
2 minute read
Desplazamiento a Córdoba
Nuestro siguiente desplazamiento será de esos que se marcan en rojo una vez sale el calendario. El viaje hasta tierras cordobesas nos hará revivir grandes momentos y partidos llenos de emoción en categorías superiores. Serán muchos los xerecistas que pasen el fin de semana en la zona por lo que os dejamos algunas recomendaciones.
Visitas obligadas son el paseo por el puente romano, la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos (entrada 5€) . En cuanto a la Mezquita, podremos visitar gratuitamente el Patio de los Naranjos o bien su interior abonando la entrada de 11€. Suele haber poca disponibilidad por lo que recomendamos comprar la entrada con antelación. Si hacen noche en la ciudad no duden en elegir la visita nocturna, realmente impresionante. Aunque enero no es la época de los patios podemos pasear por el barrio de la Judería, San Basilio y del Alcázar Viejo (muy cerca los unos de los otros), pues además de disfrutar de sus preciosas y cuidadas calles podremos encontrar algún patio abierto en estas fechas. Otras zonas para visitar serían la Plaza de las Tendillas, el Zoco o la Torre de Calahorra (espectaculares vistas panorámicas a la Mezquita y el puente romano).
Advertisement
Por último os daremos algunas ideas para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Comenzamos por la zona de la Mezquita. En una de sus esquinas encontramos un lugar muy típico: el Bar Santos. En él se degusta una tortilla y un salmorejo memorable rodeados de una gran ambiente. Otras opciones en esta zona son el gastrobar la Doble Cepa y el Horno de San Luis. La zona de la Ribera es también otra zona con grandes propuestas gastronómicas que se acompañan de unas vistas excelentes al río. Recomendaremos “El Moriles” de comida tradicional cordobesa, la Taberna del Río y la Maceta. Por el contrario, si vamos con tiempo justo para ver el partido la mejor opción será el Mirador del Río a menos de trescientos metros del estadio y con una amplia terraza con vistas al río.
Esperamos que disfrutéis de este desplazamiento y que nuestro equipo lo culmine con una victoria. ¡Saludos Xerecistas!