Page 1

Reinterpretación del álbum familiar Selección de trabajos


Lucía Andújar •  Roland Barthes, en “La cámara lúcida” reflexiona

sobre cómo la fotograCa, a diferencia de cualquier otra disciplina, refleja el paso del Eempo de una forma diferente. Gracias a las fotograCas somos más conscientes de cómo el Eempo cambia y nosotros cambiamos con él.

“El hecho de realizar estas fotograCas de nuevo nos hace darnos cuenta de todo lo que hemos cambiado. No sólo a nivel personal, sino también a nivel social, ya que cada fotograCa nos muestra cómo eran las personas de aquella época.”







Patricia Gómez •  “La fotograCa Eene el poder de susEtuir recuerdos

aunque en tu memoria se hayan perdido. Al senEr esto comprendí a Roland Barthes cuando habla del poder de la fotograCa, cómo convierte trozos de papel en tesoros de precio incalculable. La fotograCa es la susEtuta de la memoria familiar y para mi, las fotograCas son un auténEco tesoro.”

•  “Estas fotograCas cobrarán el mismo valor que las anEguas, porque para mí no son una copia, sino un reflejo de mi familia actualmente, son únicas porque las hemos hecho entre todos.”







Mary Lao “Para esta serie de fotos he intentado colocarlas de forma cronológica e intentando imitar posiciones y lugares, pero se hace muy diCcil ya que han pasado casi veinte años desde la toma de esas fotos, y los lugares y las personas cambian” “Como mi hermano ya no vive con nosotros, he reunido a todos para poder realizar las fotos”







Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.