rápida porque el tiempo es como si volara en tu día. ¡Pero lo más difícil aun, es sobrevivir a tus amigas y los antojos de la oficina! Así que tómate 10 minutos una noche antes para seguir cumpliendo tu propósito.

Te damos una lista de cómo hacer, sin morir en el intento, seguir bajando de peso con estos snacks saludables para que comas entre comidas. Antes de llegar a casa, haz una breve parada en el supermercado. La clave es comprar para mañana lo que vas a comer para que sea fresco. Si estás apurada en la mañana siempre, compra sólo media papaya o melón y ése será tu desayuno por la mañana, acompáñalo con queso cottage.


Otra opción de desayuno: Medio vaso de leche (125 cc) (Deslactosada, light o de almendras). 50 gr de pan integral, te recomendamos los que están hechos a base de granos. 1 cucharada de mantequilla y una de mermelada, sin azúcares agregados. Revisa que nada de lo que consumas tenga jarabe de maíz, éste es nuestro enemigo número 1

Y antes de dormir deja listo esto para mañana:

   

Empaca 10 fresas o frambuesas en una bolsita. Ideal a media mañana. 2 varitas de apio cortadas con 2 cucharadas de mayonesa light Almendras y nueces (no más de 5 entre comidas) Ralla una zanahoria y media jícama, ponle limón y chile

¡Verás que rica combinación!


Inicia las primeas 2 semanas con los lácteos no procesados y trata de no consumir carbohidratos, ahí es cuando inicias a bajar de peso, porque el cuerpo empieza a quemar la reserva, si le das carbohidratos nuevos, con esos empieza tu cuerpo a sintetizarlos y se detiene tu proceso.

Trata de no consumir alimentos con conservadores, enlatados, con glutamato monosódico y por favor, no comas nada con jarabe de maíz, esto se guarda como reserva y nuestro cuerpo no está preparado para eliminarlo de manera natural.

Te recomendamos que no monitorees tu peso todos los días, sólo los jueves y los lunes, así el fin de semana tratarás de medirte con la comida e inmediatamente el lunes volverás a la dieta. Sigue estos consejos que te compartimos y verás, que febrero será ligero. Nos vemos en Marzo!


Fabulosa Paulina Vega


La modelo Paulina Vega, de 22 años, se ha convertido en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada esta noche en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami (EE UU).

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo este país en 1958. Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana. El segundo puesto fue para Miss USA (Nia Sánchez), el tercero para Miss Ucrania (Diana Harkhusa) y Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Las candidatas de Colombia, Argentina, España (Desirée Cordero) y Venezuela habían logrado superar la segunda criba y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014, pero no lograron pasar a la ronda final. Tras tres horas de espectáculo, en un pabellón abarrotado de público, Miss Colombia se impuso a la candidata estadounidense de origen hispano, Nia Sánchez, de 24 años. Pero es Miss Colombia quien reina entre las 88 más bellas del Universo (oficialmente), donde las latinas deslumbraron un año más con su simpatía y naturalidad. Vega, barranquillera de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro. Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía.


Paulina Vega Miss Universo 2015


Alejandro Tagh Maquillaje artistico


Para un buen maquillaje artístico no es necesario un procedimiento riguroso, sino más bien trata de romper las reglas.

-Para sellar cualquier producto utilizar polvos sueltos o sombras, esto hará que el maquillaje coja intensidad y nos dure toda la noche

Aquí se vale de todo y tu mejor arma será la imaginación. Simplemente atrévete a combinar colores, texturas y productos y deja que tu creatividad haga el resto.

-Al momento de tener tu diseño sea una estrella, una mariposa, una flor o el diseño que tengas, no olvides que mientras más detalles lleve será mejor el resultado.

A continuación te daré unos tips para llevar a cabo un buen maquillaje artístico. -El cuidado de la piel es muy importante, por eso tengamos en cuenta usas productos hipoalérgicos para evitar alguna reacción alérgica -Si utilizas productos grasos coger poca cantidad y difuminarla bien para no encontrarnos con esos manchones, grumos o esas líneas esterilizadas que no nos agradan. -Si utilizamos productos al agua no abusemos de ella ya que el productos podría correrse, la medida exacta del agua es la humedad del pincel remojado, esto mezclándolo bien crearemos una buena textura para poder trabajar.

-Ten en cuenta accesorios que te favorecerán al acabado tales como escarcha, plantillas, pestañas postizas, etc. -No es recomendable sellar el maquillaje con laca de cabello, esto cerrara tus poros causando algún tipo de irritación. -Cuando te retires el maquillaje es bueno utilizar un desmaquillarte para piel sensible recordando el cuidado de la piel. Siguiendo estos consejos tengo la certeza de que conseguirá un acabado muy profesional y duradero así podrás disfrutar más en tus momentos de fiesta.


La entrevista UN MITIMAE EN LA CUMBRE DEL ÉXITO

"Soy el que adora la muerte, porque la muerte es el ciclo permanente. La vida es tan sólo un pasaje, donde se arremolinan remembranzas entre pañuelos rotos y risas roncas de tanto fingir. Por eso observo, espero, aporto y continuo"

Amaruk Kayshapanta Anchapacxi, con una metáfora nos cuenta su edad La verdad que cuando llegue a 521 años deje de contar. En mi cabeza tengo 247 años, en mi cuerpo y cara me dicen 30 años a veces 32 como mucho, pero en mi DNI dice 43. Yo la verdad me siento de 521 años”. Indígena Kickwa de la provincia de Tungurahua, pertenece a la comunidad indígena Salasaca, la más antigua del Ecuador, una de las características de este pueblo, los hombres llevan el cabello largo, y las mujeres con el típico anaco (vestimenta), su lengua natal el kichwa, además de otras lenguas, describe a su familia como agradecidos de la vida, amantes de los imposibles, soñadores natos, el arte le viene de sangre, su madre es artesana y su padre un artista escultor. Kayshapanta es consciente de que se convierte en un emigrante, a los 10 años de edad, cuando tuvo que desplazarse a

la capital del Ecuador, luego se vio obligado a dejar el país por distintas razones; económicas políticas y sociales, que ha venido sufriendo el país. Lo que más añora de su tierra son sus montañas y los exquisitos sabores y olores de la comida. Solo piensa regresar algún día de vacaciones, ya que lleva más de 23 años fuera del país, se considera un mitimae. Se siente orgulloso de todas las actividades que realiza, como actor ,escritor , director de cine, todas le han dado satisfacciones; su familia le ha inculcado que debe ser dueño, amo y señor de sus actos, nada de lo que haga o deje de hacer cambiara el rumbo de su destino, a decir de Kayshapanta “el ser autentico y consiente, es ser mejor cada día de tu existencia, a esto se le llama el sumak kawsay ( el buen vivir) desde la sagrada cosmovisión de los andes”.


¿Cómo se siente al ser reconocido internacionalmente con múltiples premios en distintas categorías? Mal, la verdad (risas), porque hay muchos talentos ecuatorianos en el mundo realizando grandes acontecimientos que son reconocidos por todo el mundo, menos por tus propios compatriotas y las autoridades pertinente que nos representan en este exilio. Mis trabajos han sido galardonados en el mundo, ovacionados en varios países y en un 90% son trabajos que hablan de la realidad de los emigrados ecuatorianos y la historia del Ecuador y hasta la fecha nadie se menciona. ¿A qué edad se dio cuenta que le gustaba escribir? La primera escritura es la palabra, de allí uno de mis 5 libros “Palabra escrita”, todos sabemos escribir, el dilema es saber que escribir y como.

Escribo desde dramaturgia, guiones cinematográficos, canciones, pero principalmente poesía que le denomino AMARUKIANA AMAWTIKA DESESTRUCTORADORA, Filosofía personal para uso de la humanidad, que fundé hace algunos años atrás. ¿Qué cree que es lo más importante para ser escritor? Dejar de creer que puedes escribir, la escritura es más que tecnicismo académico, me opongo a todo paradigma educacional, mi madre me enseñó a cuidarme muchísimo, y que jamás permitiera que mi escuela, mi colegio y mi Universidad interfirieran en mi educación. Cuando has trabajado para no tener consistencia en nada, te reafirmas ser un híbrido y solo en esa dualidad muerte- vida el pálpito se hace palabra, y la palabra se hace escritura y la escritura sea inmortal, y ahí nace el aprendiz a escritor.


