1 minute read

MARÍA JUSTA Pueblo Edén

Next Article
VINOS RECOMENDADOS

VINOS RECOMENDADOS

Donde todo es slow

Digamos que Pueblo Edén bien se ciñe al libro de Carl Honoré “Elogio de la lentitud”. Caminar por sus calles, dar vueltas, una y otra vez, te lleva a conectarte, irremediablemente con nuestra paz. Es un pueblo que nos invita a bajar decibles mientras vamos descubriendo esos lugares únicos que nos regala Uruguay.

Advertisement

Su historia se remonta al 8 de agosto de 1917 cuando Don Román Furtado dividió parte de su campo a orillas del arroyo Pintado en parcelas. A partir de ese momento se comenzó a hablar de la fundación de la Villa de Mataojo de San Carlos, hoy Pueblo Edén.

María Justa, ubicado en las Sierras de Pueblo Edén, es un restaurante único en su tipo. Sus propietarios, Diego de Risi, arquitecto y chef, y Constanza Dozo Moreno, artista, han creado una fusión perfecta entre la gastronomía y el arte, viajando por el mundo buscando nuevos sabores para deleitar a los comensales.

Con una huerta orgánica que abastece su cocina y una galería de arte que complementa la experiencia, con senderos que exploran el bosque nativo y el arroyo de agua cristalina, María Justa ofrece un escape único en Pueblo Edén.

Abierto en temporada de verano e invierno. No olvides reservar tu lugar y sumérgete en esta fusión inolvidable de gastronomía, arte y naturaleza.

“Desde sus orígenes, la zona rural aledaña ha existido en intercambio permanente con Pueblo Edén, siendo su mayor fuente laboral y manteniendo la cultura tradicional de nuestra campaña, conviviendo en los últimos años con innovadoras formas de producción, turismo y gastronomía que aportan al desarrollo del lugar”, argumentan conocedores del pueblo.

Sus habitantes se muestran orgullosos de su terruño mientras, cada vez más, europeos y americanos lo eligen como lugar de residencia. Tal es el caso de varios desarrollos inmobiliarios en la zona, como Las Taperas, con un petit hotel boutique con dos habitaciones.

Será quizás por su “slow”, por ese aire campestre, sumado a la cercanía de Punta del Este, que lo han vuelto un lugar codiciado; aunque solo sea para pasar el día.

Comida Casera Y Calor De Hogar

La Posta De Vaimaca

Es un clásico. Ubicado dentro del pueblo, este restaurante se destaca por su comida casera. Nuestros recomendados: cordero y pastas. Calle el Sabiá y El Boyero | 4410 2017 | @lapostadevaimaca

Choto

Este comedor a puertas cerradas de Fabio Alberti es lo más. Su slogan: “Porciones grandes porque el tamaño importa”. Comida casera junto al calor de la estufa para que disfrutes de una experiencia única en el entorno serrano. Te recomendamos el lechón con fritas, el pastel de cordero, los raviolones y el volcán de chocolate.

Solo con reservas: (+598) 91 647 030 | @choto.uy

This article is from: