1 minute read

SALHUA PEREZ KURI

MANAGER NEW BUSINESS DE KELLOGG COMPANY MEXICO

En su experiencia laboral, ha podido observar cómo la discriminación ha lastimado de manera importante a algunas personas y esto la ha motivado a apoyar y defender el respeto a la individualidad. “Practico a diario, de manera personal y profesional, los valores que hoy me distinguen como persona, creando espacios abiertos y generando una conversación sin límites basada en el respeto”, enfatiza. Para ella, el empoderamiento femenino, la inclusión LGBTQ+ o la adaptación para la vida del trabajo de personas con discapacidad son algunos principios con los que considera poder hacer más tangible la “transformación cultural”.

“Desde mi rol, tengo la oportunidad de desarrollar nuevos productos, canales y estrategias para alcanzar los objetivos de la organización. A la par, desde mi posición, logro influir en un equipo de cientos de profesionistas. A través de mi carrera, he decidido mostrarme transparente con quien soy, tratando de dar un ejemplo en este círculo de influencia sobre lo importante de la autenticidad, inclusión y apertura”, resalta.

En Kellogg, el éxito tampoco se ha hecho esperar. Desarrolló la categoría de congelados en el país, triplicando el negocio en dos años y ganando el 46% del mercado objetivo a través de la marca Eggo en México; aunado a conseguir un crecimiento en el canal de Food Service del 35% en dos años, aun con la contracción que tuvo este canal a nivel mundial durante la pandemia. Como parte de su activismo, Salhua es miembro activo de K-Pride & Allies, asiste a charlas de diversidad e inclusión, donde es ponente interna, e intensifica sus actividades a través de redes sociales para concientizar a cada vez más personas sobre la importancia de la comunidad LGBTQ+.

This article is from: