
1 minute read
La historia detras del gran exito

El objetivo del programa era crear el nuevo grupo femenino de la compañíacon las trainees más destacadas de la empresa En el trascurso del programa las participantes pusieron a prueba su talento y su capacidad de conectarse con el público. En la final se escogieron entre las dos categorías a las participantes que cumplían con todos los requisitos buscados.
Advertisement

Con un estilo musical y estético, las chicas de Twice conquistaron al público coreano el mismo año de su formación con The Story Begins, un miniálbum de seis canciones con el que se presentaron oficialmente como agrupación musical.


Este primer trabajo ya les dio a las cantantes cifras de éxito y puestos de honor en las principales listas musicales del país. Además, el videoclip de Like OOH-AHH se convirtió en la canción de K-pop de un grupo debutante más visto de la historia. Un año después de su creación, en 2016, el grupo lograría salir de las fronteras de Corea para hacerse un hueco como grupo de referencia del estilo de pop coreano en todo el planeta.



Lo hicieron con Cheer Up, una nueva canción que logró colarse en las radiofórmulas de decenas de países. El vídeo del tema, que forma parte de Page Two, el segundo disco de Twice, obtuvo 10 millo nes de visitas en tan solo cinco días, confirmando el éxito internacional de las jóvenes artistas. Desde ese momento, cada nuevo proyecto lanzado por Twice se convierte en un auténtico fenómeno de ventas desde el momento en el que la producto ra o el grupo lo anuncian en sus redes sociales. Con más de media docena de discos de estudio en el mercado, a los que se suman trabajos recopilatorios tanto para Japón como para el resto del planeta, la banda de K-pop se ha posicionado como la gran referencia dentro de las voces femeninas de Corea del Sur.
