Page 1

Revista Escolar

Escuela 13 DE 18 18 C.A:B:A: Cnel. José Antonio Melián esc13de18@gmail.com


Nosotros, los chicos de quinto grado preparamos una revista para que lean, jueguen y se entretengan con: con:

A TODOS LOS PROFES QUE COLABORARON CON NOSOTROS.


UNA MUERTE SIN JUSTICIA Una noche en la gran biblioteca había un chico llamado llamado Axel. Él Él era un poco extraño extraño, traño, era tímido, tenía tenía el pelo castaño y le gustaba leer. Esa misma noche Axel buscaba un libro de química y encontró una carpeta que le llamo mucha la atención. atención. Comenzó a leer la carpeta muy atento y se dio cuenta que ya había había cerrado porque era muy tarde. Axel no podía creer lo que estaba leyendo, de pronto se escucharon escucharon unos pasos muy extraños. Miró para atrás y vio una sombra sombra escalofriante. Quiso escaparse y se cayó, el hombre lo atrapó y colocó un pañuelo pañuelo con sedante sedante que lo desmayó. El hombre lo tomó de las piernas y lo arrastro hasta el sótano, sótano, de repente despertó, tomo un libro y lo golpeó en la cabeza. Comenzó a luchar luchar hasta que el extraño lo empujó al chico y lo lo hizo caer sobre unos vidrios rotos. A la mañana mañana siguiente el dueño de la biblioteca entró y vio todos los libros tirados y pensó pensó que era un robo, entonces llamó a la policía. Cuando la policía llegó empezó empezó la investigación. El comisario Federico Owen empezó a revisar revisar todo el lugar cuando miró al sótano y encontró a Axel Axel ensangrentado. Tomo una muestra de sangre sangre y lo llevó al laboratorio. Luego de unos días la policía siguió investigando dentro de la biblioteca. El oficial Federico Owen encontró la carpeta que Axel estaba leyendo en el momento del crimen. No dudó en leerla, el asesino volvió por la carpeta y se encontró con el oficial. Sin que este se diera cuenta, el criminal lo agarró por atrás y lo intentó ahorcar, pero como Owen era un hombre muy entrenado pudo soltarse. En ese momento se agachó agachó y empujó al asesino al suelo, lo esposó y lo llevó junto con la carpeta hacia la comisaría. Después llevaron al asesino a la sala de interrogación, con dos oficiales más interrogaron al criminal y descubrieron que era el hijo del dueño de la biblioteca. Owen puso la carpeta sobre la mesa y el criminal confesó la verdad. El muy maldito había matado a muchos niños que iban a la biblioteca a leer. Inmediatamente los policías llevaron a la cárcel al criminal, pero como era tan inteligente se ingenió un plan y escapó. Pasaron los años y el criminal quedó prófugo. prófugo.

ESCRITO POR TODOS LOS CHICOS DE 5ª GRADO


LEYENDAS, FÁBULAS Y ALGO MÁS… EL PEZ DORADO HACE MUCHO TIEMPO UN JOVEN SALVAVIDAS LLAMADO MILTON, SIEMPRE SALVABA VIDAS. UN DÍA UN SEÑOR EBRIO SE METIÓ AL RÍO Y DE LO BORRACHO QUE ESTABA SE AHOGÓ. POR RESCATARLO, MILTON SE METIÓ MUY RÁPIDO, VIO QUE SUS MANOS SE VOLVÍAN ALETAS Y SUS PIERNAS SE TRANSFORMABAN EN C OLA Y SU CUERPO, EN CUERPO DE PEZ, UN PEZ MUY DORADO Y DESDE ENTONCES APARECIÓ EL PEZ DORADO. .

AUTORA: KEYLA.

El zapatero metido a Médico Aquel zapatero se moría de hambre. No tenía clientes ni por consiguiente dinero. Desesperado, se le ocurrió hacerse pasar por médico y se puso a vender un remedio que según aseguraba, curaba el envenenamiento. Como era muy charlatán, consiguió hacerse fama. Sucedió que lo llamaron al palacio para atender al rey pero el monarca quiso saber si aquel hombre era tan sabio como decían todos. Para ello, se hizo alcanzar una copa con agua y fingió que echaba en ella veneno al que mezcló el remedio del supuesto médico. Tómalo también tú-le dijo-´, y te daré una recompensa. Se animó a confesarle al soberano que se había hecho famoso porque la gente era tonta y no porque él fuera inteligente. Y así sucedía que los mismos que no le entregaban como zapatero el cuidado de sus pies, ponían sus cabezas en manos del falso médico.

“Cuantas veces aprovechan los sinvergüenza la ignorancia de los demás para hacer sus pillerías”


Prometeo fue uno de los gigantescos titanes que, según la mitología griega, nacieron de los dos primeros dioses: la tierra (Gea) y el cielo (Urano). Al principio, los titanes tuvieron hijos, estos fueron los dioses, que se revelaron en contra de sus padres, comenzaron a gobernar el cielo y la tierra. Uno de ellos, Zeus, se convirtió en el más grande de los dioses del olimpo que, era el lugar donde vivían los dioses. Fue entonces que prometeo creo a los hombres. Los modeló con arcilla y los hizo parecidos a los dioses. Terminada su obra tuvo que decidir que alimentos recibirán los hombres. Y cual los dioses, situación que le preocupaba. Sin embargo, prometeo, que quería favorecer a los hombres, pensó en un engaño para darle la mejor comida a los seres que había creado. Por esta razón busco un buey, lo mató y separó su cuerpo en dos partes. Puso la carne y los órganos del animal a un costado y los cubrió con su piel. En el otro coloco los huesos, tapándolos con una capa gruesa de manteca. Después llamo a Zeus, para que no se ofendiera, y lo hizo a elegir entre las dos partes. El dios cuando vio la manteca, rápidamente acepto esos alimentos pero cuando descubrió lo que eran, se enojo muchísimo y sus gritos hicieron vibrar la tierra. Entonces con la idea de castigar a Prometeo y a sus protegidos, los hombres, escondió el fuego, para que aun teniendo la mejor parte del buey no la pudieran cocinar. Aunque de nada le sirvió porque prometeo que era muy ingenioso, lo volvió a engañar y burlándose de la vigilancia de Zeus, subió al cielo y encendió su antorcha, acercándola al carro de sol. Rápidamente, bajó y les entregó a los hombres el fuego que había robado. Muy furioso, Zeus hizo encadenar a prometeo a lo alto de la roca mas alta de la tierra para que el sol constantemente lo quemara, mientras el águila le comía su carne que continuamente se la volviese a comer. Finalmente prometeo aun a costa de su sufrimiento pudo ayudar a su creación, los hombres, dejándoles alimento y fuego.


Octubre, un Crimen Norma Huidobro EL BARCO DE VAPOR A partir de 12 años

“Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta, por supuesto que me sorprendí. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter ni un papel ni nada debajo del doble de tela. A menos que… quiera esconderlo .Y tenia razón: nadie mete un papel en el dobladillo de un vestido, a no ser que tenga algún motivo…” NORMA HUIDOBRO nació en 1949 en Lanús, Provincia de Buenos Aires. Es profesora en letra y trabaja de libros. Ha obtenido importantes premios y tiene publicados, entre otros libros ¿Quién conoce a Greta Garbo? Y El sospechoso viste de negro.

¡¡¡¡¡¡¡Esta novela nos gustó mucho, fue atrapante y con suspenso, hay que leerla hasta el final para saber como termina!!!!!!!

El Misterio de la mansión embrujada Autora: Liliana Ciento. Editorial: Del naranjo. Tres cuentos para reírse del principio al final, con un detective que inventa sus propios casos, un chico enamorado que no sabe qué hacer para que su compañera se fije en él, y dos amigos que deberán resolver el misterio de una mansión embrujada.

Todos los de 5º escuchamos el cuento El misterio de la mansión embrujada leída por la señorita Jessica esta rebueno este cuento no dejen de leerlo.


uenta la leyenda que en un lejano pueblo vivía una joven mujer junto con sus tres hijitos, todo iba muy bien, los niños eran muy felices y su madre los quería muchísimo. Pero una noche lluviosa de invierno ocurrió algo terrible. Aquella noche, llegó a casa el padre, quien los había abandonado tiempo atrás. Sin él la familia era feliz y esa noche sus gritos y borracheras se volverían a notar en la casa, por no hablar de las brutales palizas que tanto los niños como la madre sufrirían. La mujer siempre había rezado para que no regresara nunca más, pero el destino quiso otra cosa. Con su odio, el hombre golpeó con el puño la puerta y entró gritando que todos fueran a recibirlo, los niños, espantados, se escondieron y la madre, por amor a sus hijos, se enfrentó cara a cara con su marido. La mujer sufrió un golpe que la dejó sin sentido durante varias horas. Cuando despertó, buscó a sus hijos por todos los rincones de la casa pero ni los niños ni su marido se hallaban por ninguna parte, desesperada, corrió bajo la tormenta llorando y gritando sus nombres, pasaron días, meses, años, muchos años... Hasta que una noche murió de tristeza, nadie supo nada de los niños, nadie los vio nunca más, no aparecieron sus cuerpos o alguna señal del hombre que se los llevó. Desde entonces se dice que su espíritu no descansa en paz y todas las noches se le oye llorar y lamentar con tristeza por los alrededores de un estero. Las mujeres corren tras sus hijos para esconderlos, ya que cuentan que se los puede llevar la llorona, para volver a ser feliz.


EL FANTASMA DE LA CHAQUETA. Esta es una historia real que sucedió en Asunción del Paraguay. Esto sucedió una noche de lluvia intensa en la cual un taxista hacia sus labores rutinarias. Cuando de repente ve a una hermosa muchacha esperándolo para acudir a su servicio. La joven pidió al taxista que acercara a su casa, que quedaba a unos 8km aprox. del lugar, una vez que llegaron a destino la joven debía ingresar a un callejón que le permitía llegar a su casa. El taxista... decentemente ofreció a la joven prestarle su chaqueta impermeable, evitando que esta se mojara al llegar a su casa., la joven agradeció al taxista y pidió que al día siguiente vaya a buscar la chaqueta que la había prestado. Y este accedió a lo acordado. Al día siguiente el taxista volvió al lugar acordado. Toco el timbre de la casa y preguntó por la joven. Salió a atender la madre, y asustada comento al taxista que su hija había muerto 3 años antes en un asesinato, producto de un asalto, justo en el lugar donde la joven había tomado el taxi. El taxista sorprendido, no creyó a la madre de la joven. Por consecuencia, la madre pidió al taxista que la llevara a la tumba de su hija. Y gran sorpresa se llevaron cuando encontraron la chaqueta del taxista encima de la tumba de la joven. Los restos de la joven yacen en el cementerio de la Recoleta.


¿SABÍAS QUÉ?

EL PEREZOSO El perezoso es un mamífero que vive en los bosques húmedos y en la selvas de América Central y del sur. El perezoso pertenece a la familia del oso hormiguero. Una de las características es su lentitud. Pasa la mejor parte del día durmiendo en las ramas altas de los árboles ubicadas entre los 10 y 30 metros de altura) Se alimenta de vegetales (toma brotes y hojas tiernas con la boca y los mastica). Sus hábitos podrían hacer pensar que se trata de un animal débil o desvalido. Sin embargo el perezoso soporta a las agresiones y soporta los rigores del hombre y la sed. En efecto, los perezosos se encuentran en peligro De extinción.


