
2 minute read
Xerecistas viajerjos en Murcia
Comenzamos una nueva temporada y vuelve esa ilusión por ver a nuestro equipo fuera de casa, compartiendo viajes con nuestra familia o amigos. Esta temporada vuelve a ser muy atractiva, pues al modificarse los grupos de 2ª RFEF tendremos nuevos e interesantes destinos. El primero nos llevará el 11 de septiembre hasta Murcia para visitar al UCAM de Murcia, que juega sus partidos en un transformado Estadio de la Condomina. Os animamos a seguir nuestras recomendaciones para disfrutar al máximo del viaje. ¡Allá vamos!
Murcia es una ciudad que se puede ver cómodamente paseando por el centro de la misma por lo que os recomendamos dejar el coche en el Paseo del Malecón, una agradable zona ajardinada a orillas del Río Segura. Así podemos asomarnos al cercano Mercado de Abastos de Verónicas paraencaminarnos hasta la céntrica Plaza de las Flores y callejeando por la zona comercial visitar el Real Casino de Murcia (con su precioso Salón del Baile). Muy cerca se encuentra la Catedral con su icónica fachada barroca y su torre de 93 metros (3ª en altura de España). Este templo se puede visitar gratuitamente y en él se encuentra el sepulcro de AlfonsoX “El Sabio”, rey que incorporó Jerez de la Frontera a la Corona deCastilla y León.
Advertisement
Tras visitar la Catedral buscamos el río Segura para volver hacia el Malecón pasando otra de las zonas más céntricas, la Glorieta de España. Y si aún nos quedan ganas de hacer algo de turismo debemos desplazarnos hacia el Santuario de la Fuensanta, desde donde contemplaremos unas bellas panorámicas de la ciudad murciana que se pueden acompañar con una cerveza (o lo que quieran ustedes) en la Terraza Quitapesares.
Nuestra principal recomendación para comer en Murcia es el Restaurante Torremolinos. Aunque se encuentra algo alejado del centre, merece la pena, pues encontraremos carnes de calidad junto a los platos tradicionales de la huerta murciana. Algunos de ellos son: el zaragonllo (revuelto de calabacín), el mondongo (cocido) o el paparajote (postre realizado sobre una hoja de limonero). También algo alejado del centro os damos la opción de la Finca de Santiago, un bonito restaurante entre limoneros donde destacan los arroces. En el centro recomendamos tapear en el Mercado de Correos que ofrece, además de los típicos puestos de cualquier mercado, puestos de tapas murcianas (como las marineras), una taquería, comida asiática y otras muchas propuestas.