
2 minute read
El agradecimiento, un gran valor
from JUNIO 2023
Estimados lectores, el agradecimiento es una actitud que puede cambiar nuestra perspectiva sobre la vida.
Quino Muñoz Arias
Advertisement
Ser agradecidos también puede ayudarnos a conectarnos con los demás y cultivar relaciones positivas. Por lo tanto, es importante practicar el agradecimiento periódico, ya sea a través de la reflexión personal o al expresar nuestro agradecimiento a los demás.
Pero no solo hay que agradecer cuando a uno le salen bien las cosas, cuando conseguimos los objetivos marcados; hay que ser agradecidos incluso cuando las cosas no han salido bien, hay que valorar el esfuerzo que alguien ha realizado para conseguirlo y al final no ha podido. Incluso la propia vida a veces cuando nos viene “mal dada”, nos brinda la oportunidad de aprender una lección que aún no teníamos incorporada.
En los últimos tiempos ese gesto está cayendo lamenta - blemente en desuso y eso de dar las gracias no se lleva, es como si nos mereciéramos que alguien dedique su esfuerzo y tiempo para que seamos más felices. Como algunos sabéis, me gusta mucho el refranero español, está cargado de mucho sentido común, (algo también en peligro de extinción), y de ahí saco ese refrán que creo que todos sabemos, pero olvidamos muy a menudo: “Es de bien nacidos, ser agradecidos”.
Yo si quiero hacer uso de este valor tan importante como es el agradecimiento y quiero hacerlo porque cuando actuamos en solitario somos capaces de grandes cosas, pero cuando nuestros actos son el resultado del trabajo en equipo y el apoyo de otras personas, los resultados se multiplican exponencialmente.
Empiezo por las personas que me animaron y apoyaron para hacer política en El Padul, a todas las personas que han formado parte del equipo de Ciudadanos, todas ellas en mayor o menor medida han contribuido para estar ahí.
Por supuesto, también quiero dar las gracias a todos los concejales sin excepción de los distintos partidos políticos que me han acompañado con mis aciertos y errores durante esta legislatura que ya ha acabado. Creo que se merecen mi gratitud porque llegaba a un mundo en el que las cosas a veces no son fáciles y supieron entender y comprender mi poca experiencia como cargo público. Agradezco a todos los trabajadores del Ayuntamiento por su paciencia conmigo en alguna que otra ocasión. También agradezco a todas las personas que han deposi- tado sus esperanzas en mi persona. Pienso que siempre se puede dar un poquito más de sí mismo, pero os puedo garantizar que lo que he hecho ha sido con amor, mucho amor hacia mi pueblo.
Y os digo todo esto porque el agradecimiento es una actitud que nos permite reconocer y valorar lo que otros hacen por nosotros. Es importante expresar gratitud hacia las personas que nos brindaron su apoyo, ayuda y cariño. El simple acto de dar las gracias puede tener un impacto significativo en nuestras relaciones y en nuestra propia felicidad.
Ser agradecidos nos ayuda a cultivar la humildad, la generosidad y la empatía, creando un ambiente positivo y fortaleciendo los lazos con quienes nos rodean.
Gracias, gracias y gracias.