
1 minute read
SECCIÓN DE BELLEZA
El cabello corto a medio suele ser la opción preferida por las enfermeras. Si el cabello no es corto, debe ir completamente recogido. El peinado reglamentario suele ser el chongo. Recogido o no, el cabello no debe tocar los hombros. Debe evitar que el cabello caiga sobre el rostro. En algunas instituciones médicas, la cofia blanca es parte del uniforme e identifica a la enfermera entre los otros miembros del equipo de salud.

Advertisement

Un chongo bajo formal te permitirá colocar la cofia fácilmente. En el día de tu imposición de cofia, tu peinado debe ser formal y permitir la colocación de este elemento. Apuesta por un chongo bajo como los que te proponemos aquí. A menos que tengas el cabello muy largo y grueso, para lograr ese volumen, es necesario que uses un relleno.
Otra manera de elevar tu estilo es tejiendo dos trenzas que después juntarlas en un chongo.
Dale un giro a tu chonguito de siempre, trenzándolo.
Otra manera de elevar tu estilo es tejiendo una trenza, que después juntarás en un chongo.
Este peinado te permitirá mantener el rostro despejado, incluso si tienes el cabello muy corto. Algunas enfermeras prefieren cortarse el cabello por practicidad, pero eso no significa que no puedan peinarse de maneras distintas. Por ejemplo, en la imagen vemos un micro bob —esto es un corte bob más corto de lo usual, arriba del mentón— estilizado de lado y con un mechón que, a medida que se trenza, va incorporando más cabello hasta finalizar sosteniéndolo a la altura de la sien o la oreja con un pasador.