AMAWTISMO (amautismo). Ser amautico, significa ser libre, feliz, equilibrado, pacifico, sabio, telúrico, consiente, lleno de salud mental, física y sobre todo espiritual, sin poseer ninguna inclinación religiosa la única filosofía que fluye con todas , para ser del hombre/Mujer, seres de luz inundados de amor puro y verdadero. Dentro de cinco o diez años, ¿qué le gustaría haber conseguido en lo personal? La verdad, todo cuanto me he propuesto lo he conseguido, la gente sueña, desea. Para alguien que vive sus sueños cada día desde que tengo pleno uso de la razón, ya no me hace falta soñar, porque yo vivo en mis sueños todo el tiempo. Es más no tengo ningún sueño. ¿Cómo le gustaría que le recordaran? Como aquel que practicó con sus hechos y sus hechos dijeron:

¿Cuáles son los dos valores que más aprecia como escritor? La locura, y la DESESTRUCTURACION de ser tú, con todo tu infinito yo. En el libro "memorias de un Mitimae" que es lo que está intentando transmitir a los lectores. El urgente despertar de nuestras conciencias, elevarnos por encima de ideologías, religiones, políticas, lenguas, credos, doctrinas, nacionalidades ¿cómo conectar con el amor y la sabiduría que hay dentro de cada ser humano? ¿Quieres ser una auténtica llama viva del sumak kawsay (el buen vivir) ¿descubrir quién eres realmente?, ser un estado energético telúrico en equilibrio? de lo que todos podemos llegar a ser para transformar estas sociedades en un mundo más humanizado a la altura de nuestras expectativas, este es el mensaje de un indígena Inka-Kichwa de los Andes. ¿Qué es el Amautismo, es una doctrina de vida? Hermanos, compren el libro, es uno de los pocos libros que se refieren al

“Allikani yankalla runakunata, maykankuna allitak rurak kankapaka mana pitapash rikunakukkuna kashkamanta, maykan runakunami paykunapak kawsaywan shina shukkunaman alli tak rikuchik kashkamanta, pikunami sakin kawsay wiñarichun kushikushka juyaymanta, tandanakushpa, shinallata surkunamanta pikunami rikzichirin paykunapak alli ruraykunawan shinallata paykunapa ñanta kallarin tantanakushpa, tukuy shunkuwan kuyarishpa chashnami kallarin pacha tak kuyashpa” Amaruk Kayshapanta Traducción: “Admiro a las personas sencillas, aquellas que han comprendido que para ser mejores no necesitan competir, aquellas personas que hacen de su vida un ejemplo para los demás, a quienes dejan fluir la vida impulsados por el amor puro y verdadero, la paz y la libertad a quienes se proclaman auténticos con sus hechos humanitarios y empiezan su camino comunitariamente espirituales amándose a sí mismos y terminan amando tácitamente, híbridamente el universo infinito” Amaruk Kayshapanta.


Yuly Cobena Amo los animales, viajar, la moda… Vivir!!! Instagram: yulycobena Facebook: Jelly Beans Petstore

Amor, amor… Amor? Mientras más conozco a la gente…. más quiero a mi perro Se le ha atribuido a muchos, pero nadie lo sabe a ciencia cierta, la estadística se destaca a favor del que fue Lord Byron quien lo dijo por primera vez. Hay momentos de la vida que esta frase se acomoda tanto… yo en particular amo los animales y les digo porque son fieles siempre te esperan con alegría y nunca te dan la patada (algunos seres humanos si no te la dan de entrada te la dan de salida)

despedido como a perro ''hora de parar esa expresión y comenzar a tratar bien a los animales y aquel hombre que el centro de su vida de su bolsillo porque gasto hasta su último recurso en aquella mujer que se sintió agobiada por tanto amor y cuidado y pidió su espacio (espacio= desaparécete)....mi perro nunca haría eso. Así que mis queridos lectores si usted quiere sentir el verdadero amor y lo que es la fidelidad mírelo en los ojos de su mascota buen ejemplo a seguir… Lastimosamente en algunas ocasiones dar la confianza y entregarse totalmente a otro ser humano es riesgoso. Cuando decida hacerlo ni mucho ni poco. Confié en usted piense en usted. Recuerde siempre que si usted está bien todo a su alrededor estará bien

Increíble escuchar la historia de mi vecina que le lavo le plancho le cocino por 20 años de su vida y le dio 5 hermosos hijos al infeliz del esposo que la trato como a perro y la abandono sin ninguna explicación no contando que la mencionada señora lo sigue esperando con la puerta abierta y brazos también… Y no se diga de aquel empleado que trabajo por años sin faltar ningún santo día horas extras sin ser pagado y fue Por: Yuly Cobena


Maria Almenar No sé nada de ti pero ahora sabrás algo de mí Archivos desamparados, carpetas ubicadas en el fondo de escritorio, álbumes que acumulan polvo, memorias de ordenador llenas a rebosar, links que navegan a la deriva etc. Hasta ahora, mi rastro profesional ha estado esparcido en varios formatos, sin un orden lógico, como el típico escaparate de un bazar de oportunidades. Después de tanta dispersión, ¡ya tocaba un poco de orden! Por ese motivo nace este espacio. Para dar a conocer mejor mi perfil y difundir las tareas que desarrollo como periodista, comunicadora y relaciones públicas. Se trata de una recopilación de los trabajos más destacados que he realizado en varios medios de comunicación, agencias, empresas innovadoras y festivales culturales. Los retos me motivan y las nuevas experiencias me ayudan a crecer profesionalmente.

Periodista, comunicadora. Especializada en medios audiovisuales (radio y televisión) y en gestión de eventos culturales. “Tendencias al dente” es mi proyecto personal en el que intento captar la moda y las nuevas tendencias a partir de artistas multidisciplinares y diseñadores que pisan fuerte. Descubre que se cuece en este preciso instante en:

www.tendenciasaldente.com http://mariaalmenar.com/es


Tuset&Riera, entre hermanas

Las creadoras Karina y Gisela Riera de Tuset & Riera Cuando se mezcla familia con negocios no hay medias tintas que valgan y esta unión tiende a los extremos: o sale redondo o el resultado es un desastre. Por suerte, para las hermanas Karina y Gisela Riera esta alianza personal-profesional ha sido muy positiva dando forma a la marca Tuset & Riera, bolsos y complementos de lujo ‘made in Barcelona’.

La firma nació en 2012 fruto de las inquietudes emprendedoras de las dos hermanas que provenían de dos mundos distintos. Por un lado, Karina que trabajaba como ejecutiva en una empresa de informática y por el otro, Gisela que fue tenista profesional –compitiendo en Roland Garros y Wimbledon- antes de empezar su andadura en el mundo de la moda. De ahí surgió una marca capaz de imprimir la personalidad de las dos materializada en bolsos urbanos -o más ‘sport’- para mujeres dinámicas y versátiles.


En cada uno de los complementos, Tuset & Riera defiende un tipo de lujo asequible con pieles de calidad, acabados perfectos y atención por los detalles. La marca también lleva la huella de Barcelona en su esencia. ¿Cómo? A través del logotipo inspirado en las míticas baldosas florales diseñadas por el arquitecto Josep Puig Cadafalch. Una vinculación estrecha con la Ciudad Condal en forma de diseño, artesanía y estilo de vida. Como guinda final, Karina y Gisela también han apostado por tener una esencia propia para que los bolsos seduzcan a través de la vista, el tacto y también el olfato. Así, el perfume ‘Essence de Cuir ha estado ideado por el maestro perfumista Jimmy Boyd y ofrece una nueva experiencia sensorial como valor añadido de la marca. Actualmente, Tuset & Riera comercializa sus creaciones en la única tienda propia situada en eCentro Comercial Maremagnum Barcelona.

En un espacio ordenado con claro predominio del blanco y el negro –con matices naranjas como color corporativo-, la firma expone sus creaciones más valiosas: los bolsos icónicos con los modelos más socorridos; todo tipo de accesorios como pulseras, collares o cinturones y otras marcas colaboradoras que conectan con la filosofía de la firma como las ‘sneakers’ de BCN Brand. Más allá de la tienda, -que representa la punta del iceberg del negocio-, la firma se expande a través de nuevos puntos de venta en tiendas multimarca por Europa y en Los Estados Unidos. A nivel online, Tuset & Riera dispone de una página en inglés destinada a 27 países y otra exclusiva para el mercado anglosajón para dar a conocer su labor mundialmente: artesanía de lujo vinculada con la marca Barcelona.


Agradecimientos: Creadoras: Karina y Gisela Riera Mk Tuset & Riera: NĂşria Revilla Por: MarĂ­a Almenar

www.tendenciasaldente.com


ยกNoticias! Moda

A R T E C U L T U R A


Barcelona Designers Collective La internacionalización del diseño local

Los jóvenes diseñadores catalanes tienen una oportunidad de oro para demostrar su valía. Esta ocasión viene en formato online y se llama Barcelona Designers Collective. Se trata de un nuevo concurso impulsado por La Roca Village que cuenta con la colaboración del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y la Agència Catalana de Turisme (ACT). El proyecto pretende identificar, descubrir y apoyar los talentos emergentes de Cataluña y brindarles una posibilidad de triunfar en el ámbito internacional, más allá de las fronteras autóctonas. Por ello, el concurso Barcelona Designers Collective es una lanzadera de nuevas promesas del diseño pensada para dar a conocer los mejores diseñadores locales e impulsar la comercialización de sus colecciones (Think Global, Act Local).


Este concurso no es una iniciativa aislada, sino que forma parte de un proyecto internacional de apoyo a nuevos talentos ya consolidado en otros países. Anteriormente, se han celebrado ediciones en Fidenza Village (Milan) y en Bicester Village (Londres) con gran éxito y repercusión mediática de los diseñadores ganadores. Ahora, Barcelona se postula como un nuevo núcleo de creadores donde existen interesantes propuestas relacionadas con el diseño y la moda.


Wanted: 8 new talents Barcelona Designers Collective se dirige a los jóvenes diseñadores residentes en Cataluña, que despuntan por su creatividad, innovación e ilusión para tirar hacia delante su firma. Los participantes han de tener un proyecto empresarial consolidado, un plan de empresa viable y un mínimo de cuatro colecciones presentadas que avalen su trabajo. Estos requisitos, indispensables en el proceso de inscripción no están al alcance de todos en el sentido que se buscan diseñadores que ya hayan tenido una mínima experiencia en el mercado laboral. Experimentación vinculada con la comercialización.

La presentación de candidaturas acaba el 29 de mayo. Del total de inscripciones, un jurado de expertos, vinculados a la industria de la moda evaluará los proyectos y escogerá durante el mes de junio, los 8 ganadores: 6 especializados en diseño de ropa, 1 en complementos y 1 en calzado.


Los 8 new talents del Barcelona Designers Collective se darán a conocer a finales de junio, en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, tal y como ya se anunció en enero pasado en la presentación oficial del concurso. De hecho, la pasarela catalana y La Roca Village están muy vinculadas con el diseño local a través de su compromiso y apoyo a los nuevos creadores del mundo de la moda.

Por: María Almenar


Lcdo. Pablo Cruz Obando Director y creador del medio de información de entretenimiento y farándula COOL NEWS Guayaquil Ecuador

Correo: pobando75@hotmail.com twitter : coolnewsgyeecu

Alejandra Argudo Miss Ecuador

Alejandra Argudo se despide del Ecuador Previo a su participación en el certamen Miss UNIVERSO EN MIAMI

nacionales especializados en paja Toquilla además tiene semillas de café cacao y piezas de tagua que representan a la cultura Jama- Coaque.

La organización Miss Ecuador han apoyado desde su elección el pasado 14 de marzo en la ciudad de Guayaquil.

Alejandra Argudo ya se encuentra en el Doral Miami participando en el certamen Miss Universo. Alejandra fue una de las primeras candidatas en arribar al Hotel “Trump National Doral” de Miami, nuestra Miss Ecuador había celebrado las festividades de fin de año con su familia en Kansas, desde donde tomó el vuelo que la trasladó a la ciudad del sol, sede del Miss Universo.

Alejandra Se preparo con el Doctor Francisco Borja en cirugía Estética, Dr Miguel Lebed, Dra. Edith Arenas UNIMEDICA los tratamientos localizados de Giss spa de Gisela Quesada la asesoría de su cabello con Antonio Sepulveda Maquillaje con Eliberto Rodriguez Jimmy Gomez Oratoria del centro de la VOZ. EL traje Típico corresponde a GUSTAVO OTERO quien gano el concurso del Mejor Traje Tipico Del Certamen Miss Ecuador. Su nombre es tradición y hábitos de Manabí que fue tejido por artesanos

En su primer día la representante ecuatoriana tuvo contacto con su chaperona cuyo nombre es Heidi, posteriormente cenó con los directivos de Miss Universo y las pocas representantes que habían arribado a la sede.


HORÓSCOPO FEBRERO


Piscis

Si lo que has vivido te ha traído desilusión, desesperanza y tristeza, este mes será para recapacitar sobre estas emociones y ver porque te sentiste así, más no engancharte con ellas, déjalas ir, suéltalas, ya no sirven de nada, si quieres llorar hazlo, andarás muy sensible y nostálgico por el ayer. Sal a pasear, disfruta la vida y lo que te ofrece HOY. Mensaje de sus ángeles: Abran su corazón para dar y recibir consejos, sus ángeles los ayudarán y apoyarán para concretar sueños. Su parte espiritual despierta, y aparecen guías terrenales.


Katya Garza Tarotista y Reikista Angelical tarotangelical@live.com @GarzaKatya Facebook: Celestiangel Mes del amor, de demostrarlo de la manera que nazca de tu corazón, así que olvídate de detalles superficiales y muestra lo que realmente deseas de diferentes maneras, ya sea de manera verbal, escrita o demostrarlo con abrazos, besos, caricias. El más beneficiado serás tú, ya lo verás. Disfruta de este maravilloso mes para hacer todo lo que deseas, empezar sueños, planes, cumplir metas, sobre todo empezar a amarte de nuevo a ti mismo sin miedos.

¡Les deseo mucho y abundante AMOR!

Aries: Mes muy afortunado para todo lo que realicen, de verdad que las suerte les sonreirá, incluida en juegos de azar o lotería, así que aprovechen para comprar algún boletito. Sorpresas llegan a su vida que les alegrarán el mes. Disfruten de este maravilloso Febrero que los sorprenderá en todos los sentidos. Lo que

creía imposible, este mes lo podrán ver convertido en realidad. Mensaje de sus ángeles: La gente los buscará por la vibra tan positiva que irradian, para pedirles consejo también. Abran su corazón para dar y recibir consejos, sus ángeles los ayudarán y apoyarán para concretar sueños. Su parte espiritual despierta.


Cáncer: El pasado vuelve a rondar por tu cabecita, pero ya como algo lindo que sucedió, no como algo doloroso, ya aprendiste las lecciones y ahora solo falta seguir viendo hacia adelante. Deja el pasado donde está, ya no hay nada que ver allá, solo el aprendizaje. Vive el momento, disfruta lo que tienes ahora y ve las nuevas oportunidades que se abren para ti. Disfruta del amor, te está esperando. Perdona. Mensaje de sus ángeles: Arcángel Uriel está contigo para que saques la ira y el rencor de tu mente y de tu corazón, te ayuda para que te abras a recibir un amor más grande. Tauro: Mes de descansar, necesitan relajarse de la rutina, alejarse de lo que les hace daño y ver todo desde fuera para que puedan ver la realidad tal cual y ver si les gusta como está, o que les gustaría cambiar. Un viaje puede ser muy positivo para este objetivo. También alejarse de personas que no les hacen bien, o de situaciones difíciles o intolerables. Es momento de pensar en ustedes y su felicidad. Mensaje de sus ángeles: Sus ángeles ansían y desean ayudarlos, solo necesitan pedir su ayuda, ya que ellos no pueden interferir en su libre albedrío. Te mereces la ayuda del cielo. Géminis: Eres capaz de lograr todo lo que te propones, no porque algunas situaciones o cosas no sean como deseas, no quiere decir que no puedas lograrlas de otras maneras, buscar diferentes alternativas o caminos, solo no te cierres y ábrete a las posibilidades que son miles. El único que pones límites eres tú, el mundo está para ti. ¡Ve y busca lo que deseas! Mensaje de sus ángeles: Tus ángeles te están guiando hacia lo que deseas, escucha y sigue los pasos a los que te están llevando a través de tu intuición, pensamientos y sueños.

Leo: Andan con la pila bien puesta, con muchísima energía que les ayudará a tomar decisiones asertivas, ya que se sienten seguros, confiados, poderosos, aparte que su energía sexual está muy activa, y esa es la energía creadora, utilícenla de manera adecuada para obtener lo que desean. Mes exitoso donde conseguirán muchas de las cosas que desean gracias a su inteligencia y su encanto. Mensaje de sus ángeles: Antes de tomar alguna decisión, ve primero las diferentes opciones que tienes, no te adelantes por impulso, pídeles a los ángeles que te ayuden, te guíen o te conforten hacia la mejor opción. Virgo: Felicidad y amor, son las palabras que describen este mes, así que imagínate lo que viene para ti, solo cosas lindas. Buenas noticias llegan, celebraciones, fiestas, matrimonios que se concretan, relaciones que se formalizan, compromisos. Puedes tener ascenso en el trabajo o alcanzar ya un nivel de felicidad hermoso en tu vida en todos los aspectos. Mensaje de sus ángeles: No siempre lo que brilla es oro, así que fíjate bien cualquier decisión que tomes, si te hace sentir feliz es que es el camino correcto, si sientes duda o incertidumbre es que no es por ahí, busca más opciones en ese caso.


