3 minute read

Historia de la Moda Italiana

HISTORIA

de la Moda Italiana

Advertisement

La historia de la moda italiana es un registro cronológico de los eventos y las personas que impactaron y desarrollaron la moda italiana hasta convertirla en lo que es hoy. Desde la Edad Media , la moda italiana ha sido popular a nivel internacional, con ciudades en Italia que producen textiles como terciopelo , seda y lana . Durante la Edad Media y el Renacimiento , la moda italiana tanto para hombres como para mujeres era extravagante y cara, pero la industria de la moda declinó durante la industrialización. de Italia. Muchas marcas de moda italianas modernas se fundaron a finales del siglo XIX y principios del XX, y en las décadas de 1950 y 1960, la moda italiana recuperó popularidad en todo el mundo. Si bien muchos clientes de los diseñadores de moda italianos son celebridades, las marcas de moda italianas también se centran en la ropa lista para usar.

RENACIMIENTO

La moda, el arte, la música y la filosofía italianas florecieron durante el Renacimiento en Italia. Las ciudades de Venecia, Milán, Florencia, Nápoles y Roma producían textiles como terciopelo, seda y lana. La moda italiana creció en popularidad e influencia en toda Europa, y fue preferida por una de las familias más poderosas de Italia, los Médicis de Florencia. En los siglos XV y XVI, la moda italiana estuvo influenciada por el arte de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael. La moda italiana era extravagante y cara, elaborada con terciopelo, brocado, cintas y joyas.

VESTIDO CLERICAL

Antes de 1500, no había reglas sobre el color de la vestimenta clerical. Sin embargo, debido a una decisión en 1565 en Milán, el negro se convirtió en el color aceptado en Italia. Mientras que el blanco siguió siendo el color birrete del Papa , los cardenales aceptaron el escarlata, los obispos el púrpura y los clérigos el negro.

ESTILO FEMENINO

ESTILO MASCULINO

Durante el Renacimiento italiano , los hombres usaban chalecos grandes y ajustados debajo de los abrigos plisados llamados giornea , que tenían mangas anchas e hinchadas de cordero y, a menudo, estaban hechos de brocado. Normalmente los hombres llevaba la manguera o medias que hacían hincapié en sus cuerpos inferiores. Los hombres en particular querían usar ropa más ajustada para enfatizar la forma de su cuerpo. Los comerciantes expandieron el mercado de ropa y crearon accesorios complementarios como sombreros, redecillas para el cabello, bolsos y guantes. En la década de 1460, la moda femenina pasó de vestidos de cuello alto y cabello trenzado alrededor de la cabeza a escotes en forma de V en capas y trenzas más largas. Las faldas fruncidas y plisadas eran populares. La zona de la parte superior y el busto siempre estaba ajustada y la cintura debía acentuarse como la parte más pequeña del cuerpo. Luego, la mitad inferior del cuerpo se vería lo más completa posible, con faldas extravagantes y por encima. Las mangas anchas y abullonadas eran los estilos populares y las mujeres ricas a menudo tenían mangas forradas de piel. La ropa no se trataba de comodidad o conveniencia, ya que las mujeres normalmente usaban alrededor de 5 capas todos los días. Los vestidos de mujer consistían en prendas ajustadas que se llevaban debajo de un vestido con cinturón, también llamado giornea .

This article is from: