
2 minute read
Los cinco MAGNÍFICOS
El retinol es uno de los activos con mayor evidencia científica acerca de su eficacia sobre la piel. Naturalmente lo encontramos preformado en el hígado de animales, leche entera y algunos alimentos fortificados.

Advertisement
B Sico
El suero triple Rénergie H.C.F. de Lancome reúne en un solo frasco los beneficios de los componentes mágicos: ácido hialurónico, vitamina C, niacinamida y ácido ferúlico

3. NIACINAMIDA. Las razones por las que cada vez encontramos más productos con este ingrediente son más que válidas. La niacinamida, conocida como vitamina B3 o PP, ayuda a la renovación celular, ejerce una acción protectora contra los radicales libres; mejora visiblemente la hidratación; atenúa los signos de la edad; afina los poros; disminuye de manera evidente el acné gracias a su poder antiinflamatorio y mejora significativamente las manchas y decoloraciones.
Advanced Night Repair
Intense Reset Concentrate


Este tratamiento nocturno de Estee Lauder infunde a la piel hidratación durante 24 horas con ácido hialurónico concentrado 15X en un complejo multi-molecular.
A los 50 años, nuestro cuerpo sólo produce la mitad del ácido hialurónico que necesita, es a partir de entonces que se hace evidente la pérdida de firmeza y volumen, las arrugas y líneas de expresión. El uso del ácido hialurónico aplicado de forma tópica ayuda a combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, incrementa el consumo de aceite de hígado de bacalao, compuesto por grandes cantidades de HA, así como de salmón, atún y alimentos ricos en magnesio.
2. VITAMINA C. Activa la síntesis de colágeno, la proteína necesaria para la regeneración de la piel. El National Institutes of Health estadounidense afirma que su uso constante ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Además, atenúa el acné y aporta luminosidad. Encuéntrala en el Bright Plus de Clarins.
4. ÁCIDO HIALURÓNICO
Llamado también HA, es reconocido por su extraordinaria capacidad para retener la humedad y mantener la piel hidratada. Su uso tópico es muy popular debido a sus beneficios como un suavizante de arrugas, de ahí que lo encontramos frecuentemente en humectantes y productos antiedad. También se usa en protectores solares y cosméticos, ya que ayuda a que estos productos funcionen de manera más fácil y efectiva. Prueba la innovadora línea L’Intemporelde Givenchy, enriquecida con ácido hialurónico.
1. RETINOL. Por muchos años ha sido el arma secreta de los dermatólogos y especialistas. Y es que esta molécula de alta eficacia cumple tres funciones principales: estimular la producción de colágeno, que al disminuir provoca la aparición de arrugas y flacidez; regular la pigmentación y evitar así la aparición de manchas y luchar contra los radicales libres. Te recomendamos
El ácido ferúlico se encuentra de manera natural en hortalizas, frutas, cereales y semillas
5. ÁCIDO FERÚLICO
Quizás aún no estés familiarizada con su nombre pero este es uno de los antioxidantes más efectivos para neutralizar los radicales libres, protegiéndonos de la contaminación, el estrés o los rayos UV. Además es un potente antiinflamatorio, fotoprotector, antimicrobiano y anticancerígeno. Entre sus bondades destaca que ayuda a disminuir y a mejorar la apariencia de las arrugas, tiene una acción despigmentante que unifica el tono y combate las manchas y potencia el efecto de la vitamina C y E.