1 minute read

LA EQUIVOCACIÓN DEL TÉCNICO PINEDA

Después de la batalla todos somos generales. Era claro que el partido de Atlanta United el sábado ante Columbus Crew no era fácil, que la derrota era previsible, pero lo que nadie esperaba fuera por un resultado tan abultado.

Todavía no se puede entender como el técnico Pineda decidió salir a jugar con el mismo sistema que utilizó el sábado 18 de marzo ante Portland sin tener las herramientas necesarias, me refiero a que no contaba con 7 de sus jugadores por la fecha FIFA.

El hecho de jugar con un jovencito sin experiencia como defensor central, Noah Cobb, debido a que no tenía otra opción, era de por sí ya una situación para tener cuidado y reforzar la línea posterior. Alinear 3 delanteros que no iban a tener apoyo desde la línea de volantes porque todos ellos son de corte defensivo no tenía sentido. Jugar con 3 volantes como Sosa, Ibarra y Sedjic y esperar que pudieran apoyar el ataque, no tiene explicación. Adicionalmente, cuando se lesionó Gutman, Pineda decidió retrasar a Caleb Wiley, que ya demostró el año anterior que no tiene la capacidad de defender y que sí funciona cuando se le ubica como extremo.

Ese 6-1 en contra no es culpa del portero Guzan ni de la línea defensiva, y menos del tridente de volantes que no sabían si apoyar la defensa o intentar generar fútbol, función que no saben cumplir muy bien. ¿Y adelante? Berry no ha funcionado cuando Almada y compañía lo alimentan de balones, menos aún sin un fútbol de creación. Araujo ya demostró que rinde si tiene buenos jugadores que lo acompañen. Ese 6-1 tiene un solo responsable y es el técnico Gonzalo Pineda.

This article is from: