Issuu on Google+

REDACCIONES DE LOS ALUMNOS DE 6ºA, ATENDIDOS POR LA TUTORA MARÍA CAMÚÑEZ YERBES, EN EL COLEGIO JOSEFA NAVARRO ZAMORA 2009_10

“AUTOBIOGRAFÍA”


AUTOBIOGRAFÍA

Me llamo Maria Luiza. Soy una brasileña de doce años nacida el día 24 de abril de 1997 en el hospital Santa Clara (Brasil) a las siete y media de la tarde. Tuve 2,3 Kg a los siete meses tras el parto por cesárea.

Mi sueño no es material, solo ser yo misma, no tener miedo de lo que puede venir en mi vida y ser feliz. Mi peor día es aquel cuando estoy triste y el menor cuando estoy rodeada de mis amigos y de mi familia que me quiere.

Soy una chica de pelos castaños (originalmente rubio) y ojos castaños. Me encanta la ensalada y hacer deporte, pero a veces no tengo ganas. Mis ídolos son Zac Efron y Vanessa Hudgens. Me considero tímida, indecisa, pero muy buena persona, que ama a su madre por encima de todo y que defiende a las personas que quiere.

Cuando nací tuve un problema de oxígeno y muchos niños que nacieron el mismo día que yo, murieron. Yo, por un milagro, voy a decir así, sobreviví. Me quedé quince días en el hospital para recuperarme. A los pocos meses empecé a coger peso.

Cuando tenía ocho meses, hice mi bautismo y mis padrinos fueron mis abuelos por parte de padre (Adonai y Miguel).

En mi cumpleaños de un año estaba malita y en el mismo año dije mi primera palabra, que fue “aba”. Como yo siempre fui muy mimada por mis padres (Verbena y Franklin), mi padre hizo una canción para mí que decía “Maria Luiza C. M., solo quiere quedarse en la calle y en el brazo el día entero, plugui, plugui, te quiero mucho mi plugui”.


En mi cumpleaños de dos años empecé a andar y a estudiar ese mismo año. A los tres años mis padres se separaron y yo me quedé con mi madre. Como ella trabajaba mucho, fui criada por mi abuela (Rose), pero mi madre siempre estuvo presente. Mi tía (Carol), como tenía casi mi edad actual, fue criada como si fuera mi hermana. También a esta edad me quitaron el chupete.

Uno de los días más terribles que tuve recuerdo que fue a los cuatro años, cuando yo casi me ahogaba en un tonel de agua que tenía en mi casa. También tengo una marca de una quemadura del alcohol que me dejaron.

En el año 2003 (seis años) fue muy importante para mí, pues hice mi formatura (comunión) y por un sorteo gané la oportunidad de ser María en la fiesta de Pascua en la escuela donde estudiaba.

Con ocho años viajé con mi madre a Fortaleza y Natal (Brasil). Cuando tenía nueve años nació mi único hermano (Caio) por parte de padre; además tuve varicela.

En 2007 me regalaron un hámster llamado “bolita” e hice con mis mejores amigas “el cuarteto fantástico”. Yo siempre fui gordita, pero a los once años me quedé canija. Estoy ahora en España con mi madre y me hice la cirugía; sin embargo todavía tengo que volver a Brasil para hacerme otra en las caderas. Como curiosidad, tengo en la espalda una marca de nacimiento igual que la de mi padre. FIN

María Luiza

C.

M.

6ºA


AUTOBIOGRAFÍA

Me llamo José Ángel. Tengo dos hermanos: Rocío y Antonio. Mi madre se llama María del Rosario y mi padre Antonio. Nací el 26 de enero del año 1998 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Actualmente vivo en Coria del Río en Sevilla. En pocas palabras os voy a contar mi infancia. Nací muy rubio y apenas se me veían las cejas. Siempre he sido un chico muy bajito, pero a la vez muy gracioso y muy nervioso. Mis aficiones son jugar al fútbol, salir a la calle y todo lo que no tenga nada que ver con estudiar, porque la verdad es que no me gusta mucho; aunque a veces debo coger los libros. A medida que voy creciendo, voy valorando las cosas, aunque algunos días pierdo los papeles y me porto mal. Mi momento más triste de mi vida fue hace muy poco tiempo, cuando se me murió mi abuelo. Yo lo quería mucho. Mi abuelo era muy importante para mí y hoy en día le echo de menos. Uno de los mejores días de mi vida fue cuando hice la comunión, porque probé el cuerpo de Cristo, aunque me gustaron muchísimo también todos los regalos que me hicieron. Mi pasión es el fútbol y me voy guiando por Cristiano Ronaldo porque es el mejor jugador del mundo. Yo me considero un niño travieso y nervioso, aunque no me porto mal con la gente.

FIN

José Ángel

L.

P.

6ºA


AUTOBIOGRAFÍA Mi nombre es Nuria. Nací en el hospital Virgen del Rocío, el día 29 de agosto del año 1998, por lo tanto soy el horóscopo virgo. Mi padre se llama José Joaquín y mi madre María del Carmen. Tengo un hermano llamado Cristian. Yo siempre he vivido en Coria del Río. Tengo el pelo castaño y ondulado; mis ojos son verdes y grandes. Tengo la nariz y las orejas pequeñas y la boca normal. Soy baja de altura. Yo me considero una niña tímida, cariñosa, divertida y muy inquieta. Mi bautizo fue el día 5 de diciembre del año 1998, en la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella. Mis padrinos fueron mi tío Juan y mi tía Conchi. Siempre he estudiado en el colegio Josefa Navarro Zamora. Empecé a andar con trece meses, y mi primera palabra fue papá. Me he desmayado dos veces, una vez por sacarme una muela y otra por sacarme sangre. Mi primera comunión fue el día 12 de abril del año 2008, en la parroquia San José. Este fue el mejor día de mi vida. He viajado a Cáceres (Extremadura), al balneario de Tolox (Málaga), por problemas respiratorios, y este año pasado a Fuerteventura (Islas Canarias). Ya que me gustan mucho los animales, he tenido muchas clases. Actualmente tengo una tortuga y siete codornices. Me encanta leer libros para mi edad, más que nada los que me intrigan. Me gusta montar en bici y en patines. Mi comida favorita es la pizza. Actualmente tengo once años y estoy en sexto A. FIN Nuria

G.

L.

6ºA


AUTOBIOGRAFÍA Me llamo Jairo. Nací el 2 de agosto de 1998, en el hospital Virgen del Rocío, a las doce de la mañana; por lo tanto soy el horóscopo Leo. Tengo once años y estudio en el colegio público Josefa Navarro Zamora. Mis padres se llaman David y Reme. Me bauticé en la parroquia San José.

Soy alto; tengo el pelo rubio y los ojos azules. Me he criado en Coria del Río. Estuve en la guardería Virgen del Rocío.

Mi color favorito es el azul. Me gusta jugar al fútbol y estoy apuntado al trofeo Hipólito Lobato. Mi comida favorita es la pizza.

Mi primer juguete fue un caballo de madera y mi primera palabra fue papá. Me quité el pañal en mi segundo cumpleaños. Mi primera caída fue en correpasillos en la calle.

FIN

Jairo

V.

M.

6ºA


AUTOBIOGRAFÍA Me llamo Lorena y voy a hacer mi propia biografía. Nací el 5 de junio del año 1998 a las doce de la madrugada en el hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Me he criado en Coria del Río. Me bauticé el 1 de agosto de 1998. mis padrinos fueron mi tío Manuel y mi tía Estrelli.

Aprendí a andar una semana antes de mi primer cumpleaños. Empecé a ir a la guardería al cumplir el año; la guardería se llamaba Bipi.

Mis padres se llaman Manoli y Pedro. Seis meses después de cumplir los seis años nació mi hermana Laura. Hice la comunión el 12 de abril del 2008.

Mis asignaturas favoritas son matemáticas y música. Mis tres viajes favoritos son a Tenerife, Madrid y a París. Mi comida favorita es la pizza.

Yo soy alta, el pelo lo tengo largo y oscuro. Tengo los ojos de color marrón, soy morena, tengo flequillo y en la nariz tengo tres lunares.

FIN

Lorena

G.

V.

6ºA


Redacciones de 6ºA