__MAIN_TEXT__

Page 1

AGUSTINA TATO

AGUSTINA TATO

Donde la luna es ronda

Donde la luna es ronda


Donde la luna es ronda

agustina tato


A mamá por enseñarme a soñar incluso en los momentos de insomnio.


Hubo una noche donde el viento lustraba a las estrellas y acariciaba a los pájaros dormidos. Aquella noche nació mi hija. Hubo una noche en que las nubes de hielo antártico chocaron y la luna se fue del cielo. Aquella noche murió mi madre. Los árboles son calesitas. Los secretos aguardan en sus ramas. Dos niñas, cómplices en su ausencia, juegan a la ronda. Un hombre las lleva lejos, la perra gigante escucha sus sueños. La otra niña espera una lluvia de estrellas. Juntos descubren que la oscuridad tiene luz para acunar su inocencia. La noche los protege. Yo viví ahí.


Agradecimientos A Roberta, Cabeto y Francisca por acompañarme en las noches de este viaje. Al Negro por el amor en cada momento, desde siempre. A Julieta Escardó que me dejó ver lo invisible. A Mariana Roveda por la creatividad, a Lina Etchesuri por las palabras mágicas, a Romina Quiroga por vivirlo conmigo. A María Elena Méndez por abrirme las puertas de su Casa Florida. A mis amigos por ayudarme a crecer, por su mirada sincera.


Sello editorial de la Feria de Libros de Fotos de Autor www.fotolibrosdeautor.com laluminosaeditorial@gmail.com Dirección Editorial: Julieta Escardó / Eugenia Rodeyro Fotografía: Agustina Tato Edición fotográfica: Julieta Escardó Diseño: Estudio HolböllQuintiero Producción gráfica: Eugenia Rodeyro Donde la luna es ronda resultó ganador del Primer Premio Felifa 2015. El jurado fue compuesto por Miguel Ángel Felipe, Juan Lo Bianco, Eugenia Rodeyro, Sebastián Szyd y Diego Vidart. Los libros premiados se publican a través de la editorial La Luminosa, en una primera edición de 200 ejemplares numerados y firmados.

Tato, Agustina Donde la luna es ronda / Agustina Tato. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : La Luminosa, 2016. 52 p. ; 27 x 18 cm. ISBN 978-987-3751-10-3 1. Arte Fotográfico. I. Título. CDD 779

Libro publicado en Buenos Aires, Argentina en julio de 2016. Impreso con tecnología digital en Gráfica Futura, sobre papel Sensation Tactile de 145 grs. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o almacenada en sistemas electrónicos recuperables, ni transmitido por ninguna forma o medio, electrónico, mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciones, u otros, sin previa autorización por escrito del Editor. Las infracciones serán procesadas bajo las leyes 11.723 o 25.446.


Profile for La Luminosa Editorial

Donde la luna es ronda. Agustina Tato  

Donde la luna es ronda. Agustina Tato  

Advertisement