
1 minute read
CELINE BERNAERTS
PREPARACIÓN
Estudió la carrera de comunicación y después se graduó de makeup artist en la House of Orange Makeup School de Ámsterdam.
DISCIPLINA Y CONSTANCIA
“Cuando encuentro algo que me gusta, doy todo de mí, mi 100% y más para que mi trabajo sea perfecto, eso me da mucha satisfacción”.
SU MEJOR TIP
Para proteger entre looks,Celine usa Derma Shield, un protector que evita que la piel se manche cuando usa pigmentos o fórmulas muy fuertes.
“PARA UN VIDEO HAGO LA RUTINA
COMPLETA 200 O 300 VECES POR LO MENOS, ASÍ
QUE CADA PASO DEL MAQUILLAJE LO REPITO COMO 20 VECES”.
Creadora de looks increíbles y un contenido envidiable, para Celine todo empezó con un hot-cake. Ya llevaba tiempo trabajando en la industria de la moda antes de hacer contenido; maquillaba para editoriales de publicaciones importantes y en Fashion Week, y aunque tenía una buena presencia en redes sociales, se resistía a alimentarlas. “Antes los profesionales del maquillaje estábamos peleados con los influencers, creíamos que no aportaban nada nuevo a la industria y sí restaban los presupuestos de los editoriales”, dice Celine, hasta que un día, asistiendo a un makeup artist en París, se resbaló con un hot-cake y se rompió la muñeca. La recuperación tardó alrededor de ocho meses y para no aburrirse, empezó a hacer tutoriales de maquillaje en YouTube. Después, acoplándose a los tiempos y a la demanda de las nuevas generaciones, empezó a hacer reels de transiciones de looks con lip syncing en Instagram. “No voy a adjudicarme ser la primera en hacer ese tipo de videos, pero sí encontré mi propia manera de hacerlos para lograr el loop perfecto”. Gracias a su experiencia editorial, tiene en cuenta todo del look, además de usar prendas o accesorios llamativos y una paleta de color para empezar a crear. El proceso se complementa con productos que tiene ganas de probar y dependiendo de la textura decide si hace un delineado, un smokey eye o agrega cristales. El detalle y la calidad con la que hace su trabajo la han llevado a colaborar con marcas como YSL Beauty, Dolce & Gabbana Beauty y Too Faced, entre muchas otras, lo que le permite poder vivir de lo que nunca se imaginó pero que más ama hacer: contenido en RRSS.
