2 minute read

La trazabilidad en la vacunación ya es posible gracias a nuestro software “Trackline

En CodeContract hemos creado este software para acreditar ante cualquier autoridad que hemos sido vacunados

Sergio Gallastegui (CodeContract)

Debido al marco pandémico en el que aún nos encontramos, acreditar ante cualquier autoridad competente que hemos sido vacunados para poder desplazarnos sin ningún problema es el mayor reto al que se someten los usuarios, hospitales y las administraciones en este 2021. Que un certificado tenga validez casi universal, aún lo es más.

Por ello, desde CodeContract hemos trabajado concienzudamente en solventar este obstáculo con una solución sencilla y 100% digital, en la que el hospital tiene una prueba digital sobre la vacunación llevada acabo diariamente y verificable en cualquier marco internacional, de forma legal y privada.

Gracias a la prueba de concepto en el Hospital San Juan de Dios en colaboración con los centros educativos Calasanz (Santurtzi) y FP Andra Mari (Galdakao), hemos conseguido que nuestra aplicación Trackline guarde un registro de las vacunaciones suministradas diariamente mediante el uso de la tecnología Blockchain, llevando un seguimiento a tiempo real del tipo de vacuna o dosis suministrada y pudiendo acceder a dicho certificado en cualquier momento, evitando trabas burocráticas o incluso esperas administrativas si las autoridades sanitarias quisieran acceder al cómputo total de vacunados.

Otros usos de Trackline: la trazabilidad de pesca

No sólo este software permite conocer la trazabilidad de los vacunados, sino que puede implementarse en diferentes ámbitos. Otro de los casos de uso en el que trabajamos actualmente junto con el grupo Albacora y Pevasa es la cadena de suministro. Este conjunto de eslabones desde el origen del producto hasta su descarga portuaria es una cadena compuesta de diferentes proveedores y empresas que van abasteciéndose y supone una dificultad logística debido a las grandes cantidades de documentación necesaria, revisión manual de los mismos, así como otros factores de cambio continuo en los modelos de consumo global que lleva asociados largos procesos de auditoría.

Con nuestro software Trackline optimizamos la trazabilidad, eficiencia y calidad de todos los agentes implicados en la pesca del atún, que nos permite la mejora de los procesos de cumplimiento y la transparencia de las transacciones comerciales. De esta forma aceleramos y simplificamos los procesos administrativos logísticos, facilitando el intercambio de valor.

En pocas palabras, nuestros clientes consiguen recoger toda la documentación, hacer una primera comprobación automática, saber dónde está su producto, en qué condiciones y si, en el caso de que haya habido un parón, poder identificar al momento el problema. Otros desafíos con solución gracias a Codecontract y la tecnología blockchain

A través de la plataforma CodeContract, trabajamos para desarrollar herramientas ya en uso como los contratos de compraventa con depósito (Escrow) y acuerdos entre desconocidos de forma digital (Contract 4.0).

En definitiva, gracias a la tecnología Blockchain en la que se basan nuestras aplicaciones, podemos garantizar múltiples servicios a empresas de diversa índole, gracias a uno de los puntos fuertes de este entorno: la posibilidad de guardar registros de información inalterables.

De esta forma, nuestros clientes destinan todos sus esfuerzos a proyectos y no en los trámites para llevarlos a cabo, ahorrando tiempo y dinero, todo ello bajo un marco de legalidad, seguridad y privacidad.

Trackline ofrece una solución sencilla y 100% digital, en la que el hospital tiene una prueba digital sobre la vacunación llevada acabo