Libra: Tal vez lo que deseas no llega o lo que llega a ti no te gusta o satisface, y piensas que la vida te sigue desilusionando y decepcionando, más no es así, son solo enseñanzas que la vida te da para hacerte más fuerte y que no te conformes con cualquier cosa. Puedes sentirte solo y que te falta compañía, quizá es porque necesitas trabajar más en el amor propio y vencer los obstáculos de tu corazón. Te das cuenta de algunas cosas, te caen veintes, tu mente se aclara. Puedes sentir algo de tristeza o frustración este mes. Mensaje de sus ángeles: Antes de hablar es mejor escuchar, pero hacerlo con compasión para entender a los demás y que puedan sanar relaciones, ponte siempre en su lugar y entenderás. Escorpión: Mes de éxitos y abundancia financiera, todo lo material que deseas puede llegarte este mes fácilmente. Inicios de proyectos, trabajos muy exitosos así que prepárate para lo mejor este mes, ya te lo mereces. Serás como el rey Midas, en todo lo que toques. Si estabas buscando empleo este mes lo encuentras, si esperabas comprar algo, este mes lo compras. No te faltarán las entradas económicas. Aprovecha e invierte en lo que sientas. Comienzos de relaciones afectivas dichosas. Este mes es perfecto Mensaje de sus ángeles: Estás protegido contra toda clase de peligros. Lo peor ya quedó atrás, te pido que te relajes y te sientas seguro. Sagitario: Te sientas arropado por la vida, todo te sonríe este mes, te sientes pleno, feliz, como si ya tuvieras todo lo que deseas, aunque algunas cosas no las

tengas, te darás cuenta que ahora tienes todo para ser feliz. La familia será clave este mes, mejoran las relaciones, si había problemas este mes se solucionan. Y si tu deseas tener familia este mes pueden concretarse esos planes, de formalizar o embarazarte o conseguir esa pareja soñada. Realización de sueños y esperanzas que llenan y enriquecen el alma. Mes de armonía y felicidad. Mensaje de sus ángeles: Tus hijos en la Tierra y en el cielo están bien cuidados por Dios y los ángeles. Capricornio: La vida siempre te pone oportunidades enfrente, desde el mes pasado te las han estado poniendo ahí para que las tomes, solo es que te decidas y elijas lo que creas es mejor para ti, solo no te dejes llevar por falsas ilusiones o esperanzas, mira bien, observa más allá de lo físico y escucha tu corazón, él sabe bien lo que tu alma desea, es su vehículo comunicador. Ve las cosas de manera objetiva y clara, no te engañes a ti mismo, sé sincero en lo que quieres. Ya es momento de dejar de soñar, idealizar y aterrizar tus sueños. ¡Ponte en acción! Mensaje de sus ángeles: Tienes un lazo especial con los animales. Los ángeles cuidan de tus mascotas en la Tierra y en el cielo. Acuario: Ahora si el pasado ha quedado atrás, ya no quieren voltear ni para mirar, ya entendieron lo que tenían que entender de las enseñanzas que les dejó, ahora solo están viendo hacia adelante, haciendo planes para el futuro, mirando las opciones que tienen para emprender el vuelo hacia nuevos horizontes. Nuevos proyectos laborales dentro y fuera de tu país o ciudad. Posibles cambios de lugar de trabajo. Viajes de placer y trabajo. Seguridad en ti mismo, serenidad y confianza. Consolidación de una relación. Sociedades comerciales. Mensaje de sus ángeles: Sigue adelante y no aceptes un no por respuesta. Espera que sucedan soluciones milagrosas.


Hasta la pr贸xima edici贸n Primavera

Fabulosa febrero 2015  

Febrero Mes lleno de celebraciones corto pero intenso palabra clave. Tanto como nuestras secciones en esta nueva edición. En las puertas...