JUEGOS P D D C E R O N M A N A R A P

R E E E X S Z D T T A E A I A

I C S S A L D A A I S L L A R

M L E L C A L I Y R Q C Z S A

E U A O I P O A A R O A O O G

R D D S A M U S H M U L N R U

O O O L L G A O A C A R O E A

R T E T U N U Y A N A N P C Y

G D R R U R O A I M J J T R C

E S U A I A N D O D N U G E S

N E X Z U R C A T N A S A T A

T U B U H C B E R M E J O N L

¿CONOCÉS LOS RÍOS DE LA ARGENTINA? Descubrí algunos en esta sopa de letras. BERMEJO CHUBUT COLORADO DULCE PARAGUAY

JACHAL LIMAY NEGRO SEGUNDO SANTA CRUZ

TERCERO TUNUYAN URUGUAY CUARTO

DE LA PLATA DESEADO DIAMANTE PARANA

PILCOMAYO PRIMERO SALADO SAN JUAN


Crucinúmeros 1

2

4

¿Te animás

5 3

6

a resolver 8

7

este 12

crucigrama?

9 11

10

HORIZONTALES. 1) Julio tiene 8 CD de juegos Play Station más que Rodrigo. Mariano tiene 12 CD menos que Julio. Rodrigo tiene 125 CD ¿Cuántos CD tiene Mariano? 3) María tiene que repartir 120 figuritas entre sus amigas, si tiene 3 amigas ¿Cuántas figuritas les dará a cada una? 7) Si se reparte entre cuatro canastos cierta cantidad de huevos, de tal manera que quede en cada uno igual cantidad, ¿cuántos huevos hay para repartir si en cada canasto entran 3 huevos? 8) ¿Cuántos números hay entre el 0 y el 30 que tengan la cifra nº3 como unidad? 9) ¿Cuál es el número que es divisible por todos los números naturales? 10) Sin hacer la cuenta ¿cuánto es 98 x 100? 11) La mitad de 18. VERTICALES. 1) ¿Cuántas latas de gaseosas me tomé si en la heladera había 29 y ahora quedan 17? 2) ¿Qué número es: tiene 3 centenas 7 decenas y 2 unidades? 4) Sandra fue a comprarse ropa y gastó $146, si compró una remera que le costó $ 46, un pantalón de $ 95 y una bincha de color roja. ¿Cuánto le costó la bincha? 5) Martín repartió 28 Gogos a sus 3 amigos, les dio a todos la misma cantidad ¿Cuántos les sobraron? 12) La mitad de 200 dividido 2.


¿Cuánto sabés de educación vial?

1.2.3.4.5.6.-

P - - - - - - -. - E - - - - - -. - - A - - - - - -. T - - - - - - -. - O - -. - - N - - - - -.

Referencias: 1.- Seres humanos que caminan por la vía pública. 2.- Poste de seguridad que nos permite cruzar o no. 3.- Sitio donde pasa un transporte que no tiene ruedas y funciona a electricidad. 4.-Es un conjunto de medios de transporte que circulan en la vía pública. 5.- Un medio de transporte que tiene dos ruedas, motor y se usa para andar en la calle. 6.-Es algo que esta en el vehículo y se usa para protegerte de los accidentes. Es obligatorio usarlo. /


¡Atención!...ESTO PASÓ EN MAR DEL PLATA MIENTRAS ESTA CHICA PASABA SUS VACACIONES VACACIONES CON SU FAMILIA

Accidente por la hiena barrios Una mujer embarazada que había sido atropellada por una camioneta que, supuestamente, manejaba el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, murió esta noche en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes médicas. La víctima fatal, que llevaba un embarazo de seis meses, había sufrido fracturas en las piernas y varias heridas más que provocaron su fallecimiento en el Hospital Interzonal marplatense, según consignó la agencia DyN. Además, otras tres mujeres resultaron heridas como consecuencia del accidente protagonizado por el vehículo conducido por Barrios, quien quedó demorado en la comisaría primera y recién declarará mañana ante la Justicia.

