(chicas con expectativas, cosas que no debieron suceder y recuerdos variados)
CUADERNO RECOPILATORIO I
********
esa cinta de pelo que te olvidaste en mi casa huele a galletas procesadas y no puedo dejar de olerla porque me recuerda a ti. pero créeme si te digo que me doy asco cada vez que te pienso porque no paro de repetirme que no soy nada.
odio el verano con toda mi alma; es la época en la que descubro que muchos de mis pensamientos realmente nunca sucedieron; sólo me los fui inventando a lo largo del año.
imitando las películas nocturnas que veías a escondidas tras la puerta del salón pensaste que era buena idea hacerme un striptease secreto. tú, subida en tu cama y yo, sentada en tu suelo. rodeada de peluches esponjosos y con tus padres en la sala de al lado, te vi unas bragas todavía infantiles. el striptease terminó y yo me fui a casa. solo pude cerrar la boca; ni siquiera pude tomármelo a broma ¿acaso tenía esperanzas?
¿era esa una sonrisa de mentira?
no toques nada, nada de lo que está en esta habitación: ni los libros, ni las sábanas, ni los peluches, ni mucho menos las marcas del suelo que soportan mi cuerpo a duras penas. no toques nada porque es lo único que puedo tener bajo control.
la escultura se había roto pero el viento sonaba igual. las dos seguíamos allí; ella se derrumbó. yo ya no podía volver a casa.
“¿y ahora qué?”
flores enredadas, chicas con navajas y un fantasma en llamas. … solo era un sueño. jopé.
el abuelo también se tumbaba bajo los árboles.
a veces pienso que dibujar es lo peor que me ha podido pasar. a veces
“un beso solo, para probar” encerradas en el baño, cavando en la vergüenza un secreto que no sabe a nada.
el mundo se abre de otra manera y no es lo que me imaginaba en mi cabeza porque no existen malos ni buenos ni puedo borrar todo lo que dije. no tengo a nadie para chivarme de que me robaste las tijeras e intentaste cortarme cuando te me declaraste. yo solo pude mirarte compungida.
no quiero ser interesante no quiero ser guapa no quiero ser agradable no quiero ser aburrida no quiero ser fea no quiero ser arisca no puedo ser interesante no puedo ser guapa no puedo ser agradable no puedo ser aburrida no puedo ser fea no puedo ser arisca
Cuaderno recopilatorio I chicas con expectativas, cosas que no debieron suceder y recuerdos variados.
********
No soy poeta ni buena escritora.
Estos pequeños doce textos estaban guardados en cuadernos de dibujo, cuadernos de notas y en el móvil. Me gustan mucho como para que simplemente se queden esperando a que una futura yo avergonzada los borre.
*********
Espero poder seguir recopilándolos (si es que escribo más). Las ilustraciones también han sido realizadas por mí.
realizado durante los días finales de agosto y los que dan comienzo a septiembre, cuando las mañanas ya comienzan a ser frías, pero de algún modo, cálidas.