Page 1


Querétaro Puebla Ciudad de México Morelia Guanajuato San Luis Potosí Zacatecas Durango

Edición y Diseño

Eugenio Robleda Fotografía

Eugenio Robleda E. Roberto Mendoza P. Colaboración Especial

Valeria Rivera onewaybooks.weebly.com


página 4

LCP 2017 página 6

Carlos J. Pani y Diego J. Pani página 8

El Porsche 911 RSR página 10

Día 0

página 16

Día 1

página 22

Día 2

página 28

Día 3

página 36

Día 4

página 42

Día 5

página 48

Día 6

página 54

Día 7


La Carrera Panamericana es mucho más que una competencia de automóviles. Su magia radica en traer al presente la perfección y delicadeza con la que se construyeron autos de la décadas de los 40’s a los 60’s, instrumentos de movilidad que lejos de empolvarse en un garage, circulan bajo la luz del sol de la mano de auténticos expertos en velocidad y adrenalina.

Este rally de carácter internacional, se exporta

al

mundo

entero. Su impacto mediático en Europa y América, principalmente, permite que año tras año exista una lista de espera para inscribirse y disfrutar de la última y única competencia sobre carreteras reales.

Año tras año, se escriben anécdotas y surgen nuevos ídolos para quienes

4

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


La Carrera Panamericana celebró sus primeros 30 años de existencia en un viaje que inició en Querétaro y concluyó en el Estado de Durango.

Día 0 (Miércoles 11 de octubre)

Escrutinio técnico Luego de largos meses de trabajo y preparación, las 87 tripulaciones inscritas en las cuatro categorías de competencia en La Carrera Panamericana, tocaron suelo en el Ecocentro de Santiago de Querétaro, en dónde, de la mano de la Dirección de Escrutinio, encabezada por Víctor Pérez, los inspectores colocaron las estampillas de “OK” que avalan a los autos que aprobaron en temas de seguridad y funcionamiento mecánico.

Este día suele vivirse con mucha emoción, ya que aprobar la inspección es la primera recompensa a quienes dedican días a la modificación de estos autos clásicos que corren a lo largo de la semana en los caminos más exigentes de la República Mexicana.

Como es tradicional, el Presidente Honorario, Eduardo León recorrió el Ecocentro de la mano del ex piloto mexicano, Adrián Fernández, quien

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]

gustan de esta competencia. En esta ocasión,

actuó como Grand Marshall 2017.

5


i l o t o

L

a primera vez que corrí la Carrera Panamericana fue en el 2010 en una extraña sociedad con el entonces preparador del auto. El plan era alternarnos 50% - 50% las labores de manejo y navegación. Formábamos parte de una escuadra de 2 coches y mi navegante era el preparador de ambos coches, mismos que no estaban bien preparados, por lo que mi primera aventura Panamericana fue agridulce ya que aunque nosotros terminamos la Carrera, el otro coche no la termino, por lo que la relación con el preparador (mi navegante/ piloto) se había erosionado, y el ambiente fue tenso durante toda la Carrera. Lo que si supe es que tenía que volver a correr esa Carrera.

Para el tercer intento, en el 2014, repetí preparador. Al fin que llevábamos 100% efectividad respecto Carreras participadas vs Carreras terminadas. En esta ocasión invite a Diego mi hermano a navegar. Él nunca se había subido a un coche de carreras y menos en una competencia real. Nuevamente se realizó inversión importante en el coche y nos capacito Gael Rodríguez quien había sido durante muchos años Jefe de Ruta de la propia Panamericana.

P

Mi segunda Panamericana fue en el 2013, a poco más de un mes después de que mi hermano Alejandro falleciera. El coche lo volvió a preparar el mismo que en el 2010, y hubo inversión para dejar el coche lo mejor posible, aunque lejos de perfecto. Así, con la inscripción pagada con antelación y la inversión en preparar el coche, decidí participar a pesar de lo reciente de la muerte de Ale. La corrí con mi amigo Moisés, con quien lejos de buscar meter los mejores tiempos nos determinamos en terminarla y pasarla bien en el trayecto. Así lo logramos, no solo concluimos la carrera, sino que ganamos primer lugar de nuestra categoría, pero la penumbra de la ausencia de Alejandro ensombreció rápidamente el buen sabor de boca.

