2 minute read

Xerecistas Viajeros en Utrera

El día 17 de diciembre visitamos el campo del CD Utrera, rival tradicional en los años de 3º División aunque campo casi “maldito” por los malos resultados que solíamos cosechar en el mismo.

Podemos repetir la “ruta del mollete y el pan de campo” por la antigua N-IV o bien optar por los churros de El Cuervo. Llegamos a Utrera comenzando nuestra ruta por el castillo árabe (fortaleza del siglo XIII recientemente rehabilitada). Bajamos del castillo pasando por la Iglesia de Santiago y llegando a las Plazas de la Constitución y el Altozano que son zonas muy animadas, con jardines, comercios y bares. Además en Utrera es obligación probar sus dulces encontrando en esta zona la Confitería Cordero, la más tradicional y afamada, y muy cerca de la misma la tienda de los famosos Mostachones Diego Vázquez, que tradicionalmente se vendían en el tren Jerez-Sevilla.

Advertisement

Desde aquí nos encaminamos a la fotogénica calle del “niño perdido” que formaba parte de la antigua judería y por último a la Iglesia de Santa María de la Mesa. De camino al estadio podemos tapear en Casa Diego Tapas o en la zona del mismo estadio en La Marchenera Tapas ( ambos bares con precios económicos). Terminamos con un paseo por las cercanías del estadio San Juan Bosco ya que en la zona se encuentran el bello Paseo de la Consolación, donde se sitúa la Ciudad de los Niños (parada obligatoria si vas con niños) y justo en el otro lado del campo de fútbol el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación. Sin duda un día redondo y completo muy cerquita de casa que esperamos se complete con una gran victoria de nuestro Xerez.

This article is from: