1 minute read

Contexto Historico

Next Article
Contexto

Contexto

La historia de Hércules no es tan feliz como implicaría la película de Disney. La película es ciertamente dinámica e incorpora la mitología griega de una manera muy interesante, con muchos pequeños guiños al tiempo en el que se desarrolla (por ejemplo, la alineación de los planetas solo muestra los seis planetas que los antiguos griegos conocían). La inclusión de las cinco musas como coro griego (un elemento básico del teatro griego) también fue un buen toque. Sin embargo, hay muchas partes de la historia en las que la película se equivocó...

Las antiguas civilizaciones romana y griega están muy interrelacionadas, con muchos aspectos de la mitología romana inspirados en la griega, que vino antes. De hecho, gran parte de la mitología romana es casi idéntica a la griega, con solo cambios menores, como los nombres de los dioses. Entonces, en la época romana, Zeus se convirtió en Júpiter y Hera se convirtió en Juno. Lo mismo se aplica a algunos de los héroes griegos y, al igual que los dioses, Hércules tiene dos nombres. Si bien Hércules es la versión más popular, esta es en realidad la romanización del nombre. Sabemos que esto es un poco quisquilloso, pero como la película está ambientada en la antigua Grecia, técnicamente Hércules debería haber sido conocido como Heracles. Hay un Filoctetes que aparece en los mitos de Hércules, no fue el responsable de entrenar a Hércules ni un sátiro. En cambio, era un héroe humano, uno reclutado para luchar en la guerra de Troya. Cuando Hércules murió, Filoctetes fue el único que encendió su pira funeraria, y así se ganó el favor del recién deificado Hércules. En recompensa, le regalaron el propio arco de Hércules y un carcaj de flechas envenenadas. En los mitos, Hércules en realidad fue entrenado por Quirón, un centauro que era ampliamente conocido por su sabiduría e inteligencia superiores.

Advertisement

En el mito original, mientras que Hércules era ciertamente hijo de Zeus, no era hijo de Hera, y no nació como dios. En cambio, fue concebido de una aventura entre Zeus y la mujer mortal Alcmene. Como medio dios, Hércules todavía tenía habilidades que superaban con creces las de un humano, y se dice que, incluso cuando era un bebé, ¡era lo suficientemente fuerte como para estrangular a dos serpientes que se metieron en su cuna! En 'Hércules', el recién mortal Hércules hace casi lo mismo: derrotar a Panic y Pain (los secuaces de Hades) cuando toman la forma de serpientes para matarlo.

Hércules es una película animada de fantasía musical, es el largometraje animado número 35 de Disney y se basa libremente en el legendario héroe de la mitología griega Hércules, hijo de Zeus. A principios de 1992, treinta artistas, escritores y animadores presentaron sus ideas para posibles funciones animadas, cada una con una duración limitada de dos minutos.

This article is from: