VERTEDERO CONTROLADO EN VILLA NUEVA, GUATEMALA
Diariamente ingresan entre 600 a mil 760 toneladas de basura
En enero del 2023, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Gerson Barrios, indicó que el vertedero se encontraba en la etapa de cierre
Se cuenta con una planta de tratamiento el cual procesa 50 toneladas por hora, por lo que para un turno de 8 horas se podrán procesar hasta 400 toneladas por día (MARN, 2023)
Liderar la transformación positiva en la calidad de vida de las comunidades tras la gestión sostenible de residuos en Guatemala, especialmente tras el cierre del vertedero de AMSA, al promover un manejo responsable de los desechos
NUESTRASOLUCIÓN NUESTRA EMPRESA
Convertirnos en una empresa verde líder y ejemplar sobre el manejo de desechos en Guatemala con tal de que otras empresas y comunidades adopten prácticas sostenibles
El proyecto de construcción de un vertedero controlado representa una iniciativa innovadora y sostenible para abordar la gestión de residuos en nuestra comunidad. Nuestra propuesta se enfoca en reabrir el vertedero de AMSA, con el compromiso de promover un manejo responsable de los desechos, donde el principal objetivo es maximizar la reutilización y el reciclaje de materiales para convertirlos en valiosas materias primas destinadas a la producción de nuevos productos.
A través de la implementación de tecnologías avanzadas de tratamiento de lixiviados y sistemas de monitoreo rigurosos, se busca minimizar el impacto ambiental de estos residuos líquidos y garantizar su disposición segura.
Con un enfoque centrado en la concienciación ciudadana y la instalación de centros de recolección selectiva, buscamos crear un entorno más sostenible y comprometido con la preservación del medio ambiente.
¿ENQUECONSISTE?
Creemos que con esta iniciativa podemos brindar a los guatemaltecos, seguirdad y salud. Al contar con un manejo adecuado de los desechos y realizando practicas sostenibles al ser también una planta de tratamiento.