SEAMOS RESPONSABLES Y RESPETEMOS LAS NORMAS DE TRÁNSITO


Los chicos siempre atrás y con cinturón

Si se puede evitar, no es un accidente. SE LO RECOMENDAMOS LOS CHICOS DE 5º ¡QUE UN LLAMADO NO CIERRE EL ÚLTIMO NEGOCIO DE TU VIDA! NO USES EL CELULAR CUANDO MANEJES. SI SE PUEDE EVITAR. NO ES UN ACCIDENTE.

DISFRUTÁ DE LAS VACACIÓNES Te lo aconseja 5º


grado


Respetar las señales de tránsito ayuda a evitar accidentes. SEÑALES REGLAMENTARIAS DE PROHIBICIÒN

SEÑALES REGLAMENTARIAS DE RESTRICCIÒN


Como la cigarra Tantas veces me mataron, tantas veces me morí Sin embargó estoy aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mato tan mal y seguí cantando Cantando al sol como la cigarra después de un año bajo la tierra. Igual que sobreviviente que vuelve de la guerra. Tantas veces me borraron tantas desaparecí y a mi propio entierro fui sola y llorando hice un nudo en el pañuelo pero me olvide que no era la única ves Y volví cantando. Tantas veces me mataron tantas resucitarás, Tantas noches pasarás desesperado. A la hora del naufragio y la oscuridad alguien te rescatara Para ir cantando.


Muerdo el anzuelo y vuelvo a empezar de nuevo cada vez. Tengo en la mano una carta para jugar el juego cuando quieras. Caminando, caminándote, mi calle que quizás yo pueda cambiar. Esperando, esperándote, costumbres argentinas de decir no. El problema es otra vez la situación cada vez peor del corazón, yo camino todo y veo cada vez que quiero y te espero. Caminando, caminándote, mi calle que quizás yo pueda cambiar. Esperando, esperándote, costumbres argentinas de decir no.


Se que hay en tus ojos con solo mirar que estas cansado de andar y de andar y caminar girando siempre en un lugar Se que la ventanas se pueden abrir cambiar el aire depende de ti te ayudara vale la pena una vez más Saber que se puede Creer que se pueda quitarse los miedos sacarlos afuera pintarse la cara color esperanza tentar al futuro con el corazón. Es mejor perderse que nunca embarcar mejor tentarse a dejar de intentar aunque ya ves que no es tan fácil empezar Se que lo imposible se puede lograr que la tristeza algún día se irá y así será la vida cambia y cambiará Sentirás que el alma vuela por cantar una vez más Vale mas poder brillar que solo buscar ver el sol.


A silly poem Pencils can talk and my folder can walk! I can make lines with a rubber and Johan can sit on a ruler! A cat can fly and I can erase food I don´t like!!!

LOVE... LOVE... LOVE... Friday I´m in love by “The Cure” I don't care if monday's blue tuesday's grey and wednesday too thursday I don't care about you it's friday I'm in love

.monday you can hold your head tuesday wednesday stay in bed or thursday watch the walls instead it's friday I'm in love

monday you can fall apart tuesday wednesday break my heart thursday doesn't even start it's friday I'm in love

saturday wait dressed up to the eyes it's a wonderful surprise to see your shoes and your spirits rise throwing out your frown and just smiling at the sound and as sleek as a shriek spinning round and round always take a big bite it's such a gorgeous sight to see you in the middle of the night you can never get enough enough of this stuff it's friday I'm in love

saturday wait and sunday always comes too late but friday never hesitate... I don't care if monday's black tuesday wednesday heart attack thursday never looking back it's friday I'm in love and sunday always comes too late but friday never hesitate...


Do you know when is…? 2- Christmas is in ...JUNE - DECEMBER - FEBRUARY 3- Student´s day is in ...MARCH - JULY - SEPTEMBER 4- Halloween is in...DECEMBER - NOVEMBER - OCTOBER 5- Argentina´s birthday is in... MAY - JUNE - JULY

Circle the months and match with the right season.

SUMMER

January

AUTUMN

SPRING

December November

October

February

April August March

June

WINTER

September

May July


Read the weather words and the clothes. clothes Match them with the correct picture. Use different colours. Y YE EL LL LO OW W

BLUE

RED GREEN SUNNY COOL SHORTS RAINCOAT

RAINY COLD HATS COATS

WARM

HOT

SNOWY

WINDY UMBRELLA T-SHIRTS

CLOUDY DRESS JEANS

BOOTS

TRAINERS


En inglés construimos un PLUVIÓMETRO para medir cuánto llovió...


REUTILIZAMOS MATERIALES PARA HACER ALFOMBRAS. ¿QUÉ USAMOS?: Retazos de telas y malla plástica. ¿CUÁL ES LA TÉCNICA QUE UTILIZAMOS?: Anudado.


PARA UNA VIDA SANA ES IMPORTANTE REALIZAR EJERCICIOS DIARIOS; ESO NOS HACE MÁS FUERTES Y SALUDABLES. Iniciación de saltos: utilizamos variantes en el pique y la caída, practicamos salto en largo y alto y combinamos carrera con diferentes formas de saltar. Primero elongamos...

Luego trotamos un poquito...


Y empezamos con los saltos...

Y mĂĄs saltos...


HUMOR COLMOS ¿Cuál es el colmo de un gato? Perseguir una mesa ratona.

¿Cuál es el colmo de un perro salchicha? Pasarse la vida lo más pancho.

¿Cuál es el colmo de un relojero? Sacarle la malla a un reloj y ponerle una bikini.

¿Cuál es el colmo de un boxeador? Que su fruta preferida sea la piña

Cuando yo te vi venir le dije a mi corazón ¡que piedrita tan bonita para darme un tropezón. Tus ojos son dos luceros que iluminan todo el mar ¡quien fuera marinerito, para poder navegar. Manzanita colorada que en el suelo te escurrí si no estas enamorada enamórate de mi.

T r a b a l e n g u a s Esto traba que te traba la lengua…

SORULLO QUIERE LO SUYO LO TUYO ES TUYO DICE SORULLO SUELTA LO QUE NO ES TUYO SORULLO QUIERE LO SUYO


Don Pepito el verdulero se cayó en un sombrero el sombrero era de paja se cayó en una caja la caja era de cartón se cayo en un cajón el cajón era de pepino el pepino maduró y don pepito se salvó. CUANDO CUENTAS CUENTOS CUENTA CUANTOS CUENTOS CUENTAS PORQUE NUNCA CUENTAS CUANTOS CUENTOS CUENTAS

NIÑA ÑOÑA AÑOÑADA AÑOÑADO NIÑO ÑOÑO

Chistes

JA

JA

Primer acto: Una señora atada en una calle. Segundo acto: una señora atada en una calle. JA Tercer acto: una señora atada en una calle. ¿Cómo se llama la obra? Chocólatada

JA

JA

OTRO… -Mamá, mamá, mamá, en el colegio me dicen postrecito. -Bueno Shimmy, quedate Serenito. Serenito.

JAJAJAJ…JA Y otro…Jua… otro…Jua… jua… ¿Cómo se dice 99 en chino? Cachi chien


HISTORIETAS

ยกLa foto mรกs graciosa!


Protagonistas de la revista YAMILA MAITÉ MICAELA

JOAQUÍN PAOLA JONATAN

NICOLÁS JOHAN KEYLA KEYLA SARA


Colaboradores PROFE MIGUEL

PROFE GERMÁN

PROFE ANALÍA


Colaboradores

PROFE CECILIA

PROFE EVANGELINA

SEÑO JÉSICA

Revista escolar 5º Grado 2011 Escuela 13 de 18  

Revista escolar realizadas por los alumnos de 5º Grado de la Escuela 13 de 18 CABA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you