Carlos J. Pani

Había mucho entusiasmo porque convivir con Diego durante 10 días sería un buen tiempo para convivir y esparcir la mente. Resulta que el coche estaba mal preparado y toda la carrera fue un martirio, no terminamos ni un solo día con excepción del último que además es el tramo que contiene la velocidad del Espinazo del Diablo. Esa larga etapa la logramos correr sin problemas en la bomba de gasolina y quedamos dentro de los primeros 12 absolutos. Diego navego de maravilla -nos sentimos seguros los 2- y nos entendimos muy bien. Nos dimos cuenta de que el potencial estaba ahí, pero nuevamente el hecho de no haber terminado 6 días de un total de 7 dejaba un sabor amargo. Fue en esa Panamericana que decidí cambiar de preparador y ahora si hacer una reconstrucción total del coche, ya que de lo contrario estábamos condenados a sufrir en vez de gozar. Para Abril del 2016 el coche traía motor nuevo (mas grande), suspensión mejorada, caja engranada y varios aditamentos más, tras el desarmado total y reconstrucción. Con esta nueva Bestia nos inscribimos en el Chihuahua Express, en donde la expectativa era alta y las posibilidades de un buen lugar absoluto eran alcanzables. El coche andaba muy duro y cometí un error el segundo día ya casi para llegar al mirador y pegamos contra el muro. Se acabó la carrera para nosotros. Para 2017 el coche ya estaba nuevamente reconstruido, y además con frenos de carreras y llantas más anchas que brindaban mejor agarre al motor tan grande que estrenamos en Chihuahua.

6

E

d

i

c

i

ó

n

Fue así como tras 3 Panas y un Chihuahua X de sinsabores logramos no solo terminar esta carrera del 30 aniversario, sino quedar en 10mo lugar absoluto. Fue una Carrera increíble donde finalmente pudimos disfrutar de un coche bien preparado, una navegación impecable y salvo por un pequeño susto en Mil Cumbres, un manejo rápido y seguro. El sentimiento es increíble y poder hacerlo con Diego aún más. Ya se lo he comentado que si no es con él, ya no subo a nadie! ¡¡Y pensar lo que nos falta!!

X

X

X

L

C

P


En esa edición de La Carrera Panamericana La Bestia nos puso a prueba, por decir lo menos. Sufrimos. Tuvimos ponchadura de llantas, más trompos en Mil Cumbres de los que me quisiera acordar, una amenaza de rotura de motor, traslados en grúa y muchos, muchísimos problemas -a ese momento no identificados- que impidieron que completáramos la mayoría de las etapas. Mi primer experiencia automotor fue difícil, divertida, frustrante, emocionante y a veces con ganas de patear a La Bestia y hasta rendirme, hasta que Carlos me dijo “De la Pana no se raja”. No hubo que decir más. Llegamos a Durango en una sola pieza. Cruzar el arco de meta fue de las mejores y más satisfactorias experiencias de mi vida. En 2016 Carlos me volvió a invitar pero ahora al Chihuahua Express. Menos días pero casi las mismas distancias en etapas de velocidad. Carrera muy rápida, muy divertida y con unos paisajes impresionantes. Por compromisos de trabajo no llegamos a la etapa de calificación pero el primer día nos fue muy muy bien, remontamos muchísimos lugares y dimos pelea a autos del año con La Bestia que es de 1973. Tampoco acabamos el rally. El segundo día tuvimos un despiste que nos impidió continuar y regresamos a México un poco desmoralizados. En 2017 de nuevo vino la invitación de Carlos, otra vez para La Pana. Carlos dijo que haría lo necesario para que La Bestia estuviera al punto y así fue. Aquí sí calificamos pero con cautela porque ahí no se gana nada. Día a día fuimos avanzando lugares de forma constante. La Bestia al punto, el equipo de servicio extraordinario y Carlos y yo en perfecta sincronía. El día 3 en Mil Cumbres sufrimos un despiste un poco aparatoso que, aunque parecía que había acabado con nuestra participación en La Pana 2017, el Tercer Tripulante de La Bestia se encargó que sólo quedara en algunas piezas rotas de fibra de vidrio. Seguimos día a día y concluimos absolutamente todas las etapas hasta Durango. Ganamos primer lugar de nuestra categoría todos los días y un extraordinario décimo lugar absoluto.

S

oy Diego, el menor de tres hermanos hombres. Aunque siempre me han gustado mucho los coches y he asistido a diversos eventos automovilísticos -siempre como espectador- desde el Gran Premio de México de 1986 a 1992, Montreal y Austin en otras ocasiones, así como la serie Cart, no fue hasta 2014 que Carlos me invitó a ser su navegante en esa edición de La Carrera Panamericana. Nunca había participado en una competencia automotor. Mi mayor acercamiento habían sido los go karts.

Para los que nunca hayan hecho rally -como yo antes de 2014- han de saber que no hay nada mas satisfactorio que la sincronía y la comunicación coordinada y entendida entre piloto y copiloto. Yo soy los ojos de Carlos y él es las manos, los pies, los instintos y muchas otras cosas. Pero una tripulación que no se entiende, o peor, que no se tiene confianza, no sirve. Yo deposito mi confianza entera en Carlos y él hace lo mismo conmigo. Solo así funciona. Y Carlos y yo funcionamos muy bien.

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]

o p i l o t o

C

Diego J. Pani

No sabía absolutamente nada de rallies o de navegación. Tuve que estudiar, tomar cursos, comprar equipo, etc.

Para ponerlo simple: no me subiría a un coche si no es con Carlos al volante. De un rally ni hablemos, mucho menos de uno de 7 días y más de 3,000 kms.

7


Fabricante Modelo Año Motor Categoría

8

Porsche 911 RSR 173 3.8 l. Exhibition


[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]

Preparador

9


Día 0

Jueves 12 de octubre

Clasificación

“La Peña de Bernal”, gigantesco monolito ubicado en el estado de Querétaro fue el escenario en el que se llevó a cabo la etapa de clasificación. Es una etapa de velocidad, tal vez no muy demandante ni conflictiva, pero si muy rápida y muy técnica. Los que tienen en mente ganar tienen que salir a darlo todo desde es-

10

E

d

i

c

i

ó

n

Querétaro - Querétaro 181.870 Km. Totales

tos primeros kilómetros, aunque sólo defina la posición de arranque del primer día, para algunos es muy importante quedar en muy buena posición. Hay equipos mas cautelosos, con diferentes estrategias, hay quienes salen concer el auto y terminar de ponerlo a punto y quienes afinan hasta los últimos detalles de comunicación y confianza entre los tripulantes. Es el momento de conocer y medir los límites del auto, así como confirmar el óptimo funcionamiento de los equipos de intercomunicación, momento para soltar el miedo y que la adrenalina haga lo suyo. Es el primer paso para ganar La Carrera.

X

X

X

L

C

P


Calificaciรณn

Secciรณn de Velocidad

Carretera Bernal - Jalpan


12

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Comida

Hacienda Viborillas Recepción

13

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


14

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Arrancada Ceremonial

Alameda Hidalgo

15

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


Día 1

Viernes 13 de octubre

Querétaro - Puebla 568.030 Km. Totales

Un buen piloto siempre debe probar su destreza bajo presión y también… bajo la lluvia. Este factor climático sorprendió a los competidores de La Pana, en el primer día de competencia. La humedad en el asfalto fue un factor que acompañó durante la jornada a las tripulaciones que se trasladaron del estado de Querétaro al de Puebla.

16

E

d

i

c

i

ó

n

El primer día oficial de Carrera con etapas por las que se sube y se baja en ambos sentidos, es un trazado muy cerrado, muy corto con pocas rectas y muchas subidas en donde los autos con las máquinas mas potentes y los pilotos más técnicos logran ventaja, aquí empieza la verdadera Carrera Panamericana, los paisajes son espectaculares

X

X

X

y las etapas son muy agradable en donde se empiza a conocer a los verdaderos conrticantes de cada auto para el resto de La Carrera. Algunos definen a La Pana como la “casa del jabonero” el que no cae resbala, siempre sepaga factura, una competencia tan larga no permite la posibilidad cometer ningún tipo de error.

L

C

P


Etapa 2

Sección de Velocidad

Peña de Bernal


18

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 9

Peña Blanca Sección de Servicio

19

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


20

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Meta Final Día 1

Puebla

21

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


Día 2

Sábado 14 de octubre

Puebla - Ciudad de México 600.220 Km. Totales

Día especial con muchos tramos de velocidad en la zona del Zorrillo y Chazumba hasta alcanzar Huajuapan de León ya en el estado de Oaxaca. Una meta parcial en el centro de Tehuacán en donde ya es tradicional la gran recepción que año tras año, por parte de la gran afición de esa ciudad a los participantes de La Carrera Panamericana.

22

E

d

i

c

i

ó

n

Este día existen tramos muy técnicos que pueden marcar una diferencia importante ya que hay etapas muy rápidas en donde en épocas anteriores se alcanzaban velocidades de hasta 290 km/h. Cada año la Ciudad de México se paraliza por algunas horas para esperar la llegada del convoy de

X

X

X

autos clásicos que participan en La Carrera Panamericana. Un espectáculo fuera de serie, en el que los aficionados al deporte motor, tienen contacto directo con las tripulaciones y con los vehículos en la Alameda Central y que en esta ocasión, recorrieron por los tramos de Oaxaca y Puebla hacia la hermosa y caótica CDMX.

L

C

P


Etapa 2

Secciรณn de Velocidad

El Zorrillo I


24

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 11

El Zorrillo II Sección de Velocidad

25

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


26

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Meta Final Día 2

Ciudad de México

27

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


Día 3

Domingo 15 de octubre

Ciudad de México - Morelia 465.180 Km. Totales

Uno de los placeres que sin duda se disfrutan en La Carrera Panamericana es el rodar por algunos de los rincones más significativos de la geografía purépecha. Dos secciones imperdibles en esta competencia son sin duda los que se corren sobre Huajúmbaro y Mil Cumbres, zonas en las que se amontonan los aficionados más fieles y apasio-

28

E

d

i

c

i

ó

n

nados con la misión de alentar a sus tripulaciones favoritas. Mas allá de los despistes, la expectativa de los aficionados es grande, ya que años anteriores, en la zona de Mil Cumbres se ha definido al campeón. Sin importar el día en el que se lleve a cabo la visita de La Pana,

X

X

X

la presencia de la gente es una de las más significativas, tomando como festiva la jornada en el que el convoy clásico visita el estado de Michoacán. Frente a la Catedral de Morelia, una multitud se congrega en espera de la llegada de los autos, enmarcada por un tradicional arco de cantera rosa.

L

C

P


Etapa 1

Interlomas

Secciรณn de Salida


30

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 2

Villa del Carbón I Control CH

31

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


32

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 7

Temascalcingo Sección de Servicio

33

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


34

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Meta Final Día 3

Morelia

35

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


Día 4

Lunes 16 de octubre

Morelia - Guanajuato

396.840 Km. Totales

En medio de la celebración del Festival Cervantino en su Edición 46 a la que acudieron cerca de 350 espectadores, se celebró el XXX Aniversario de La Carrera Panamericana. En Guanajuato, los competidores disfrutan de un buen descanso acompañado de una cerveza fría y del cariño de sus

36

E

d

i

c

i

ó

n

seguidores que les reconocen el esfuerzo luego de un segundo recorrido por los caminos de Morelia. Iniciando la semana, el Bajío mexicano recibió con los brazos abiertos, bombo y platillo, a los participantes de esta trigésma edición de La Carrera Panamericana.

X

X

X

Una de las llegadas mas bonitas y típicas, pasando por los túneles característicos de esta localidad Cervantina y el recibimiento masivo frente al Teatro Juárez. Los equipos están haciendo un papel espectacular en cada una de las categorías, peleando cada segundo del cronómetro

L

C

P


Cuitzeo Sección de Tránsito

37

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


38

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 3

Mil Cumbres Sección de Velocidad

39

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


40

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Meta Final Día 4

Guanajuato

41

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


Día 5

Martes 17 de octubre

Quinto día de Carrera ya, que inicia, además de ya con sensibles bajas, muy temprano subiendo por La Valenciana, en sentido inverso al día anterior, en los alrededores de Guanajuato, con dirección a Dolores Hidalgo, para hacer después, las etapas de Santa Rosa y Los Quiotes antes del Servicio en el Parador Potosino y continuar hacia el Valle de los Fantasmas

42

E

d

i

c

Guanajuato - San Luis Potosí 287.930 Km. Totales

El convoy panamericano cronometró etapas de velocidad en tramos de Las Rusias, Santa Catarina y San Francisco. Luego de una ausencia de casi siete años, La Carrera Panamericana regresó al estado de San Luis Potosí. El tren de carrera entró a la Plaza de Armas del Centro Histórico, colocando a

i

ó

n

San Luis Potosí una vez más en el mapa del deporte motor internacional. Si bien, la NASCAR está presente entre la actividad deportiva en esta entidad federativa, es La Carrera Panamericana la que mejor expone las características geográficas de este estado de la República Mexicana.

X

X

X

L

C

P


Etapa 4

Secciรณn de Velocidad

Los Quiotes


44

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 5

Parador Potosino Sección de Servicio

45

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


46

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 11

Santa Catarina Sección de Velocidad

Meta Final Día 5

San Luis Potosí

47

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


Día 6

Miércoles 18 de octubre

La Carrera tuvo su primera prueba temprano sobre el tramo de Pozuelos en San Luis Potosí. Como bandera de arranque las tripulaciones que sobrevivieron a la primera mitad del rally, tuvieron la salida del sol. Después de las espectaculares vistas en Vergel de la Sierra y Sierra de lobos, en la TC9 el boletín

48

E

d

i

c

San Luis Potosí - Zacatecas 569.030 Km. Totales

de Carrera informaba sobre el posible desborde del lago cubriendo varios metros una sección de la carretera, por lo que se hizo necesario rodear por algunos kilómetros de terracería antes de subir y bajar de La Congoja. La Bufa es la última etapa del día, muy rápida y espectacular, con una gran afición apostada a

i

ó

n

ambos costados de la carretera, La llegada a Zacatecas enmarcada por su fastuosa Catderal en medio de una ciudad que es esplendorosa de noche y de día. La cena mas glamorosa de La Carrera se lleva a cabo dentro de una antigua plaza de toros, convertida en un elegante hotel.

X

X

X

L

C

P


Etapa 4

Secciรณn de Velocidad

Sierra de Lobos I


50

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 7

Sierra de Lobos II Sección Control CH

51

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


52

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Meta Final Día 6

Zacatecas

53

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


Día 7

Jueves 19 de octubre

Arranca el último día con posiciones ya muy definidos. Prensa, Servicios y parte del Staff de la organización dejamos Zacatecas antes del amanecer. El mayor tránsito de La Carrera espera por delante hasta llegar a Durango. Los competidores se reagrupan en Durango y la primera etapa de velocidad del día Río Chico I, inicia a las 10:28.

54

E

d

i

c

Zacatecas - Durango 677.920 Km. Totales

Último día y ya con 3,000 kilómetros recorridos los estragos son visibles en todos los que continuan. El Soldado es la segunda etapa del día, antes del primer Servicio en La Gasolinera Coyotes, y aunque no son pocas las bajas, el contingente sigue muy nutrido. Después El Palmito, otra sección cronometrada.

i

ó

n

Por tercera vez consecutiva el estado de Durango echó la casa por la ventana para celebrar la conclusión de La Carrera Panamericana. Tras una semana en la que la deportividad y el entusiasmo de las tripulaciones, marcaron el camino que comprendió poco más de 3 mil kilómetros, cayó por fin la bandera a cuadros y

X

X

X

se destapó el vino espumoso. Acompañados por Eduardo León, Presidente Honorario, las autoridades del estado de Durango y de Adrián Fernández, Grand Marshall de la edición 30, los particpantes celebraron haber llegado a Durango, en una Carrera en donde terminar, ya es ganar.

L

C

P


Puente el Baluarte Sección de Tránsito

55

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


56

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Etapa 8

El Palmito Sección de Velocidad

57

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


58

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P


Meta Final

Durango

59

[ P i l o t o : c a r l o s j . pa n i ] • [ c o P i l o t o : d i e g o j . pa n i ] • [ p o r s c h e 9 1 1 R S R 4 5 2 ]


60

E

d

i

c

i

ó

n

X

X

X

L

C

P

Carlos y Diego J. Pani LCP 2017  
Carlos y Diego J. Pani LCP 2017  
Advertisement