1 minute read

NESTOR GuzMAn

Next Article
OBED ChAvEz

OBED ChAvEz

Soy Néstor Guzmán joven empresario chiapaneco. Tengo la fortuna de tener 2 hijos y una hermosa esposa, juntos formamos una familia joven y llena de energía.

Advertisement

Fui padre a los 28 años, a partir de ese momento he tratado de disfrutar al máximo cada etapa de mis hijos, desde que eran bebés, hasta el día de hoy que compartimos hobbies como el coleccionar hot wheels, tarjetas Pokémon, jugar fútbol, padel, etc.

¿Cuál es tu mejor recuerdo como padre?

Existen muchos recuerdos especiales con cada uno de mis hijos, pero el que más me marcó y con mucha alegría fue cuando Sonia, mi esposa me dio la noticia que íbamos a ser padres. También la primera vez que escuchamos latir el corazoncito de cada uno de ellos.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío como padre y cómo lo superaste?

El mayor desafío para mí, ha sido inculcarles y poner el ejemplo por el gusto en el deporte, la convivencia en familia y el amor a Dios. Brindarles un buen ejemplo a mis hijos, en una sociedad tan cambiante, el enseñarles valores, el respeto hacia los demás, la tolerancia, la comprensión etc. para que ellos puedan tener su propia identidad.

¿Qué consejo le darías a alguien que se convierte en padre por primera vez?

No existe una guía de cómo criar a un hijo, cada ser humano es diferente y requiere de atenciones distintas, dependiendo el carácter y personalidad de cada uno, aun cuando son hermanos.

Mi consejo es que traten de estar el mayor tiempo que les sea posible con sus hijos, crecen tan rápido. En un abrir y cerrar de ojos dejan de ser bebés y ya son “independientes” en muchos aspectos.

This article is from: