N° 100 - Edición Digital

Page 1

ara el Gobernador de la provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra, a lo largo de su vida ha demostrado ser un entusiasta deportista, desde su incursión en la escuela de carabineros donde fue cadete y abandonó producto de una lesión, y actualmente cómo Gobernador donde ha impulsado una serie de iniciativas deportivas como corridas familiares y competencias de vida sana. Su pasión por el deporte no lo detiene y a fines del 2012 se decidió a incursionar en el deporte que ha hecho famoso mundialmente a Pichilemu, el SURF. Ya no se le ve tan seguido trotando al final del día por las calles de Pichilemu, ya se ha convertido en asiduo visitante de las olas de Punta de Lobos y de La Puntilla, lugares predilectos para los surfistas del mundo. ¿La familia le apoya? ¿No hay temor? -Mi familia me apoya en un 100%. Ellos saben que me gusta mucho hacer deporte y en este sentido cuando ellos pueden me acompañan. De hecho, mi hijo de 17 años y mi sobrino de 21 se han convertido en mis partners en el surf y tuve que comprar equipamiento para los tres. No hay ningún temor, al contrario, ellos me incentivan a que siga aprendiendo y como saben que tengo una buena condición física y que se nadar, confían en que me la puedo. ¿Cómo encuentra que lo han recibido los surfistas? -El trato con los surfistas me tiene muy contento. Cuando

llegué en el 2010 siempre tuve una buena relación con ellos, un trato cordial y respetuoso. Creo que llevan un estilo de vida envidiable, el contacto con el mar, con la naturaleza en general. Es por esto que en este último año que me queda como Gobernador, me he comprometido a jugármelas por el surf, ya que además de ser uno de los principales atractivos que ofrece de Pichilemu, creo que a través de éste se potencia el turismo, el comercio y muchas otras actividades asociadas a este deporte que hace tan particular a esta zona. ¿Lo recomienda como una práctica saludable? Sin duda que lo recomiendo como una actividad tremendamente beneficiosa para la salud. Yo estoy acostumbrado a trotar, hago running hace mucho tiempo y corro alrededor de 60 kilómetros semanales, además realizo acondicionamiento físico constantemente y creo firmemente que cualquier deporte ayuda tanto a la salud física como espiritual, pero además he descubierto en el surf un contacto con la naturaleza y con el mar que antes desconocía y que me parece muy saludable y casi necesario. ¿Cómo calificaría entonces esta experiencia Gobernador? - Estar en el mar es una experiencia única y Pichilemu lo tiene todo para disfrutarla, una gran experiencia que no olvidaré nunca.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
N° 100 - Edición Digital by Expreso de la Costa - Issuu