4 minute read

Mari Petra Quevedo García, Maestra de religión

Mari Petra Quevedo García Maestra de Religión

POÈTICA

Advertisement

MI DIOS NO ES UNA ESTRELLA DEL FÚTBOL, NI MI TEMPLO ESTÁ EN UN ESTADIO

En el año de vuestra fiesta, quiero desearos que el Espíritu Santo actúe en vosotros con su fuerza en todos los momentos que viviréis como mayoralía 2020. Todos los actos que habéis estado viviendo no sólo deben estar situados en el ámbito social sino que vosotros debéis ser testigos de vuestra fe en Jesús.

Todos vosotros sois católicos desde vuestro Bautismo vuestros padres en vuestro nombre dijeron: Sí Jesús te amo. Más tarde muchos de vosotros libremente renovasteis ese Sí en la Confirmación y ahora al “Fer la festa” debe ser otro SÍ, SIGO A JESÚS QUE ME SALVÓ Y ME AYUDA A CONSEGUIR LA VIDA ETERNA”

Viendo las ágoras del siglo XXI estadios de fútbol o centros comerciales donde la gente ríe, grita, llora ,entra en éxtasis . Nadie falta a su cita y ni se avergüenza de mostrar sus preferencias.

Me planteo.

¿Por qué nos avergonzamos de decir que somos católicos o que vamos a actos litúrgicos?.

Una tarde en la que iba a misa oí a unos chicos de entre 13 o 15 años al pasar por la puerta de mi parroquia.

“Mi Templo es el Barça y mi dios es Messi” (sin comentarios, pero me dio una pena)

En estos días pasaréis vosotros por la puerta de todas las parroquias de nuestra ciudad os pondréis de rodillas ante el Sagrario de los monumentos y os abrazareis a la Vera Creu.

Espero que vuestro grito sea

Yo Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que es la verdadera Salvación y su única norma es el amor a Dios y al prójimo. Vivid sin prejuicios el testimonio de Fe que os dieron vuestros padres y que vosotros debéis dar a vuestros hijos. Vosotros id al encuentro con Jesús mostrarle a Él todos esos sentimientos que se ven en la gente las ágoras del siglo XXI, Él se alegrará y no os fallará.

No le dejéis de lado como hicieron todos en el Camino de Cruz y por eso Jesús gritó…

Dios mío , Dios mío ¿ por qué me has abandonado?. Él, el Hijo con mayúsculas, sabía perfectamente que Dios no abandona. Le abandonaron sus amigos, le condenaron las autoridades políticas y religiosas que como siempre a la gresca no se sentaron a buscar la Verdad; sólo se vetaron a no perder el poder y se lavan las manos ante el escarnio de un cuerpo inocente maltratado.

Jesús hombre fue llevado como cordero al matadero varón de Dolores se sintió abandonado como todos cuando cargamos con nuestras cruces…

Jesús Hijo de Dios le pide perdón al Padre “Perdónalos porque no saben lo que hacen“ Esto lo seguirá diciendo hoy porque no sabemos lo que hacemos al querer vivir sin Dios.

Aunque el mundo actual os arrastre no consintáis nunca que se os aleje de la Verdad.

La Fe es un don de Dios que vosotros habéis recibido y renováis en la Iglesia. El don de ser hijos de Dios hermoso legado. Que la Sangre que Cristo derramó por Salvarnos no quede escondida y sólo recordada en estos días de Semana Santa…

Que ese “pooorísima Sang de nostre Senyor Jesucrist“ no sea sólo un grito popular de la Cofradía de la Sangre. Este grito es un mantra que debemos asumir en el día a día.

Cristo murió por mí para que yo y tú, cambiáramos el mundo.

Dicen las estadísticas que los jóvenes no creen, que no se acercan a la Iglesia que pasan… que sólo se acercan por medio de las Cofradías . Bienvenidos sean, el Espíritu trabajará en ellos les encaminará a la Verdad y la Verdad les hará libres, pese a quien pese.

El seguimiento a nuestro Señor puede reforzarse por medio de estas cofradías. La Iglesia Madre y Maestra los acoge y forma para que esa manifestación callejera no sea un puro teatro. El Espíritu les llenará.

Que triste sería esto de vivir sin la Verdadera Esperanza , la Vida Eterna. Nuestro Dios no es un ídolo público televisivo, ni nuestros Templos los centros comerciales o estadios.

Nuestro Dios está en Sagrario esperándonos todos los días en nuestras iglesias.

Como su mediadora con nosotros nos regaló a su, Madre. ¡ Qué no hará una madre por su hijo!. Ojalá que los Sagrarios estuvieran siempre tan repletos y llenos de sentimientos como los que vi en la final Tottenham vs Liverpool en la Final de la Champions 2019 en Madrid.

Es el año de vuestra fiesta sí pero debe ser el año de reencontraros con los compromisos con vuestra fe. Adelante y estos compromisos sean hasta la Eternidad.

En Sagunto 13 de Octubre festividad de la Virgen del Remedio patrona del Raval